Instalación Garmin Montana en F800GS + pantalla touring

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
Responder
eliug
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 378
Registrado: 01 Jul 2011 23:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Instalación Garmin Montana en F800GS + pantalla touring

Mensaje por eliug »

Hola a todos!!!
Tengo un garmin montana 600 con la montura de serie de garmin. Hasta ahora lo usaba en horizontal en el manillar con una montura ram, y en modo "3d", pero tras perderme un par de veces por no entender bien por donde ir (el 3d a veces se atasca y tal) decidí poner el modo mapa, con vista cenital. A partir de entonces todo es mucho más fácil, ves más carretera por delante y tal. Para probar decidí poner el GPS vertical (en el montana puedes ponerlo vertical y horizontal) y descubrí que se tiene una mejor visión de por donde vas con el mapa en vertical (digamos que ves más datos sobre lo que hay delante de ti). El problema es que cuando consultas el gps si este está en el manillar es que tienes que bajar mucho la cabeza, y además el gps está mucho más cerca que el cuadro de velocidad o la carretera, con lo que intentar ver por donde te tienes que meter puede llegar a ser peligroso. Pienso que lo suyo es un soporte como el que lleva la 1200gs, la ktm990 o la desierto3 en nuestras motos. Como la pantalla touring (que me vendió enrique) lleva el arco de sujección pensé en poner el gps sujeto por ahí en el lado izquierdo del cuadro. Dicho y hecho:

Imagen
Garmin montana en f800gs by Félix Ortega, on Flickr

Aquí la sujección:
Imagen
Garmin montana en f800gs by Félix Ortega, on Flickr

Desde la posición de conducción se ve completamente el cuadro y las lucecitas de la izquierda, sin problemas.
Imagen
Garmin montana en f800gs by Félix Ortega, on Flickr

El GPS pasa a ser una parte del cuadro, con información sobre la ruta. Se ve perfectamente desde la posición de conducción, incluyendo la información sobre velocidad actual, velocidad máxima y demás. No se puede juguetear demasiado con él, pero tampoco se debe en movimiento. Para pasar una pantalla o consultar algún dato es lo mismo que tocar el botón del cuadro que maneja los parciales...

Lo bueno es que parece que tuve bastante coña. Llevo las alzas de touratech, y el GPS parece que está hecho para estar ahí. Cuando mueves el manillar pasa el amortiguador justo por debajo y el manillar justo por encima, sin tocar. El gps tampoco toca la pantalla.

Vibra un poco al ralenti y en los semáforos, pero vamos, nada que no hiciera antes la pantalla :)

Luego por dentro tengo el GPS conectado junto con el autocom a la toma de mechero que se apaga sola al minuto de apagar la moto.

Por cierto, que solucioné definitivamente el problema de batería generado por que se quedaba encendida dicha toma. Por lo que lei de muchos sitios (bueno, no tanto) cuando metes algo de corriente por esa toma la centralita piensa que estás cargando la batería, y se mantiene encendida. Algo en la montura del gps o (mas probablemente) el autocom estaba "metiendo" corriente por esa toma de gps, engañando a la centralita y dejándome sin batería. Puede ser alguna bobina, condensadores o según ponía alguno el cableado de todo esto... el caso es que se me ocurrió que interrumpiendo esa introducción de corriente la centralita dejaría de hacer el gamba y no se encendería. Miré las especificaciones de la toma (12v 5A) y me fui a conectrol, compré un diodo enorme y lo puse de tal forma que no deja que entre corriente (pero si que salga) desde el punto de vista de la moto. Desde que lo tengo así (4 meses o asi) no me ha vuelto a dar un susto ni a quedarse encendida la moto, así que lo doy por solucionado.

Qué os parece el gps ahí?

Saludos!


Avatar de Usuario
barcaroli
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 250
Registrado: 08 Feb 2011 11:09

Re: Instalación Garmin Montana en F800GS + pantalla touring

Mensaje por barcaroli »

Me gusta la posición voy haber si yo lo puedo poner igual, me a gustado si señor.
Un saludo
Avatar de Usuario
elsamaritano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2638
Registrado: 15 Nov 2008 08:54
Ubicación: Un precioso pueblo de Huelva

Re: Instalación Garmin Montana en F800GS + pantalla touring

Mensaje por elsamaritano »

Que soporte has utilizado??????

A ver si puedes colgar otra foto donde se vea con más detalle el soporte.


Queda mu chulo, yo esto a la espera de colocar uno en mi maquina.



Saludos.
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......

Imagen
Avatar de Usuario
jorgesoriano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1419
Registrado: 11 Ago 2009 21:08
Ubicación: la puebla del rio - sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Instalación Garmin Montana en F800GS + pantalla touring

Mensaje por jorgesoriano »

que buen sitio, yo lo llevo en horizontal justo delante del cuadro y la verdad es que me tapa de la vista los indicadores de los intermitentes...........

gracias por compartir ok:
pantalla alta bmw- cubrepuños tt- palancas cambio y freno abatibles tt- akrapovic, sin cata - muelles delanteros ohlins + sae 15 - cubracarter aluminio - matricula alta - latiguillos frenos delanteros independientes - kit elevacion guardabarros delantero tt - filtro aire de espuma tt - cubiertas de tacos -superficie de pata de cabra mas ancha - toma corriente gps directa - gps garmin 60 csx- parrilla faro tt - baul shad 46litros -piñon de 15- aro delantero exell y manillar renthall twinwall.
barizo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 119
Registrado: 24 Feb 2010 00:29
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Instalación Garmin Montana en F800GS + pantalla touring

Mensaje por barizo »

La verdad que queda genial que tipo de soporte utilizaste una RAM al arco??

La verdad que habrá que mirarlo porque queda bastante integrado en el cuadro uno molesta a los relojes

Saludos
F800GS naranja lava. Ordenador-Puños-Caballete-ABS-Alarma -Topcase y maletas adventure- TT(Antinieblas-Cubre Radiador-Cubre Puños-Defensas-Bote liquido frenos- intermitentes leds- alzas manillar)-pantalla Wdlich Ergo ahumada alta-Cubrecarter, Talonera y Cubreregulador by Salvador.
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Instalación Garmin Montana en F800GS + pantalla touring

Mensaje por ChimoGS »

Mola! ok:
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
tatarito
Mensajes: 5
Registrado: 10 Nov 2011 14:25
Ubicación: Cartagena

Re: Instalación Garmin Montana en F800GS + pantalla touring

Mensaje por tatarito »

Yo tengo el montana instalado en el centro del manillar de la F800, con el soporte que utilizo cuando lo llevo en la bicicleta y no va mal. Lo monte horizontalmente en el unico viaje que he realizado con el. Tengo que probarlo en vertical para ver si va mejor y no se queda tan atras, que hace que tenga que bajar la cabeza para consultarlo.

Muy buena la opción de eilug

Saludos.
eliug
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 378
Registrado: 01 Jul 2011 23:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Instalación Garmin Montana en F800GS + pantalla touring

Mensaje por eliug »

tatarito escribió:Yo tengo el montana instalado en el centro del manillar de la F800, con el soporte que utilizo cuando lo llevo en la bicicleta y no va mal. Lo monte horizontalmente en el unico viaje que he realizado con el. Tengo que probarlo en vertical para ver si va mejor y no se queda tan atras, que hace que tenga que bajar la cabeza para consultarlo.

Muy buena la opción de eilug

Saludos.
Yo jugué con varias posiciones: En el lado izquierdo, en el centro muy separado del manillar, en el centro my pegado al manillar (poniendo el soporte ram "por debajo") y me quedó claro siempre que el gps no puede estar en otro plano distinto al de los instrumentos (como lo llevo yo ahora) o la visión delantera (como lo lleva la adventure, en un soporte por encima del cuadro de instrumentos). En todas las demás posiciones el gps exigía un extra de atención, un pequeño momento de concentración durante el cual estás completamente vendido en la carretera.
Por cierto, hace tiempo que renuncié a la vista 3d de los gps. Un buen mapa con zoom automático dependiendo de la velocidad y tal es lo mejor, y para eso la posición vertical del montana es insuperable!!!.

A probar y a jugar, yo hasta que no estuve 100% cómodo no paré!!!

Saludos.
Tecai
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 249
Registrado: 31 May 2011 22:21
Ubicación: Sevilla

Re: Instalación Garmin Montana en F800GS + pantalla touring

Mensaje por Tecai »

Me gusta como queda, yo tengo también pantalla Touring. Tengo en el coche desde hace muchos años GPS y me gustaría montar uno en la moto, la verdad que ando despistado. No me gusta nada los que van a manillar así que si me puedes hacer balance de lo que te ha costado todo.
GPS, Soporte y eso que comentas para que no se quede encendida la moto.
Quedo a la espera.
Muchas gracias
eliug
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 378
Registrado: 01 Jul 2011 23:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Instalación Garmin Montana en F800GS + pantalla touring

Mensaje por eliug »

Tecai escribió:Me gusta como queda, yo tengo también pantalla Touring. Tengo en el coche desde hace muchos años GPS y me gustaría montar uno en la moto, la verdad que ando despistado. No me gusta nada los que van a manillar así que si me puedes hacer balance de lo que te ha costado todo.
GPS, Soporte y eso que comentas para que no se quede encendida la moto.
Quedo a la espera.
Muchas gracias
El GPS unos 200€ (creo recordar, lo compre en ebay)
El soporte haciendo el cálculo rápido en lacasadelgps: Abrazadera recta 18,15€, base 15€, brazo corto 19,30€
La cuna con el cable ~50€
El cable del conce para obtener corriente de la toma de accesorios de debajo del falso depósito 11€
El diodo me costo como 0,20€
Luego tiempo para soldar el cable, recubrirlo de termoretráctil (1€ el metro mas o menos) y tiempo para instalarlo todo en la moto.

La verdad es que así visto parece más trabajo del que es :)
Tecai
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 249
Registrado: 31 May 2011 22:21
Ubicación: Sevilla

Re: Instalación Garmin Montana en F800GS + pantalla touring

Mensaje por Tecai »

Muchas gracias, si me decido si necesito algún consejo me pondré en contacto contigo.

Un saludo,
vandostias
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 23
Registrado: 23 May 2013 16:17

Re: Instalación Garmin Montana en F800GS + pantalla touring

Mensaje por vandostias »

el montana 200 sh) eso si que me deja alucinado
eliug
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 378
Registrado: 01 Jul 2011 23:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Instalación Garmin Montana en F800GS + pantalla touring

Mensaje por eliug »

vandostias escribió:el montana 200 sh) eso si que me deja alucinado
El ebay (ni yo mismo me lo creía...)
Tecai
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 249
Registrado: 31 May 2011 22:21
Ubicación: Sevilla

Re: Instalación Garmin Montana en F800GS + pantalla touring

Mensaje por Tecai »

eliug escribió:
vandostias escribió:el montana 200 sh) eso si que me deja alucinado
El ebay (ni yo mismo me lo creía...)
Buenas ahora vale mucho más, si lo vuelves a ver avisa que lo compro sobre la marcha y me emabarco en hacer la instalación que has realizado tu.
Un saludo,
toniton
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2011 12:18

Re: Instalación Garmin Montana en F800GS + pantalla touring

Mensaje por toniton »

Esta semana me toca a mi hacer la instalación. Tengo misma pantalla y mismo GPS. Yo creo que lo pondré directo a batería y dejare el canbus para una toma USB en el manillar.
toniton
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2011 12:18

Re: Instalación Garmin Montana en F800GS + pantalla touring

Mensaje por toniton »

Al final lo he puesto por el canbus y sobre la barra superior de los relojes, pero no me gusta ninguna de las dos opciones.
Arriba vibra mucho, muchisimo.
Y conectado al canbus, siempre le llega corriente (con contacto) aunque no lleve gps, asi que lo pondre directo a bateria pero con un conector rapido como lo llevaba en la ktm.
No tengo fotos porque lo he hecho a oscuras en el garaje.
Avatar de Usuario
artiha69
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 199
Registrado: 12 Oct 2014 11:20
Ubicación: Xabia - Alicante
Contactar:

Re: Instalación Garmin Montana en F800GS + pantalla touring

Mensaje por artiha69 »

A oscuras? A ver si lo has puesto en el topcase y por eso vibra.


Desde mi iPhone y Tapatalk
El camino se hace en Moto
ALFONKTM
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 23
Registrado: 11 Oct 2015 17:12

Re: Instalación Garmin Montana en F800GS + pantalla touring

Mensaje por ALFONKTM »

Yo lo llevó en el centro del manillar, con el soporte original Garmin, y va de cine. Con los años ya he aprendido a que no es necesario mirar el GPS constantemente, y esa es la clave de la seguridad.
eliug
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 378
Registrado: 01 Jul 2011 23:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Instalación Garmin Montana en F800GS + pantalla touring

Mensaje por eliug »

ALFONKTM escribió:Yo lo llevó en el centro del manillar, con el soporte original Garmin, y va de cine. Con los años ya he aprendido a que no es necesario mirar el GPS constantemente, y esa es la clave de la seguridad.
Al principio lo llevaba ahí, y el problema es que tienes que mirar demasiado abajo para ver algo, a mi me parecía realmente peligroso.
Donde lo llevo yo (todavía va más o menos como en la foto) de un vistazo ves el mapa, para mi es el sitio perfecto. No he conseguido ponerlo en el mismo sitio después del accidente, que me cambiaron la pantalla, y la verdad es que la profundidad del gps influye. Pero últimamente no lo uso demasiado, así que voy tirando :)
Responder

Volver a “Sección GPS”