RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por topo »

por delaperce el Lun Ago 10, 2015 12:49 pm
Si no le has hecho el mantenimiento en taller (puesto que en casa no puedes resetear la centralita para sacarle el dichoso SERVICE) el triangulito amarillo permanece encendido hasta que desaparece el SERVICE de la pantalla del ordenador (indicando KM0)
Si es esto. ...tranquilo
Hasta donde yo conozco, una cosa es el triangulito amarillo y otra es el SERVICE.
El triangulito amarillo se enciende cuando algo en el funcionamiento normal no es correcto. p.ej exceso de temperatura entre otras fallas.
Y el famoso service, indica que no se han pasado las revisiones en el concesionario oficial y hemos llegado, o bien a los km de la siguiente revision o año. En el concesionario y algunos talleres no oficiales disponen de una herramienta llamada GS-911 que es capaz de resetear dicho mensaje (SERVICE). Añado que circular con el SERVICE encendido, no es perjudicial para la moto, si se lleva el mantenimiento de manera no oficial. En cambio, SI puede ser perjudicial circular con el triangulito amarillo encendido.


Imagen
Siempre en moto.
Avatar de Usuario
delaperce
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2014 16:30
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por delaperce »

topo escribió:
por delaperce el Lun Ago 10, 2015 12:49 pm
Si no le has hecho el mantenimiento en taller (puesto que en casa no puedes resetear la centralita para sacarle el dichoso SERVICE) el triangulito amarillo permanece encendido hasta que desaparece el SERVICE de la pantalla del ordenador (indicando KM0)
Si es esto. ...tranquilo
Hasta donde yo conozco, una cosa es el triangulito amarillo y otra es el SERVICE.
El triangulito amarillo se enciende cuando algo en el funcionamiento normal no es correcto. p.ej exceso de temperatura entre otras fallas.
Y el famoso service, indica que no se han pasado las revisiones en el concesionario oficial y hemos llegado, o bien a los km de la siguiente revision o año. En el concesionario y algunos talleres no oficiales disponen de una herramienta llamada GS-911 que es capaz de resetear dicho mensaje (SERVICE). Añado que circular con el SERVICE encendido, no es perjudicial para la moto, si se lleva el mantenimiento de manera no oficial. En cambio, SI puede ser perjudicial circular con el triangulito amarillo encendido.




En mi caso el traingulito amarillo desaparece cuando, despues del chequeo inicial, desaparece el service de la pantalla p) ....yo pensaba que era normal. Ahora me he cagao, tengo que preocuparme. ...o me cambio solo los gallumbos?
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por XTR »

delaperce escribió:
topo escribió:
por delaperce el Lun Ago 10, 2015 12:49 pm
Si no le has hecho el mantenimiento en taller (puesto que en casa no puedes resetear la centralita para sacarle el dichoso SERVICE) el triangulito amarillo permanece encendido hasta que desaparece el SERVICE de la pantalla del ordenador (indicando KM0)
Si es esto. ...tranquilo
Hasta donde yo conozco, una cosa es el triangulito amarillo y otra es el SERVICE.
El triangulito amarillo se enciende cuando algo en el funcionamiento normal no es correcto. p.ej exceso de temperatura entre otras fallas.
Y el famoso service, indica que no se han pasado las revisiones en el concesionario oficial y hemos llegado, o bien a los km de la siguiente revision o año. En el concesionario y algunos talleres no oficiales disponen de una herramienta llamada GS-911 que es capaz de resetear dicho mensaje (SERVICE). Añado que circular con el SERVICE encendido, no es perjudicial para la moto, si se lleva el mantenimiento de manera no oficial. En cambio, SI puede ser perjudicial circular con el triangulito amarillo encendido.




En mi caso el traingulito amarillo desaparece cuando, despues del chequeo inicial, desaparece el service de la pantalla p) ....yo pensaba que era normal. Ahora me he cagao, tengo que preocuparme. ...o me cambio solo los gallumbos?
Eso es normal, a mí también me pasa, el triángulito desaparece al hacer el chequeo.
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por topo »

por XTR el Mié Ago 12, 2015 7:52 am
Eso es normal, a mí también me pasa, el triángulito desaparece al hacer el chequeo.
Exacto, así debe ser, lo malo sería que el triangulito siguiera encendido después del checking, o se encendiera en algún momenta dado.
Imagen
Siempre en moto.
Etzel
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2012 20:17

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Etzel »

Hola,

Aquí otro afectado por el startor abrasado.
Fue con unos 50.000 kms, la moto de Sept de 2008.

Le cambié la batería por muerte de la misma e instalé un led de eso que te dan la carga (verde bien, amarillo mal, rojo fatal..)
Y dando una vuelta vi que en marcha cambiaba de verde a amarillo... así que pasé por taller y startor abrasado.

La gentileza comercial de BMW fue de 910€ de presupuesto, así que rebobiné en el sitio este de Carlos Arniches y listo, 26 mil kms después sigue aparentemente todo bien.

Un saludo.
Avatar de Usuario
josem02
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 222
Registrado: 27 Feb 2015 14:07
Ubicación: Cadiz Pto. Real
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por josem02 »

El stator se puede rebobinar aqui , un colega lo mando para su vstrom e hiciero un gran trabajo, tambien pegan los imanes de los volantes magneticos aunque en las gs 800 creo que no suelen irse, suele costar alrededor de 100 eurs mas o menos no recuerdo bien:

http://www.electricmoto.es/
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
neutrino
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 71
Registrado: 24 Abr 2015 13:41

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por neutrino »

Hola a todos,
otro más con el alternador/stator fundido. VAYA *m$&%^a* DE MOTO. Primero la bomba del agua cambiada con 50.000 km pero chorreando por el famoso agujero desde mucho antes, ahora el alternador con 62.000 km. aparte de varias cosas de importancia menor, de las que no te dejan tirado, pero que joden. Ya tengo claro en que consiste la legendaria fiabilidad de bmw.
Saludos
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por gringo42 »

Muy mal proceder de BMW a mi criterio. nono:) nono:) grrrr:) grrrr:) grrrr:)

Han detectado el problema, han realizado una modificación en rotor y no se que mas en modelos creo que 2013 en adelante, pero se han olvidado de los usuarios que poseemos motos anteriores con dicho dispositivo, que presenta un desempeño no acorde( si no porque lo modificaron).
¿Para cuando la campaña?
En mi caso aún no se ha roto sp: , pero si lo hace ss) , seguro que mi próxima moto No será una BMW. nono:) .

Es lo único que puedo hacer como usuario ok:
Avatar de Usuario
delaperce
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2014 16:30
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por delaperce »

Buenas a todos:
Quería realizar una pregunta para ver si despejamos un poco las incertidumbres del tema en concreto. (Y desde mi p%$$· ignorancia)
A todos los afectados por el alternador:
Qué tipo de batería llevais, buenas o normales, de alta capacidad o normales, de gel o de las de toda la vida...
Lo digo porque, nos guste o no, una de las funciones BASICAS del alternador es cargar la batería; una buena batería con sus facilidades de carga lo que hace es aligerar la faena del alternador. Y no sé.....quizás lo del tema del alternador que llevamos radica en comprar una buena batería, preservando ese dichoso alternador que se funde.
Ya diréis

Salud a todos y gas!!!!
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1833
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Zaba »

Batería no se si buena o mala, pero la de origen de BMW. Creo que no está mal.

Por cierto el alternador (estator) se ha vuelto a freir. Y este era de los nuevos.
Avatar de Usuario
delaperce
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2014 16:30
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por delaperce »

El tema seria saber:
si las de gel, marca, capacidad de carga, ayudan al alternador.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por gringo42 »

Zaba escribió:Batería no se si buena o mala, pero la de origen de BMW. Creo que no está mal.

Por cierto el alternador (estator) se ha vuelto a freir. Y este era de los nuevos.
Upss!! sh) sh) sh)

Y ahora que? th) th) th)
Si en el nuevo habían mejorado enfriamiento y se quema, ¿habrá otro/s factores que afecten?, como ser:
- dejar cargador conectado por muchas hs
- muchos accesorios electricos en la moto( gps, faros auxiliares, etc, etc)
- tipo de recorrido/temperatura(ciudad )
- marca de aceite/tipo
- periodo de cambio de aceite (km)
- nivel de aceite motor

o lo peor de todos, mala calidad del estator/ controles de calidad que dejan pasar piezas defectuosas y al q ue le toca , le toca th) th) th)
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1833
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Zaba »

También hay que decir que este nuevo modelo, ha aguantado prácticamente el doble que el primero.
En esta ocasión, hasta el cambio han transcurrido 210.000 kms, aunque los últimos 8.000 kms los he hecho con problemas de carga en el alternador.

Por cierto a los planteamientos de Gringo42:
- dejar cargador conectado por muchas hs-----------------------------------------No es el caso
- muchos accesorios electricos en la moto( gps, faros auxiliares, etc, etc)---No es el caso, únicamente gps
- tipo de recorrido/temperatura(ciudad )-------------------------------------------No ciudad y ambiente no calido
- marca de aceite/tipo-----------------------------------------------------------------Siempre Castrol power1 15w50
- periodo de cambio de aceite (km)--------------------------------------------------Recomendado, cada 10.000kms.
- nivel de aceite motor-----------------------------------------------------------------correcto, entre marcas.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por gringo42 »

Zaba escribió:También hay que decir que este nuevo modelo, ha aguantado prácticamente el doble que el primero.
En esta ocasión, hasta el cambio han transcurrido 210.000 kms, aunque los últimos 8.000 kms los he hecho con problemas de carga en el alternador.

Por cierto a los planteamientos de Gringo42:
- dejar cargador conectado por muchas hs-----------------------------------------No es el caso
- muchos accesorios electricos en la moto( gps, faros auxiliares, etc, etc)---No es el caso, únicamente gps
- tipo de recorrido/temperatura(ciudad )-------------------------------------------No ciudad y ambiente no calido
- marca de aceite/tipo-----------------------------------------------------------------Siempre Castrol power1 15w50
- periodo de cambio de aceite (km)--------------------------------------------------Recomendado, cada 10.000kms.
- nivel de aceite motor-----------------------------------------------------------------correcto, entre marcas.
Gracias Zaba por la data, pues por lo visto se reduciría a dos posibilidades:
1- mala calidad y o controles defectuosos
2- considerarlo como pieza de desgaste

sh) sh) sh) sh) sh) sh) sh) sh)
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1833
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Zaba »

Igual con mas de 200.000 kms, puede considerarse pieza de desgaste?
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por XTR »

Hola, no acabo de entender, que tiene que ver el tema del aceite, con el problema del alternador.
Gracias.
cococalvo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 114
Registrado: 28 Jul 2012 11:24

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por cococalvo »

Si este te ha durado el doble que el otro....este te ha durado 210.000.....¿La moto tiene más de 300.000 km??

¿Y te quejas de la fiabilidad con 300.000 km?? me parecen muchisimos kilometros para una moto ¿no?...bmw o japonesa.... a mi ninguna moto me ha durado ni 100.000 dd) dd) dd) dd)
BURJASSOT (VALENCIA)
F 800 GS TROPHY, INTERMITENTES, CABALLETE, ABS, DEFENSAS GIVI, LEOVINCE CARBONO.... CONTINUARÁ.
cococalvo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 114
Registrado: 28 Jul 2012 11:24

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por cococalvo »

Si este te ha durado el doble que el otro....este te ha durado 210.000.....¿La moto tiene más de 300.000 km??

¿Y te quejas de la fiabilidad con 300.000 km?? me parecen muchisimos kilometros para una moto ¿no?...bmw o japonesa.... a mi ninguna moto me ha durado ni 100.000 dd) dd) dd) dd)
BURJASSOT (VALENCIA)
F 800 GS TROPHY, INTERMITENTES, CABALLETE, ABS, DEFENSAS GIVI, LEOVINCE CARBONO.... CONTINUARÁ.
Avatar de Usuario
Serpico0102
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1761
Registrado: 26 Nov 2014 21:06
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por Serpico0102 »

cococalvo escribió:Si este te ha durado el doble que el otro....este te ha durado 210.000.....¿La moto tiene más de 300.000 km??

¿Y te quejas de la fiabilidad con 300.000 km?? me parecen muchisimos kilometros para una moto ¿no?...bmw o japonesa.... a mi ninguna moto me ha durado ni 100.000 dd) dd) dd) dd)
En la riders de Bmw que fue en Septiembre, el maestro "Zaba" llevaba 308.000 km. Busca por el foro y fliparás


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR

Mensaje por gringo42 »

Zaba escribió:Igual con mas de 200.000 kms, puede considerarse pieza de desgaste?
Suena extraño, no lo niego , pero si se quema y hay que ir reemplazandolo, pues si no es pieza de desgaste, la otra es que no sea de muy buena calidad. Tal vez, como las lámparas que dicen que pueden durar xx cantidad de hs, pues quien dice que el estator es lo mismo.Es solo un pensamiento el "voz alta".

Me suena mas lógico que un embrague se desgaste y deba ser reemplazado a los 70000 o mas km que un estator(para el caso del modelo anterior, que según muestreo del foro empiezan a fallar pasados los 40000 km)
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”