El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
- flequi_69
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Trasero 10.000 aproximadamente (en mi caso).
Lo cambie por que se me cuadro muy rapido.
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
gracias Carloscarlostorete escribió:Yo llevo 7.000 km con ellas y están perfectamente. Habré hecho unos 500 km en off.
Dicen que la trasera no dura menos de 10.000 km, y que la delantera dura el doble que la trasera. Ya veré.
Una última pregunta, están homologadas? Si me para la Benemerita no me empuraran por las gomas? Pasan la itv?
Gracias
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
No y si .
Estan homologadas , la 800 normal viene homologada para varios tipos de gomaticos.
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Estan homologadas , la 800 normal viene homologada para varios tipos de gomaticos.
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
A mi ha ocurrido las dos cosas: me paró la G. C. y pasé la ITV. Ambas cosas sin problemas.
- Serpico0102
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
muchas gracias, son unas firmes candidatas. Ahora a pedir precios
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Buenas,
Viendo vuestras respuestas en este post, me he decidido a comprar unas Heidenau.
El problema es que me he encontrado con dos modelos el k60 y el k60 scout.
Cual es la diferencia? Diferente compuesto, dibujo de la rueda o solo el codigo M+s??
MUCHAS GRACIAS
Saludos,
Robert Masip
Viendo vuestras respuestas en este post, me he decidido a comprar unas Heidenau.
El problema es que me he encontrado con dos modelos el k60 y el k60 scout.
Cual es la diferencia? Diferente compuesto, dibujo de la rueda o solo el codigo M+s??
MUCHAS GRACIAS
Saludos,
Robert Masip
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Creo recordar que las scout son bicompuesto, con la banda central de rodadura mas dura, y las otras no. Las cambiaron hace un tiempo asi que casi mejor tira por las scout.
Saludos
Saludos
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- artiha69
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Es fácil, cuando con el trasero coges barro o agua, o incluso grava, la rueda si patina....., el dibujo provoca que evacues lo que sea hacia fuera, Es la rueda tractora.., si esta va mas rapida que el desplazamiento, esa forma de flecha, aparta todo hacia fuera.CUATRO escribió:Acabo de recibir el Heidenau delantero (en un mismo pedido y cada goma llega por una empresa de transportes distinta). A ver si alguien me sabe responder a esto: como habéis visto los tacos tienen forma de "v". Bien, pues en el trasero, el vértice de esa V apunta en el sentido de rotación de la rueda, pero el delantero, según el fabricante, debe ir montado al revés. ¿Eso es normal?
En la rueda delantera pasa al contrario, esta rueda no tracciona, al revés, es cuando frena cuando se necesita el maximo de ella, y para frenar, es mejor que se clave a que patine.¿ como se clava? pues al tener la forma de flecha o V que tu dices, la rueda al bloquearse, aparta la grava y se va hundiendo y así frena. si fuera al revés... flotaría, y patinaría sin realizar su función.
Espero haberme explicado con facilidad, es complicado el tema.
Saludos
El camino se hace en Moto
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Estoy usando las mitas e07, las estrené con un viaje de 5000 kms a los alpes y haciendo algunas pistas. El día que pillamos agua, con el culo apretado, pero tampoco se puede tener todo.
Ahora con ellas para las típicas salidas de excursión y veo que es un poco cono la moto: no es especialmente buena en nada, pero cumple bien en todas las facetas.
La duración va a ser buena.
Comparando con las heidi: la delantera mitas tiene menos taco con lo que es menos ruidosa y mas precisa al entrar en curva en carretera y aguanta menos en tierra, se te quiere largar algo antes.
La trasera mitas mejor que la heidi en campo e igual en carretera. Tiene la parte central mas campera y no queda la banda central tan pronto lisa cono en la heidi.
Creo que es un buen compromiso para nuestra mito siempre que se quiera algo mixto ( ni taco al uso ni carretera tipo tourance).
En cuanto a las karoo3, la delantera karoo3 va mejor tanto en campo e igual de bien en carretera, da mucha confianza. La trasera karoo3 va muy buen en carretera, reacciona bien en campo aunque no sujeta demasiado lateralmente y se gasta mas rápido que la e07.
Esto desde mi humilde opinión, con un uso de la moto en la que me encantaría que pesara 20 kilos menos aunque fuera quitando potencia y cilindrada
Ahora con ellas para las típicas salidas de excursión y veo que es un poco cono la moto: no es especialmente buena en nada, pero cumple bien en todas las facetas.
La duración va a ser buena.
Comparando con las heidi: la delantera mitas tiene menos taco con lo que es menos ruidosa y mas precisa al entrar en curva en carretera y aguanta menos en tierra, se te quiere largar algo antes.
La trasera mitas mejor que la heidi en campo e igual en carretera. Tiene la parte central mas campera y no queda la banda central tan pronto lisa cono en la heidi.
Creo que es un buen compromiso para nuestra mito siempre que se quiera algo mixto ( ni taco al uso ni carretera tipo tourance).
En cuanto a las karoo3, la delantera karoo3 va mejor tanto en campo e igual de bien en carretera, da mucha confianza. La trasera karoo3 va muy buen en carretera, reacciona bien en campo aunque no sujeta demasiado lateralmente y se gasta mas rápido que la e07.
Esto desde mi humilde opinión, con un uso de la moto en la que me encantaría que pesara 20 kilos menos aunque fuera quitando potencia y cilindrada
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Buenas.
No quiero duplicar tema así que escribo aquí.
Ando buscando los Heidenau K60 y en webs como Oponeo encuentro el delantero con el código TT, es decir, con cámara, sin embargo el trasero siempre me aparece con código TL (tubeless, sin cámara). Es esto correcto? Se puede montar un neumático trasero que se supone que es para ruedas sin cámara en una moto con cámara?
Ejemplo de búsqueda de neumático trasero en medidas 150/70 17":
http://www.oponeo.es/neumatico-moto/hei ... #101146426
Y ese mismo neumático con código TL me sale en todas las webs que he mirado hasta ahora, como si no existiera con código TT como en el delantero, ejemplo:
http://www.oponeo.es/neumatico-moto/hei ... t#98504036
En el delantero sí que me sale con código TT. De hecho en el delantero me da la opción de K60 normal con código TT o K60 Scout con código TL. En los traseros parece que todos son K60 Scout TL.
Alguna idea?
Gracias!!
No quiero duplicar tema así que escribo aquí.
Ando buscando los Heidenau K60 y en webs como Oponeo encuentro el delantero con el código TT, es decir, con cámara, sin embargo el trasero siempre me aparece con código TL (tubeless, sin cámara). Es esto correcto? Se puede montar un neumático trasero que se supone que es para ruedas sin cámara en una moto con cámara?
Ejemplo de búsqueda de neumático trasero en medidas 150/70 17":
http://www.oponeo.es/neumatico-moto/hei ... #101146426
Y ese mismo neumático con código TL me sale en todas las webs que he mirado hasta ahora, como si no existiera con código TT como en el delantero, ejemplo:
http://www.oponeo.es/neumatico-moto/hei ... t#98504036
En el delantero sí que me sale con código TT. De hecho en el delantero me da la opción de K60 normal con código TT o K60 Scout con código TL. En los traseros parece que todos son K60 Scout TL.
Alguna idea?
Gracias!!
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
No me ha dado tiempo a contestarte por privado; los que yo compré hace menos de un mes son con código TL y están montados con cámara, ya les habré hecho unos 1000km y sin problemas
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[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Gracias, visto el privado.Serpico0102 escribió:No me ha dado tiempo a contestarte por privado; los que yo compré hace menos de un mes son con código TL y están montados con cámara, ya les habré hecho unos 1000km y sin problemas
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Es que leí a algún compi hablar del tema cámara/no cámara y juraría que era aquí pero no lo encuentro.
Lo dejo aquí por si nos lee y le viene bien sacarme de dudas.
Como te decía por el privi, esto de los Heidi es un lío. En la delantera tienen un modelo TT y uno TL, siendo el TL sin cámara y unos 10-15€ más caro. Sin embargo para la trasera solo encuentro TL y claro, piensas que si la hacen TT para delante deberían hacerla para atrás, pero en fin... un coñazo. Des de luego que no se lo ponen sencillo al comprador
BMW F800GS Adventure
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Archer, creo que la diferencia es si son K60 Scout o K60 a secas. Por ejemplo, el K60 scout trasero lleva la banda de rodadura central mientras que el K60 a secas no. El Scout para nuestra moto es TL. Yo en verano monté los K60 Scout y la verdad que muy contento. Te paso el link para que veas http://heidenautires.com/dual-sport-tires/archer escribió:Gracias, visto el privado.Serpico0102 escribió:No me ha dado tiempo a contestarte por privado; los que yo compré hace menos de un mes son con código TL y están montados con cámara, ya les habré hecho unos 1000km y sin problemas
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Es que leí a algún compi hablar del tema cámara/no cámara y juraría que era aquí pero no lo encuentro.
Lo dejo aquí por si nos lee y le viene bien sacarme de dudas.
Como te decía por el privi, esto de los Heidi es un lío. En la delantera tienen un modelo TT y uno TL, siendo el TL sin cámara y unos 10-15€ más caro. Sin embargo para la trasera solo encuentro TL y claro, piensas que si la hacen TT para delante deberían hacerla para atrás, pero en fin... un coñazo. Des de luego que no se lo ponen sencillo al comprador
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Sí, el problema viene en si es TT o TL, es decir con o sin cámara. He llamado al taller y me dice que lo que no se puede hacer es montar un neumático con cámara a una llanta maciza pero al contrario, un neumático TL (tubeless) a una llanta con cámara sí. Aclarada la duda pues.Gaci escribió:Archer, creo que la diferencia es si son K60 Scout o K60 a secas. Por ejemplo, el K60 scout trasero lleva la banda de rodadura central mientras que el K60 a secas no. Yo en verano monté los K60 Scout y la verdad que muy contento. Te paso el link para que veas http://heidenautires.com/dual-sport-tires/archer escribió:Gracias, visto el privado.Serpico0102 escribió:No me ha dado tiempo a contestarte por privado; los que yo compré hace menos de un mes son con código TL y están montados con cámara, ya les habré hecho unos 1000km y sin problemas
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Es que leí a algún compi hablar del tema cámara/no cámara y juraría que era aquí pero no lo encuentro.
Lo dejo aquí por si nos lee y le viene bien sacarme de dudas.
Como te decía por el privi, esto de los Heidi es un lío. En la delantera tienen un modelo TT y uno TL, siendo el TL sin cámara y unos 10-15€ más caro. Sin embargo para la trasera solo encuentro TL y claro, piensas que si la hacen TT para delante deberían hacerla para atrás, pero en fin... un coñazo. Des de luego que no se lo ponen sencillo al comprador
Mil gracias!
Edito para añadir:
He contactado directamente con Heidenau y preguntado porqué la diferencia entre TT y TL en la rueda delantera y solo TL en la trasera. Me contestan esto:
"Hello,
Not much choice between the two really, The F800 has a 1
150/70-17 rear and a 90/90-21 front. The rear is only made as a Scout,
but the front could be both actually. Using a tube is not a problem
either way. You can always put a tube in any tire, but you can't
use all tires as tube less.
John B"
Más o menos viene a decir que no hay mucho donde elegir, que la trasera SOLO SE HACE EN SCOUT, es decir, Tubeless (sin cámara). Delante sin embargo se puede elegir entre la sin y la con cámara.
Sabiendo que detrás no hay opción pero delante sí, mi siguiente pregunta ha sido qué diferencia hay, si la hay, entre la delantera normal y la scout. La contestación:
"Hello,
The Tube Type has a slightly more aggressive tread so considered
a little better off road. The Tubeless should be better on road.
John B"
Que viene a decir que la TT (con cámara) tiene una banda de rodadura un poco más agresiva y se considera un poco mejor para off road y que la TL (tubeless, la Scout) debería ser un poco mejor ON.
Dejo aquí esta info por si alguien como yo acaba loco entre modelos que se llaman K60 y K60 scout porque parecen exactamente iguales.
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Chic@s, le ha llegado la hora a los neumático de mi Ruperta, y me gustaría saber que "zapatos" me recomendáis. A diferencia de todo el mundo, yo no le hago muchos kilómetros a la moto y prefiero cambiar, las cubiertas más a menudo y tener siempre un mejor agarre en vez de que me duren mucho tiempo y se me endurezca la goma. Por lo que he leido creo que los ideales serian los TKC80 o los Mitas E07, si creeis que no es así sacadme de mi error antes de que meta la pata!!
Gracias de ante mano.!!!
Gracias de ante mano.!!!
- Serpico0102
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Yo llevo las heidenau k60 y muy contento con ellas
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[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Buenas estaba hechando un ojo para pillarme las heidenau k60scout y no encuentro nuestras medidas con indice de carga y velocidad que llevan las de serie que son 54V (DELANTERA) Y 69V (trasera) solo encuentro con el indice de velocidad con letra "T" que pertenece a 193km/h.
Que indice de velocidad llevais los ke montais heidenau? Y donde los habeis pillado?
Que indice de velocidad llevais los ke montais heidenau? Y donde los habeis pillado?
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Yo en Oponeo.barry82 escribió:Buenas estaba hechando un ojo para pillarme las heidenau k60scout y no encuentro nuestras medidas con indice de carga y velocidad que llevan las de serie que son 54V (DELANTERA) Y 69V (trasera) solo encuentro con el indice de velocidad con letra "T" que pertenece a 193km/h.
Que indice de velocidad llevais los ke montais heidenau? Y donde los habeis pillado?
Si no recuerdo mal la ficha técnica de la moto acepta índices varios y las Heidi cumplen. No estoy en casa para mirarlo pero vamos fíjate en la ficha si la tienes a mano.
Saludos!
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Como te comenta Archer , muestra moto acepta varios indices de velocidad , en la documentacion te lo pone .
Creo que yo tenia montadas las heidis con codigo T.
Y yo los pille en Oponeo.
Ahora monto mitas E07 mas off , tambien comprados en Oponeo.
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Creo que yo tenia montadas las heidis con codigo T.
Y yo los pille en Oponeo.
Ahora monto mitas E07 mas off , tambien comprados en Oponeo.
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- barry82
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Ok lo mirare luego en la ficha ke ahora no la tengo a mano