Africa Twin ¿en Madrid?
Re: Africa Twin ¿en Madrid?
Se tiene que provar. Es menos offroad que la gs
Enviat des del meu SM-T560 usant Tapatalk
Enviat des del meu SM-T560 usant Tapatalk
- JorgeVeraGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 4372
- Registrado: 14 Ago 2010 00:24
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
- Agradecido : 7 veces
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Africa Twin ¿en Madrid?
Bueno pues otro que la ha probado.... y que va a meter más dudas en la cabeza de alguno... jejeje
En resumen podría decir que: Me ha gustado MUUUUUUUUUUCHO.
Anda más que la 800, en cuanto te descuidas, en las rectas del circuito claro , te pones a 200 sin despeinarte, y no da sensación de velocidad. También tengo que decir, que en la 800 voy siempre con tacos-tacos, y a a partir de 150 el meneillo da yuyu.
Tanto en marcha como en parado, la sensación es de ligereza, no se notan por ningún lado los kilos de más que tiene.
Una vez hechos los primeros km y acostumbrado a la rueda trasera de 18" y las gomas de asfalto, he disfrutado mucho curveando,
En cuanto he entrado a pista, el ABS desconectable de la rueda de atrás fuera, y fuera el control de tracción y ........ unas gozaaaaada, un tacto de motor muy suave, y la rueda de 18 se nota mucho.
En los escasos 5 kilometros de pistas que he podido hacer, me ha transmitido una sensación de seguridad que no he tenido nunca con una BMW recién prestada...
En resumen, en un primer contacto, que pudiera ser engañoso........ esta sí que me parece la moto TRAIL ideal, está entre la 800 ADV y las 1200 ADV, en campo quizás pierda un poco respecto a la 800, por peso, pero lo compensa con la rueda de 18" y la horquilla regulable, y por los plásticos y cúpula que parecen delicados.... pero gana por goleada a la 1200 en cuanto a campo se refiere...
En carretera la que gana es la 1200, pero estaría bueno, hablamos de 30 kilos más y más de 6.000 euros de diferencia!!!!!! pero me da la sensación que la AT se defiende bastante mejor que la 800, por motor y comodidad, los casi 19 litros de gasofa, asiento cómodo, mejor protección,
Con todos esos argumentos, y más motor, mejor amortiguación (horquilla regulable), faros LED, rueda trasera de 18" y solo 1.000 euros más que la 800.... ya se pueden poner las pilas los de BMW con su modelo 2017, porque les va a morder mucha cuota de mercado, pero para mí que ya llegan tarde... muy tarde.
En resumen podría decir que: Me ha gustado MUUUUUUUUUUCHO.
Anda más que la 800, en cuanto te descuidas, en las rectas del circuito claro , te pones a 200 sin despeinarte, y no da sensación de velocidad. También tengo que decir, que en la 800 voy siempre con tacos-tacos, y a a partir de 150 el meneillo da yuyu.
Tanto en marcha como en parado, la sensación es de ligereza, no se notan por ningún lado los kilos de más que tiene.
Una vez hechos los primeros km y acostumbrado a la rueda trasera de 18" y las gomas de asfalto, he disfrutado mucho curveando,
En cuanto he entrado a pista, el ABS desconectable de la rueda de atrás fuera, y fuera el control de tracción y ........ unas gozaaaaada, un tacto de motor muy suave, y la rueda de 18 se nota mucho.
En los escasos 5 kilometros de pistas que he podido hacer, me ha transmitido una sensación de seguridad que no he tenido nunca con una BMW recién prestada...
En resumen, en un primer contacto, que pudiera ser engañoso........ esta sí que me parece la moto TRAIL ideal, está entre la 800 ADV y las 1200 ADV, en campo quizás pierda un poco respecto a la 800, por peso, pero lo compensa con la rueda de 18" y la horquilla regulable, y por los plásticos y cúpula que parecen delicados.... pero gana por goleada a la 1200 en cuanto a campo se refiere...
En carretera la que gana es la 1200, pero estaría bueno, hablamos de 30 kilos más y más de 6.000 euros de diferencia!!!!!! pero me da la sensación que la AT se defiende bastante mejor que la 800, por motor y comodidad, los casi 19 litros de gasofa, asiento cómodo, mejor protección,
Con todos esos argumentos, y más motor, mejor amortiguación (horquilla regulable), faros LED, rueda trasera de 18" y solo 1.000 euros más que la 800.... ya se pueden poner las pilas los de BMW con su modelo 2017, porque les va a morder mucha cuota de mercado, pero para mí que ya llegan tarde... muy tarde.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Re: Africa Twin ¿en Madrid?
Pues yo dudaba entre la gs 1200 lc .la gs 800 nueva y ahora la africa me gusta mucho.la vi el viernes en el conce y me gusto mucho mucho
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 88
- Registrado: 20 Oct 2014 21:23
- Ubicación: Gines(Sevilla)
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Africa Twin ¿en Madrid?
Jorge tanto has notado la llanta de 18 y con esos neumaticos. ..
Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
- Gon
- Master de la F800GS
- Mensajes: 658
- Registrado: 11 Ago 2013 20:20
- Ubicación: Sevilla
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Africa Twin ¿en Madrid?
A mi esos intermitentes me matan! Soy solo yo al que le parece que fuese una moto con 10 años? El diseño lo veo cuadrado, sin detalles curiosos. A lo mejor en vivo la cosa cambia, pero por las fotos siempre me ha dado esa impresión...
[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]
- Serpico0102
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1761
- Registrado: 26 Nov 2014 21:06
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Africa Twin ¿en Madrid?
+1Gondip escribió:A mi esos intermitentes me matan! Soy solo yo al que le parece que fuese una moto con 10 años? El diseño lo veo cuadrado, sin detalles curiosos. A lo mejor en vivo la cosa cambia, pero por las fotos siempre me ha dado esa impresión...
Le veo un diseño años 90, no me llama
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2651
- Registrado: 09 Dic 2013 18:14
- Ubicación: BCN.
- Agradecido : 414 veces
- Agradecimiento recibido: 188 veces
Re: Africa Twin ¿en Madrid?
Hola, hay como opción, intermitentes Leds, como en las nuestras, los nuestros de serie son igual de feos y de antiguos..vamos, digo yo..Gondip escribió:A mi esos intermitentes me matan! Soy solo yo al que le parece que fuese una moto con 10 años? El diseño lo veo cuadrado, sin detalles curiosos. A lo mejor en vivo la cosa cambia, pero por las fotos siempre me ha dado esa impresión...
- JorgeVeraGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 4372
- Registrado: 14 Ago 2010 00:24
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
- Agradecido : 7 veces
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Africa Twin ¿en Madrid?
Pues la verdad es que sí, o yo tenía un día fino, cosa que a veces ocurre, o se nota, se nota.....Kikeadventure escribió:Jorge tanto has notado la llanta de 18 y con esos neumaticos. ..
Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Re: Africa Twin ¿en Madrid?
Querido Catacreck después de probar la Honda discrepo. Tira mas y parece que pesa menos. El centro de gravedad está mucho mejor localizado, abajo. De suspensiones ni hablemos, un mundo. A todo lo que dice Jorge le secundo. En 45m y con ruedas de asfalto mixtas por tierra iba muy confiado, raro para una moto que no llevas a menudo.. La posibilidad de quitarle las estriberas traseras un puntazo. Veo delicado la posición de los intermitentes delanteros en caso de caida tonta. Las suspensiones regulables y con bieletas. Basculante laaargo y avance de horquilla generoso, buena estabilidad. Motor justo, ni mas ni menos. No he probado una 1200 pero a 5000 rev a 145 y facil de subir rápidamente creo que sobra. En definitiva, o bmw saca una 900 con 100cv con buenas suspensiones o ktm saca una 800 bi que ya tiene el motor y monta una buena burra como bien sabe hacer o esta moto se come el mercado medio.
Rafagas
Rafagas
"La vida no es justa, acostumbrate a ello"
Re: Africa Twin ¿en Madrid?
Pues oiremos hablar de ella. Mańana le entregan al compaňero la nueva y ya os comentare. Ya esta bien que le hagan la competencia a BMW.
Enviat des del meu SM-T560 usant Tapatalk
Enviat des del meu SM-T560 usant Tapatalk
Re: Africa Twin ¿en Madrid?
Otro más que la ha probado, y me ha gustado mucho todo, bueno el cuadro es raro, todo digital, las rpm no se ven bien.
Gran moto, precio grande. Es la vida.
Gran moto, precio grande. Es la vida.
Africa Twin ¿en Madrid?
Yo coincido que para ser tan nueva tiene un diseño antiguo ,el japones cuando la estaba diseñando seguro que echo una cabezada jjeeje ,la nuestra mas bonita aunque a mi me gusta , esta en una escala entre la nuestra y la 1200, mas campo que la 1200 y menos que la 800 , mejor en carretera que la 800 y peor que la 1200 pero esto a priori lo que se me pasa por la cabeza a ver lo que dicen los expertos , saludos
Re: Africa Twin ¿en Madrid?
En On estan bastante igualadas, cuestion de matices, pero en campo, gana la africa de laaaaargo..
[b][color=#FF0000]africa twin standar[/color][/b]
- Ado
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 584
- Registrado: 08 Oct 2008 21:57
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Africa Twin ¿en Madrid?
Yo la ví en el conce que nos dijo el compañero en Madrid, muchas gracias miki_800gs .
En persona, para mí, gana.
Como siempre, pesada y con el tubo de escape un jamón mayor que el nuestro.
El lunes que viene, la pruebo y os contaré (la automática).
La cogí en la acera y la estuve moviendo y creo que se mueve más fácil que la nuestra.
La posición más adelantada del tablero y el carenado da la sensación de menos campera.
Pero bueno, como dicen: no es la flecha es el indio; he visto a tíos por internet moviendo verdaderos elefantes mejor que yo una XR :)
Cada vez hago menos campo y después de 2 F650GS Dakar y 3 F800GS estoy pensando en otras motos... a menos que, como bien dice Pulpo, BMW nos sorprenda con una 900 de 100cv y flaca, cosa que no creo que suceda.
la GS1200 la descarto, ese tipo de elefante no va conmigo.
Incluso, aunque parezca una herejía para algunos, voy a ir a ver la MT09 Tracer.
En persona, para mí, gana.
Como siempre, pesada y con el tubo de escape un jamón mayor que el nuestro.
El lunes que viene, la pruebo y os contaré (la automática).
La cogí en la acera y la estuve moviendo y creo que se mueve más fácil que la nuestra.
La posición más adelantada del tablero y el carenado da la sensación de menos campera.
Pero bueno, como dicen: no es la flecha es el indio; he visto a tíos por internet moviendo verdaderos elefantes mejor que yo una XR :)
Cada vez hago menos campo y después de 2 F650GS Dakar y 3 F800GS estoy pensando en otras motos... a menos que, como bien dice Pulpo, BMW nos sorprenda con una 900 de 100cv y flaca, cosa que no creo que suceda.
la GS1200 la descarto, ese tipo de elefante no va conmigo.
Incluso, aunque parezca una herejía para algunos, voy a ir a ver la MT09 Tracer.
Re: Africa Twin ¿en Madrid?
La africa twin puede ir mejor para offroad basicamente por reparto de peso y suspensiones multi regulables , pero ojo.... hay algun punto a tener en cuenta en su uso off:
- segun dicen los recambios expuestos en caida off de la parte delantera , doble faro y carenado tienen un precio prohibitivo (sobŕe 2500 eur)
- los paramanos y estriveras son de pichiglass
- no existe recambio ni accesorios ni en empresas auxiliares ni de segunda mano
- la anchura de los carteres hace que queden las tapas muy desprotegidas
El mescque viene la ensayare en offroad i os cuento mi impresion
Enviat des del meu SM-T560 usant Tapatalk
- segun dicen los recambios expuestos en caida off de la parte delantera , doble faro y carenado tienen un precio prohibitivo (sobŕe 2500 eur)
- los paramanos y estriveras son de pichiglass
- no existe recambio ni accesorios ni en empresas auxiliares ni de segunda mano
- la anchura de los carteres hace que queden las tapas muy desprotegidas
El mescque viene la ensayare en offroad i os cuento mi impresion
Enviat des del meu SM-T560 usant Tapatalk
- Ado
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 584
- Registrado: 08 Oct 2008 21:57
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Africa Twin ¿en Madrid?
Holas, he probado la áfrica, automática.
Moto más potente que la nuestra, se siente.
El automático bueno para carretera- autopista.
Para callejear, en hora punta Madrid, prefiero el embrague y llevar la moto al centímetro y al instante adecuado, aterrizando en un hueco entre coches.
Muy buenos acabados.
Suspensión mejor y frenos por el estilo.
Asiento, aunque parezca raro, siempre me ha gustado el nuestro, por más críticas que haya tenido (el alto)
La moto me parecía pequeña, porque el asiento es más bajo y las estriberas las siento más cerca... por lo que estiro menos las piernas (1.83cm).
Protección aerodinámica mejor, mucho mejor (usé la cúpula normal)
En general, muy bien.
Me gusta más el estilo delgado y alta de la nuestra.
Como cada vez la uso menos para la tierra y más para el día a día del trabajo me atrae mucho el extra de potencia y desplazamiento que tiene y la protección aerodinámica.
Por cierto, gasta más gasolina que la nuestra.
Cualquier duda, preguntar.
Saludos.-
Moto más potente que la nuestra, se siente.
El automático bueno para carretera- autopista.
Para callejear, en hora punta Madrid, prefiero el embrague y llevar la moto al centímetro y al instante adecuado, aterrizando en un hueco entre coches.
Muy buenos acabados.
Suspensión mejor y frenos por el estilo.
Asiento, aunque parezca raro, siempre me ha gustado el nuestro, por más críticas que haya tenido (el alto)
La moto me parecía pequeña, porque el asiento es más bajo y las estriberas las siento más cerca... por lo que estiro menos las piernas (1.83cm).
Protección aerodinámica mejor, mucho mejor (usé la cúpula normal)
En general, muy bien.
Me gusta más el estilo delgado y alta de la nuestra.
Como cada vez la uso menos para la tierra y más para el día a día del trabajo me atrae mucho el extra de potencia y desplazamiento que tiene y la protección aerodinámica.
Por cierto, gasta más gasolina que la nuestra.
Cualquier duda, preguntar.
Saludos.-
- Albertiny
- Master de la F800GS
- Mensajes: 701
- Registrado: 30 Ene 2016 20:44
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Africa Twin ¿en Madrid?
Pues sinceramente me quedo con mi adventure. El único pero que le he puesto es el asiento,(Se me duerme el culo y el brazo izquierdo, también es el bajo) y en breve a tapizarlo. Pero en cuanto a protección y demás, al ser el deposito sobredimensionado recoge mucho del aire y demás, y eso que mido 1,93.
No firmo por si me meten a la carcel