Ruido frontal 800 adventure
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- Primeros pasitos
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Ruido frontal 800 adventure
Nada poco a poco voy avanzando con el rodaje de la moto y no he querido poner mis primeras impresiones hasta que no lo acabe, menudo ladrillo os espera!
En un par de semanas voy a pasar la primera revisión a dos rodes y hay varias cosas que me extrañan y me gustaría vuestra opinión, para no marearles y que no me mareen
1. Todavía no he hecho off pero he pillado un par de carreteras bacheadas y caminos de tierra y oigo un clong-clong como de los plásticos de la parte delantera, como si faltase algún silentblock........ Es normal?
2. Los tapones del chasis que tapan el eje del chasis motor, se salen....... es una tontería pero toca las narices, estoy por ponerles un punto de loctite....
3. El control de tracción y el ABS trasero funcionan bien, pero el ABS en el delantero no entra, lo he forzado varias veces pero la rueda acaba derrapando......... raro raro
Bueno por lo demás ya os contare mis primeras impresiones.
En un par de semanas voy a pasar la primera revisión a dos rodes y hay varias cosas que me extrañan y me gustaría vuestra opinión, para no marearles y que no me mareen
1. Todavía no he hecho off pero he pillado un par de carreteras bacheadas y caminos de tierra y oigo un clong-clong como de los plásticos de la parte delantera, como si faltase algún silentblock........ Es normal?
2. Los tapones del chasis que tapan el eje del chasis motor, se salen....... es una tontería pero toca las narices, estoy por ponerles un punto de loctite....
3. El control de tracción y el ABS trasero funcionan bien, pero el ABS en el delantero no entra, lo he forzado varias veces pero la rueda acaba derrapando......... raro raro
Bueno por lo demás ya os contare mis primeras impresiones.
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Re: Ruido frontal 800 adventure
Lo primero, son los discos que son flotantes y hacen ruido al coger los baches..normal.
Lo segundo lo que tu has dicho, una gotita de Loctite.
Lo tercero, no tengo, ni idea.
Lo segundo lo que tu has dicho, una gotita de Loctite.
Lo tercero, no tengo, ni idea.
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Re: Ruido frontal 800 adventure
Gracias!
El clock clock no es de los discos, tengo otras motos con discos flotantes y esas si que hacen ruido :-), estos son semiflotantes, es un ruido como si los plásticos de la parte delantera al pillar los baches tocasen entre si.....
Como no he probado otra gs 800 no estoy seguro si es normal que hagan ese ruido, mis anteriores trail (km 950 y África twin) no hacían ruidos de plásticos....
Cuando me la entregaron ya detecte un tornillo del pico sin apretar.....a ver si se han dejado algo mas suelto.....
El clock clock no es de los discos, tengo otras motos con discos flotantes y esas si que hacen ruido :-), estos son semiflotantes, es un ruido como si los plásticos de la parte delantera al pillar los baches tocasen entre si.....
Como no he probado otra gs 800 no estoy seguro si es normal que hagan ese ruido, mis anteriores trail (km 950 y África twin) no hacían ruidos de plásticos....
Cuando me la entregaron ya detecte un tornillo del pico sin apretar.....a ver si se han dejado algo mas suelto.....
- patrolo
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Re: Ruido frontal 800 adventure
Yo creo que el ruido es del conjunto de plásticos delanteros y de la suspensión, la mía también lo hace. Lo del abs si vas muy despacio está desactivado.
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Re: Ruido frontal 800 adventure
La verdad, que como nunca he llevado abs, me da un poco de miedo apretar la maneta a tope a mas velocidad......tendré que probar.
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Re: Ruido frontal 800 adventure
Yo tengo los mismos ruidos en la horquilla y los discos parece que se van a caer al frenar. En off se añade un clonc como de algo suelto en el falso depósito. Mi 700 no hacía nada de eso [CRYING FACE][CRYING FACE]
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Re: Ruido frontal 800 adventure
Todo normal, el ruido que escuchas es de dentro de la suspensión delantera, un plástico que hace de tope y Al comprimirse los muelles suena , los tapones laterales se salen por el calor, o los pegas o les haces un pequeño orificio y el abs delantero por asfalto es difícil forzarlo , pruébalo en un parking apretando sin miedo la maneta de freno .....
Salu2
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- josechernandezm
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Re: Ruido frontal 800 adventure
Aprovecho tu post, yo tb con una Adv y pasaré la revisión de los 1000 esta semana, ahora tiene 1.150kmPablo800adv escribió:Nada poco a poco voy avanzando con el rodaje de la moto y no he querido poner mis primeras impresiones hasta que no lo acabe, menudo ladrillo os espera!
En un par de semanas voy a pasar la primera revisión a dos rodes y hay varias cosas que me extrañan y me gustaría vuestra opinión, para no marearles y que no me mareen
1. Todavía no he hecho off pero he pillado un par de carreteras bacheadas y caminos de tierra y oigo un clong-clong como de los plásticos de la parte delantera, como si faltase algún silentblock........ Es normal?
2. Los tapones del chasis que tapan el eje del chasis motor, se salen....... es una tontería pero toca las narices, estoy por ponerles un punto de loctite....
3. El control de tracción y el ABS trasero funcionan bien, pero el ABS en el delantero no entra, lo he forzado varias veces pero la rueda acaba derrapando......... raro raro
Bueno por lo demás ya os contare mis primeras impresiones.
1. Yo tb escucho el ruido de plástico clonck cuando pillas un resalto o similar en la parte delantera, había pensado en revisar tornillos para descartar que hubiera algo suelto porque efectivamente suena a plástico suelto.
2. Los tapones efectivamente se salen, yo de momento los he quitado porque al final los pierdo. Quizás como han dicho un pequeño agujero evitará que salga por el efecto del calor y la presión del aire.
3. El ABS no lo he probado todavía.
Además de lo que has comentado yo noto lo siguiente :
1. En primera cuando vas a punta de gas la moto no termina de ir fina, tiende a dar "pequeños tirones", no es un movimiento suave es más bien un movimiento brusco a con pequeños tirones. No se si es cuestión de rodaje o que hay que ajustar un poco el ralentí pero es incomodo tener que ir tocando el embrague.
2. El ruido del motor no termino de acostumbrarme, no he llevado otras F800 pero es un sonido "roto", como forzado hasta los 3.500rpm.Les dire que se den una vuelta para que vean si es normal. La moto va bien pero el sonido del motor lo veo forzado-metalico.
3. El embrague actua prácticamente al final, he ajustdo un poco la tensión del cable y ahora mejor pero tiene un rango de actuación muy pequeño praticamente en el 15% del final de recorrido completo. Es cuestión de acostumbrase.
4. La moto vibra, pero imagino que en una bicilindrica es lo que hay.
5. El nivel de aceite bien, está justo en el medio que es donde tiene que estar.
Por lo demás muy bien.
¿ sabeis que le hacen exactamente en la primera revisión de los 1000 ?
Re: Ruido frontal 800 adventure
Cambiar el aceite y cobrarte entre 150-170eujosechernandezm escribió:
¿ sabeis que le hacen exactamente en la primera revisión de los 1000 ?
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Re: Ruido frontal 800 adventure
josechernandezm escribió:Aprovecho tu post, yo tb con una Adv y pasaré la revisión de los 1000 esta semana, ahora tiene 1.150kmPablo800adv escribió:Nada poco a poco voy avanzando con el rodaje de la moto y no he querido poner mis primeras impresiones hasta que no lo acabe, menudo ladrillo os espera!
En un par de semanas voy a pasar la primera revisión a dos rodes y hay varias cosas que me extrañan y me gustaría vuestra opinión, para no marearles y que no me mareen
1. Todavía no he hecho off pero he pillado un par de carreteras bacheadas y caminos de tierra y oigo un clong-clong como de los plásticos de la parte delantera, como si faltase algún silentblock........ Es normal?
2. Los tapones del chasis que tapan el eje del chasis motor, se salen....... es una tontería pero toca las narices, estoy por ponerles un punto de loctite....
3. El control de tracción y el ABS trasero funcionan bien, pero el ABS en el delantero no entra, lo he forzado varias veces pero la rueda acaba derrapando......... raro raro
Bueno por lo demás ya os contare mis primeras impresiones.
1. Yo tb escucho el ruido de plástico clonck cuando pillas un resalto o similar en la parte delantera, había pensado en revisar tornillos para descartar que hubiera algo suelto porque efectivamente suena a plástico suelto.
2. Los tapones efectivamente se salen, yo de momento los he quitado porque al final los pierdo. Quizás como han dicho un pequeño agujero evitará que salga por el efecto del calor y la presión del aire.
3. El ABS no lo he probado todavía.
Además de lo que has comentado yo noto lo siguiente :
1. En primera cuando vas a punta de gas la moto no termina de ir fina, tiende a dar "pequeños tirones", no es un movimiento suave es más bien un movimiento brusco a con pequeños tirones. No se si es cuestión de rodaje o que hay que ajustar un poco el ralentí pero es incomodo tener que ir tocando el embrague.
2. El ruido del motor no termino de acostumbrarme, no he llevado otras F800 pero es un sonido "roto", como forzado hasta los 3.500rpm.Les dire que se den una vuelta para que vean si es normal. La moto va bien pero el sonido del motor lo veo forzado-metalico.
3. El embrague actua prácticamente al final, he ajustdo un poco la tensión del cable y ahora mejor pero tiene un rango de actuación muy pequeño praticamente en el 15% del final de recorrido completo. Es cuestión de acostumbrase.
4. La moto vibra, pero imagino que en una bicilindrica es lo que hay.
5. El nivel de aceite bien, está justo en el medio que es donde tiene que estar.
Por lo demás muy bien.
¿ sabeis que le hacen exactamente en la primera revisión de los 1000 ?
Eso mismo, me han dicho que solo aceite y filtro y buena factura para que nos vayamos acostumbrando..........
Es bueno saber que lo que tiene mi moto es "normal" en estos modelos, la verdad que la mía en primera a punta de gas va finísima, pero teniendo en cuenta las otras motos que tengo y he tenido (Ducatis, grandes bicilindricos y motos clasicas) va de lujo no tengo queja, tampoco con el embrague.
Eso si, el cambio me parece muy muy ruidoso y poco preciso y efectivamente el motor no suena lo redondo que esperaría aunque el funcionamiento me parece perfecto y el nivel de vibraciones normal (esperaba incluso mas).
Bueno ya os iré contando
Re: Ruido frontal 800 adventure
En mi caso fueron 220 y cambiaron filtros , aceite y supuestamente todo el líquido de frenos
Eso sí me la dieron muy limpia
Un saludo.
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Re: Ruido frontal 800 adventure
Lo del aceite y filtro lo veo bien porque los motores nuevos tienen mucha contaminación y salen además restos del rodaje, pero lo del liquido de frenos no tiene ningún sentido......
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Re: Ruido frontal 800 adventure
El ruido es fundamentalmente de los discos flotantes, que es muy escandaloso andando por pistas en mal estado..Yo les he puesto unas bridas de plástico y desaparece el ruido, pero duran poco.
Re: Ruido frontal 800 adventure
Lo del ruido a plástico en la parte delantera es definitivamente de los discos de freno. Prueba a pasar un bache al tiempo que accionas el freno delantero y verás que no hace el ruido
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Re: Ruido frontal 800 adventure
No se me había ocurrido esa pruebaDiegof700 escribió:Lo del ruido a plástico en la parte delantera es definitivamente de los discos de freno. Prueba a pasar un bache al tiempo que accionas el freno delantero y verás que no hace el ruido
Lo pruebo a ver si es eso, desde luego no suenan como los discos flotantes de mis otras motos, pero puede ser, ya os cuento
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Re: Ruido frontal 800 adventure
Es de los discos. Yo también hice esa comprobación cuando andaba dadole vueltas
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Re: Ruido frontal 800 adventure
Todo lo que habéis comentado es normal, la mía con 8000 km hace exactamente lo mismo que comentáis excepto lo de salirse los tapones.
SUZUKI MINICROSS 50c.c,SUZUKI GS 500c.c,YAMAHA MAJESTY 400c.c,YAMAHA XJ 600c.c,YAMAHA R6 600c.c,
BMW F800GS ADV,:puños calefactables,caballete central,ordenador,modo enduro,ABS,ASC,suspensión ESA,intermitentes led,alarma,faros auxiliares,pantalla ahumada,rack syrac,cubrecarter syrac,talonera syrac,asiento bajo,top case givi 58lts,maletas laterales bmw,Akrapovic original BMW,ampliación paramanos givi,vinilos RKM,extensión guardabarros delantero, extensión guardabarros trasero,defensas altas.
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Re: Ruido frontal 800 adventure
josechernandezm escribió:Aprovecho tu post, yo tb con una Adv y pasaré la revisión de los 1000 esta semana, ahora tiene 1.150kmPablo800adv escribió:Nada poco a poco voy avanzando con el rodaje de la moto y no he querido poner mis primeras impresiones hasta que no lo acabe, menudo ladrillo os espera!
En un par de semanas voy a pasar la primera revisión a dos rodes y hay varias cosas que me extrañan y me gustaría vuestra opinión, para no marearles y que no me mareen
1. Todavía no he hecho off pero he pillado un par de carreteras bacheadas y caminos de tierra y oigo un clong-clong como de los plásticos de la parte delantera, como si faltase algún silentblock........ Es normal?
2. Los tapones del chasis que tapan el eje del chasis motor, se salen....... es una tontería pero toca las narices, estoy por ponerles un punto de loctite....
3. El control de tracción y el ABS trasero funcionan bien, pero el ABS en el delantero no entra, lo he forzado varias veces pero la rueda acaba derrapando......... raro raro
Bueno por lo demás ya os contare mis primeras impresiones.
1. Yo tb escucho el ruido de plástico clonck cuando pillas un resalto o similar en la parte delantera, había pensado en revisar tornillos para descartar que hubiera algo suelto porque efectivamente suena a plástico suelto.
2. Los tapones efectivamente se salen, yo de momento los he quitado porque al final los pierdo. Quizás como han dicho un pequeño agujero evitará que salga por el efecto del calor y la presión del aire.
3. El ABS no lo he probado todavía.
Además de lo que has comentado yo noto lo siguiente :
1. En primera cuando vas a punta de gas la moto no termina de ir fina, tiende a dar "pequeños tirones", no es un movimiento suave es más bien un movimiento brusco a con pequeños tirones. No se si es cuestión de rodaje o que hay que ajustar un poco el ralentí pero es incomodo tener que ir tocando el embrague.
2. El ruido del motor no termino de acostumbrarme, no he llevado otras F800 pero es un sonido "roto", como forzado hasta los 3.500rpm.Les dire que se den una vuelta para que vean si es normal. La moto va bien pero el sonido del motor lo veo forzado-metalico.
3. El embrague actua prácticamente al final, he ajustdo un poco la tensión del cable y ahora mejor pero tiene un rango de actuación muy pequeño praticamente en el 15% del final de recorrido completo. Es cuestión de acostumbrase.
4. La moto vibra, pero imagino que en una bicilindrica es lo que hay.
5. El nivel de aceite bien, está justo en el medio que es donde tiene que estar.
Por lo demás muy bien.
¿ sabeis que le hacen exactamente en la primera revisión de los 1000 ?
Menos mal que no soy el único con rayada mental y la f800
1a el ruido ese me tiene hasta el gorro. Hay quien dijo también que era por el cable de freno, que choca con los plásticos, a ver si me pongo en vacaciones a mirar.
2a no me ha pasado o al menos no me he fijado, lío mismo he perdido alguno jajaja
3a salta, yo lo he probado en el garaje y también hace un extraño del que se ha quejado mucha gente si buscas. Si vas por carretera a 60 por ejemplo, pillas un bache y justo frenas, la manera se pone durísima.
1b me costo mucho coger el tacto al embrague, y encima lo que dices, al ralentí da tirones y para offroad cuando vas de pie, en primera y despacio por el terreno es una jodienda.
2b vengo de una z750 que era todo finura, yo escuchó el morir como si le sonaran los taques o beta a saber jejeje, imaginó que es lo que tienen los bi.
3b me sigue costando hacerme al embrague, como dices actúa al final, demasiado recorrido para mi gusto.
4b vibraciones... Welcome. Yo cuando hago una tirada larga por autopista, me bajo con hormigueo por todas las piernas
5b ni lo he mirado, hoy voy a limpiar cadena y aprovechó y compruebo, tiene 2000km por lo que espero que este bien.
A mi en la revisión aceite y filtro, ni la lavaron y 159€
El líquido trasero de freno, al hacer off se ensucia mucho, yo creó que lo cambiaré antes de los 10.000
Re: Ruido frontal 800 adventure
Hola soy nuevo en este Foro, tengo una F800GS nueva, y desde el primer dia aparece un ruido delante de la moto, que se oye al pasar sobre un bache seco, por lo que he notado y indagado es de la horquilla delantera. Me dice el mecanico oficial, Control 94 de Barcelona, que es del juego de los cartuchos internos de la horquilla, pero que BMW no asume este problema. En este mismo foro he encontrado una explicacion muy buena traducida del ingles, pero en el escrito no estan las fotos. ¿Alguien tiene estas fotos? o me puede indicar como encontrarlas?
Tambien ya puestos, alguien me puede pasar el Manual de Taller de la F800GS?
Muchas gracias de antemano.
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Muchas gracias de antemano.