TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por Albertiny »

Acabo de pedir cita en el conce para deslimitar la moto. Viene de fábrica limitada y me dieron como una especie de chapa en forma de araña. Por lo visto viene limitada de centralita y de esa chapa. (Eso me comentaron en uno de los concesionarios que pedí presupuesto) Las más nuevas ya vienen con la campana y el puño.

Bueno el caso es que me han dado el más barato unos 200 euros aparte ITV. 100 euros por un certificado a Bmw y el resto mano de obra. Me parece un poco estafa 100 euros por un p$#£ papel...

Que os parece el precio? Algo que deba saber en tema papeleos?


No firmo por si me meten a la carcel
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por beto »

Yo tenia el Atimpex que es una mariposa que acorta el recorrido del puño, lo quite yo mismo, pedi el certificado al taller (unos 35€) el papelito y me fui a pasar la ITV de forma NO periodica para reformas del vehiculo (una vez alli para pasarla me aconsejo que ya que tenia que pasar la ITV en unos meses la hiciese entera) asi que la pase entera, normalmente no tienen banco de potencia asi que no pueden probar si esta limitada realmente o no. Creo que el total fueron uno 55 de ITV mas el certificado 35.
No suelen poner muchas pegas, ahora bien, si esta limitada por centralita de BMW ni idea de como hacerlo y quizas si te pidan el certificado de BMW.
Suerte y saludos, ya sabes que tienes alguna chuche rara (xenon, escape cambiado, luces antinieblas no homolgadas) tienes que quitarlas para pasarla.
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: RE: Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por alejandroabad »

Albertiny escribió:Acabo de pedir cita en el conce para deslimitar la moto. Viene de fábrica limitada y me dieron como una especie de chapa en forma de araña. Por lo visto viene limitada de centralita y de esa chapa. (Eso me comentaron en uno de los concesionarios que pedí presupuesto) Las más nuevas ya vienen con la campana y el puño.

Bueno el caso es que me han dado el más barato unos 200 euros aparte ITV. 100 euros por un certificado a Bmw y el resto mano de obra. Me parece un poco estafa 100 euros por un p$#£ papel...

Que os parece el precio? Algo que deba saber en tema papeleos?
En Palma me cobraron una hora de mano de obra (60€+iva aquel entonces) y el certificado gratis.
Los materiales para el cambio ya los tenía. Me los dieron cuando la saqué limitada del conce.
Pero 100€ por el certificado.....A mano armada.
Sabes que cualquier taller dado de alta en industria te puede hacer la modificación y hacerte el certificado no?
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: RE: Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por Albertiny »

alejandroabad escribió:
Albertiny escribió:Acabo de pedir cita en el conce para deslimitar la moto. Viene de fábrica limitada y me dieron como una especie de chapa en forma de araña. Por lo visto viene limitada de centralita y de esa chapa. (Eso me comentaron en uno de los concesionarios que pedí presupuesto) Las más nuevas ya vienen con la campana y el puño.

Bueno el caso es que me han dado el más barato unos 200 euros aparte ITV. 100 euros por un certificado a Bmw y el resto mano de obra. Me parece un poco estafa 100 euros por un p$#£ papel...

Que os parece el precio? Algo que deba saber en tema papeleos?
En Palma me cobraron una hora de mano de obra (60€+iva aquel entonces) y el certificado gratis.
Los materiales para el cambio ya los tenía. Me los dieron cuando la saqué limitada del conce.
Pero 100€ por el certificado.....A mano armada.
Sabes que cualquier taller dado de alta en industria te puede hacer la modificación y hacerte el certificado no?



Eso estaba pensando, llevarla a un taller normal y deslimitarla, porque me fastidia pagar esa pasta por una *m$&%^a* de papel. Al fin y al cabo ya paso por caja en cada revisión. El caso es que ya tengo cita para el jueves y además me cambian el faro entero en garantía, esta un poco ahumado.
No firmo por si me meten a la carcel
Avatar de Usuario
Gon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 658
Registrado: 11 Ago 2013 20:20
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por Gon »

Lo hagáis como lo hagáis, si se cambia la potencia original os hace falta el dichoso papelito y pasar ITV. A mi me pasó igual, la moto venía limitada de casa y al delimitarla tuve que pagar el certificado BMW, aunque lo hubiese hecho a través de otro taller.

IMPORTANTE: si lo vais a hacer en otro taller que no sea concesionario, que os aseguren que os pueden pedir el certificado, que si no os va a tocar volver a pagarle al conce, porque ellos no se hacen responsables de las instalaciones de terceros y van a cobrar la mano de obra, el certificado, las piezas y un cuarto y mitad de lomo...

Si la moto venía sin limitar y la limitáis, después al volver a ponerla como estaba no os hace falta más papeleo, tan solo ITV.
[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por Albertiny »

Al final paso por caja, si la lían que sea en el conce. Mi vespa no la toca cualquiera. Jajaja. Lo que me parece un poco engaño es que cuando la compras limitada de fábrica, "te regalan" la limitación... pues no se donde esta el regalo en los 200 euros que tengo que soltar...
No firmo por si me meten a la carcel
Avatar de Usuario
CincoCilindros
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ene 2017 18:46
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por CincoCilindros »

¡Hola!

Comparto con vosotros dos breves vídeos que hice al respecto de este tema:

https://www.youtube.com/watch?v=I1V3v3uiyAc

https://www.youtube.com/watch?v=Wxc8ZYRGADY

¡Saludos! ok:
BMWInes
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 14
Registrado: 20 Dic 2017 13:55
Ubicación: Madrid

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por BMWInes »

Me interesa el tema voy a echarle un ojo Cincocilindros
elvarea
Mensajes: 2
Registrado: 11 Oct 2022 00:27
Ubicación: La Rioja

Re: TODOS LOS MENSAJES SOBRE LA LIMITACIÓN

Mensaje por elvarea »

Hola buenas noches,
Estoy en proceso de compra de una F800 gs de 2009. La limitó el anterior propietario (no de fábrica) en la BMW. He llamado para saber qué tipo de limitación tenía y me ha comentado que está limitada con:
-mariposa de admisión,
-cable acelerador
-soporte cable acelerador.
No tengo las piezas originales, y me ha dicho que NADA MAS LA ADMISIÓN CASI 800€😱.
Alguien sabe el código de las piezas originales? De las del kit de limitación si que encuentro los códigos y de segunda mano, pero de las piezas originales no encuentro nada.. 😔
Gracias!!
Responder

Volver a “Temas generales”