800 GS, se para cuando quiere.
Re: 800 GS, se para cuando quiere.
Pienso, que sea una mala conexión eléctrica y como bien dicen, puede ser la batería.
Re: 800 GS, se para cuando quiere.
Pues yo estoy con Swearengen, ..... tiene pinta a reprogramación de la centralita. Pasate por BMW a ver si pasó la campaña GRATUITA de reprogramar la centralita por ir demasiada justa de combustible.
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Re: 800 GS, se para cuando quiere.
Gracias a todos.
De momento, he desconectado la pata, a ver que pasa.
Hago una pregunta, a lo mejor es una tontería, en las revisiones, le hacen la reprogramación?.
O sólo se hace la repro. cuando falla??.
Gracias de nuevo.
De momento, he desconectado la pata, a ver que pasa.
Hago una pregunta, a lo mejor es una tontería, en las revisiones, le hacen la reprogramación?.
O sólo se hace la repro. cuando falla??.
Gracias de nuevo.
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Re: 800 GS, se para cuando quiere.
Hola a todos, sé que este hilo hace tiempo está parado, pero llevo desde ayer buscando en el foro para no abrir otro hilo con el mismo problema. Os cuento...
Ayer en una salida campera, y ya de vuelta a casa por asfalto la moto sufrió muerte súbita y sin preaviso. Fue en una glorieta, en segunda, y si no ando rápido con el embrague me tira fijo. Lo que os decía, muerte súbita, me eché a un lado con el susto en el cuerpo, y ví que la moto estaba sin corriente. Quité contacto, volví a dar, y nada. Quité contacto nuevamente, saqué la llave, volví a meter y dar contacto y nada. Sorpresa que después de varios intentos, y sin hacerle nada especial a la moto vuelve la corriente y arranca sin problemas . Con la moto arrancada y sin saber qué coño ha podido pasar la paro y me pongo a desmontar la tapa que cubre la batería, porque pienso que algo ha debido pasar ahí, algún borne flojo o algo, pero nada, todo bien, así que a ver qué ha pasado.
Comentar que unas dos horas antes, me tuve que poner a hacer un brico sobre la marcha y puentear el sensor de la pata cabra, porque alguna piedra lo rompió y me paró la moto. Después de puentear y asegurar bien el empalme y fijar los cables con bridas para evitar movimientos y por tanto sustos, pude reiniciar la ruta, ya por asfalto de vuelta, porque esto me pasó justo al terminar el track por campo. A ver, creo que si este empalme hubiese dado algún problema la moto se hubiese calado sin más, pero dejarme sin corriente??, no me cuadra.
Mi moto es de Julio de 2008, 43.000 km, y hasta ahora ningún problema, y pasé en su día todas las campañas a las que me llamaron, incluyendo la de reprogramación de la centralita.
¿Puede que sea la batería?, puede dar estos síntomas cuando empieza a desfallecer?... estoy perdido, mañana llamaré al taller a ver qué me dicen, pero agradecería vuestra opinión.
Gracias de antemano, Vss
Ayer en una salida campera, y ya de vuelta a casa por asfalto la moto sufrió muerte súbita y sin preaviso. Fue en una glorieta, en segunda, y si no ando rápido con el embrague me tira fijo. Lo que os decía, muerte súbita, me eché a un lado con el susto en el cuerpo, y ví que la moto estaba sin corriente. Quité contacto, volví a dar, y nada. Quité contacto nuevamente, saqué la llave, volví a meter y dar contacto y nada. Sorpresa que después de varios intentos, y sin hacerle nada especial a la moto vuelve la corriente y arranca sin problemas . Con la moto arrancada y sin saber qué coño ha podido pasar la paro y me pongo a desmontar la tapa que cubre la batería, porque pienso que algo ha debido pasar ahí, algún borne flojo o algo, pero nada, todo bien, así que a ver qué ha pasado.
Comentar que unas dos horas antes, me tuve que poner a hacer un brico sobre la marcha y puentear el sensor de la pata cabra, porque alguna piedra lo rompió y me paró la moto. Después de puentear y asegurar bien el empalme y fijar los cables con bridas para evitar movimientos y por tanto sustos, pude reiniciar la ruta, ya por asfalto de vuelta, porque esto me pasó justo al terminar el track por campo. A ver, creo que si este empalme hubiese dado algún problema la moto se hubiese calado sin más, pero dejarme sin corriente??, no me cuadra.
Mi moto es de Julio de 2008, 43.000 km, y hasta ahora ningún problema, y pasé en su día todas las campañas a las que me llamaron, incluyendo la de reprogramación de la centralita.
¿Puede que sea la batería?, puede dar estos síntomas cuando empieza a desfallecer?... estoy perdido, mañana llamaré al taller a ver qué me dicen, pero agradecería vuestra opinión.
Gracias de antemano, Vss
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Re: 800 GS, se para cuando quiere.
Si fuese la batería, la moto no arancaba,
Si puede dar esa falla un borne flojo(que no fue tu caso), algún problema en la llave de contacto o en el coneccionado que can bus desconecte alguna alimentación que afecte al tablero/encendido motor.
El sensor de pata de cabra, al accionarse no corta tensión del tablero. NO si si por poblemas en el puenteado de dicho sensor(segun nos indica) puede hacer esa falla.
saludos y que encuentres pornto la falla.
Si puede dar esa falla un borne flojo(que no fue tu caso), algún problema en la llave de contacto o en el coneccionado que can bus desconecte alguna alimentación que afecte al tablero/encendido motor.
El sensor de pata de cabra, al accionarse no corta tensión del tablero. NO si si por poblemas en el puenteado de dicho sensor(segun nos indica) puede hacer esa falla.
saludos y que encuentres pornto la falla.
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Re: 800 GS, se para cuando quiere.
Hola Gringo42, puede ser el puenteado dices?, porque se haya soltado en algun momento o algo asi?, y quien o que lo indica, segun pones en el mensaje?
diego13
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Re: 800 GS, se para cuando quiere.
Hola Diego, es una posibilidad que al puentear, un falso contacto o contacto con masa, produjera que el sistema eléctrico can bus detectara anomalía y cortara alimentación.Repito, es una posibilidad.
Los sitemas can bus tienen la posibilidad de detectar que ramal o elemento conectado a él esta en avería.Para ello, según cada fabricante, les asigan un código de error y mediante a herramienta de diagnóstico leen dicho error.
Sí te aseguro, porque probe en mi moto, que con motor en marcha, apretando embrague, bajo pata de cabra, coloco cambio y el motor se para, pero en cuadro no se apaga.
Si la falla apareció despúes de puentear sensor de pata cabra, pues por ahí puede venir el tema.
Los sitemas can bus tienen la posibilidad de detectar que ramal o elemento conectado a él esta en avería.Para ello, según cada fabricante, les asigan un código de error y mediante a herramienta de diagnóstico leen dicho error.
Sí te aseguro, porque probe en mi moto, que con motor en marcha, apretando embrague, bajo pata de cabra, coloco cambio y el motor se para, pero en cuadro no se apaga.
Si la falla apareció despúes de puentear sensor de pata cabra, pues por ahí puede venir el tema.
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Re: 800 GS, se para cuando quiere.
Un link para quien guste saber sobre el can bus:
https://www.motorpasionfuturo.com/indus ... -automovil
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Re: 800 GS, se para cuando quiere.
Muchas gracias, aunque aun me da que pensar, no se por que no daba fallo de ese tipo cuando hice el puente y si a los 40km de estar circulando
diego13
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800 GS, se para cuando quiere.
Gringo, este foro no sería lo mismo sin tus clases magistralesgringo42 escribió:Un link para quien guste saber sobre el can bus:
https://www.motorpasionfuturo.com/indus ... -automovil
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
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Re: 800 GS, se para cuando quiere.
Serpico0102 escribió:Gringo, este foro no sería lo mismo sin tus clases magistralesgringo42 escribió:Un link para quien guste saber sobre el can bus:
https://www.motorpasionfuturo.com/indus ... -automovil
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias , pero mi intención no es dar clase de nada, si en cambio compartir lo que he estudiado o sobre lo que he leído o mejor aún lo que he aprendido a prueba y error en casi medio siglo de vida.
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Re: 800 GS, se para cuando quiere.
Bueno, pues finalmente la moto en taller, y la makina de diagnostico no detecta error alguno registrado. Eso si, me ha dicho el del taller, de bastante confianza, que muy posiblemente puede ser el sensor del contacto de la llave, que lo ha visto varias veces ya, y que los sintomas coinciden, asi que vamos a cambiarlo y a cruzar los dedos porque solo sea eso y no vuelva a asustarme.
diego13
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Re: 800 GS, se para cuando quiere.
Buenas buenas!!!! Al final como se soluciono esto?! Tengo la moto en el taller hace mucho tiempo y nada todavía!!!
Muy difícil detectar la falla, la moto es la misma y del mismo año inclusive.
Gracias y saludos desde Argentina!
Muy difícil detectar la falla, la moto es la misma y del mismo año inclusive.
Gracias y saludos desde Argentina!
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Re: 800 GS, se para cuando quiere.
A mi me paso lo mismo y resulta que era un borne de la batería flojo, y creo que a causa de eso se me quemo el alternador.
DERBI ANTORCHA 49 CC
PUCH MINICROS 49 CC
MONTESA EVASION
YAMAHA AEROX
HUSQVARNA 250 WR
GAS GAS EC 300 2002
GAS GAS EC 300 2006
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BMW F 800 GS TROPHY 2017
PUCH MINICROS 49 CC
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Re: 800 GS, se para cuando quiere.
lo recuerdo, iba contigo, luego le paso a otro amigo.... tambien le paso a otro amigo y le f¡dije que podia ser el borne y acerte.... mejor el borne que otra cosaanticustom escribió:A mi me paso lo mismo y resulta que era un borne de la batería flojo, y creo que a causa de eso se me quemo el alternador.
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
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