Vuelta a la Peninsula

si quieres convocar a la gente, si quieres preguntar por experiencias en un viaje, este es el sitio.
Responder
MACGLEIDI
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 353
Registrado: 08 Dic 2009 20:05
Ubicación: CORDOBA

Vuelta a la Peninsula

Mensaje por MACGLEIDI »

Hola a todos, lo primero FELIZ AÑO NUEVO. Pues como he puesto en el titulo, llevo tiempo dándole vueltas a hacer un viaje de verdad en moto, con la gente que suelo salir al final por familia, trabajo o cualquier motivo ni ca disponen de más de un par de días para la moto, por lo que me he planteado dar la vuelta a la península intentando tocar los cabos de esta tierra. No pisar autopistas o las menos posibles. En principio me lo planteo en solitario, aunque estoy abierto a que se apunte el que quiera a todo el viaje, a algunas etapas o a ir conociendo gente. Me he planteado unos 10 dias aprox. Y las fechas pues tengo varias opciones, abril, primeros de mayo, junio, julio...o ya parar a septiembre. Como veis aún está todo muy en el aire pero me.encantaría escuchar consejos y opiniones de gente tan experimentada como vosotros. V'ssss


Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Vuelta a la Peninsula

Mensaje por alejandroabad »

A mi se me ocurre, si fuera yo el suertudo del viaje jeje, que mayo o septiembre. Evitas guiris y al evitar guiris puedes ir reservando hoteles, hostales o donde te quieras quedar sobre la marcha. Qué llegas a un pueblo o ciudad y no te gusta o decides irte pronto pues te piras. O al contrario.
Son meses en los que lo normal es que te haga buen tiempo y los días son largos.
Piensa que a poco que hagas te meterás 2500 km. Planifica un poco la ruta pero yo no cogería alojamientos. Lo que hice en mi último viaje fue que sobre las 5 o 6 de la tarde paraba donde estuviera a hacer un café y reservaba algo por Booking.com. A esas horas ya tienes claro más o menos donde vas a acabar 3 horas más tarde.
Yo siempre evito para viajar sea con o sin moto los meses de verano salvo que vaya con gente que solo puede viajar esos meses.
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: Vuelta a la Peninsula

Mensaje por Bemeteide »

Buena idea. Yo lo he hecho dos veces. En julio quiero estar a por la tercera. Si planificas entre julio y agosto puedes contar conmigo, si no pasa nada...
soynacho
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 108
Registrado: 12 May 2014 15:53
Ubicación: Madrid y más...

Re: Vuelta a la Peninsula

Mensaje por soynacho »

Buenas MACGLEIDI .

Me parece estupenda la idea! ok: que irías en plan hotel? o te gusta la acampada?

Ya nos cuentas itinerarios y plan.

Salu2...
MACGLEIDI
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 353
Registrado: 08 Dic 2009 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: Vuelta a la Peninsula

Mensaje por MACGLEIDI »

Gracias a todos por vuestras respuestas, os cuento un poco, pretendo marcarme las etapas aunque abiertas, no me gusta llevarlo todo muy atado igual que los alojamientos como biwn decís prefiero buscarlos en el momento, además dado que soy poco delicado pues tiraré de camping o de meterme en algún rinconcito campestre y dormir junto a la moto (con la furgo me funciona) jajaaja. No se ya os digo estoy abierto a mucho y sobre todo a coger muchas ideas y consejos.
Beneteide pues si surge para esa fecha...podemos ir hablando. Lo complicado es que después de semana santa, a final de mayo y a final de septiembre ya tengo las fechas pillados que me voy con la ONG al extranjero entonces tendría que ser sin solaparme con esto y dándole tregua a la parienta entre medias jajajaaj. V'ssss
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Vuelta a la Peninsula

Mensaje por Albertiny »

Esa ruta de dar la vuelta a la península la tengo en mi lista de pendientes... muy chula
No firmo por si me meten a la carcel
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: Vuelta a la Peninsula

Mensaje por Bemeteide »

ok:
Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Vuelta a la Peninsula

Mensaje por QUIMDOLOT »

Tiene muy buena pinta
Estare atento
Un saludo
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
NEMESYS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 18
Registrado: 01 Ene 2017 19:45
Ubicación: pamplona

Re: Vuelta a la Peninsula

Mensaje por NEMESYS »

Yo si te animas a enviarme un privado en la segunda etapa ( creo que lo he leído bien ...) desde Navarra vamos.... si me coinciden las fechas un poco, voy unos kilometros con Ud.escribe y lo hablamos...
cp:
Me adapto al plan que tengas trazado .
Responder

Volver a “Salidas / concentraciones / viajes”