Un clásico , duda con cambio de neumáticos

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Un clásico , duda con cambio de neumáticos

Mensaje por Fran3030 »

Hola compañeros, sé que es un tema muy hablado casi tanto como el de las cúpulas pero me vendría bien algún consejo, mi situación es un poco rara , el uso que le estoy dando a la moto es 95% ON y 5% OFF peeeeeeeero quiero que como poco sean 70-30, porque actualmente llevo unas Tourance Next y van mal por pistas; este año pretendo hacer más pista, ya tengo montadas las defensas je je
Como el delantero a muerto y al trasero le quedarán unos 4.000 ( llevo 11.000) había pensado en poner un TKC 70 delante y tirar así a ver qué tal ....si va bien montar el tkc 70 trasero .
La otra opción es poner 2 heidenau K60 Scout pero me echa un poco atrás el ruido de rodadura y el agarre en mojado, decir que usó la moto todos los días , como lo veis ? Tkc 70 o dos heidenau ?

Gracias


Avatar de Usuario
BOTARILO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 258
Registrado: 27 Oct 2016 16:43
Ubicación: Bizkaia

Re: Un clásico , duda con cambio de neumáticos

Mensaje por BOTARILO »

Creo que estamos varios foreros en la misma situación. heidenau o tkc70 . Creo que más 50/50 son las heidenau.
F 800 GS Adventure
Avatar de Usuario
Costelo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 08 Nov 2013 16:58
Ubicación: Seseña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Un clásico , duda con cambio de neumáticos

Mensaje por Costelo »

Hola, Los TKC 70 no se como van, pero yo estoy encantado con los heidenau k60 scout en todas las condiciones, la única pega es cuando hay mucho barro, pero es que no deja de ser un mixto. Yo los aconsejo al 100%.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MarditoTRAILdor
Mensajes: 9
Registrado: 01 Feb 2017 18:56
Ubicación: Almería

Re: Un clásico , duda con cambio de neumáticos

Mensaje por MarditoTRAILdor »

Yo llevo los tkc70 por carretera muy bien y por pista se defiende. El agarre por pista es infinitamente mejor que el de Anakee3. Al principio los notaba muy raros sobre todo el delantero, pero para estrenarlos me hice un viaje por toda Andalucía y 100km después ya eran mis mejores amigos. Agarran muy bien tanto en seco como en mojado, al punto de tumbar tanto como para rozar la pata de cabra(en seco). Porque el delantero tenga un índice de velocidad más bajo no te preocupes al ser M+S pasas la ITV.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
56madrid
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 170
Registrado: 27 Oct 2016 12:58
Ubicación: madrid

Re: Un clásico , duda con cambio de neumáticos

Mensaje por 56madrid »

Yo estoy igual, y despues de leer mucho pondre los TKC 70
f 650 fs twin amarilla (AKA wasp)

http://www.electronicacienciaymas.com

PG web electronica y ciencia (programación, Arduino, Unity3D...)
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Un clásico , duda con cambio de neumáticos

Mensaje por Albertiny »

Pues yo siempre he montado karoo 3, pero no hago bastante campo como para que me compense, así que voy a cambiar algo más 70/30 me gustaban los anakee 3, pero estos tkc 70 tienen muy buena pinta. Cuantos km suelen durar??
No firmo por si me meten a la carcel
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Un clásico , duda con cambio de neumáticos

Mensaje por BIERGS »

no he gastado ninguno de los 2, pero de los dos hablan bien aunque por los comentarios que he oido me quedaria con los Tkc 70...
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
JORDITRI
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 162
Registrado: 25 Nov 2010 19:59
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Un clásico , duda con cambio de neumáticos

Mensaje por JORDITRI »

PIRELLI SCORPION RALLY STR...
Motos actuales:BMW F800GS ABS ( la bella ) y KTM 450 EXC 09 ( la bestia )

Mis ex-motos: Derbi variante sport, Rieju Rv 50, Honda MBX,Yamaha RD 80, Garelli GTA 125,Honda NSR 125,Vespa Primavera, Honda CBR 600 F, Honda Transalp, Yamaha TTR 600, Yamaha TDM 850, Triumph Tiger 1050 ABS, Suzuki DRZ 400 E
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Un clásico , duda con cambio de neumáticos

Mensaje por Albertiny »

He leído algo en otros foros y la verdad que hablan bastante bien de ellos. La media esta en los 10.000km de duración. Creo que al final le voy a meter los tkc 70, además de precio tampoco salen tan mal. Sobre los 210 euros montados.
No firmo por si me meten a la carcel
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Un clásico , duda con cambio de neumáticos

Mensaje por Fran3030 »

Está claro que al final probaré los dos , si no cambio de idea mañana monto el tkc delantero que casará más con el tourance next trasero y luego veremos, imagino que más adelante probaré los heidenau para sacar conclusiones

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Un clásico , duda con cambio de neumáticos

Mensaje por FernandoGS »

Yo no he probado los tkc 70 pero por el dibujo tienen pinta de ser más o menos como los tourance. Si además sólo lo vas a montar en la delantera, pues imagino que seguirás dando patinazos en cuanto pises un poco de grava.
Con menos taco que los heidenau no metería un bicho de más de 200 kg en campo.

Ea, ya te lo estoy complicando, jeje

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Avatar de Usuario
juanluF800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 97
Registrado: 12 Nov 2016 23:40
Ubicación: Trujillo

Re: Un clásico , duda con cambio de neumáticos

Mensaje por juanluF800gs »

Estoy de acuerdo con FernandoGS, el problema no es de porcentajes, si haces un solo día al año campo pero el neumático no tiene taco, corres el riesgo de aterrizar, depende de como sea la pista, claro; los Heidi van bien en carretera tanto seca como mojada y menos taco para esta moto, salvo pistas de muy buen firme y sin grava, es ir como sobre hielo.
TODO ES DOMA.
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Un clásico , duda con cambio de neumáticos

Mensaje por Fran3030 »

argggggggghhhhhhhh, como me tientan los Heidi.......sigo ahí dándole vueltas....yo creo que cada día me apetece uno, ese es el problema jeje .........de todas formas agradezco los comentarios


salu2
Avatar de Usuario
TARMA
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 177
Registrado: 17 Dic 2014 12:28
Ubicación: Burgos
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Un clásico , duda con cambio de neumáticos

Mensaje por TARMA »

Yo ahora mismo llevo tkc 70 delante y Heidi detrás. El TKC delantero por el campo solo vale para pistas, al minimo de barro o hierva no agarra nada. Para carreteras ratoneras es perfecto puedes tumbar con mucha confianza. Lo peor es que para velocidades altas flanea, yo ya lo tengo taqueado y hace ruido pero ya no flanea. La trasera cambie la TKC y puse Heidi, en campo no hay color tracciona bastante mas y en carretera va sorprendentemente bien, a bajas velocidades traquetea un poco, pero te acostumbras rápidamente.
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Un clásico , duda con cambio de neumáticos

Mensaje por Fran3030 »

Está opinión me interesa, es muy probable que siga tu camino , gracias

Salu2
Superpolak
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2017 11:32
Ubicación: Los barrios

Re: Un clásico , duda con cambio de neumáticos

Mensaje por Superpolak »

Mitas 07 ?? Llevo 2 juegos y me siguen gustando tanto en carretera eso si seco y en campo a buen ritmo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Un clásico , duda con cambio de neumáticos

Mensaje por Fran3030 »

Bueno pues ya está hecho, he puesto un TKC70 delantero, viendo la rueda en parado tiene más taco que lo que aparenta en las fotos de la página web de la marca , los primeros 20-30 Kms han sido patéticos , literalmente sacaba la pierna en la rotonda , una sensación rara, parecía que la moto caía en la curva y nada la frenaba je je luego ha ido mejorando y bien, hoy he hecho unos metros por un camino y aquí al instante me he encontrado muuuuuuucho mejor que antes, a falta de probarla ( llevare 40-50 kms ) he ganado ya en tres aspectos

1-Estéticamente queda mucho mejor, nunca me gustó con ruedas 100% asfalticas
2-Se nota la carcasa más blanda y ya no da esos golpes tan secos en la rueda delantera , le pega más al concepto trail
3- El agarre en tierra es muy digno, vamos que para pistear más que de sobra, el otro directamente no servía

Si hay que ponerle un pero es que ahora quiero el trasero, no quiero esperar a liquidarlo , le quedarán para hacer 4-5000 km, lo voy a poner a la venta baratito y si sale pronto calzo el trasero y ya está completa la moto, algún día haré un resumen de todo lo que he ido poniendo , un no parar

Dejo una fotillo de la máquina , gracias por los consejos ,un saludo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: Un clásico , duda con cambio de neumáticos

Mensaje por Bemeteide »

Anakee 2
Tetron
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 14
Registrado: 25 Jun 2016 20:13
Ubicación: Barcelona

Re: Un clásico , duda con cambio de neumáticos

Mensaje por Tetron »

Buenas, yo soy nuevo en esto. Llevo 8500km y ya me he cargado El segundo karoo3 en la rueda trasera. Sin embargo la de delante aún llevo los karoo2 de origen. Mi pregunta es más o menos cuánto duran los heidenau k60.? Soy cabra y me tira el monte... aunque sea principiante


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Un clásico , duda con cambio de neumáticos

Mensaje por Albertiny »

Tetron escribió:Buenas, yo soy nuevo en esto. Llevo 8500km y ya me he cargado El segundo karoo3 en la rueda trasera. Sin embargo la de delante aún llevo los karoo2 de origen. Mi pregunta es más o menos cuánto duran los heidenau k60.? Soy cabra y me tira el monte... aunque sea principiante


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Las karoo3 delantera mía me ha durado tres juegos traseros.
No firmo por si me meten a la carcel
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”