Concesionario o Taller?

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Responder
josegr
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 13 Abr 2017 07:37
Ubicación: Granada

Concesionario o Taller?

Mensaje por josegr »

Estoy buscando una F800GS (porque aún no tengo ,) ,) ) y he visto algunas que no han pasado últimamente por el concesionario. Por un lado si el mecanico es bueno no debería haber problema imagino pero quizás en el concesionario la traten mejor, que opináis?

Tengo una que me gusta pero veo el precio elevado y no ha estado en concesionario en años.

Segunda cuestión. Es el modelo 2008, peso más de 100kgny me han comentado que tiene las suspensiones blandas ese modelo, cuando me monte me cuentan que iba algo hundida, es normal o habría que tocar/arreglar las suspensiones?

Mil gracias y espero ser pronto miembro completo.


gaia88
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jul 2016 11:51
Ubicación: Switzerland

Re: Concesionario o Taller?

Mensaje por gaia88 »

Hola, para intentar responderte te voy a comentar mi caso, y supongo que el de otros muchos en el foro. Yo cuando compre mi moto, una GS 2008, pregunte por las revisiones en el concesionario (es la forma facil de saber que ha pasado las revisiones como deberia), desde que yo la compre, no ha vuelto al conce, mas que nada por que yo me hago los mantenimientos de todos mis vehiculos, significa esto que ahora este peor mantenida que antes? Pues no lo creo, de hecho considero que lo hago mejor que en el conce, por una sencilla razon, como no pago mano de obra, me puedo permitir el lujo de poner componentes de mas calidad en los mantenimientos, con esto no quiero decirte que hacer el mantenimiento uno mismo sea mejor que hacerlo en el conce, pero en determinados casos, y ya que estas haciendo un mantenimiento para TU moto, te esmeras al maximo, porque al fin y al cabo el que va subido despues en ella eres tu.

No se si esto te habra aclarado algo, pero bien es cierto que la mayoria de nosotros una vez que la moto ha pasado la garantia hacemos los mantenimientos, supongo que es parte de ser motero que te guste saber el estado de tu moto en todo momento y por eso lo mejor es hacerlo tu.

A la segunda parte, si que es verdad, pero yo peso mas que tu y no lo note cuando me subi en ella. Si es cierto que a la mia en la ultima revision que paso en el conce se pusieron SAE 11.5 en lugar del 7.5 que lleva de origen, pero esto solo se deberia notar en movimiento, no en parado. Por otra parte el amortiguador de atras lo puedes regular en precarga, no es exactamente altura, pero a mas precarga mas rigido es y por tanto menos baja al subirte. Eso si, no te pases que si no luego rebota del eje trasero.

Espero haber ayudado, un saludo.

Veo que eres de Granada, si quieres quedar un dia y echarle un ojo a la mia, para ver que las que pruebes esten en el mismo estado no tienes mas que decirlo
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Concesionario o Taller?

Mensaje por Albertiny »

Secundo lo que dice el compañero gaia88, quien mejor que tu para revisar la moto y hacerle todo. Esta última revisión se la hice yo a mi adventure, siempre la he llevado al concesionario pero está última me parecía un abuso de precios ya. Nadie mira mejor que tu que la.moto este fina, por ejemplo este último viaje le cambie aceite y filtros y cuando fui a cambiar aceite, el cubre Carter todos los tornillos pasados, casi tengo que meter la radial. Al final a la ferretería a por unos nuevos. Con esto digo eso, que al fin y al cabo quien mejor que uno mismo para cuidar la moto. Yo con lo que me ahorro en mano de obra tampoco escatimó en meterle mejores piezas a la moto.
No firmo por si me meten a la carcel
josegr
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 13 Abr 2017 07:37
Ubicación: Granada

Re: Concesionario o Taller?

Mensaje por josegr »

pero yo no puedo hacer esas revisiones, no tengo los conocimientos.
Pero me está ayudando en mis dudas sobre este tema.

Me puedo fiar de una moto que ha sido tocado por un mecanico no oficial? En que me baso para decidir si va a estar bien o no cuidado? que difícil es esto!!

Si alguno sabe de alguna en venta aquí estoy!! :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Concesionario o Taller?

Mensaje por beto »

Deberias mirarle la tapa de balancines que no tire nada, la bomba del agua de ese año paso una campaña que tira agua cuando le dan calentones si esta por encima del minimo el nivel.
Yo la probaria un poco antes que no le notes nada raro, y si te quedas mas tranquilo al taller y hacerle una revision "gorda" no se cuantos km tiene, haria cambio de filtro de aceite y aceite, cambio filtro de aire, cambio liquido de frenos, cambio liquido horquilla y de refrigerante y si no le han hecho cambio de bujias y reglaje de valvulas y tiene mas de 40000 ya le toca tambien. Yo tambien soy de la opinion de que si puedes hacerte tu mismo las revisiones las hagas. Vas a aprender, disfrutar y ahorrarte una pasta. Yo por ejemplo reglaje de valvulas y cambio de bujias no me atrebo porque hay que desmontar media moto, pero el resto es facil de hacer.
Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
gaia88
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jul 2016 11:51
Ubicación: Switzerland

Re: Concesionario o Taller?

Mensaje por gaia88 »

josegr escribió:pero yo no puedo hacer esas revisiones, no tengo los conocimientos.
Pero me está ayudando en mis dudas sobre este tema.

Me puedo fiar de una moto que ha sido tocado por un mecanico no oficial? En que me baso para decidir si va a estar bien o no cuidado? que difícil es esto!!

Si alguno sabe de alguna en venta aquí estoy!! :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que antes lo he entendido mal, creo que dices en ambos casos en un taller, pero en uno de ellos en el oficial y en el otro en un taller no oficial, no?

Lo que te comentaba antes era para mantenimientos hechos por el propietario, con el cual siempre puedes hablar para saber que ha hecho y que no ha hecho. En el caso de un taller no oficial, lo mas facil es que le pidas al dueño las facturas de las ultimas revisiones (es dificil que tenga todas, pero al menos la ultima) con esto y el reprom puedes mirar si se le hicieron todas las operaciones que se le deberian haber hecho, si en la ultima revision se las hicieron todas, en principio la moto se supone que ha estado bien cuidada.

Si no entiendes mucho, es dificil explicarte, para alguien con mas experiencia, probar la moto es casi igual de basico que hablar con el propietario y que te cuente lo que le ha hecho y lo que no, aunque hay mucha gente que te dira que ellos la llevaban al taller y no se preocupan mas. Ahi ya no te queda mas que afinar el oido.

Otra cosa, es que por muy mal que se le haya hecho el mantenimiento a la moto, no implica que se vaya a romper antes, de hecho lo mas basico es hacerle el cambio de aceite, con que tenga eso hecho, si te gusta pues tienes la opcion de comprarla y hacerle tu la revision gorda. Depende de lo que te guste la moto que quieras comprar.

Luego probarla, ver que no haga cosas raras y ya esta. Al final estas comprando algo de segunda mano, que simplemente por el cambio de trato de un conductor a otro puede empezar a romper cosas (este fenomeno se da mucho en vehiculos de segunda mano).

De todas formas si no estas seguro, siempre puedes pasar por un conce BMW con ella y con el vendedor y preguntarles que opinan ellos (lo cual tampoco te asegura nada) pero al menos es alguien con experiencia que solo por el ruido y por determinados detalles puede mas o menos intuir como esta.

De todas maneras, puedes darnos mas datos? Como kms y tal?
josegr
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 13 Abr 2017 07:37
Ubicación: Granada

Re: Concesionario o Taller?

Mensaje por josegr »

71mil kms tiene, es de octubre del 2008, sería de las primeras. Las campañas me costa que están todas en regla.
El tema de la suspensión delantera blanda, es normal en ese modelo? no creo que hayan cambiado ese aceite nunca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Concesionario o Taller?

Mensaje por BIERGS »

josegr escribió:71mil kms tiene, es de octubre del 2008, sería de las primeras. Las campañas me costa que están todas en regla.
El tema de la suspensión delantera blanda, es normal en ese modelo? no creo que hayan cambiado ese aceite nunca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada 30mil se debe cambiar...de todas foramas se lo puedes cambiar y meter unos muelles más duros o se q alguien le ha puesto como un taco de nikon o algo así...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
josegr
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 13 Abr 2017 07:37
Ubicación: Granada

Re: Concesionario o Taller?

Mensaje por josegr »

al final mañana pido una nueva en el concesionario.
Pronto seré de este club!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
frangs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2016 16:22
Ubicación: coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Concesionario o Taller?

Mensaje por frangs »

mi consejo, yo no lo compraria nueva sin saber si te gusta el modelo. compra una usada y ya la venderas que no se le pierde mucho dinero, caete algun vez, mira que sea lo que quieres....

la mia (que esta a vender y no es un post de venta que estamos lejisimos) hizo toda la vida los mantenimientos en la BMW, ahora se los hago yo y creeme que con mucho mas cariño y mirando mas cosas que en la BMW que ya he tenido que revisar alguna cagadita o falta de mimo con la moto

despues el mantenimiento solo has de seguir el que dice la marca, aceite de horquillas cuando toque, intervalos cuando toque, reglaje..... pero de todos modos hay que saber modificar esos intervalos. yo ni espero a los kilometros. BMW vende el bote de aceite de 1 litro a 7€ a los particulares que no lo compran por el taller, no espero a los 10k ni de coña, un dia que te coincida de limpieza etc pues ya puestos limpias cadena, engrasas, revisas rodamientos rueda y direccion.... es tu moto y has de cuidarla

y nada, animo y suerte en lo que decidas pero lo dicho, que me duele ver f800 casi nuevas en milanuncios perdiendoles bastante dinero tras equiparlas a tope
josegr
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 13 Abr 2017 07:37
Ubicación: Granada

Re: Concesionario o Taller?

Mensaje por josegr »

pues al final la compre nueva jejejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Concesionario o Taller?

Mensaje por XTR »

josegr escribió:pues al final la compre nueva jejejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enhorabuena, pon unas afoticos.. ok:
josegr
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 13 Abr 2017 07:37
Ubicación: Granada

Re: Concesionario o Taller?

Mensaje por josegr »

ojalá!!!
estoy esperando los papeles y la matrícula.

que foro es para consular sobre las maletas, podríais indicármelo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Temas Generales”