Botiquin ejercito

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Avatar de Usuario
Igu69
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 18
Registrado: 12 Mar 2014 12:56
Ubicación: Murcia

Re: Botiquin ejercito

Mensaje por Igu69 »

Taznico escribió:No es que sea ilegal una rcp o un torniquete. La situación es muy sencilla si estos son realizados por personas no tituladas y causa algún daño, la persona o familia del que recibe el daño pueden denunciar. Al no tener ningún titulo, ni nada que te respalde, el que realiza la rcp o un torniquete con toda su buena fe, tiene todas las de perder en un juicio.
Vamos a ver. Una cosa es que te puedan denunciar (como poder...) , y otra es que es llegue a algún sitio. Desde luego, cualquier juez va a desestimarlo ya que lo que se intenta proteger es un bien mayor (el mayor de todos jurídicamente, la vida), eso si, siempre que la técnica aplicada esté justificada.

En el caso de la rcp, una vez que se comprueba feacientemente que hay parada cardiorespiratoria, puesto que sin aplicar una rcp (bien o mal hecha) la muerte es segura, no te vas a buscar un problema por hacerla. De hecho, si sabes hacerla (aunque no estés titulado) y no la haces...si que te puedes buscar un problema por omisión de socorro.

En el caso del torniquete, es cierto que es un medio que se usa como ultimo recurso, incluso entre el personal sanitario. Se debe intentar parar la hemorragia tapando la herida con gasas (tantas como sea necesario, a medida que empapen, sin quitar las que vas poniendo, y aplicando siempre bastante presión). Sólo se usaría el torniquete en caso de que esto no funcione y se prevea que la asistencia sanitaria no va a llegar en breve. Eso si, se se hace un torniquete hay que apuntar la hora exacta en la que se hace, y no retirarlo hasta que lo haga personal sanitario cualificado.

Obviamente, si has seguido todos los pasos y pones un torniquete ya como ultimo recurso, por que no para de sangrar, la asistencia sanitaria va a demorarse y por tanto la vida esta en peligro inminente...tampoco te vas a buscar un lío.

No me extiendo más que tengo que irme...pero esta es la idea general.


Avatar de Usuario
SheWolf
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 66
Registrado: 22 Jul 2016 23:42
Ubicación: San Sebastian

Re: Botiquin ejercito

Mensaje por SheWolf »

Vale... unos detalles... en cuanto a la omisión de socorro.... si se presencia un accidente se está obligado a parar y pedir ayuda. Nunca está penado el no practicar primeros auxilios. De hecho, no se deben aplicar sin una base. Para ello os recomiendo a todos hacer un curso de primeros auxilios.

El torniquete está permitido realizarse en las últimas recomendaciones ya que para que se produzcan los problemas que se han descrito, deben pasar varias horas. Ante una hemorragia severa se puede realizar y si hay varias victimas con más razon.

En cuanto al botiquín:

En cuanto a cremas y pastillas, llevar lo que querais pero recordar que no debeis darlas por el tema de las alergias. Que cada uno se tome lo que quiera pero ojo con recomendar cosas.

Tiritas, apositos, vendas.... las que querais. Para pequeñas rozaduras de caidas con un antiseptico, y algun aposito impregnado tipo linitul o adaptic os ayudaran a salir del paso.

Lo que no puede faltar:

Esparadrapo de seda.
Cortante (tijeras, navaja).
Una venda crepe grande.
Unas gasas estériles (tampoco tan necesario).

Con estas 4 cosas se le puede salvar la vida o un miembro a una persona.

Con el esparadrapo sujetamos e inmovilizamos fracturas, sujetamos gasas o lo que usemos para comprimir sangrados.

Y por si acaso.... el casco nunca se quita pero si una persona no respira se podría quitar para poder hacerle respiración artificial. Y si no, siempre se pueden hacer solo las compresiones torácicas...

Repito, si no sabéis primeros auxilios, solo se os obliga a los civiles a permanecer en el lugar y pedir ayuda.










Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MotoAdventureMadrid
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 23
Registrado: 09 May 2017 17:53
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Madrid
Contactar:

Re: Botiquin ejercito

Mensaje por MotoAdventureMadrid »

SheWolf escribió:Vale... unos detalles... en cuanto a la omisión de socorro.... si se presencia un accidente se está obligado a parar y pedir ayuda. Nunca está penado el no practicar primeros auxilios. De hecho, no se deben aplicar sin una base. Para ello os recomiendo a todos hacer un curso de primeros auxilios.

El torniquete está permitido realizarse en las últimas recomendaciones ya que para que se produzcan los problemas que se han descrito, deben pasar varias horas. Ante una hemorragia severa se puede realizar y si hay varias victimas con más razon.

En cuanto al botiquín:

En cuanto a cremas y pastillas, llevar lo que querais pero recordar que no debeis darlas por el tema de las alergias. Que cada uno se tome lo que quiera pero ojo con recomendar cosas.

Tiritas, apositos, vendas.... las que querais. Para pequeñas rozaduras de caidas con un antiseptico, y algun aposito impregnado tipo linitul o adaptic os ayudaran a salir del paso.

Lo que no puede faltar:

Esparadrapo de seda.
Cortante (tijeras, navaja).
Una venda crepe grande.
Unas gasas estériles (tampoco tan necesario).

Con estas 4 cosas se le puede salvar la vida o un miembro a una persona.

Con el esparadrapo sujetamos e inmovilizamos fracturas, sujetamos gasas o lo que usemos para comprimir sangrados.

Y por si acaso.... el casco nunca se quita pero si una persona no respira se podría quitar para poder hacerle respiración artificial. Y si no, siempre se pueden hacer solo las compresiones torácicas...

Repito, si no sabéis primeros auxilios, solo se os obliga a los civiles a permanecer en el lugar y pedir ayuda.

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Muy claro ok: ok: ok:

Siempre es recomendable llevar un botiquín básico, igual que herramientas, porque aunque nosotros no sepamos usarlo, a lo mejor alguno del grupo sí.

Imagen
Moto Adventure Madrid Store
www.motoadventure.es
Lo mejor para tí: Boutique de Equipamiento KLiM, y lo mejor para tu moto: accesorios y protecciones AltRider, protecciones y maletas de aluminio Holan Nomada Pro, y bolsas y equipaje blando de Giant Loop.
Todo lo necesario para tus viajes y aventuras en moto.
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Botiquin ejercito

Mensaje por Novorider »

Gracias a todos por compartir ésto de lo que poco se habla.
Yo personalmente , al tener una madre enfermera y MUY PESADA,siempre he llevado en el coche y moto un botiquín, y para excursiones largas en bici o caminatas de montaña uno mas básico, y nos ha sacado de mas de un apuro a mí y a otras personas.
Lo que comenta Shewolf es perfecto!.y ese adventure medical kit también.. aunque podéis ver los componentes y hacerlo vosotros mismo con lo que tengáis por casa y en vuestra farmacia.
Un gel desinfectante de viaje para las manos, el betadine monodósis, estéril strips (puntos de papel) y tulgrasun o similar para heridas y cortes es básico también.
Así que de ésto siempre me encargo yo!
Por cierto en la 800 voy a ponerlo debajo del asiento..en el hueco que hay, que según el manual es para el botiquín.. ¿lo lleva de serie? Yo la he comprado hace dos semanas y no venía.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Avatar de Usuario
rubensc
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 294
Registrado: 26 Jun 2014 03:08
Ubicación: Mayorga (Valladolid)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Botiquin ejercito

Mensaje por rubensc »

Pues hablando un poco del tema... en el hueco de debajo del asiento a mi me entra este botoquin, si, lo que viene con el no vale de mucho pero es que me encaja (un poco justito) pero entra.
Dentro llevo una venda, unas gasas esteriles, tulgrasum, unos puntos de aproximacion, algun ibuprofeno, paracetamol... incluso un guedel. Y en los viajes de varios dias si que llevo otro un poco mas grande con...un poco de todo en una de las maletas cogido a la tapa, asi esta a mano nada mas abrir la maleta. Os pondre fotos cuando llegue a casa
Aqui os pongo el link del botiquin que entra debajo del asiento
11 unids/set caliente venta de emergencia Survival Kit de primeros auxilios las Mini Kit de viaje deportes y Home Medical Bag exterior coche Kit de primeros auxilios
https://www.aliexpress.com/item/3235671 ... 11698.html
Avatar de Usuario
BOTARILO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 258
Registrado: 27 Oct 2016 16:43
Ubicación: Bizkaia

Re: Botiquin ejercito

Mensaje por BOTARILO »

Con lo del tema del botiquín... y después de leer lo que a puesto SheWolf me he comprado un botiquín por 20€ en decathlon que cree que trae las cosillas necesarias . Mañana subo una fotillo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F 800 GS Adventure
Avatar de Usuario
BOTARILO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 258
Registrado: 27 Oct 2016 16:43
Ubicación: Bizkaia

Re: Botiquin ejercito

Mensaje por BOTARILO »

Imagen no son 20€ son 12,99€ y creo que entra debajo del asiento de la moto en lugar del libro de instrucciones-mantenimientos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F 800 GS Adventure
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Botiquin ejercito

Mensaje por Novorider »

Buena opción.. también!
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Responder

Volver a “Temas Generales”