HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW
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HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW
Como ya sabréis muy bien, el top case givi lleva una llave aparte, cosa que con las maletas de bmw llevan la misma que la moto. Nuestro objetivo es tener la misma llave para todas las maletas y la moto!
Antes de empezar me gustaría destacar que este post lo estoy pasando a este foro desde bmwmotos.com Es un HOWTO de antipaq. He comprobado que es super fácil de hacer y me he decidido pasarlo a nuestro foro favorito! ESTE
Aquí os dejo la pagina web original y todos sus pasos y explicaciones:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-of ... gs-lc.html
Paso 1:
Abrimos el top case y nos dirigimos donde están los tornillos para sacar la cerradura de la maleta.
Aunque sea una postura muy incomoda, recomiendo sacarlos de manera que la cerradura esté arriba, es decir, girar el top case de forma que el respaldo del acompañante toque la mesa.
Estos 6 tornillos estrella
Paso 2:
Si lo hemos sacado como he dicho antes, nos daremos cuenta que tenemos una arandela rara, color gris. lo que sujeta la cerradura con el seguro que lo encaja en la parrilla.
Seguidamente nos encontramos con esto.
Le sacamos la arandela con una llave del 10.
Con cuidado sacamos la tapita negra y nos encontramos con una pelotilla. La sacamos con cuidado y veremos que debajo hay un muelle, que lo sacamos también.
Lo sacamos todo y nos encontraremos con todo esto. MUY IMPORTANTE que no se pierda NADA!!!
Paso 3:
Una vez con el bombin en nuestras manos procedemos a quitarle la tapa gris numerada con un pequeño destornillador plano. MUCHO CUIDADO. ya que nos vamos a encontrar con esto debajo:
Estos pequeños muelles y palanquitas negras, es lo que impide que entre mucha suciedad dentro. Los sacamos con mucho cuidado.
Paso 4:
Vamos sacando las chapas de amaestramiento con una pinza. Hay que tener mucho cuidado con los muelles que vienen con ellas. Solo nos podemos permitir perder uno(ya explico luego porque...)
Como podeis observar hay dos tipos.Las que se sacan desde arriba y las que se sacan desde abajo. mejor mantenerlas separadas y bien a la vista.
Paso 5:
Como podéis observar, la llave de nuestra moto es ligeramente mas grande que la givi.
Por lo tanto toca limar un poquito.
Yo fuí expresamente a una ferretería a comprar esta lima, me costó 5,95€. No se si fué un timo o no, pero era la única ferretería abierta un 31 de diciembre :').
Limamos el agujero donde insertaremos la llave poco a poco por arriba y por abajo HASTA que consigamos meter nuestra llave de la moto.
Como podéis observar la llave esta hasta el fondo. sin forzar. Un poco de maña y lo tenéis!
Paso 5:
Hasta aquí todo ha sido seguir las fotos, pero a partir de aquí, ya no es tan fácil.
Cada llave tiene un código diferente, por lo tanto tendremos que ir poniendo chapas de amaestramiento y metiendo la llave. Si vemos que esta cuando esta dentro, no se sale ninguna chapita por arriba o por abajo esta en el sitio correcto. Si no me acabáis de entender mucho con esto último, poner una chapita y poner el bombin en su funda. Y ahora intentad abrirlo. Si no gira, significa que es la chapita incorrecta. Si gira la habéis acertado! a por otra!!!
Esto es lo que más tiempo os va a llevar. Se debe tener mucha paciencia. Ensayo error hasta que consigamos la combinación perfecta.
He leido en el otro foro que mucha gente tubo que limar la primera/segunda, ya que sinó no coincidía. Yo soy uno de ellos.
La llave de bmw es mas corta que la de givi, por lo tanto la ULTIMA chapita no hace falta ponerla. y por eso SOLO podéis perder UN muelle!
Paso 6:
Volver a montar todo a la inversa que he explicado y a disfrutar de nuestra única llave abrelotodo!
Vuelvo a dar las gracias a Antipaq por el post que hizo en bmwmotos.com.
Espero y deseo que esto nos sirva para muchos y sigamos haciendo este foro cada vez mas grande y provechoso!
P.D.: Estoy pendiente de averiguar como poder sacar la llave despues de abrir el top case, igual que las maletas bmw. si alguien lo sabe que me lo comente y lo añado.
Yo tengo sospechas que puede ser la bolita con el muelle...
V'ss a todos!!!
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Aunque sea una postura muy incomoda, recomiendo sacarlos de manera que la cerradura esté arriba, es decir, girar el top case de forma que el respaldo del acompañante toque la mesa.
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Paso 2:
Si lo hemos sacado como he dicho antes, nos daremos cuenta que tenemos una arandela rara, color gris. lo que sujeta la cerradura con el seguro que lo encaja en la parrilla.
Seguidamente nos encontramos con esto.
Le sacamos la arandela con una llave del 10.
Con cuidado sacamos la tapita negra y nos encontramos con una pelotilla. La sacamos con cuidado y veremos que debajo hay un muelle, que lo sacamos también.
Lo sacamos todo y nos encontraremos con todo esto. MUY IMPORTANTE que no se pierda NADA!!!
Paso 3:
Una vez con el bombin en nuestras manos procedemos a quitarle la tapa gris numerada con un pequeño destornillador plano. MUCHO CUIDADO. ya que nos vamos a encontrar con esto debajo:
Estos pequeños muelles y palanquitas negras, es lo que impide que entre mucha suciedad dentro. Los sacamos con mucho cuidado.
Paso 4:
Vamos sacando las chapas de amaestramiento con una pinza. Hay que tener mucho cuidado con los muelles que vienen con ellas. Solo nos podemos permitir perder uno(ya explico luego porque...)
Como podeis observar hay dos tipos.Las que se sacan desde arriba y las que se sacan desde abajo. mejor mantenerlas separadas y bien a la vista.
Paso 5:
Como podéis observar, la llave de nuestra moto es ligeramente mas grande que la givi.
Por lo tanto toca limar un poquito.
Yo fuí expresamente a una ferretería a comprar esta lima, me costó 5,95€. No se si fué un timo o no, pero era la única ferretería abierta un 31 de diciembre :').
Limamos el agujero donde insertaremos la llave poco a poco por arriba y por abajo HASTA que consigamos meter nuestra llave de la moto.
Como podéis observar la llave esta hasta el fondo. sin forzar. Un poco de maña y lo tenéis!
Paso 5:
Hasta aquí todo ha sido seguir las fotos, pero a partir de aquí, ya no es tan fácil.
Cada llave tiene un código diferente, por lo tanto tendremos que ir poniendo chapas de amaestramiento y metiendo la llave. Si vemos que esta cuando esta dentro, no se sale ninguna chapita por arriba o por abajo esta en el sitio correcto. Si no me acabáis de entender mucho con esto último, poner una chapita y poner el bombin en su funda. Y ahora intentad abrirlo. Si no gira, significa que es la chapita incorrecta. Si gira la habéis acertado! a por otra!!!
Esto es lo que más tiempo os va a llevar. Se debe tener mucha paciencia. Ensayo error hasta que consigamos la combinación perfecta.
He leido en el otro foro que mucha gente tubo que limar la primera/segunda, ya que sinó no coincidía. Yo soy uno de ellos.
La llave de bmw es mas corta que la de givi, por lo tanto la ULTIMA chapita no hace falta ponerla. y por eso SOLO podéis perder UN muelle!
Paso 6:
Volver a montar todo a la inversa que he explicado y a disfrutar de nuestra única llave abrelotodo!
Vuelvo a dar las gracias a Antipaq por el post que hizo en bmwmotos.com.
Espero y deseo que esto nos sirva para muchos y sigamos haciendo este foro cada vez mas grande y provechoso!
P.D.: Estoy pendiente de averiguar como poder sacar la llave despues de abrir el top case, igual que las maletas bmw. si alguien lo sabe que me lo comente y lo añado.
Yo tengo sospechas que puede ser la bolita con el muelle...
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Instagram.com/ivanma_bcn
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Suzuki gs500 92'
Ex. Honda scoopy 50 07'
Kymco agility city 125 12'
Bmw f 800 gs ADV 15'
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Re: HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW
Muchas gracias¡¡¡¡¡¡ y Feliz Año¡¡¡¡
que atrevidos soys¡¡¡¡ yo lo vi hace algun tiempo ese post pero no me atrevo, a ver si me hago el animo y lo hago¡¡¡¡
gracias por tu tiempo y pensar en el foro¡¡¡¡
gracias¡¡
que atrevidos soys¡¡¡¡ yo lo vi hace algun tiempo ese post pero no me atrevo, a ver si me hago el animo y lo hago¡¡¡¡
gracias por tu tiempo y pensar en el foro¡¡¡¡
gracias¡¡
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
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Re: HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW
Pues lo acabo de hacer, la verdad es que lo tenia impreso del otro foro desde hace 2 meses, pero no encontraba el limatón. Así que hace menos de dos semanas que me lo compré y me hacían falta las ganas. Y en eso que me conecto al foro y veo que lo has hecho y he pensado: Es el momento.
Así que manos a la obra y hecho. Eso si, cerca de dos horas, porque con las plaquitas venga a probar en uno y otro sitio. Al final he tenido que limar dos de ellas para que funcionara.
Así que solo me queda darte las gracias por el trabajo de las fotos y publicarlo!!
Un saludo a todos y animaros, que es mas la pereza que lo que realmente cuesta hacerlo.
Así que manos a la obra y hecho. Eso si, cerca de dos horas, porque con las plaquitas venga a probar en uno y otro sitio. Al final he tenido que limar dos de ellas para que funcionara.
Así que solo me queda darte las gracias por el trabajo de las fotos y publicarlo!!
Un saludo a todos y animaros, que es mas la pereza que lo que realmente cuesta hacerlo.
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Re: HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW
Yo también lo tengo hecho y la verdad es un lujo
Yo compre un bombin givi(15 leurillus) por si acaso,pero no lo utilice
Facil y barato
Yo compre un bombin givi(15 leurillus) por si acaso,pero no lo utilice
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Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
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Re: HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW
https://imageshack.com/i/p3dXHtcgj
no se si se verá la foto , pero la llave de mi givi trekker no es igual
quisiera saber si lo puedo hacer igual
salu2...........
no se si se verá la foto , pero la llave de mi givi trekker no es igual
quisiera saber si lo puedo hacer igual
salu2...........
Re: HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW
por cierto llevo toda la tarde pa subir la foto
y encima me sale camuflada
hay que joerse
y encima me sale camuflada
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- crgteam
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Re: HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW
Esa llave es de una cerradura "normal" y lo que necesitas es la cerradura de seguridad de givi.javic7 escribió:https://imageshack.com/i/p3dXHtcgj
no se si se verá la foto , pero la llave de mi givi trekker no es igual
quisiera saber si lo puedo hacer igual
salu2...........
Un S2
Carlos
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- Consolidando
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Re: HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW
Crgteam. Tiene toda la razon. Piensa q se puede adaptar gracias a que son del "mismo"estilo. Si pides otro bombin y puedes adaptarlo al tuyo. Perfecto!!
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Re: HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW
ok, grracias
ya me pensaré si compro el bombin de seguridad
salu2..............
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- Serpico0102
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Re: HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW
El bombin cuesta unos 15€
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- pablored
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Bueno, pues la mia también está hecha, solo he tenido que limar una clave con la dremel y hacerle un apaño a la lima que tenía rebajandola con la piedra para que entrara por el hueco de la cerradura, no es nada dificil y con lo único que hay que tener más cuidado es con los muelles pequeños que son los que se pueden perder al sacar las plaquitas.
Gracias Ivan por las explicaciones y las fotos
Gracias Ivan por las explicaciones y las fotos
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"Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida"
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- fearfas
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Re: HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW
Buenas.
Recién lo acabo de hacer y me paso lo siguiente:
En el centro, no consigo una de las chapas qué encaje. Probé con todas las que tengo y como no funcionaba pase a la siguiente.
La ante última chapa da igual cual pongas, siempre abre.
Y la última sabemos que esta de adorno, a alguno le paso? ahora mismo me sobran 3 chapas.
voy a ver donde puedo conseguir otro bombin para ver si me queda mas fino..
Saludos.
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Recién lo acabo de hacer y me paso lo siguiente:
En el centro, no consigo una de las chapas qué encaje. Probé con todas las que tengo y como no funcionaba pase a la siguiente.
La ante última chapa da igual cual pongas, siempre abre.
Y la última sabemos que esta de adorno, a alguno le paso? ahora mismo me sobran 3 chapas.
voy a ver donde puedo conseguir otro bombin para ver si me queda mas fino..
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Re: HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW
Solución : tenia otro bombin e hice un Frankenstein, ahora va fino fino y hasta el final... Que comodidad...
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- Consolidando
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Re: HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW
Yo lo que hice fué limar una de las chapitas para que se adaptara al hueco que faltaba :D
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Re: HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW
Hola todos, realmente más fácil de lo que parece, también tuve problema con dos chapitas que no encajaban, las lime y ahora va mejor que nueva!!!
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- Tesafil
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Re: HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW
Buenas.
Creo que me voy a aventurar a reconfigurar la cerradura.
Pero como no me fio, quisiera tener otra cerradura por si acaso la cago no dejar el topcase viudo...
¿Alguien sabe si esta vale para sustituir la original?
https://www.ebay.es/itm/Kit-de-cerradur ... SwstxVQ-BM
Gracias!!!
Creo que me voy a aventurar a reconfigurar la cerradura.
Pero como no me fio, quisiera tener otra cerradura por si acaso la cago no dejar el topcase viudo...
¿Alguien sabe si esta vale para sustituir la original?
https://www.ebay.es/itm/Kit-de-cerradur ... SwstxVQ-BM
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Re: HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW
Valer sí vale pero me parece cara. Busca con el código de producto en Google a ver qué te sale (GIVI SL101)
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
- Tesafil
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Re: HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW
Buenas.
Pues yo también he cambiado amaestrado la llave del topcase givi.
No me ha parecido difícil. Lo que más guerra me ha dado ha sido eliminar las rebabas que se producen al pasarle la dremel por dentro para que entre la llave BMW. Las plaquitas, al tener restos del aluminio, no subían y bajaban bien. Con paciencia y un poco de mañana está conseguido.
Así que muchas gracias por postear esto que me ha sido de gran utilidad!!
Truco para que no se piren los muelles al sacar las placas...
Pues yo también he cambiado amaestrado la llave del topcase givi.
No me ha parecido difícil. Lo que más guerra me ha dado ha sido eliminar las rebabas que se producen al pasarle la dremel por dentro para que entre la llave BMW. Las plaquitas, al tener restos del aluminio, no subían y bajaban bien. Con paciencia y un poco de mañana está conseguido.
Así que muchas gracias por postear esto que me ha sido de gran utilidad!!
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Re: HOWTO: ADAPTAR BOMBIN GIVI A BMW
Buen post.
Interesante lo de la bolsa para evitar perder muelles. Gran idea.
Me gustaria adaptar el bombin de mi givi trekker a la llave bmw.
He recopilado info sobre la ñapa y solo me echa para atras el tema de las chapitas.
Me gustaria tener mas chapitas givi para no tener que tocarlas mucho con lima.
Entiendo que lo mas rapido es adquirir un givi sl101... y cacharrear con ese y el que viene en el trekker.
Alguien sabe si se pueden adquirir chapitas x separado...?
Muchas gracias x vuestro tiempo por anticipado.
Salu2.
Interesante lo de la bolsa para evitar perder muelles. Gran idea.
Me gustaria adaptar el bombin de mi givi trekker a la llave bmw.
He recopilado info sobre la ñapa y solo me echa para atras el tema de las chapitas.
Me gustaria tener mas chapitas givi para no tener que tocarlas mucho con lima.
Entiendo que lo mas rapido es adquirir un givi sl101... y cacharrear con ese y el que viene en el trekker.
Alguien sabe si se pueden adquirir chapitas x separado...?
Muchas gracias x vuestro tiempo por anticipado.
Salu2.
Keep Calm And Ride On
http://www.patarrantrantran.com
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