El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

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cristdm
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por cristdm »

Gracias vampi, al final he puesto el tkc 70, hablan bien de este neumático, y a mi por dibujo me parece más un 40/60, que es lo que voy buscando.

Un saludo.

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vampi
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por vampi »

cristdm escribió:Gracias vampi, al final he puesto el tkc 70, hablan bien de este neumático, y a mi por dibujo me parece más un 40/60, que es lo que voy buscando.

Un saludo.

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Yo estoy ha la espera desde que salieron para montárselas a la mía pero al parecer no las fabrican con el índice de velocista homologado para la delanteras de la 800 y me parece mal por qué hay más motos con medidas 21" en el mercado.


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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por cristdm »

El índice de velocidad es inferior al que aparece en la ficha técnica, pero estas ruedas vienen con el código m+s, y se supone que con eso vale para la ITV, esto último es lo que he leído, no lo sé con seguridad.

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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por vampi »

Las itv no se suelen meter en los códigos al menos por huelva y la guardia civil menos aún pero en caso de accidente los seguros se agarraba todo y si ven que la moto no va "legal" se lavan las manos y el que paga soy yo el daño


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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por cristdm »

Ese pequeño detalle no lo había tenido en cuenta.

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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por vampi »

Ni yo hasta que me tocó hacer de poli malo durante el tiempo que estuve en la conservación de carreteras


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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por FernandoGS »

cristdm escribió:El índice de velocidad es inferior al que aparece en la ficha técnica, pero estas ruedas vienen con el código m+s, y se supone que con eso vale para la ITV, esto último es lo que he leído, no lo sé con seguridad.

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A mi si que me lo han mirado varias veces en Málaga. Incluso una vez fueron a consultar con el ingeniero.
Confirmo que M+S permite rebaja del código de velocidad.

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Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por cristdm »

Acabo de leer en otro grupo, que a un compañero con una adventure los tkc 70 a partir de 150 k/h la moto se le movía. A mi me pasa igual, a partir de 140 el manillar se mueve no dando seguridad ninguna. Ya he tocado la precarga y ha mejorado algo pero la moto sigue moviéndose.
A alguien mas le pasa esto, mas que nada para saber si es del neumático o no. Gracias y un saludo.

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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Fran3030 »

Creo que esté problema lo tenemos todos, por lo menos los que andamos a veces por esa velocidad, en mi caso lo he medio solucionado con 3 pasos :

1.- presión delante 1,8, parece poco pero a mi me va de fábula
2.- la precarga normal quizás un pelín durilla pero he cerrado algo el hidráulico
3.- he bajado la tija 1/2 centímetro a la altura de las tijas

con esto, en mi rango de velocidades (no suelo pasar de 150 km/h) me va bien, por cierto también ayuda el dejar el manillar suelto, cuanto más fuerte lo agarres más se mueve.

salu2

PD.- no obstante sigo haciendo pruebas, el otro día me fijé que si vas rápido y te sientas en el asiento del pasajero no se mueve, creo que la aerodinámica juega en nuestra contra con esa posición tan tiesa y el manillar haciendo fuerza palanca sobre un neumático de 90 con tacos
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por beto »

Fran3030 escribió:Creo que esté problema lo tenemos todos, por lo menos los que andamos a veces por esa velocidad, en mi caso lo he medio solucionado con 3 pasos :

1.- presión delante 1,8, parece poco pero a mi me va de fábula
2.- la precarga normal quizás un pelín durilla pero he cerrado algo el hidráulico
3.- he bajado la tija 1/2 centímetro a la altura de las tijas

con esto, en mi rango de velocidades (no suelo pasar de 150 km/h) me va bien, por cierto también ayuda el dejar el manillar suelto, cuanto más fuerte lo agarres más se mueve.

salu2

PD.- no obstante sigo haciendo pruebas, el otro día me fijé que si vas rápido y te sientas en el asiento del pasajero no se mueve, creo que la aerodinámica juega en nuestra contra con esa posición tan tiesa y el manillar haciendo fuerza palanca sobre un neumático de 90 con tacos
Tambien influye el tema de cupulas y viento, yo no bajaria mas de 2 la presion de la rueda ni en campo, te la juegas a que se pueda mover la camara dentro de la cubierta. En mi opinion ir lo mas relajado posible e ir siempre dando gas, en el momento que sueltas de golpe el gas es normal que aparezca el flaneo, siempre es bueno pegarse al falso deposito como una r y evitar que tu cuerpo frene con el viento. Ahora mismo estoy de viaje con maletas con 25 kilos una y la otra 22, mas el top case con unos 13 kilos, bolsa sobredeposito con unos 5 kilos ,mi cuerpo y el de mi señora. A partir de 150 empieza el flaneo con unas asfalticas tourance next. Con taco no creo que pasara de 120.
Saludos

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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Novorider »

[/quote]Tambien influye el tema de cupulas y viento, yo no bajaria mas de 2 la presion de la rueda ni en campo, te la juegas a que se pueda mover la camara dentro de la cubierta. En mi opinion ir lo mas relajado posible e ir siempre dando gas, en el momento que sueltas de golpe el gas es normal que aparezca el flaneo, siempre es bueno pegarse al falso deposito como una r y evitar que tu cuerpo frene con el viento. Ahora mismo estoy de viaje con maletas con 25 kilos una y la otra 22, mas el top case con unos 13 kilos, bolsa sobredeposito con unos 5 kilos ,mi cuerpo y el de mi señora. A partir de 150 empieza el flaneo con unas asfalticas tourance next. Con taco no creo que pasara de 120.
Saludos[/quote]

Madre mía! pobre moto!!! no sabes que para las mudanzas hay empresas de alquiler de furgoneta sin conductor? jaja

A 150 lo que vas a necesitar son frenos extra para detenerla!!..buen viaje!!
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Fran3030 »

Ya te digo, en esa moto vais 3, no me extraña je je , pásalo bien

Salu2
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Tachint »

Bueno... pues después de mucho mirar, pensar, darle mil vueltas a la cabeza, leerme todo lo que está escrito sobre ellos y consultado con la almohada mil y una veces, he comprado unos Heidenau K60 Scout.
El cambio va a ser grande ya que siempre he llevado neumáticos de carretera, pero esto me va a obligar a salir más por el campo, que siempre me ponía la excusa de los neumáticos...
Me han hablado maravillas de ellos, espero ser a partir de la semana que viene uno más que hable también maravillas.
Y muchas gracias al foro... me imagino que somos muchos los que leemos en la sombra pero aprendemos muchísimo.
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Novorider »

Tachint escribió:Bueno... pues después de mucho mirar, pensar, darle mil vueltas a la cabeza, leerme todo lo que está escrito sobre ellos y consultado con la almohada mil y una veces, he comprado unos Heidenau K60 Scout.
El cambio va a ser grande ya que siempre he llevado neumáticos de carretera, pero esto me va a obligar a salir más por el campo, que siempre me ponía la excusa de los neumáticos...
Me han hablado maravillas de ellos, espero ser a partir de la semana que viene uno más que hable también maravillas.
Y muchas gracias al foro... me imagino que somos muchos los que leemos en la sombra pero aprendemos muchísimo.
Bueno,, que tal esos K60 scout? seguro que vas casi igual que con unos de carretera normales?
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Albi »

cristdm escribió:Acabo de leer en otro grupo, que a un compañero con una adventure los tkc 70 a partir de 150 k/h la moto se le movía. A mi me pasa igual, a partir de 140 el manillar se mueve no dando seguridad ninguna. Ya he tocado la precarga y ha mejorado algo pero la moto sigue moviéndose.
A alguien mas le pasa esto, mas que nada para saber si es del neumático o no. Gracias y un saludo.

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Hola,
A mí también me pasa a partir de 140 km/h, especialmente si llevas maletas y peso detrás. Si te inclinas hacia delante se reduce algo. Con las Pirelli que venían de serie no recuerdo que me pasase esto. Estoy por volver a ponerlas.
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Tachint »

Novorider escribió:
Tachint escribió:Bueno... pues después de mucho mirar, pensar, darle mil vueltas a la cabeza, leerme todo lo que está escrito sobre ellos y consultado con la almohada mil y una veces, he comprado unos Heidenau K60 Scout.
El cambio va a ser grande ya que siempre he llevado neumáticos de carretera, pero esto me va a obligar a salir más por el campo, que siempre me ponía la excusa de los neumáticos...
Me han hablado maravillas de ellos, espero ser a partir de la semana que viene uno más que hable también maravillas.
Y muchas gracias al foro... me imagino que somos muchos los que leemos en la sombra pero aprendemos muchísimo.
Bueno,, que tal esos K60 scout? seguro que vas casi igual que con unos de carretera normales?
Pues una maravilla!!! Lo he podido montar esta semana, y las impresiones son:
1. Se nota el taco entre 20 y 30 kms/h a partir de esa velocidad yo ya no noto nada de nada.
2. Un peo más de ruido en marcha, pero algo que ni siquiera llega a molestar.
3. La moto sigue la trazada mucho mejor en la curva y se cae más al interior que los anteriores que llevaba (MIchelin Anakee2).

Que estoy encantado vamos... muy muy recomendables. ok:
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Novorider »

Me alegro.. ahora puedes probar en pistas... bájales un poco la presión
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por edukoa »

Hola a todos, os voy a dejar un breve vídeo de una rutita OFF que hice con otra 800GS por Asturias.

Yo (el que graba) llevo Heidenau K60 Scout con 1kg de aire y como podéis observar responden en todo tipo de superficies: charcos, barro, grava, piedras, etc...
Desde que los descubrí no he probado otros. Lo peor es el sonido que hacen en carretera a 100 km/h.

https://www.youtube.com/watch?v=tHCZTXHX6_U
INSTAGRAM: @edukoa
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por oskr »

Que senderos mas chulos! Por mi zona sería imposible hacer algo parecido .

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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensaje por Fran3030 »

Buenas pues vuelvo con la duda de siempre, ¿ qué neumático poner ?, he reducido bastante el tema, actualmente llevo 12.000 kms con los TKC70, muy contento con ellos sobre todo por asfalto, por tierra depende y ahí vienen mis dudas ahora que ando buscando lo marrón , el delantero bien pero al trasero le falta tracción , alguna vez probé a bajar presión y mejora pero casi no puedo acelerar en subida si el terreno es duro... también imagino que mi técnica no es nuy buena je je
Decir que la moto la uso todos los días para ir al trabajo, pocos kms eso si y actualmente todas las rutas que programo tienen que tener algunos kms de pista

Me planteo 3 opciones:

1.- Hedenau K60 Scout, tienen buena fama aunque alguna queja he oído de su resultado en asfalto, además al llevar la banda de rodadura central seguida, sin cortes en el trasero temo que me pase igual que con el TKC 70

2.- Karoo 3, parecen que van muy bien pero hablan de duración 5.000 kms a lo sumo, vamos, 3-4 meses

3.- TKC70, seguir y probar desde nuevos a bajar la presión siempre (cuando empezé a hacerlo ya estaban gastadillos) acabo de encargar un compresor portatil, pero la banda de rodadura central seguida como el Heidenau me da que pensar


Un saludo
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