Ayuda Golpe horquilla

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Eipool
Mensajes: 7
Registrado: 03 Sep 2016 06:34
Ubicación: Granada

Ayuda Golpe horquilla

Mensaje por Eipool »

Bueno compañeros, os cuento un poco.

Hace un mes visitando pistas Off-Road, decidi tomar una curva recta, nada tiene que ver la gravilla y las ruedas para cambiarlas hace tiempo, total, que tras acariciar el suelo y notar como se partia mi clavicula, me fije que la moto tambien tenia algunos desperfectos...

Al salir de la carretera a una zona de campo arado, se me giro la rueda totalmente con el desnivel, choco en seco y ahi se quedo, e imagino que ademas del golpe le pegaria alguna piedra, el resultado aun no lo tengo muy claro pues hasta ayer no pude coger la moto.

Por lo que he podido mirar el manillar, tija, suspensiones o algo esta doblado, o quizas todo! de momento voy a ir reparandola poco a poco:

-El manillar se que se puede enderezar, y echare un ojo por si fuesen las torretas.
-La tija no se como estara

Pero lo que me preocupa, es la barra derecha, el tramo de horquilla que une la pinza de freno y la rueda, la zona que sujera la rueda se partio literalmente

Imagen
haz una foto

Queria saber, si conoceis alguna tienda donde pueda comprar esa pieza, o de segunda mano ( asi como su nombre, que no tengo ni idea de como se llama esa pieza)

Conforme le ponga eso imagino que tendre que mirar todo lo demas... vaya tela :(


gaia88
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jul 2016 11:51
Ubicación: Switzerland

Re: Ayuda Golpe horquilla

Mensaje por gaia88 »

Lo mejor que puedes hacer es buscar un baston de segunda mano, porque con un golpe como para partir eso no se si se habran llegado a dañar los bastagos.

Despues de reparar eso deberias revisar las tijas, los cojinetes de la direccion y la llanta.
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda Golpe horquilla

Mensaje por Novorider »

Yo no te puedo ayudar porque soy de ir a la taller a todo, quería preguntarte por tu fractura de clavícula.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Eipool
Mensajes: 7
Registrado: 03 Sep 2016 06:34
Ubicación: Granada

Re: Ayuda Golpe horquilla

Mensaje por Eipool »

Novorider escribió:Yo no te puedo ayudar porque soy de ir a la taller a todo, quería preguntarte por tu fractura de clavícula.
Bueno, tras 4-5 semanas ya parece que se ha soldado, no me ha dejado demasiadas secuelas, tengo casi la misma movilidad aunque con ligeras secuelas que poco a poco se van reduciendo, tuve suerte de que fuese solo eso y un par de contusiones, pero me sigue doliendo mas la moto jejeje
Eipool
Mensajes: 7
Registrado: 03 Sep 2016 06:34
Ubicación: Granada

Re: Ayuda Golpe horquilla

Mensaje por Eipool »

gaia88 escribió:Lo mejor que puedes hacer es buscar un baston de segunda mano, porque con un golpe como para partir eso no se si se habran llegado a dañar los bastagos.

Despues de reparar eso deberias revisar las tijas, los cojinetes de la direccion y la llanta.
¿baston?¿bastagos? jajajaja se nota mi nivel de mecanica, pues si, me temo que me tocara llevarla al taller, a ver cuanto sale la gracia :(
oxido
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2015 11:15
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ayuda Golpe horquilla

Mensaje por oxido »

En morostion creo que hay un juego de barras a la venta
gaia88
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jul 2016 11:51
Ubicación: Switzerland

Re: Ayuda Golpe horquilla

Mensaje por gaia88 »

Eipool escribió:
gaia88 escribió:Lo mejor que puedes hacer es buscar un baston de segunda mano, porque con un golpe como para partir eso no se si se habran llegado a dañar los bastagos.

Despues de reparar eso deberias revisar las tijas, los cojinetes de la direccion y la llanta.
¿baston?¿bastagos? jajajaja se nota mi nivel de mecanica, pues si, me temo que me tocara llevarla al taller, a ver cuanto sale la gracia :(
Uff, yo te lo puedo explicar, pero las operaciones que has de hacer para repararla/revisarla no son operaciones sencillas, y sin experiencia siendo algo tan delicado, yo te diría que directamente al taller.

El bastón es toda la barra de suspensión, los bastagos son las dos partes metálicas que se meten una dentro de la otra.

Yo veo que podrías tener los problemas que te he comentado antes, y además los rodamientos de la rueda y el eje, pero es lo que te digo, son cosas a comprobar después de un golpe como ese
Eipool
Mensajes: 7
Registrado: 03 Sep 2016 06:34
Ubicación: Granada

Re: Ayuda Golpe horquilla

Mensaje por Eipool »

oxido escribió:En morostion creo que hay un juego de barras a la venta
He estado echando un vistazo pero no les quedaba, ahi sigo indagando buscando la pieza jeje, gracias!
Eipool
Mensajes: 7
Registrado: 03 Sep 2016 06:34
Ubicación: Granada

Re: Ayuda Golpe horquilla

Mensaje por Eipool »

gaia88 escribió:
Eipool escribió:
gaia88 escribió:Lo mejor que puedes hacer es buscar un baston de segunda mano, porque con un golpe como para partir eso no se si se habran llegado a dañar los bastagos.

Despues de reparar eso deberias revisar las tijas, los cojinetes de la direccion y la llanta.
¿baston?¿bastagos? jajajaja se nota mi nivel de mecanica, pues si, me temo que me tocara llevarla al taller, a ver cuanto sale la gracia :(
Uff, yo te lo puedo explicar, pero las operaciones que has de hacer para repararla/revisarla no son operaciones sencillas, y sin experiencia siendo algo tan delicado, yo te diría que directamente al taller.

El bastón es toda la barra de suspensión, los bastagos son las dos partes metálicas que se meten una dentro de la otra.

Yo veo que podrías tener los problemas que te he comentado antes, y además los rodamientos de la rueda y el eje, pero es lo que te digo, son cosas a comprobar después de un golpe como ese

Pues en cuanto le ponga la pieza y pruebe a endezar, ya os ire comentando como avanza la cosa, pero imagino que lenta :(
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”