Cambio kit de transmisión

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
pueyo

Re: Cambio kit de transmisión

Mensaje por pueyo »

La mía es una f800gsa, tiene 6 meses y 15000km. Ayer medi la cadena cogiendo 10 "remaches" y mide 146mm. Según manual con más de 144.3mm ya toca cambiarla. Me recomendáis cambiarla? Taller oficial o me lo hago yo?

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Manuoe
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Re: Cambio kit de transmisión

Mensaje por Manuoe »

La mía la cambié con 20000 km y ya eran pocos...15000?

En el manual indica esa distancia para 9 remaches no 10, al menos para mi F700GS.


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josem02
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Re: Cambio kit de transmisión

Mensaje por josem02 »

Gracias
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Josama
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Re: Cambio kit de transmisión

Mensaje por Josama »

Supongo que dependerá de por donde andes y el trato que la des. La mía tiene 21000 y espero que dure como mínimo otros 15000. La tense el otro día y eso me dijo mi mecánico.
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jcb.pt
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Re: Cambio kit de transmisión

Mensaje por jcb.pt »

La mía de origen 44.000km y la segunda ya va con case 30.000km
pueyo

Re: Cambio kit de transmisión

Mensaje por pueyo »

Me han dicho en BMW que son pocos km, que puede que simplemente no esté bien tensada la cadena.

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mikymiky
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Re: Cambio kit de transmisión

Mensaje por mikymiky »

Yo lo cambie a los 43000 y no estaba demasiado mal. Pienso que depende del tipo de conduccion que hagas.

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Falken
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Re: Cambio kit de transmisión

Mensaje por Falken »

Manuoe escribió:La mía la cambié con 20000 km y ya eran pocos...15000?

En el manual indica esa distancia para 9 remaches no 10, al menos para mi F700GS.


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Depende de qué manual: para modelos anteriores al 2014 dicen 9 remaches, lo que parece ser un error ya que entre 9 remaches dificilmente se estirará a 14,3 cm

Ya, en el manual de la 2014 dicen 10, que es más lógico.

Comentado el tema en mi taller, la respuesta -sorprendente- fue que si hiciéramos caso del manual tendríamos que cambiar la moto cada 20,000 Kms mm) mm) ss)
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Re: Cambio kit de transmisión

Mensaje por Robledo »

Yo finalmente gasté un boe entero de WD40 y la cadena volvio a cojer su color de origen. Estuve un buen rato "masajeando" eslabones que parecian algo gripados y mejoraron su movimiento. Despues tensado, lavado y engrasado. Ha mejorado algo y creo que un poco mas la voy a aguantar. Ahora que habeis comentado lo de esa medida (No lo habia visto en el manual) lo comprobaré a ver.
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gringo42
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Re: Cambio kit de transmisión

Mensaje por gringo42 »

Hay un dato/pista, además de la mayor o menor tensión a lo largo de determinada cantidad de eslavones que indica el fin de vida de la cadena y es "El Oxido" ss)

Hay que diferenciar, por así decirlo al óxido que se da en la superficie por acción del agua, humedad de "El Oxido" por desgaste ss)

El segundo caso u Oxido se produce de la siguiente forma:
- al deterirarse la cadena, empiezan a friccionar las superficies metálicas, pernos/placas generando, calor, mayor rozamiento y desprendimiento de virutas metálicas
- esas virutas metálicas muy pequeñas(polvo), calientes y en contacto con el aire se oxidan muy fácil y rápidamente y empiezan a fluir, con el aceite/grasa de cadena hacia afuera, como si fuese una pintura color oxido
- dichas particulas oxidadas generan mayor fricción, por ende mayor calor, mayor desgaste, mas particulas de virutas que se oxidan.

Por mas que limpiemos la cadena, no lograremos sacar todo el oxido interior, nono:) y en el caso que así pudiesemos hacerlo, las superficies de contacto pernos, cadena, etc ya están deteriorados, sigue la fricción, calor ,viruta, oxido. grrrr:)

Es común cuando llegamos a esto que debamos ajustar mas frecuentemente la cadena, por mas que no la mojemos aparece el oxido, como si de un aceite se tratase.

Ahi no hay vuelta atras, la limpieza profunda y lubricación, nos dara un respiro hasta tener tiempo /dinero para cambiar dichos elementos.Solo logramos estirar un poco la agonía

Cuando aparecen los sintomas, mejor atacarlos para dar solución de raíz y así evitaremos reparaciones mas costosas(sobreargar rodamientos de rueda/corona y sobretodo de la salida de caja de engranajes).

Muchos seguro lo sabían, pero si logramos que aunque sea 1 se entere de esto, pues tarea cumplida ok:
Sayago
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Re: Cambio kit de transmisión

Mensaje por Sayago »

Mi adventure va por los 25100km y aunque le puse un scottoiler no hace mucho ya necesito cambiar el kit. Conocéis tienda o web con un buen precio para el kit??
También ando buscando un neumático trasero con poco uso tipo tkc , k60, mitas 09 ya sabéis para tirarse uno al campo.
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Re: Cambio kit de transmisión

Mensaje por martinF798 »

Pues no se si comentar algo o no, pero viendo los pocos km a los que algunos mecánicos (por llamarlos así) les recomiendan cambiar los kits de transmisión (que pagaréis vosotros alegremente para la más alegremente alegría del propio mecánico que se irá alegre de vacaciones con vuestro dinero) y sin querer desconfiar de la buena fe de estos trabajadores, no me queda más opción que decir que llevo 58.000 km con el kit de origen, sin síntomas graves de desgaste.
Si hiciera tan pocos kms me plantearía cambiar de forma de conducción o de mecánico/taller.
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Re: Cambio kit de transmisión

Mensaje por Robledo »

Yo he comprado el kit en Motorraiz. Estoy pendiente de tener un rato y montarlo. Ya no hago más tiradas largas tal como llevo el de origen.
A comparación es más cara la remachadora. Compre una DID. Pero la compartiré con un amigo.
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Re: Cambio kit de transmisión

Mensaje por XTR »

Robledo escribió:Yo he comprado el kit en Motorraiz. Estoy pendiente de tener un rato y montarlo. Ya no hago más tiradas largas tal como llevo el de origen.
A comparación es más cara la remachadora. Compre una DID. Pero la compartiré con un amigo.
Yo hace tiempo, uso cadena con eslabón desmontable, te quitas de remachadora.
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Re: Cambio kit de transmisión

Mensaje por Sayago »

Echaré un vistazo en motorraiz a ver cómo anda de precio, la intención es montarlo yo mismo ya que compre un kit de remache de los económicos, pero he llegado a poner varias cadenas remachando a martillo.
La durabilidad del kit depende mayormente del mantenimiento que le des, yo el mínimo por eso decidí poner un scottoiler pero al hacer 50% campo la vida útil disminuye un montón.
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Re: Cambio kit de transmisión

Mensaje por Sayago »

Yo también utilice una vez, pero se salió el eslabón y quedó clavada la cadena en la zona del piñón, imagínate chaperon.
Robledo
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Re: Cambio kit de transmisión

Mensaje por Robledo »

Bueno, la remachadora la hemos comprado entre dos amigos. Asi nos sale a la mitad. Me da envidia, lleva una Kawa ZX9-R con el kit de origen y mas de 100.000km. Y no esta mal aun.
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Re: Cambio kit de transmisión

Mensaje por fmoreno »

Yo cambié el original a los 27.000, y le montaron en el taller una DID dorada reforzada. Llevo 57000 y toca cambiar, ya que al tensar se ha quedado una parte más tensa que el resto, y algunos eslabones están gripados.

Soy dócil conduciendo, y suelo llevar la cadena lubricada con Bradol. 30.000 kms un kit de transmisión yo creo que está bien, y siempre habrá quien le haga el doble y quien la mitad (esto es parecido a los neumáticos).
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Re: Cambio kit de transmisión

Mensaje por Novorider »

fmoreno escribió:Yo cambié el original a los 27.000, y le montaron en el taller una DID dorada reforzada. Llevo 57000 y toca cambiar, ya que al tensar se ha quedado una parte más tensa que el resto, y algunos eslabones están gripados.

Soy dócil conduciendo, y suelo llevar la cadena lubricada con Bradol. 30.000 kms un kit de transmisión yo creo que está bien, y siempre habrá quien le haga el doble y quien la mitad (esto es parecido a los neumáticos).
Totalmente.. todo lo más que le hagas pues eso que te encuentras .. pero 30 mil un kit está muy bien.
Si no lo apuras, se puede cambiar sólo cadena y alarga el piño y plato, pero yo cambiaría todo.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
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Re: Cambio kit de transmisión

Mensaje por PALOMO »

Hola a todos,
A mi me va durar 27000 km, tengo una f700gs, mi duda es si lo lleva a un taller o al conce a que me atraquen.
Saludos.
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