Que tal os va el cambio en parado ?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Que tal os va el cambio en parado ?

Mensaje por Fran3030 »

Hola foreros ,

Veréis , el año pasado estrené mi F800GS, la verdad es que el conjunto cambio/ motor iba bastante durillo pero pensé que con los kms mejoraría.
El motor sin duda ha cambiado mucho y cada vez va mejor , actualmente tiene 17.000 kms pero el cambio cada vez va peor, me explico, la moto recién arrancada va perfecta, por carretera de curvas ningún problema pero si te metes en ciudad si paro con la primera o segunda puesta es casi imposible encontrar el punto muerto y en cada intento el pedal se va poniendo más duro hasta el punto de que sin botas ya no lo mueves.
Tuve una 800S y no recuerdo problemas en este sentido , lo avisé en la revisión de los 11.000 kms pero no hicieron gran cosa, la acabo de dejar a ver qué me dicen , la persona que ha recepcionado la moto me dice que parece más del embrague que del cambio , que si he hecho mucho campo......
No sé, salvo que tenga algo o me digáis otra cosa para mí que es del aceite este BMW que ponen , en la otra con Castrol cero problemas

Salu2


beiker
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 57
Registrado: 24 May 2016 12:44
Ubicación: MURCIA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Que tal os va el cambio en parado ?

Mensaje por beiker »

Yo hago muuuuucha ciudad, y sin problema, hay que tomar el "puntito del punto muerto", algunas veces tb paso de 2 a 1 sin querer y de 1 a 2, en semaforos, pero vamos como mucho un intento, y sin ponerse duro, lo achaco mas a que doy demasiado fuerte, luego lo rozo un poquito y ya tengo el punto muerto.

Solo he notado el "efecto revote" en 1ª una vez el otro día, sonó como que entraba pero no había entrado.

F700GS - 12.000Km - poco campo - nunca circuito dd) - muuuuuchas rotondas, semaforos y coches muchos coches ss) ...

Saludicos.
F700GS 2016
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Que tal os va el cambio en parado ?

Mensaje por XTR »

Yo tampoco, no tengo problemas.
Avatar de Usuario
riki4x4
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 139
Registrado: 29 Nov 2016 19:43
Ubicación: Madrid

Re: Que tal os va el cambio en parado ?

Mensaje por riki4x4 »

Fran yo en la 700 a veces si noto como que no entra suave y pasa más en caliente, pero no veo que sea algo excesivo y como dice Beiker con un poco de tacto y cogiendole el tranquillo entra bien el punto muerto, aunque algunas veces si pasas a otra marcha, yo en la monocilindrica lo que hacía y en esta tambien es meter punto muerto antes de parar en los semáforos ya que en marcha entra mejor.
Ráfagas..............F 700 GS
Avatar de Usuario
riki4x4
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 139
Registrado: 29 Nov 2016 19:43
Ubicación: Madrid

Re: Que tal os va el cambio en parado ?

Mensaje por riki4x4 »

Por cierto estuve el sábado probando en pista los heidenau K60 scout y van de maravilla, ya quedaremos.
Ráfagas..............F 700 GS
Happy
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 70
Registrado: 08 Dic 2013 23:23
Agradecido : 1 vez

Re: Que tal os va el cambio en parado ?

Mensaje por Happy »

Alguna vez me ha pasado y lo que me funciona a las mil maravillas es mover un poco la moto para delante y atrás,intentando poner punto muerto y entra a la primera.

Saludos
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Que tal os va el cambio en parado ?

Mensaje por Fran3030 »

No es muy grave, por eso he esperado casi año y medio , pero si me choca , como no uso la moto por ciudad no es problema pero si alguna vez entro tengo que estar pendiente de parar en N, si no complicado y solo lo hace cuando está muy caliente .

Otra cosa que me extraña es que si arranco con primera y embrague la moto se mueve, pero sin embargo el tacto del embrague no es malo sale en su posición , no resbala , no tiembla no se, para mi que es del aceite pero a ver qué dicen los del conce, ya contaré


Saludos

Riky, esas serán mis próximas ruedas y así puedo opinar con razón , ahora llevo los tkc 70
Avatar de Usuario
Polgi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 287
Registrado: 20 Jul 2014 02:08
Agradecimiento recibido: 18 veces

Que tal os va el cambio en parado ?

Mensaje por Polgi »

Hola.
Se comentó en otro hilo similar. A mi me pasa un par de meses antes de la revisión. Es hacer el cambio de aceite y el cambio vuelve a ir finísimo.
Veo que llevas 17.000 kms, así que pronto vas hacer la revisión de los 20.000, o igual hace 10 meses de la última. Ya me diras si notas diferencia después.
Yo tambien hago bastante ciudad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Que tal os va el cambio en parado ?

Mensaje por gringo42 »

Puede ser tema aceite, si en frío va ok y en caliente no.En otras moto me ha pasado con un aceite ok y con otro mal, sobre todo en caliente.

Esto es considerando que el embrague está ok.

Que aceites usas?, marca, viscosidad
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Que tal os va el cambio en parado ?

Mensaje por Fran3030 »

Buenas, pues vengo de recoger la moto, tenía el primer y último disco gastados, me han cambiado todos los discos y la maza de embrague, al principio no sabían si podía ser del uso, por eso me preguntaban por el uso que había dado a la moto, que si había hecho mucho campo y tal, finalmente lo cubre la garantía , algo habrán visto digo yo.

De regreso a casa noto que el cambio ha dado un cambio brutal, nunca ha ido así , suave , preciso, y se puede meter punto muerto en parado , han sido solo 3 kms pero se nota mucho, no sé si me habrán cambiado el aceite porque va la moto perfecta , un saludo.
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Que tal os va el cambio en parado ?

Mensaje por XTR »

Fran3030 escribió:Buenas, pues vengo de recoger la moto, tenía el primer y último disco gastados, me han cambiado todos los discos y la maza de embrague, al principio no sabían si podía ser del uso, por eso me preguntaban por el uso que había dado a la moto, que si había hecho mucho campo y tal, finalmente lo cubre la garantía , algo habrán visto digo yo.

De regreso a casa noto que el cambio ha dado un cambio brutal, nunca ha ido así , suave , preciso, y se puede meter punto muerto en parado , han sido solo 3 kms pero se nota mucho, no sé si me habrán cambiado el aceite porque va la moto perfecta , un saludo.
Si, pero algo no cuadra, la moto la comparaste nueva y ya iba duro el cambio, entonces te la han dado con los discos gastados?
De todas maneras, me alegro de que este resuelto. ok:
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Que tal os va el cambio en parado ?

Mensaje por Fran3030 »

Para mí que ese embrague no estaba bien montado, nunca ha ido bien , de hecho costaba encontrar el punto para salir, si salías despacio como suelo hacer salía a saltos , no se , parece más del empujador o la Maza de embrague más que de los discos , estos imagino que al trabajar mal han durado un asalto

Salu2
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”