Sidecar

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Responder
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Sidecar

Mensaje por djpaliobcn »

Hoy en la BMW me he encontrado con esto
Todo homologado y con su ITV
ImagenImagenImagen


Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
pueyo

Re: Sidecar

Mensaje por pueyo »

Me crucé una así por la meridiana, padre madre e hijo. Iban más felices jajaja

Sent from my MHA-L09 using Tapatalk
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sidecar

Mensaje por ChimoGS »

Pues la verdad, pierde carisma...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
michi2

Re: Sidecar

Mensaje por michi2 »

Sidecar y maletas laterales, ahora que le ponga el top case y montan los tres y hay que bajar a empujar. quememeo:)

Por internet hay muchos pero parece adaptaciones caseras.

Sólo por curiosidad ¿cuánto cuesta la broma?
Avatar de Usuario
Black-Adder
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 979
Registrado: 23 Mar 2011 14:54
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sidecar

Mensaje por Black-Adder »

No entro hace un tiempo uno por aquí que llevaba Sidecar??? A lo mejor era esa.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
[b]Edmund:[/b] [i]Precisely. Or, as I shall be known from now on: The Black… Vegetable![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Sidecar

Mensaje por beto »

Era blanca la que alguien colgo con sidecar,eso si lo recuerdo, y creo que era de BCN.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Sidecar

Mensaje por djpaliobcn »

Pues pinta a esta, eso es bcn i blanca
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Jumatgar
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 485
Registrado: 14 Oct 2009 11:49
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sidecar

Mensaje por Jumatgar »

Y ese apaño de suspensión?
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Sidecar

Mensaje por djpaliobcn »

Así la rueda va plana como en un coche y no inclinada como en la moto
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
oxido
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2015 11:15
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Sidecar

Mensaje por oxido »

Al frenar en lugar de clavar delante se mantiene en horizontal, es para equilibrar la frenada
michi2

Re: Sidecar

Mensaje por michi2 »

djpaliobcn escribió:Así la rueda va plana como en un coche y no inclinada como en la moto
Pero no debe ser imprescindible porque muchas no lo llevan:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

V's
michi2

Re: Sidecar

Mensaje por michi2 »

De hecho esta ultima imagen tiene el mismo sidecar que la moto que abre este hilo:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sidecar

Mensaje por ChimoGS »

Será para poder aprovechar la moto sin el carro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
fuenli
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 49
Registrado: 06 Sep 2016 23:32
Ubicación: Casarrubuelos

Re: Sidecar

Mensaje por fuenli »

Madre mía espero que mi mujer no vea esas fotos por que si no me obligara a poner uno en la nuestra para ir comoda total.
Suzuki GS 500
Harley Davidson Sporter 883
Kawasaki ZZR 600
Yamaha Fazer 600
Kymco Xciting 500
BMW F650 GS Twin
BMW F800 GS Adventure
BMW R1200 GS
ARQUEROMONGOL
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jun 2017 08:48
Ubicación: SANTPEDOR

Re: Sidecar

Mensaje por ARQUEROMONGOL »

Me permito hacer algunos comentarios generales sobre el tema sidecares. Para crear algo d ecultura técnica sobre este tema.
La moto con sidecar tiene todos los inconvenientes de una moto; exposición a los agentes meteorológicos, apenas dispone de carroceria-chasis de protección, uso de casco, etc. Y todos los inconvenientes de un coche; desplazamiento de los ocupantes en las curvas, imposibilidad de pasar entre coches en caravanas, etc.
Además hay que contar que por la asimetría de la dirección, de la tracción, de la frenada y del centro de gravedad, la conducción es singular.
Además, además, hay que contar el coste del montaje y su legalización. Si la moto no es nueva suele ser mas caro esta partida que el valor de la propia moto. Hay excepciones, pero son las menos.
Dicho esto todo parece indicar que un sidecar es un engendro que no tiene ninguna ventaja. Pero se venden.
Sobre la suspensión delantera. En el montaje de un sidecar hay que tener claro que no sirve la suspensión delantera original tal cual está montada en la moto.
Las GS 1200 pueden utilizar la horquilla delantera con una modificación de la rótula inferior. Pero en el caso de la 800, por estar dotada de suspensión telescópica sobre tijas, la solución de la 1200 no es viable.
Para la suspensión cons sidecar del eje de dirección d ela 800 hay varias soluciones. Unas ya conocidas, otras menos conocidas y alguna otra que entra dentro del campo de la artesania de alto riesgo.
La solución más conocida y que además mejora la maniobrabilidad d ela moto en curvas y sobretodo en frenadas, es la horquilla Erlech.
Otra solución es el dotar las barras telescópicas de unas tijas con grados. Pero esta solución no es admitida por algunos laboratorios si se ha de fabricar a medida y no existen tijas comerciales en el mercado. caso de HD, VICTORI, INDIAN Y GOLD WIND.
En la moto que se menciona en este post se ha optado por una horquilla de tipo Erlech. Esta horquilla ha sido diseñada y fabricada a medida para esta moto.
Inicialmente la moto se legalizó con la horquilla convencional por falta de tiempo al no aceptar el laboratorio el montar unas tijas a medida. Finalmente se le diseñó, fabricó, montó y legalizó la horquilla de la foto, para lo que hizo falta 4 meses.
El cambio de comportamiento d ela moto es total. Si no s emodifica la dirección delantera terminas con los brazos acartonados. Y más de uno ha salido recto en la primera rotonda que se ha encontrado tras estrenar la máquina. Esto sirve tambien para los trikers.
Otro aspecto fundamental para el montaje del sidecar son las fijaciones a la moto. Si exclusimos los sidecares con fijaciones articuladas, las fijaciones son siempre d edos puntos inferiores y uno o dos superiores.
Para la fijación d elos inferiores hay que diseñar y fabricar un subchasis que unido al chasis y/o motor d ela moto tenga la suficiente rigidez como para soportar los esfuerzos que le transmita el sidecar. Diseñar este elemento es todo un arte. Basta ver la cantidad de soluciones que corren por las carreteras, sobretodo las francesas, holandesas y alemanas.
Los tirantes superiores del sidecar suelen fijarse en un punto fijo del chasis, lo más cerca posible de la parte inferior de la pipa de dirección. Y en la zona trasera del chasis, teniendo en cuenta que el pasajero ha de colocar la pierna derecha en el estribo y ha de tener cierta mobilidad. Estos dos soportes tambien son de un diseño complicado en función del tipo de moto al que se destina el sidecar.
Hay sidecares del tipo deportivo que disponen d eun monochasis que les une a la moto e incorporan la suspensión delantera del tipo paralelogramo. Ya sea traneversal, los menos. O longitudinal, la mayoría. Estos sidecares se diseñan para ir muy muy rápido, no son de paseo. Y en todos los casos están dotados de ruedas de coche en sus tres ejes.
Tambien puedes montar ruedas de coche en un sidecar convencional, pero esto trae más conplejidad al tema técnico y para algunos daña la imagen de la moto. Es una cuestión de gustos y costes.
Para la GS d ela foto s eha buscado un equilibrio funcional y estético a un coste ajustado. Lo mas cerca posible de un conjunto moto-side clásico, pero adaptado a una moto trail, mas alta que la mayoría de aplicaciones de sidecar.
Avatar de Usuario
Black-Adder
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 979
Registrado: 23 Mar 2011 14:54
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sidecar

Mensaje por Black-Adder »

Leches, menuda clase magistral!!!

Enviado desde mi telégrafo mediante Tapatalk
[b]Edmund:[/b] [i]Precisely. Or, as I shall be known from now on: The Black… Vegetable![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]
Avatar de Usuario
LEONCIO
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 826
Registrado: 21 Mar 2010 11:49
Ubicación: vigo
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Sidecar

Mensaje por LEONCIO »

sp: sp: sp: sp:
Helena45
Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2018 12:22
Ubicación: BARCELONA

Re: Sidecar

Mensaje por Helena45 »

Buenos días!
He alucinado cuando he visto estas fotos de nuestro sidecar, supongo que debe de ser en la BMW para hacer una revisión y más cuando salgo con mi hijo (es menor...).
Pues este es nuestro sidecar y aquí el gran ingeniero, maestro y crack Arqueromongol nos lo hizo. Nos ha explicado a la perfección y detalle de todas las dudas que teníais. Las dos motos BMW F800-GS son las mismas.
Y yo os lo recomiendo a todos los moteros con hijos que luego tenéis que dejar la moto y comprar un coche. Otra cosa es la mujer, si ella quiere tenéis todos los números, sinó convencerla será difícil...Vale no es la misma conducción, está claro que tampoco puedes ir a gran velocidad (como máximo 120), cuando hay caravanas te las tienes que tragar (a veces pasamos por el lateral si cabemos) pero es una gozada ir en moto.
Así que si tenéis la oportunidad yo os lo recomiendo!
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Sidecar

Mensaje por pilsener69 »

Bienvenida Helena:

Eso es crear afición y lo mejor, compartida en familia. Seguro que os lo pasáis de miedo en vuestros viajes. Gracias por compartir experiencia.

Saludos en V.
BMW F800GS 2011
Ortega
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2015 23:15
Ubicación: Almeria

Re: Sidecar

Mensaje por Ortega »

Menuda pasada !!!
Responder

Volver a “Temas Generales”