Ruta por THE NORTH de España

si quieres convocar a la gente, si quieres preguntar por experiencias en un viaje, este es el sitio.
Responder
alex41
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 17 Oct 2013 11:08
Ubicación: Barcelona

Ruta por THE NORTH de España

Mensaje por alex41 »

Buenas a todos,
me he animado este verano (bueno en Septiembre, soy autónomo para bien o para mal p) ), a hacerme una ruta por el norte de España, saliendo desde Barcelona con mi gs800. Me he ido equipando los últimos meses con trekkers, cascos, headsets y una serie de cosas para hacerme un viaje como dios manda oe: .

Me gustaría comentaros varias cosas, por un lado, voy a estar vlogueando mi experiencia, tengo un canal de drones en youtube en el que hago viajes y demás pero lo hago todo en inglés, así que los vídeos los haré en inglés también, por si le queréis echar un vistazo (http://www.youtube.com/alexassenmacher).

Bien a lo que vamos, la ruta en sí. Conozco partes de España y partes no, por eso me he diseñado un mapa más o menos a mi gusto, la idea es pasar 14 días viajando, salir desde Barcelona y llegar lo antes posible a Gijón (3-4 días máx) y pegarme una buena vuelta por Asturias, Cantabria y País Vasco el resto de días, por carreteras secundarias y admirando esas comunidades que tanto me fascinan. Estoy abierto a todo tipo de ideas de pueblos, lugares, que me podáis recomendar los que habéis viajado en moto por ahí. Os voy a poner los enlaces a los mapas tanto de ida como de vuelta por si le queréis echar un vistazo. Obviamente si hay alguien que está de ruta por esas fechas, bienvenido sea. El último viaje gordo que hice fue un eurotrip (más de 5 mil km) y esta vez me gustaría compartirlo con vosotros. Aquí están los mapas, me alegrará mucho si alguien se anima a colaborar de alguna manera ii: muchas gracias a todos!

IDA: (como véis aquí no le he invertido mucho tiempo pues no sé muy bien todavía cómo montarlo)
Imagen
https://goo.gl/ZjfWBw

VUELTA:
Imagen
https://goo.gl/LyLoqy


BMW F800GS 2013, blanca alpino :D
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruta por THE NORTH de España

Mensaje por ChimoGS »

Menudo viaje guapo!!! Tiene mejor pinta la vuelta, pero en moto y por secundarias cualquier sitio es bueno...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
Spikeer
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 27 Jun 2017 13:05
Ubicación: Bcn
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruta por THE NORTH de España

Mensaje por Spikeer »

que dia sales por que yo me puedo marcar la mitad contigo aun que luego me voy para la bretaña francesa normandia amsterdam suiza y pa la casa
F800GS 2016
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ruta por THE NORTH de España

Mensaje por FikaGS »

Hola Alex. Bonito viaje te vas a dar.
Si te he entendido bien, quieres invertir 3 ó 4 días en subir a Gijon. No sé si quieres visitar algo por el camino o que rutas vas a hacer mientras estés por aqui, pero yo no haría tanta autopista y haría la ida más hacia picos de Europa. Riaño, Potes ó el desfiladero de la Hermida, no te lo puedes perder.
A la vuelta pasas por mi pueblo, si necesitas algo ya sabes. ok:
Avatar de Usuario
BOTARILO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 258
Registrado: 27 Oct 2016 16:43
Ubicación: Bizkaia

Re: Ruta por THE NORTH de España

Mensaje por BOTARILO »

FikaGS escribió:Hola Alex. Bonito viaje te vas a dar.
Si te he entendido bien, quieres invertir 3 ó 4 días en subir a Gijon. No sé si quieres visitar algo por el camino o que rutas vas a hacer mientras estés por aqui, pero yo no haría tanta autopista y haría la ida más hacia picos de Europa. Riaño, Potes ó el desfiladero de la Hermida, no te lo puedes perder.
A la vuelta pasas por mi pueblo, si necesitas algo ya sabes. ok:
Totalmente de acuerdo, picos de Europa
merece mucho la pena. Pasa por tu pueblo en caso de que no toque mega-atasco de domingueros Imagen. Yo también estoy cerca para lo que necesites. Envidia de viaje!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F 800 GS Adventure
alex41
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 17 Oct 2013 11:08
Ubicación: Barcelona

Re: Ruta por THE NORTH de España

Mensaje por alex41 »

FikaGS escribió:Hola Alex. Bonito viaje te vas a dar.
Si te he entendido bien, quieres invertir 3 ó 4 días en subir a Gijon. No sé si quieres visitar algo por el camino o que rutas vas a hacer mientras estés por aqui, pero yo no haría tanta autopista y haría la ida más hacia picos de Europa. Riaño, Potes ó el desfiladero de la Hermida, no te lo puedes perder.
A la vuelta pasas por mi pueblo, si necesitas algo ya sabes. ok:
Increíble los 3 o 4 sitios que me has puesto, ya me los he marcado, para la ida, justo lo que estaba buscando, qué pasada. Ahora con esta información podré montarme bien los lugares para dormir, aunque realmente no pensaba pasar tantos días de ida, me has cambiado la idea jeje!
BMW F800GS 2013, blanca alpino :D
alex41
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 17 Oct 2013 11:08
Ubicación: Barcelona

Re: Ruta por THE NORTH de España

Mensaje por alex41 »

BOTARILO escribió:
FikaGS escribió:Hola Alex. Bonito viaje te vas a dar.
Si te he entendido bien, quieres invertir 3 ó 4 días en subir a Gijon. No sé si quieres visitar algo por el camino o que rutas vas a hacer mientras estés por aqui, pero yo no haría tanta autopista y haría la ida más hacia picos de Europa. Riaño, Potes ó el desfiladero de la Hermida, no te lo puedes perder.
A la vuelta pasas por mi pueblo, si necesitas algo ya sabes. ok:
Totalmente de acuerdo, picos de Europa
merece mucho la pena. Pasa por tu pueblo en caso de que no toque mega-atasco de domingueros Imagen. Yo también estoy cerca para lo que necesites. Envidia de viaje!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y muchas gracias a los dos por ofreceros!Lo tendré en cuenta :D ! Y para quien preguntaba cuándo salgo, en principio el día 1 de Sept!
BMW F800GS 2013, blanca alpino :D
Avatar de Usuario
oskr
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jul 2017 14:48
Ubicación: Andújar

Re: Ruta por THE NORTH de España

Mensaje por oskr »

Precioso viaje, espero que lo disfrutes con mucho cuidado. Ve colgando unas fotitos...
La aventura me llama
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ruta por THE NORTH de España

Mensaje por FikaGS »

Me alegro de haber coincidido contigo, la verdad es que por esta zona hay un montón de sitios y puertos para andar en moto. Creo que la subida la puedes hacer en una o dos etapas y los días que estés por aquí hacer rutas variadas. Picos de Europa, Potes, etc. También tienes la pista entre Espinama y Sotres que está libre. Si vas a visitar Covadonga ojo que la carretera de los lagos la cierran al tráfico, creo que a partir de las 9 así que tendrías que madrugar.
Si me permites otra sugerencia, a la vuelta si vistas San Juan de Gaztegulatxe, vuelve por la carretera de la costa por lo menos hasta Gernika, vas a flipar ok:

Que te vaya muy bien y que la disfrutes. oe:
eldelaGS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 133
Registrado: 15 May 2017 20:31
Ubicación: Alicante
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Ruta por THE NORTH de España

Mensaje por eldelaGS »

La Ermita de San Juan de Gaztelugatxe y el pueblo de Guetarea recomendables al 200%
No riding, No fun. Know riding, Know Fun! burrum:)
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Ruta por THE NORTH de España

Mensaje por djpaliobcn »

Yo te iba a decir lo mismo de acompañarte pero... a primeros de setiembre está la Rodibook...
Muy chula la ruta y el viaje que te vas a dar, y que currado tienes el canal de Youtube, tienes que hacer un minibrico para novatos en Premiere ;)
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Bossman
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 10 Dic 2015 11:54
Ubicación: Donosti

Re: Ruta por THE NORTH de España

Mensaje por Bossman »

Buenas,

Yo a la vuelta te recomendaria ir hacia Elizondo y luego San Juan Pie de Puerto (El puerto de Izpegi es una buena carretera y bonita que pilla entre medias). De ahi, si quieres, subir a Pau que es un pueblo precioso o seguir por otras carreteras y luego a empezar a realizar puertos franceses (Col de Aubisque, Tourmalet, Aspin, etc.)

Como bien dice eldelaGS, puedes pasarte por Gaztelugatxe y tienes una polleria para comer (Eso si, nada barata :D) y si eres fan del buen pescado, Getaria es parada obligatoria y ademas la carretera de la costa es muy bonita. Y antes que Getaria esta Zumaia, conocida por 8 Apellidos Vascos y recientemente Juego de Tronos :D.

En caso de elegir esos lugares, te recomendaria tomar secundaria desde Gaztelugatxe durante toda la Costa Vasca y antes de pasar por Irun, subirte por Jaizkibel que tienes unas buenas vistas de la Comarca del Bidasoa :)

Un saludo y espero que te sirva de algo :)

Vssss
Ex-Yamaha XT660Z Tenere 2013
BMW F800GS 2015
alex41
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 17 Oct 2013 11:08
Ubicación: Barcelona

Re: Ruta por THE NORTH de España

Mensaje por alex41 »

Bossman escribió:Buenas,

Yo a la vuelta te recomendaria ir hacia Elizondo y luego San Juan Pie de Puerto (El puerto de Izpegi es una buena carretera y bonita que pilla entre medias). De ahi, si quieres, subir a Pau que es un pueblo precioso o seguir por otras carreteras y luego a empezar a realizar puertos franceses (Col de Aubisque, Tourmalet, Aspin, etc.)

Como bien dice eldelaGS, puedes pasarte por Gaztelugatxe y tienes una polleria para comer (Eso si, nada barata :D) y si eres fan del buen pescado, Getaria es parada obligatoria y ademas la carretera de la costa es muy bonita. Y antes que Getaria esta Zumaia, conocida por 8 Apellidos Vascos y recientemente Juego de Tronos :D.

En caso de elegir esos lugares, te recomendaria tomar secundaria desde Gaztelugatxe durante toda la Costa Vasca y antes de pasar por Irun, subirte por Jaizkibel que tienes unas buenas vistas de la Comarca del Bidasoa :)

Un saludo y espero que te sirva de algo :)

Vssss
Muchas gracias a todos!! Sois la leche! he ido apuntando todos los sitios que me habéis dicho, la ruta de vuelta parece ya definida, os adjunto un pantallazo y la lista es la siguiente:

Oviedo, Gijón, Riaño, Picos de Europa, Potes, Desfiladero de la Hermida, San VIcente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar, Santander, Parque Cabárceno, San Juan de Gaztelugatxe, Mutriku, Zumaia, Getaria, San Sebastián, Jazquibel, Elizondo, San Juan Pie de Puerto, Col d'aubisque, Tourmalet, Aspin, Andorra y Barcelona. Qué pasote. (No me deja poner los puntos de Aspin, Andorra y Bcn en el mapa :S)

Imagen

Ahora me queda la ida, que por lo que veo tendré que hacer rapidito en unos 3 días o así.
La vuelta, por si hay alguien interesado o se quiere unir, la comenzaré el día 3 o 4 de Sept, durante los siguientes 10 días, aún por confirmar fechas exactas.

Bueno un abrazo a todos y gracias de nuevo!
BMW F800GS 2013, blanca alpino :D
alex41
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 17 Oct 2013 11:08
Ubicación: Barcelona

Re: Ruta por THE NORTH de España

Mensaje por alex41 »

Hola chicos! Al final el viaje fue INCREÍBLE!!!! Pudimos visitar casi todo lo que nos propusimos, muchos de los lugares que nos indicasteis aquí en el foro y...madre mía! alucinante. Una de las mejores experiencias de nuestras vidas, casi 3mil km al final y siguiendo la ruta que os puse hace unas semanas arriba. Os dejo un par de fotitos, y también el link de mi vlog donde voy subiendo a medida que tengo tiempo para editar los vídeos que he hecho este viaje, están en inglés, este es el primero y ya van 4 o 5 creo jeje :) https://www.youtube.com/watch?v=3TVRpoWTPr4

Tengo una cantidad ingente de vídeos con el dron y de fotos y demás :D las iré subiendo!

Imagen

Imagen

Imagen

Ya me diréis si queréis ver alguna cosita más :)
BMW F800GS 2013, blanca alpino :D
Ortega
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2015 23:15
Ubicación: Almeria

Re: Ruta por THE NORTH de España

Mensaje por Ortega »

Que gran viaje compañero
Avatar de Usuario
gufy
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 320
Registrado: 24 Ene 2011 10:53
Ubicación: Cantabria infinita

Re: Ruta por THE NORTH de España

Mensaje por gufy »

En hora buena por tu viaje y por a ver disfrutado en cada km. recorrido, ten en cuenta que no as visto nada, por que para verlo necesitarías mas días y hacer muchos dientes de sierra en tu planificación, entrando y saliendo en cada valle.
Saludos...
[url]https://lh3.googleusercontent.com/-7jR1z-gyzuA/ULEjw1viyvI/AAAAAAAABWg/A1DD1-r0ipU/s800/P1010673.JPG[/url]
[url]https://lh3.googleusercontent.com/-TgiPDYER6g8/URJ3lyjRW7I/AAAAAAAABkQ/toztwhqDeLA/s640/28012013385.jpg[/url]
Responder

Volver a “Salidas / concentraciones / viajes”