Neumaticos F800gs

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Duofik
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2017 12:06
Ubicación: En el bosque

Neumaticos F800gs

Mensaje por Duofik »

Buenos días compañeros

Después de investigar y leer post en el foro y ver en otros foros y preguntar opinión, me gustaría saber la vuestra ya que seguro lleváis mas tiempo con una trail y yo vengo de deportivas jaja

Por lo que he leído los mas valorados son:

Continental trail atack 2
Mezteler Tourance Next

Cual pondríais de estos dos o otro que recomendéis, en función de lo que os comento ahora.

Actualmente tengo los Michelín Anakee 3 ( venían de serie ) he leido todo sobre ellos y coincido en muchas cosas,pero en otras no. No vamos a volver a debatir sobre estos.
Los Michelín tienen unos 10.500km, he viajado con ellos y hasta el fin de semana pasado entre en circuito con ellos... pero quiero cambiar.
Por desgracia no puedo poner Michelin Pilot road 4 que es el que me encanta...así que me gustaría un neumático que me permita curvear sin miedo, que note el agarre, que en lluvia se comporte bien y no de sustos, uso la moto a diaria tanto salidas de curvas, ciudad.. etc.. Por lo marrón no estoy entrando mucho pero acepto opinión de todo tipo.

Espero vuestras opiniones, que seguro son de muy gran ayuda!
Gracias de antemano


Avatar de Usuario
ADVAlbert
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 25
Registrado: 24 Feb 2009 16:51
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Neumaticos F800gs

Mensaje por ADVAlbert »

Mis neumáticos según uso son:
carretera - tourance next
50/50 - mitas e07
Algo más offroad - mitas e09

Con las mitas olvidate de asfalto mojado.

Sent from my MHA-L09 using Tapatalk
Avatar de Usuario
jordigs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2011 15:34
Ubicación: Manresa

Re: Neumaticos F800gs

Mensaje por jordigs »

Buenos dias,

En mi opinión y basandome en neumaticos que he montado:

Si solo haces asfalto yo me quedo con el Contitrail Atack 2 sin duda alguna. tanto en seco como en mojado van fenomenal.

Si quieres disfrutar de la F800Gs dandole el uso mixto Asfalto/Off(Tranki) que se merece, te recomiendo encarecidamente el TKC70, puedes tumbar mucho en asfalto y en pista se comporta sorprendentemente bien. para mi es el ideal en una trail de uso mixto.

Si quieres solo off pues algo con taco directamente.


Lo mejor es que vayas provando tu mismo, hasta encontrar el que se adapta a tu conducción, porque igual a mi me gustan y a ti no.

Saludos
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Neumaticos F800gs

Mensaje por Fran3030 »

Buenas, a mí los Tourance Next no me han gustado, tienen buen agarre pero el delantero enseguida se quedó picudo y cada vez trasmitía menos , de los que pones el trail atack 2 seguro que te gusta , para carretera debe ser de lo mejorcito , yo no lo he probado pero todo el que lo lleva está contento.

Yo también vengo de moto de carretera y curiosamente los neumáticos que llevo ahora me trasmiten mucho más y mejor que los Next, TKC 70, ojo que son mixtos, puedes tumbar lo que quieras con seguridad total, una pasada , pero tienen un problema, a partir de 120-130 km/h o en fuertes aceleraciones la dirección se va aligerando obligándote en ocasiones a cortar gas para parar los movimientos, si no fuera por eso les daría un 10

Salu2
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Neumaticos F800gs

Mensaje por beto »

Tourance next para asfalto, el resto que he probado con el paso de km pierden muchismo agarre. Yo acabo de volver a montarlos.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1831
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces

Re: Neumaticos F800gs

Mensaje por Zaba »

Michelin Anakee 3.
He hecho cientos de miles de kilometros buen compromiso agarre duración.
Te permite tumbadas considerables.

Pd. En mojado no he encontrado un neumático de confianza.
Avatar de Usuario
tresfechas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 148
Registrado: 13 Feb 2013 14:14
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Neumaticos F800gs

Mensaje por tresfechas »

para quien los tenga disponibles, que pruebe Avon Trailrider. Llevo 4 juegos. Buen comportamiento en agua y en carretera en general. No es el mejor en alfalto (para mi el Conti), pero deja hacer en todos los lados, salvo que la pista esté embarrada o destrozada. Los marcan 90/10, pero yo los pondría 90/20 (si, 90 porque en asfalto van muy bien)...lo del 20 es porque en pista van mejor de lo declarado, aunque se degradan bastante y al bajar presiones es donde se nota que no son de campo (ojo son blandos de flanco) . En uso mayoritario por asfalto, yo saco unos 12000 trasero y 8000/9000 delantero, de media, con picos de 16000 y 10000, todo según uso.
He llevado Pirelli, Conti, Metzeler Tourance (el normal) y Anakee 2. Ahora que hago más alfalto y alguna pista sencilla y legal, me quedo con los Avon. Permiten no andar pensando por donde te metes.
Vssss
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Neumaticos F800gs

Mensaje por Albertiny »

Yo hasta ahora tkc70 contento, también vendo de los karoo3 así que poco puedo opinar.
No firmo por si me meten a la carcel
Duofik
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2017 12:06
Ubicación: En el bosque

Re: Neumaticos F800gs

Mensaje por Duofik »

Gracias por las respuestas!

Por ahora ganan las continental, creo que al final sera cuestion de probar y de gustos... Me gustaria probar la Tkc70 pero si me comentais que a 120 - 130 ya empieza a bailar el bicho no me inspira mucha confianza.

Y la marca que comenta el compañero Avon no las conocia igual pruebo dependiendo de las que ponga. Aun asi sigo con dudas, pero algo me he aclardo.
Avatar de Usuario
Psylo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Jul 2009 15:02
Ubicación: Madrid

Re: Neumaticos F800gs

Mensaje por Psylo »

Fran3030 escribió: pero tienen un problema, a partir de 120-130 km/h o en fuertes aceleraciones la dirección se va aligerando obligándote en ocasiones a cortar gas para parar los movimientos
Salu2
Eso no es culpa del neumático (revisa la amortiguación) yo también los llevo y no tengo ese problema.
Avatar de Usuario
Manuoe
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 209
Registrado: 20 Dic 2015 22:10
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Neumaticos F800gs

Mensaje por Manuoe »

Yo he leído de varias personas que hablan de vibraciones y movimientos en la dirección por encima de esas velocidades. Esto es algo que me echa para atrás a la hora de probarlos...

Qué tipos de reglaje de suspensión y presiones lleváis uno y otro??

La única pega que he leído es esa y si no es así posiblemente los pruebe en el próximo cambio.

Ahora llevo tourance next y muy contento con el agarre. Es cierto que se escalona el delantero pero aun así los míos con 11000km aún tienen un buen comportamiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Neumaticos F800gs

Mensaje por Fran3030 »

Duofik escribió:Gracias por las respuestas!

Por ahora ganan las continental, creo que al final sera cuestion de probar y de gustos... Me gustaria probar la Tkc70 pero si me comentais que a 120 - 130 ya empieza a bailar el bicho no me inspira mucha confianza.

Y la marca que comenta el compañero Avon no las conocia igual pruebo dependiendo de las que ponga. Aun asi sigo con dudas, pero algo me he aclardo.
Se pueden hecer cosas para minimizar los movimientos como bajar algo la tja delantera, aumentar precarga en el amortiguador trasero, bajar algo la presión etc....con esto voy hasta 150 km/h bien. También te digo que influye bastante la cúpula que lleves y mas cosas; es cierto que mejoran con los kms

Personalmente repetiria, creo que por encima de esto son unos neumaticos que casan 100 % con el espiritu de la gs, ya que hablamos del delantero la diferencia entre llevar uno de carretera tipo Next y este por campo es abismal, aunque me tientan los heidenau para aprovechar más el off, en breve me vuelve a tocar cambio

Salu2

Salu2
Avatar de Usuario
edukoa
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 127
Registrado: 27 Sep 2016 00:31
Ubicación: Madrid
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Neumaticos F800gs

Mensaje por edukoa »

Yo llevo 3 años solamente conduciendo, y en 50.000 km que he hecho en este tiempo, parte los he hecho con Anakke III y la gran mayoría con Heidenau K60 Scout.
Decir que el anakee 3 me pareció durísimo y que tarda en calentar pero una vez listo agarra mucho y en lluvi va fenomenal. también lo he probado en pista dura, con poca velocidad se defiende, pero no me transmitía nada de confianza.

El Heidi simplemente me encanta, no he probado otros neumáticos 50/50 y no sé si lo haré porque estoy encantado. En asfalto seco agarran muchísimo, tumbo lo que quiero y en mojado nunca me han dado un susto, también es verdad que la conducción es menos agresiva.

Y que decir en pista, valen para todo, responden fenomenal en cualquier superficie y con la presión baja van de maravilla, aquí os dejo un vídeo grabado por mi hace un mes en el que podéis ver cómo se comportan.

https://www.youtube.com/watch?v=tHCZTXHX6_U

Saludos!
INSTAGRAM: @edukoa
Actual: F800GS
Anterior: Vstrom 650 K8
Responder

Volver a “Temas generales”