Hola, desde que he cambiado el kit de transmisión, he notado que al cortar gas, por ejemplo en tercera, hay como un clac o tirón de reducción brusco , no sé como explicarlo, igual lo ha hecho siempre y no me he dado cuenta.
He desmontado la rueda, he comprobado los sinlentblock y están perfectos.
Gracias por vuestras respuestas.
Clac, al cortar gas.
- Albertiny
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Re: Clac, al cortar gas.
A mi eso me lo hizo hace un tiempo y resultó ser los rodamientos que empezaban a triturar bolas, fue el rodamiento trasero el que va colocado en la corona. Mira sobre todo si ves limaduras de metal.
No firmo por si me meten a la carcel
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Re: Clac, al cortar gas.
Primero hy que controlar que todo por la zona esté bien:
- silemblochs, sanos y bien montados( tu lo ha controlado)
- corona, bien montada y ajuste correcto
- rodamientos de rueda y porta corona(mencionado por Albertiny)
- correcto ajuste del piñon
- correcto estado del estriado eje salida de caja y adecuado montaje del estriado piñon.No olvidar la lubricación de dicho estriado.
. corresto estado y ajuste de guías plásticas sobre horquillon(donde toca, desliza cadena)
- correcto estado, ajuste de protector de piñon
- que cadena no posea eslabones gripados(por desgaste, por remachado incorrecto, etc)
Al limpiar protector de piñon y guías plásticas (se retira toda la grasa), al cortar gas , la cadena se afloja en la parte superior, haciendo que toque/golpee contra guías plasticas (para tal fin) y el ruido no se amortigua por la grasan de la guía y el protector de piñon hace de caja acustica, magnificandolo(antes con grasa amortiguaba ruido).Además cadena, piñon y corona con mucho uso/deterioradas, son mas ruidosos, tapando/enmascarando otros ruidos.
Lo dicho es una hipotesis, que para confirmarlo al 100% dbería tener equipos de medicion de ruidos y realizas ensayos.
Cuando reemplace kid de transmisión , me sucedio algo simirar al cortar gas, y lo primero que apunte fue al tipo de acero/tratameinto termico/construcción de cadena(original BMW marca CZ, reemplazo original BMW marca Regina), ya que antes del armado había controlado todo lo descripto arriba.
Luego, con km y lubricaciones, desaparecio el ruido por lo cual pienzo que el tema apunta a la grasa/ acustica y no al tratamiento termico de cadena. En mi caso todo el KID comprado en BMW y yo lo remache.
Ya nos contarás como sigue tu tema,
- silemblochs, sanos y bien montados( tu lo ha controlado)
- corona, bien montada y ajuste correcto
- rodamientos de rueda y porta corona(mencionado por Albertiny)
- correcto ajuste del piñon
- correcto estado del estriado eje salida de caja y adecuado montaje del estriado piñon.No olvidar la lubricación de dicho estriado.
. corresto estado y ajuste de guías plásticas sobre horquillon(donde toca, desliza cadena)
- correcto estado, ajuste de protector de piñon
- que cadena no posea eslabones gripados(por desgaste, por remachado incorrecto, etc)
Al limpiar protector de piñon y guías plásticas (se retira toda la grasa), al cortar gas , la cadena se afloja en la parte superior, haciendo que toque/golpee contra guías plasticas (para tal fin) y el ruido no se amortigua por la grasan de la guía y el protector de piñon hace de caja acustica, magnificandolo(antes con grasa amortiguaba ruido).Además cadena, piñon y corona con mucho uso/deterioradas, son mas ruidosos, tapando/enmascarando otros ruidos.
Lo dicho es una hipotesis, que para confirmarlo al 100% dbería tener equipos de medicion de ruidos y realizas ensayos.
Cuando reemplace kid de transmisión , me sucedio algo simirar al cortar gas, y lo primero que apunte fue al tipo de acero/tratameinto termico/construcción de cadena(original BMW marca CZ, reemplazo original BMW marca Regina), ya que antes del armado había controlado todo lo descripto arriba.
Luego, con km y lubricaciones, desaparecio el ruido por lo cual pienzo que el tema apunta a la grasa/ acustica y no al tratamiento termico de cadena. En mi caso todo el KID comprado en BMW y yo lo remache.
Ya nos contarás como sigue tu tema,
- michi
- Consolidando
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Re: Clac, al cortar gas.
Reaccción brusca al gas o al corte... ¿será que tienes la cadena demasiaso tensa?
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- Gurú de la F800GS
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Re: Clac, al cortar gas.
Arreglado, después de comer me he puesto y he desmontado la rueda trasera, premio, los sinlentblock estaban mal montados, no estaban montados en las aletas, estaban puestos en el hueco, la he probado y gloria bendita, antes casi no amortiguaba nada, de ahí, cuando cortaba gas, brusquedad al canto.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
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