Vibraciones, valvulas y otras cosas
- rubensc
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Vibraciones, valvulas y otras cosas
Hola compañeros, os cuento.
Hace poco he empezado a notar vibraciones en mi f800gs, si, esta moto vibra, pero es que he notado que vibra mas que antes, sobre todo al llegar a 5000rpm es una batidora!! Es cosa de las revoluciones porque a la velocidad que vayas presionas el embrague + ralenti y ya no vibra nada.
Tambien he notado que al ralenti se nota la vibracion incluso en el foco, y antes no se notaba.
Que puede ser?
Ahora mismo esta desmontada y comprobando las valvulas solo habria que tocar una de escape, todas las de escape estan en 30 menos una que entra la galga de 34 muy fuerte, el resto esta bien.
El patin de la distribución que lleva arriba esta roto... pero no se ve nada mas, a si que cambiaré la pastilla esa para dejarlas todas a 30, cambiar el patin ese y luego con el vacuometro ajustar las dos mariposas
Que opinais del tema vibraciones? Es que me tiene un poco mosqueado...
Aqui va la foto del patin roto
Un saludo
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Hace poco he empezado a notar vibraciones en mi f800gs, si, esta moto vibra, pero es que he notado que vibra mas que antes, sobre todo al llegar a 5000rpm es una batidora!! Es cosa de las revoluciones porque a la velocidad que vayas presionas el embrague + ralenti y ya no vibra nada.
Tambien he notado que al ralenti se nota la vibracion incluso en el foco, y antes no se notaba.
Que puede ser?
Ahora mismo esta desmontada y comprobando las valvulas solo habria que tocar una de escape, todas las de escape estan en 30 menos una que entra la galga de 34 muy fuerte, el resto esta bien.
El patin de la distribución que lleva arriba esta roto... pero no se ve nada mas, a si que cambiaré la pastilla esa para dejarlas todas a 30, cambiar el patin ese y luego con el vacuometro ajustar las dos mariposas
Que opinais del tema vibraciones? Es que me tiene un poco mosqueado...
Aqui va la foto del patin roto
Un saludo
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Re: Vibraciones, valvulas y otras cosas
He de añadir que tiene 63000km y nunca se ha hecho el reglaje de valvulas, se que el manual dice que a los 40.000 hay que hacerlo y luego cada 20.000, pero como la mayoria de la gente que lo habia mirado a los 40 no las habia tocado, habia esperado, y mira que sorpresa que todavia estan casi perfectas
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Re: Vibraciones, valvulas y otras cosas
Puede ser embrague, placas, discos o canasta.Primero cambiaría patin y ver si continuan las vibraciones, De ser así, mejor llevarla a un taller para revisión mas profunda
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Re: Vibraciones, valvulas y otras cosas
Otra cosa, parece ne la fotografía que faltan 2 patitas del sistema de traba del patin, donde traba en el soporte metalico.
Donde estaran, habran salido con algun cambio de aceite y estan molestando en algun sector del motor/sistema de lubricación
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Re: Vibraciones, valvulas y otras cosas
Si, me he dado cuenta, pues no se, supongo que habran salido con un cambio de aceite, ni idea...gringo42 escribió:Otra cosa, parece ne la fotografía que faltan 2 patitas del sistema de traba del patin, donde traba en el soporte metalico.
Donde estaran, habran salido con algun cambio de aceite y estan molestando en algun sector del motor/sistema de lubricación
De momento poner la valvula que esta diferente a 30 como las otras, cambiar ese patin roto y enchufar el vacuometro para ajustar las dos mariposas. Despues ver si sigue esa vibración, si sigue... abrir embrague a ver como esta... pero ya iremos viendo
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Re: Vibraciones, valvulas y otras cosas
es que la moto vibra a esas rpm, es asi este motor. si lo subes un poquito mas de vueltas vuelve a dejar de vibrar. es mas comodo ir a 140 que a 120
para que no vibre hay una solucion, se llama tetracilindrica. despues todas las bi, por mucho arbol contrarrotante, biela extra etc que le metas, tienen su rango de tocar las pelotas
para que no vibre hay una solucion, se llama tetracilindrica. despues todas las bi, por mucho arbol contrarrotante, biela extra etc que le metas, tienen su rango de tocar las pelotas
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Re: Vibraciones, valvulas y otras cosas
Ya, se que vibra, pero no, ahora vibra mas de lo normal, llevo hechos 35000km con ella y es que ahora vibra mas que antes, a 5000 vibra y a mas rpm sigue igualfrangs escribió:es que la moto vibra a esas rpm, es asi este motor. si lo subes un poquito mas de vueltas vuelve a dejar de vibrar. es mas comodo ir a 140 que a 120
para que no vibre hay una solucion, se llama tetracilindrica. despues todas las bi, por mucho arbol contrarrotante, biela extra etc que le metas, tienen su rango de tocar las pelotas
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Re: Vibraciones, valvulas y otras cosas
A mí me pasó algo parecido y era que llevaba desconectado el sensor de temperatura de admisión , el que se ve nada más quitar la tapa del falso depósito , échale un ojo, por si acaso .....
Y ya que está desmontada comprueba que no se haya saltado un piñón la distribución , no creo que sea eso pero yo circulé así o eso me dijeron en el taller y vibraba de narices no un poquito más
Salu2
Y ya que está desmontada comprueba que no se haya saltado un piñón la distribución , no creo que sea eso pero yo circulé así o eso me dijeron en el taller y vibraba de narices no un poquito más
Salu2
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Re: Vibraciones, valvulas y otras cosas
que te vibraba mucho por llevar desconectado el sensor de la temp de la admision? Que me estas contando!!!!???? Pues a ver si es que estaba mal conectado, ahora que lo dices no se la verdad...Fran3030 escribió:A mí me pasó algo parecido y era que llevaba desconectado el sensor de temperatura de admisión , el que se ve nada más quitar la tapa del falso depósito , échale un ojo, por si acaso .....
Y ya que está desmontada comprueba que no se haya saltado un piñón la distribución , no creo que sea eso pero yo circulé así o eso me dijeron en el taller y vibraba de narices no un poquito más
Salu2
Y dices que te vibraba mucho? Es que a mi me vibra mas de lo normal al ralenti mismamente, pero a 5000 o mas la vibracion es exagerada yo creo
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Re: Vibraciones, valvulas y otras cosas
A ver si es lo que yo creo. Nuestra maravillosa GS 800 tiene una tercera biela que hace las funciones de contrapeso del cigüeñal. Según me dijo mi amigo y mecanico Antonio esa tercera biela no lleva rodamientos lleva un casquillo cuyo castillo empieza a coger holgura.rubensc escribió:Hola compañeros, os cuento.
Hace poco he empezado a notar vibraciones en mi f800gs, si, esta moto vibra, pero es que he notado que vibra mas que antes, sobre todo al llegar a 5000rpm es una batidora!! Es cosa de las revoluciones porque a la velocidad que vayas presionas el embrague + ralenti y ya no vibra nada.
Tambien he notado que al ralenti se nota la vibracion incluso en el foco, y antes no se notaba.
Que puede ser?
Ahora mismo esta desmontada y comprobando las valvulas solo habria que tocar una de escape, todas las de escape estan en 30 menos una que entra la galga de 34 muy fuerte, el resto esta bien.
El patin de la distribución que lleva arriba esta roto... pero no se ve nada mas, a si que cambiaré la pastilla esa para dejarlas todas a 30, cambiar el patin ese y luego con el vacuometro ajustar las dos mariposas
Que opinais del tema vibraciones? Es que me tiene un poco mosqueado...
Aqui va la foto del patin roto
Un saludo
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La solución nada barata es sustituir este casquillo por un rodamiento. Con lo que hay que abrir el motor.
Por otro lado lo del reglaje de válvulas mi moto va por 150 y aún no se le han tocado. Espero haberte ayudado saludos.
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- rubensc
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Re: Vibraciones, valvulas y otras cosas
pffff calla calla, no me digas lo de la biela ciega, ya he visto que a alguno le ha pasado, hay aqui en el foro uno con 40.000km... pero vamos que a el le daban de presupuesto de 2600... a si que lo dejamos como ultimisima opción.Guitartgym escribió:A ver si es lo que yo creo. Nuestra maravillosa GS 800 tiene una tercera biela que hace las funciones de contrapeso del cigüeñal. Según me dijo mi amigo y mecanico Antonio esa tercera biela no lleva rodamientos lleva un casquillo cuyo castillo empieza a coger holgura.rubensc escribió:Hola compañeros, os cuento.
Hace poco he empezado a notar vibraciones en mi f800gs, si, esta moto vibra, pero es que he notado que vibra mas que antes, sobre todo al llegar a 5000rpm es una batidora!! Es cosa de las revoluciones porque a la velocidad que vayas presionas el embrague + ralenti y ya no vibra nada.
Tambien he notado que al ralenti se nota la vibracion incluso en el foco, y antes no se notaba.
Que puede ser?
Ahora mismo esta desmontada y comprobando las valvulas solo habria que tocar una de escape, todas las de escape estan en 30 menos una que entra la galga de 34 muy fuerte, el resto esta bien.
El patin de la distribución que lleva arriba esta roto... pero no se ve nada mas, a si que cambiaré la pastilla esa para dejarlas todas a 30, cambiar el patin ese y luego con el vacuometro ajustar las dos mariposas
Que opinais del tema vibraciones? Es que me tiene un poco mosqueado...
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Un saludo
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La solución nada barata es sustituir este casquillo por un rodamiento. Con lo que hay que abrir el motor.
Por otro lado lo del reglaje de válvulas mi moto va por 150 y aún no se le han tocado. Espero haberte ayudado saludos.
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Gracias de todas formas pero me has metido el miedo en el cuerpo.
Un saludo
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Re: Vibraciones, valvulas y otras cosas
Hola, el compañero Zaba, lleva más de 500.000km y que yo sepa, no se le ha cascado el casquillo de la biela ciega, no creo que un casquillo aguante esos kms.que lo confirme el mismo, si lo lee.Guitartgym escribió:A ver si es lo que yo creo. Nuestra maravillosa GS 800 tiene una tercera biela que hace las funciones de contrapeso del cigüeñal. Según me dijo mi amigo y mecanico Antonio esa tercera biela no lleva rodamientos lleva un casquillo cuyo castillo empieza a coger holgura.rubensc escribió:Hola compañeros, os cuento.
Hace poco he empezado a notar vibraciones en mi f800gs, si, esta moto vibra, pero es que he notado que vibra mas que antes, sobre todo al llegar a 5000rpm es una batidora!! Es cosa de las revoluciones porque a la velocidad que vayas presionas el embrague + ralenti y ya no vibra nada.
Tambien he notado que al ralenti se nota la vibracion incluso en el foco, y antes no se notaba.
Que puede ser?
Ahora mismo esta desmontada y comprobando las valvulas solo habria que tocar una de escape, todas las de escape estan en 30 menos una que entra la galga de 34 muy fuerte, el resto esta bien.
El patin de la distribución que lleva arriba esta roto... pero no se ve nada mas, a si que cambiaré la pastilla esa para dejarlas todas a 30, cambiar el patin ese y luego con el vacuometro ajustar las dos mariposas
Que opinais del tema vibraciones? Es que me tiene un poco mosqueado...
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Por otro lado lo del reglaje de válvulas mi moto va por 150 y aún no se le han tocado. Espero haberte ayudado saludos.
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Lo de las válvulas, totalmente de acuerdo, una de las mías lleva más 100.000km y las válvulas sin necesitar ajuste..
- rubensc
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Re: Vibraciones, valvulas y otras cosas
Cuando la averia es de la biela ciega he leido que se dispara el consumo al doble y ruido metalico... y yo de eso no tengo nadaXTR escribió:Hola, el compañero Zaba, lleva más de 500.000km y que yo sepa, no se le ha cascado el casquillo de la biela ciega, no creo que un casquillo aguante esos kms.que lo confirme el mismo, si lo lee.Guitartgym escribió:A ver si es lo que yo creo. Nuestra maravillosa GS 800 tiene una tercera biela que hace las funciones de contrapeso del cigüeñal. Según me dijo mi amigo y mecanico Antonio esa tercera biela no lleva rodamientos lleva un casquillo cuyo castillo empieza a coger holgura.rubensc escribió:Hola compañeros, os cuento.
Hace poco he empezado a notar vibraciones en mi f800gs, si, esta moto vibra, pero es que he notado que vibra mas que antes, sobre todo al llegar a 5000rpm es una batidora!! Es cosa de las revoluciones porque a la velocidad que vayas presionas el embrague + ralenti y ya no vibra nada.
Tambien he notado que al ralenti se nota la vibracion incluso en el foco, y antes no se notaba.
Que puede ser?
Ahora mismo esta desmontada y comprobando las valvulas solo habria que tocar una de escape, todas las de escape estan en 30 menos una que entra la galga de 34 muy fuerte, el resto esta bien.
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Lo de las válvulas, totalmente de acuerdo, una de las mías lleva más 100.000km y las válvulas sin necesitar ajuste..
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Re: Vibraciones, valvulas y otras cosas
Así me lo contó mi mecánico. Te digo mi embrague lo cambie con 120.000 km y a Iñigo no se si todavía lo lleva.rubensc escribió:Cuando la averia es de la biela ciega he leido que se dispara el consumo al doble y ruido metalico... y yo de eso no tengo nadaXTR escribió:Hola, el compañero Zaba, lleva más de 500.000km y que yo sepa, no se le ha cascado el casquillo de la biela ciega, no creo que un casquillo aguante esos kms.que lo confirme el mismo, si lo lee.Guitartgym escribió:A ver si es lo que yo creo. Nuestra maravillosa GS 800 tiene una tercera biela que hace las funciones de contrapeso del cigüeñal. Según me dijo mi amigo y mecanico Antonio esa tercera biela no lleva rodamientos lleva un casquillo cuyo castillo empieza a coger holgura.rubensc escribió:Hola compañeros, os cuento.
Hace poco he empezado a notar vibraciones en mi f800gs, si, esta moto vibra, pero es que he notado que vibra mas que antes, sobre todo al llegar a 5000rpm es una batidora!! Es cosa de las revoluciones porque a la velocidad que vayas presionas el embrague + ralenti y ya no vibra nada.
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Que puede ser?
Ahora mismo esta desmontada y comprobando las valvulas solo habria que tocar una de escape, todas las de escape estan en 30 menos una que entra la galga de 34 muy fuerte, el resto esta bien.
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Lo de las válvulas, totalmente de acuerdo, una de las mías lleva más 100.000km y las válvulas sin necesitar ajuste..
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Re: Vibraciones, valvulas y otras cosas
Espero ke lo soluciones y no sea caro pero creo recordar ke en motos miñon me salía por menos de1.000 eu. Así ke suerte amigorubensc escribió:pffff calla calla, no me digas lo de la biela ciega, ya he visto que a alguno le ha pasado, hay aqui en el foro uno con 40.000km... pero vamos que a el le daban de presupuesto de 2600... a si que lo dejamos como ultimisima opción.Guitartgym escribió:A ver si es lo que yo creo. Nuestra maravillosa GS 800 tiene una tercera biela que hace las funciones de contrapeso del cigüeñal. Según me dijo mi amigo y mecanico Antonio esa tercera biela no lleva rodamientos lleva un casquillo cuyo castillo empieza a coger holgura.rubensc escribió:Hola compañeros, os cuento.
Hace poco he empezado a notar vibraciones en mi f800gs, si, esta moto vibra, pero es que he notado que vibra mas que antes, sobre todo al llegar a 5000rpm es una batidora!! Es cosa de las revoluciones porque a la velocidad que vayas presionas el embrague + ralenti y ya no vibra nada.
Tambien he notado que al ralenti se nota la vibracion incluso en el foco, y antes no se notaba.
Que puede ser?
Ahora mismo esta desmontada y comprobando las valvulas solo habria que tocar una de escape, todas las de escape estan en 30 menos una que entra la galga de 34 muy fuerte, el resto esta bien.
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Por otro lado lo del reglaje de válvulas mi moto va por 150 y aún no se le han tocado. Espero haberte ayudado saludos.
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Re: Vibraciones, valvulas y otras cosas
No se donde he visto u oído le puede ser algún tornillo flojo de motor al chasis o de las defensas. Compruébalo.Guitartgym escribió:Espero ke lo soluciones y no sea caro pero creo recordar ke en motos miñon me salía por menos de1.000 eu. Así ke suerte amigorubensc escribió:pffff calla calla, no me digas lo de la biela ciega, ya he visto que a alguno le ha pasado, hay aqui en el foro uno con 40.000km... pero vamos que a el le daban de presupuesto de 2600... a si que lo dejamos como ultimisima opción.Guitartgym escribió:A ver si es lo que yo creo. Nuestra maravillosa GS 800 tiene una tercera biela que hace las funciones de contrapeso del cigüeñal. Según me dijo mi amigo y mecanico Antonio esa tercera biela no lleva rodamientos lleva un casquillo cuyo castillo empieza a coger holgura.rubensc escribió:Hola compañeros, os cuento.
Hace poco he empezado a notar vibraciones en mi f800gs, si, esta moto vibra, pero es que he notado que vibra mas que antes, sobre todo al llegar a 5000rpm es una batidora!! Es cosa de las revoluciones porque a la velocidad que vayas presionas el embrague + ralenti y ya no vibra nada.
Tambien he notado que al ralenti se nota la vibracion incluso en el foco, y antes no se notaba.
Que puede ser?
Ahora mismo esta desmontada y comprobando las valvulas solo habria que tocar una de escape, todas las de escape estan en 30 menos una que entra la galga de 34 muy fuerte, el resto esta bien.
El patin de la distribución que lleva arriba esta roto... pero no se ve nada mas, a si que cambiaré la pastilla esa para dejarlas todas a 30, cambiar el patin ese y luego con el vacuometro ajustar las dos mariposas
Que opinais del tema vibraciones? Es que me tiene un poco mosqueado...
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La solución nada barata es sustituir este casquillo por un rodamiento. Con lo que hay que abrir el motor.
Por otro lado lo del reglaje de válvulas mi moto va por 150 y aún no se le han tocado. Espero haberte ayudado saludos.
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