freno delantero y horquilla.

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
willy4
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 21
Registrado: 09 Abr 2016 14:09
Ubicación: Malaga

freno delantero y horquilla.

Mensaje por willy4 »

Buenas noches, el pasado domingo tuve una frenada de emergencia en mi F 700 de 2016, iba con mi mujer y veniamos entre 60 a 80 km/h se nos cruzo un ranger rover saltandose un stop, frene como siempre freno trasero y delantero, pues cual es mi sorpresa que ni me salta el ABS, y empieza la moto a irse de delante hacia un lado y hacia el otro, crei que me la pegaba pero al final la pude controlar, pero la horquilla era como si torsionara. ¿ A alguien le ha ocurrido esto?

Saludos.


Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: freno delantero y horquilla.

Mensaje por Fran3030 »

Pues la verdad es que no, pero para que salte el abs delantero en asfalto que agarrre medianamente es muy complicado, lo que dices de que trosionan las horquillas probablemente al ir cargado y tirando fuerte de frenos será que hiciste tope o muy cerca y con tanta carga en el muelle rebota arriba /abajo, lo importante es aue salvaste la caida

Salu2
JoanPB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 28 May 2017 20:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: freno delantero y horquilla.

Mensaje por JoanPB »

Yo he probado varias frenadas bruscas y no he conseguido hundir la horquilla del todo.

Quizás entre el pasajero y si ibas cargado....

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
Avatar de Usuario
motoreto60
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 223
Registrado: 08 Mar 2011 00:38
Ubicación: madrid sur

Re: freno delantero y horquilla.

Mensaje por motoreto60 »

Seguramente hiciste tope delante y la moto se hace rígida y bambolea.
Un separador interno de casquillo de tubo de fontanería de esos grises, del diámetro de las barras y de 15mm de alto y sería una buena solución....
1 por barra, claro.
BMW F 800GS naranja. Y piloto con exprimidor.-
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”