ALUMBRADO: Cual, por y para que.

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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BELLRIDER
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ALUMBRADO: Cual, por y para que.

Mensaje por BELLRIDER »

Ya hemos visto en el tema de ALUMBRADO: Normativa, Definiciones y Conclusiones http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... 51#p372265 que en una motocicleta podemos llevar hasta 2 luces de carretera e igual número de antinieblas; hay que matizar que en el caso de llevar 2 de carretera, estas deben ser idénticas entre si.
También queda muy claro para que y cuando se pueden encender, pero: y en la práctica?
Veamos:
Este es un gráfico acotado del haz de luz emitido por un par de luces antinieblas, que según pudimos ver en el tema anterior, ilumina unos 20 metros hacia el frente con un patrón de iluminación muy ancho (unos 60 grados) y plano.
Imagen
Y para comparar, un gráfico acotado del haz de luz emitido por un par de luces de largo alcance, que como mínimo debe iluminar 100 metros hacia el frente y el ángulo de apertura se reduce a un tercio del de los antinieblas (sobre los 20 grados) y en lugar de ser una haz de luz plano, este describe un cono.
Imagen
Las diferencias sobre el terreno son evidentes, ahora toca elegir.
Por citar un par de criterios objetivos e irrevocables podrían ser:
1.- El clima: Zonas lluviosas y de abundante neblina durante gran parte del año.
2.- La velocidad a la que se suele desplazar la moto en conducción nocturna.
El primer criterio que hemos mencionado es obvio ya por enunciado; para el segundo, Matemáticas elementales:
Imagen
Llevando la velocidad de circulación a metros por segundo, tenemos una percepción más clara del tiempo que tenemos para reaccionar frente la aparición de un obstáculo en la vía, por ejemplo:
Imagen
En conducción nocturna, en aquellas circunstancias donde la única luz que hay (o la predominante) es la que emite la moto, lo que el ojo no ve, es como si no existiese; por eso en la tabla anterior hemos añadido un par de columnas con el tiempo de reacción según la velocidad y tipo de iluminación que llevamos encendida; entendiéndose por "tiempo de reacción" al espacio de tiempo que tiene el piloto para evadir un obstáculo o incidencia en la vía desde que aparece en su visual (desde que se ilumina) hasta el impacto o alcance de la incidencia.
No es casualidad que las luces adaptativas (2.017) estén penetrando con más fuerza el mercado. Estas en función de la velocidad del vehículo, modulan el ángulo y la altura del haz de luz. Tecnología que aún no hemos visto aplicadas a las motos y que con las restricciones de HOMOLOGACIÓN EUROPEAS no podremos incorporar por propia cuenta.
Si ya tenéis claro que queréis más luz de la que lleváis de origen y por cual (o cuales) os decantáis según vuestras necesidades, en el próximo tema explicaremos un poco la instalación y posterior legalización (HOMOLOGACIÓN) de la modificación en elementos de alumbrado de la moto (REFORMA DE IMPORTANCIA).
Última edición por BELLRIDER el 08 Nov 2017 12:50, editado 1 vez en total.


gorkaltzo
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Re: ALUMBRADO: Cual, por y para que.

Mensaje por gorkaltzo »

Madre de dios,esto va pa nota? uu) .
interesante artículo,gracias por iluminarnos
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alejandroabad
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Re: ALUMBRADO: Cual, por y para que.

Mensaje por alejandroabad »

Jo-der!!!! Mola!! Gracias por la clase
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
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Manuoe
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Re: ALUMBRADO: Cual, por y para que.

Mensaje por Manuoe »

Chapeu Bellrider!!!


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beto
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Re: ALUMBRADO: Cual, por y para que.

Mensaje por beto »

Unas preguntas, si pones faros HR se tienen que encender con el mismo boton de las largas, ¿o pueden ir a parte?
¿se podrian instalar a la vez faros de hr y antinieblas y homologar los 4 focos?
Saludos

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Re: ALUMBRADO: Cual, por y para que.

Mensaje por BELLRIDER »

beto escribió:Unas preguntas, si pones faros HR se tienen que encender con el mismo boton de las largas, ¿o pueden ir a parte?
¿se podrian instalar a la vez faros de hr y antinieblas y homologar los 4 focos?
Saludos

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Si, deben encender con el interruptor de largas.
Por supuesto, puedes llevar HOMOLOGADOS 2 HR y 2 B

Aquí puedes ver algún detalle más: http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=24760

Saludos.
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Re: ALUMBRADO: Cual, por y para que.

Mensaje por beto »

BELLRIDER escribió:
beto escribió:Unas preguntas, si pones faros HR se tienen que encender con el mismo boton de las largas, ¿o pueden ir a parte?
¿se podrian instalar a la vez faros de hr y antinieblas y homologar los 4 focos?
Saludos

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Si, deben encender con el interruptor de largas.
Por supuesto, puedes llevar HOMOLOGADOS 2 HR y 2 B

Aquí puedes ver algún detalle más: http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=24760

Saludos.
Segun el hilo entonces ¿habria que anular la bombilla de largas del faro original si se ponen 2 faros de largo alcance, o es posible seguir llevandola con estos 2 faros a parte?
Saludos y gracias

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Re: ALUMBRADO: Cual, por y para que.

Mensaje por BELLRIDER »

beto escribió:
BELLRIDER escribió:
beto escribió:Unas preguntas, si pones faros HR se tienen que encender con el mismo boton de las largas, ¿o pueden ir a parte?
¿se podrian instalar a la vez faros de hr y antinieblas y homologar los 4 focos?
Saludos

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Si, deben encender con el interruptor de largas.
Por supuesto, puedes llevar HOMOLOGADOS 2 HR y 2 B

Aquí puedes ver algún detalle más: http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=24760

Saludos.
Segun el hilo entonces ¿habria que anular la bombilla de largas del faro original si se ponen 2 faros de largo alcance, o es posible seguir llevandola con estos 2 faros a parte?
Saludos y gracias

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Bien pongas uno o dos de largo alcance, hay que desconectar la bombilla de serie, recuerda que no pueden haber 3 luces de largo alcance ni 2 que no sean idénticas entre sí.
Desde el punto de vista práctico, si colocas luces de largo alcance, no tiene mayor sentido dejar conectada la bombilla de serie, sólo conseguirías cargar el sistema eléctrico de la moto con 4,6 amperios (lo que consume una bombilla de 55 vatios a 12 voltios) de una bombilla cuya luz estará totalmente solapada (imperceptible) por La Luz emitida por los nuevos faros.
Yo la llevo de repuesto por si algún día fallara el led hr




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Re: ALUMBRADO: Cual, por y para que.

Mensaje por beto »

Y en la instalación eléctrica, ¿le sacas corriente desde dentro del faro en la patillas que trae para poner la misma bombilla de origen o desde el conector que conecta el faro entero?
Saludos y siento tanta pregunta, estoy barajando posibilidades...
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Re: ALUMBRADO: Cual, por y para que.

Mensaje por BELLRIDER »

beto escribió:Y en la instalación eléctrica, ¿le sacas corriente desde dentro del faro en la patillas que trae para poner la misma bombilla de origen o desde el conector que conecta el faro entero?
Saludos y siento tanta pregunta, estoy barajando posibilidades...
Lo que algunos hemos hecho es intervenir el ramal antes del faro con la finalidad de dejar el faro original intacto y estanco.
Simplemente identificar los 2 cables que alimentan la bombilla y derivar de cada uno de ellos la conexión de los faros nuevos con la polaridad correspondiente.



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Re: ALUMBRADO: Cual, por y para que.

Mensaje por beto »

Vale, eso se saca rapido con un tester. Imagino que no saltara el famoso aviso de lamp en panel de instrumentos que salta cuando esta fundida la bombilla al estar esta quitada ¿no?.
Saludos
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Re: ALUMBRADO: Cual, por y para que.

Mensaje por BELLRIDER »

beto escribió:Vale, eso se saca rapido con un tester. Imagino que no saltara el famoso aviso de lamp en panel de instrumentos que salta cuando esta fundida la bombilla al estar esta quitada ¿no?.
Saludos
Exacto, con un tester lo tienes.
Lo del código de error, no puedo garantizar que con todos los faros no aparezca.
Con los míos no da códigos de error.


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Re: ALUMBRADO: Cual, por y para que.

Mensaje por beto »

Te dejo M.P.
Saludos
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Re: ALUMBRADO: Cual, por y para que.

Mensaje por Gon »

Beto, los faros que yo llevo son los de Bellrider y te puedo asegurar que van de maravilla. La instalación es sencilla y queda perfecto.
[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]
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Re: ALUMBRADO: Cual, por y para que.

Mensaje por Gon »

Un par de fotos para que veáis cómo quedan los focos una vez montados.

Imagen
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Re: ALUMBRADO: Cual, por y para que.

Mensaje por Javier63 »

Bellrider
Que solución legal hay para mejorar la iluminación de cruce?
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Re: ALUMBRADO: Cual, por y para que.

Mensaje por BELLRIDER »

Javier63 escribió:Bellrider
Que solución legal hay para mejorar la iluminación de cruce?
Por ahora: Ninguna.

Ir más lento tal vez? Probar con el ajuste vertical del faro ?



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