YA ESTÁ AQUIIIIII. (Temblad)
- txague
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Re: YA ESTÁ AQUIIIIII. (Temblad)
Muy interesante, sobre todo por el lado que me toca.
"Cualquier decisión racional debe hacerse sobre la base de un análisis de costo / beneficio.
Comparar una KTM 690 o 650 X-Challenge a un BMW 1200/1190 KTM. El 690/650 tiene el poder de crucero en las carreteras de asfalto durante todo el día a 125-130 km / h. Producen alrededor de 60 - 65 CV en lugar de 125-150 caballos de fuerza en las motos más grandes. Pesan alrededor de 75-80 kg menos que las motos más grandes.
Si coloca un medidor de HP en las motos más grandes y trabajado por la cantidad de un viaje trans Eurasia están utilizando más de 65 CV decir, teniendo en cuenta que los límites de velocidad en carretera de Rusia y Kazajstán son 90-100-110 km / h y se aplican estrictamente, y para generar las motos grandes de HP necesitan ser aceleramiento hacia sus límites rpm, creo que encontraría menos del 1% de las veces en un viaje típico a través de Ucrania / Rusia / Kazajstán / Mongolia caballos de fuerza de más de 65 serían generadas por los motores. Mucho menos de 1% de las veces. pequeñas explosiones pequeñas de no más de una duración de unos segundos dispersos por todo el día.
Ese es el beneficio ... unos segundos aquí y allá cuando se acelera. El costo de tener que potencia adicional disponible para el uso del 1% de las veces es de 80 kgs de peso. Eso no es 80 kgs 1% de las veces ... eso es una pena de 80 kg 100% del tiempo. Cada pantano, cada parche de barro, cada paso del río, cada tramo de arena. Cada vez que en un viaje transcontinental que usted tiene que recoger la moto, que pena de 80 kg está allí. Cada vez que usted tiene que empujar al otro lado de un río, que es 80 kgs allí. Cada vez que se golpea un parche de dunas, que 80 kg estará allí.
El 99% de los corredores a Mongolia nunca utilizará más de 65 caballos de fuerza cada vez. Por lo tanto, la pena tiene ningún sentido. Ese extra de 80 kgs, una vez en territorio verdadera aventura, produce ninguna ganancia para todos, pero los mejores pilotos, y que el 80 + penalti kg es más que suficiente, en muchos casos, para arruinar completamente su experiencia. 99% de los pilotos de moto grande aventura en Mongolia están pagando una penalización de 80 kg por algo que les ofrece un beneficio cero a cambio.
Esa penalización de peso una vez en territorio aventura real es tan ilógica desde una perspectiva de análisis de costo / beneficio que está en el punto de ser cómico".
Podría aplicarse a nuestras pequeñas "aventuras locales"?.
Que pensáis?
"Cualquier decisión racional debe hacerse sobre la base de un análisis de costo / beneficio.
Comparar una KTM 690 o 650 X-Challenge a un BMW 1200/1190 KTM. El 690/650 tiene el poder de crucero en las carreteras de asfalto durante todo el día a 125-130 km / h. Producen alrededor de 60 - 65 CV en lugar de 125-150 caballos de fuerza en las motos más grandes. Pesan alrededor de 75-80 kg menos que las motos más grandes.
Si coloca un medidor de HP en las motos más grandes y trabajado por la cantidad de un viaje trans Eurasia están utilizando más de 65 CV decir, teniendo en cuenta que los límites de velocidad en carretera de Rusia y Kazajstán son 90-100-110 km / h y se aplican estrictamente, y para generar las motos grandes de HP necesitan ser aceleramiento hacia sus límites rpm, creo que encontraría menos del 1% de las veces en un viaje típico a través de Ucrania / Rusia / Kazajstán / Mongolia caballos de fuerza de más de 65 serían generadas por los motores. Mucho menos de 1% de las veces. pequeñas explosiones pequeñas de no más de una duración de unos segundos dispersos por todo el día.
Ese es el beneficio ... unos segundos aquí y allá cuando se acelera. El costo de tener que potencia adicional disponible para el uso del 1% de las veces es de 80 kgs de peso. Eso no es 80 kgs 1% de las veces ... eso es una pena de 80 kg 100% del tiempo. Cada pantano, cada parche de barro, cada paso del río, cada tramo de arena. Cada vez que en un viaje transcontinental que usted tiene que recoger la moto, que pena de 80 kg está allí. Cada vez que usted tiene que empujar al otro lado de un río, que es 80 kgs allí. Cada vez que se golpea un parche de dunas, que 80 kg estará allí.
El 99% de los corredores a Mongolia nunca utilizará más de 65 caballos de fuerza cada vez. Por lo tanto, la pena tiene ningún sentido. Ese extra de 80 kgs, una vez en territorio verdadera aventura, produce ninguna ganancia para todos, pero los mejores pilotos, y que el 80 + penalti kg es más que suficiente, en muchos casos, para arruinar completamente su experiencia. 99% de los pilotos de moto grande aventura en Mongolia están pagando una penalización de 80 kg por algo que les ofrece un beneficio cero a cambio.
Esa penalización de peso una vez en territorio aventura real es tan ilógica desde una perspectiva de análisis de costo / beneficio que está en el punto de ser cómico".
Podría aplicarse a nuestras pequeñas "aventuras locales"?.
Que pensáis?
oscurum per oscurius
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- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!!
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Re: YA ESTÁ AQUIIIIII. (Temblad)
Yo llevo un año con La adventure y al leer esto me rompió todos mis esquemas Eso sí, me parece una reflexión muy interesante.
F 800 GS Adventure
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Re: YA ESTÁ AQUIIIIII. (Temblad)
A verrrrr, moderadores, ¿cuántos € y me baneáis ya al zamorano esteeeee?txague escribió:Muy interesante, sobre todo por el lado que me toca.
"Cualquier decisión racional debe hacerse sobre la base de un análisis de costo / beneficio.
Comparar una KTM 690 o 650 X-Challenge a un BMW 1200/1190 KTM. El 690/650 tiene el poder de crucero en las carreteras de asfalto durante todo el día a 125-130 km / h. Producen alrededor de 60 - 65 CV en lugar de 125-150 caballos de fuerza en las motos más grandes. Pesan alrededor de 75-80 kg menos que las motos más grandes.
Si coloca un medidor de HP en las motos más grandes y trabajado por la cantidad de un viaje trans Eurasia están utilizando más de 65 CV decir, teniendo en cuenta que los límites de velocidad en carretera de Rusia y Kazajstán son 90-100-110 km / h y se aplican estrictamente, y para generar las motos grandes de HP necesitan ser aceleramiento hacia sus límites rpm, creo que encontraría menos del 1% de las veces en un viaje típico a través de Ucrania / Rusia / Kazajstán / Mongolia caballos de fuerza de más de 65 serían generadas por los motores. Mucho menos de 1% de las veces. pequeñas explosiones pequeñas de no más de una duración de unos segundos dispersos por todo el día.
Ese es el beneficio ... unos segundos aquí y allá cuando se acelera. El costo de tener que potencia adicional disponible para el uso del 1% de las veces es de 80 kgs de peso. Eso no es 80 kgs 1% de las veces ... eso es una pena de 80 kg 100% del tiempo. Cada pantano, cada parche de barro, cada paso del río, cada tramo de arena. Cada vez que en un viaje transcontinental que usted tiene que recoger la moto, que pena de 80 kg está allí. Cada vez que usted tiene que empujar al otro lado de un río, que es 80 kgs allí. Cada vez que se golpea un parche de dunas, que 80 kg estará allí.
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Podría aplicarse a nuestras pequeñas "aventuras locales"?.
Que pensáis?
Coñoooo, que son motos, ¿para qué queremos la lógica?
MO - TOS, que no te enteras, A - MO - TOS.
Vehículos de dos ruedas pa' divertirse....
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"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M." .
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Re: YA ESTÁ AQUIIIIII. (Temblad)
Sabía que tu me entenderías.cabulto escribió:A verrrrr, moderadores, ¿cuántos € y me baneáis ya al zamorano esteeeee?txague escribió:Muy interesante, sobre todo por el lado que me toca.
"Cualquier decisión racional debe hacerse sobre la base de un análisis de costo / beneficio.
Comparar una KTM 690 o 650 X-Challenge a un BMW 1200/1190 KTM. El 690/650 tiene el poder de crucero en las carreteras de asfalto durante todo el día a 125-130 km / h. Producen alrededor de 60 - 65 CV en lugar de 125-150 caballos de fuerza en las motos más grandes. Pesan alrededor de 75-80 kg menos que las motos más grandes.
Si coloca un medidor de HP en las motos más grandes y trabajado por la cantidad de un viaje trans Eurasia están utilizando más de 65 CV decir, teniendo en cuenta que los límites de velocidad en carretera de Rusia y Kazajstán son 90-100-110 km / h y se aplican estrictamente, y para generar las motos grandes de HP necesitan ser aceleramiento hacia sus límites rpm, creo que encontraría menos del 1% de las veces en un viaje típico a través de Ucrania / Rusia / Kazajstán / Mongolia caballos de fuerza de más de 65 serían generadas por los motores. Mucho menos de 1% de las veces. pequeñas explosiones pequeñas de no más de una duración de unos segundos dispersos por todo el día.
Ese es el beneficio ... unos segundos aquí y allá cuando se acelera. El costo de tener que potencia adicional disponible para el uso del 1% de las veces es de 80 kgs de peso. Eso no es 80 kgs 1% de las veces ... eso es una pena de 80 kg 100% del tiempo. Cada pantano, cada parche de barro, cada paso del río, cada tramo de arena. Cada vez que en un viaje transcontinental que usted tiene que recoger la moto, que pena de 80 kg está allí. Cada vez que usted tiene que empujar al otro lado de un río, que es 80 kgs allí. Cada vez que se golpea un parche de dunas, que 80 kg estará allí.
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- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
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Re: YA ESTÁ AQUIIIIII. (Temblad)
La verdad es que la lectura es interesante. Caen muchos mitos.
Como dicen en otro foro (donde hay mucha polémica, por cierto), la moto se elige con el corazón... pero también con la cabeza, a poder ser a partes iguales, o por lo menos, lo más cerca posible.
Como dicen en otro foro (donde hay mucha polémica, por cierto), la moto se elige con el corazón... pero también con la cabeza, a poder ser a partes iguales, o por lo menos, lo más cerca posible.
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Re: YA ESTÁ AQUIIIIII. (Temblad)
txague escribió:La verdad es que la lectura es interesante. Caen muchos mitos.
Como dicen en otro foro (donde hay mucha polémica, por cierto), la moto se elige con el corazón... pero también con la cabeza, a poder ser a partes iguales, o por lo menos, lo más cerca posible.
Estoy de acuerdo un equilibrio entre la estética (personal) y la utilidad (depende del uso de cada uno) creo que es lo mejor a largo plazo y lo que menos arrepentimientos genera.
Porque creo que la historia tambien se da en sentido contrario: por ejemplo una persona que se compra una KTM 690 o exagerando un poco mas una wr450 y luego quiere usarla para ir a trabajar a diario o para moverse mucho por carretera (digamos autopista viajes largos) pues en ese caso a lo mejor la 800 o la 1200 incluso cumple mejor su funcion...
f 650 fs twin amarilla (AKA wasp)
http://www.electronicacienciaymas.com
PG web electronica y ciencia (programación, Arduino, Unity3D...)
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- txague
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Re: YA ESTÁ AQUIIIIII. (Temblad)
Retomamos el tema?
A mi me gusta mucho.
Mañana la presentan a las 13.00 en el EICMA.
Hablan de 180 kg y 100 cv.
A mi me gusta mucho.
Mañana la presentan a las 13.00 en el EICMA.
Hablan de 180 kg y 100 cv.
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- Luismiguel
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Re: YA ESTÁ AQUIIIIII. (Temblad)
Relación peso/potencia gana por goleada a la nueva gs 850. Estéticamente la parte delantera es mejorable (para gustos colores)
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Re: YA ESTÁ AQUIIIIII. (Temblad)
La parte delantera no me termina de convencer .... el resto muy chula
- Black-Adder
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Re: YA ESTÁ AQUIIIIII. (Temblad)
Seguramente muy guapa, pero hasta el 2019 no la tenemos en las tiendas, como la Yamaha
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[b]Edmund:[/b] [i]Precisely. Or, as I shall be known from now on: The Black… Vegetable![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]
- txague
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Re: YA ESTÁ AQUIIIIII. (Temblad)
Dos o tres años para comprarla. Lo justo para darle caña a la 690 y luego cambiarla.Black-Adder escribió:Seguramente muy guapa, pero hasta el 2019 no la tenemos en las tiendas, como la Yamaha
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Aunque me da que la 790 no me va a dar lo que me da la 690.
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Re: YA ESTÁ AQUIIIIII. (Temblad)
Ojo lo que la haces a la 690, que como la machaques mucho no te la comprotxague escribió:Dos o tres años para comprarla. Lo justo para darle caña a la 690 y luego cambiarla.Black-Adder escribió:Seguramente muy guapa, pero hasta el 2019 no la tenemos en las tiendas, como la Yamaha
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Aunque me da que la 790 no me va a dar lo que me da la 690.
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]
[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
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Re: YA ESTÁ AQUIIIIII. (Temblad)
Adjudicada (dentro de dos años).TiagoS escribió:Ojo lo que la haces a la 690, que como la machaques mucho no te la comprotxague escribió:Dos o tres años para comprarla. Lo justo para darle caña a la 690 y luego cambiarla.Black-Adder escribió:Seguramente muy guapa, pero hasta el 2019 no la tenemos en las tiendas, como la Yamaha
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Aunque me da que la 790 no me va a dar lo que me da la 690.
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