Extractor de rodamients de rueda, necesito consejo

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
sobrino
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 45
Registrado: 11 Nov 2017 10:28
Ubicación: Madrid

Extractor de rodamients de rueda, necesito consejo

Mensaje por sobrino »

Hola,

me podeis recomendar un extractor de rodamientos ? Preferiría comprarlo en alguna tienda de Madrid por tenerlo antes pero si es para pedir por internet tambien me vale. En una ocasión probé el de un colega , ya no guardo amistad con él pero me pareció muy simple y efectivo pero no lo encuentro ni sé como se llama, era una barra afilada que entraba en una seccion cilindrica con ranura al otro lado del rodamiento , venian varios cilindros diferentes medidas en el pack y luego con golpes salía .

Gracias


Avatar de Usuario
josem02
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 222
Registrado: 27 Feb 2015 14:07
Ubicación: Cadiz Pto. Real
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Extractor de rodamients de rueda, necesito consejo

Mensaje por josem02 »

yp tengo gurdados estos de ebay en mis colecciones para cuando lo tenga que hacer


http://www.ebay.es/itm/bearing-extracto ... 1eb55fd8b0
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
drfox
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 188
Registrado: 07 Ene 2016 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Extractor de rodamients de rueda, necesito consejo

Mensaje por drfox »

Yo he cambiado los rodamientos sin extractor. Quitas los guardapolvos y metes algo largo, yo utilice el extensor de la carraca que no tiene punta y desde un lado, y con la ayuda de un martillo, sacaba el rodamiento del otro lado y viceversa.

Hay tutoriales en Youtube. Muy muy fácil de verdad.

Luego para meterlos, dejas los nuevos en el congelador pie la noches y según los sacas los metes muy fácilmente
Sayago
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 130
Registrado: 23 Dic 2015 18:47
Ubicación: Zamora

Re: Extractor de rodamients de rueda, necesito consejo

Mensaje por Sayago »

Tan simple como dice el compañero drfox, así lo hago yo tb, los rodamientos de las ruedas salen con bastante facilidad.
sobrino
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 45
Registrado: 11 Nov 2017 10:28
Ubicación: Madrid

Re: Extractor de rodamients de rueda, necesito consejo

Mensaje por sobrino »

Si, es simple, he usado ese metodo otras veces, pero acaban degradansose los bujes mas de la cuenta .

Gracias compañeros
Avatar de Usuario
LEONCIO
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 826
Registrado: 21 Mar 2010 11:49
Ubicación: vigo
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Extractor de rodamients de rueda, necesito consejo

Mensaje por LEONCIO »

Yo caliento el buje con una pistola de aire caliente, y después la técnica del golpeo del lado contrario, con la precaucion de ir girando a la vez que golpeo. Un saludo.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”