Ayuda cámara aire

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Avatar de Usuario
gelete
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 208
Registrado: 22 Sep 2013 16:35
Ubicación: Pai
Agradecimiento recibido: 2 veces

Ayuda cámara aire

Mensaje por gelete »

Hola buenas noches. Pues hoy se me ha estropeado el dia por un alambre clavado en la rueda trasera, y para casa. Hablamos de ruta off y neumáticos de taco.
Ya me he decidido a cambiar yo la cámara y aprender a cambiar gomas también. El tema es que por Internet solo encuentro una camara marca Michelín para 150/70/17. Es una cámara de carretera y me gustaría poner algo mas gordo.
Necesitaría ayuda o consejo sobre las cámaras que montais, si las hay reforzadas y donde puedo comprarlas. Por cierto una medida 140 podria ponerla?
Gracias


Avatar de Usuario
MiguelAA
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 37
Registrado: 02 Sep 2016 20:41
Ubicación: Griñón
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda cámara aire

Mensaje por MiguelAA »

Buenos días,

Primero decirte que por un alambre o un clavo, el que la camara sea reforzada no te salva y estarías en la misma situación. Entiendo que estas cámaras estan pensadas para soportar mejor los posibles llantazos cuando bajas la presión de los neumaticos en lo marrón. Al ser más gruesas (unos milimetros) también contra pinchos cortos te salvan.

Sobre lo de la anchura en 140, entiendo que no hay ningún problema ya que la diferencia está en anchura y sólo en 10mm. Si fuera diferencia en diámetro si sería peor. El grosor de la cámara inchada en cubierta de 150 será algo más fina a lo homologado por el fabricante (pero será despreciable la diferencia).

Yo he comprado las mías reforzadas en:

https://www.moremotoracing.com

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda cámara aire

Mensaje por Albertiny »

Yo llevo cámaras reforzadas, he sacado dos tornillos clavados de las gomas (trasera) y hasta ahora siguen ahi. Suelo cambiarlas cada dos juegos de gomas. Yo las pedi a través de la misma empresa que viene a casa a cambiarme las gomas. En cualquier web las puedes encontrar. Las mías son una Michelín si te sirve de algo.
No firmo por si me meten a la carcel
Sayago
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 130
Registrado: 23 Dic 2015 18:47
Ubicación: Zamora

Re: Ayuda cámara aire

Mensaje por Sayago »

Yo las coji en una tienda que trabajan bastante las motos de campo, hay no falla.
Avatar de Usuario
gelete
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 208
Registrado: 22 Sep 2013 16:35
Ubicación: Pai
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda cámara aire

Mensaje por gelete »

MiguelAA escribió:Buenos días,

Primero decirte que por un alambre o un clavo, el que la camara sea reforzada no te salva y estarías en la misma situación. Entiendo que estas cámaras estan pensadas para soportar mejor los posibles llantazos cuando bajas la presión de los neumaticos en lo marrón. Al ser más gruesas (unos milimetros) también contra pinchos cortos te salvan.

Sobre lo de la anchura en 140, entiendo que no hay ningún problema ya que la diferencia está en anchura y sólo en 10mm. Si fuera diferencia en diámetro si sería peor. El grosor de la cámara inchada en cubierta de 150 será algo más fina a lo homologado por el fabricante (pero será despreciable la diferencia).

Yo he comprado las mías reforzadas en:

https://www.moremotoracing.com

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Gracias por el aporte. Sigo con las dudas a la hora de comprar xq no se. En esa pagina que me pones. Encuentro cámaras de 17 pulgadas y la descripción son:
2.25/ 2.50 - 17
3.25/ 3.50 - 17
4.00/ 4.50 -17
Cual debería comprar para la 150/70/17?
Avatar de Usuario
MiguelAA
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 37
Registrado: 02 Sep 2016 20:41
Ubicación: Griñón
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda cámara aire

Mensaje por MiguelAA »

Buenas Gelete,

Si te soy sincero, pase por la tienda y les pedí directamente. La web sólo la uso para saber si tienen un producto en concreto. Para este caso concreto no miré.

Creo que los dos primeros números son el grosor de la goma en milímetros. Por eso aparece lo más fino y lo más grueso. Y luego el siguiente sólo el díametro de la rueda.

Lo mejor sería llamar y consultarlo.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Ayuda cámara aire

Mensaje por Fran3030 »

gelete escribió:
Gracias por el aporte. Sigo con las dudas a la hora de comprar xq no se. En esa pagina que me pones. Encuentro cámaras de 17 pulgadas y la descripción son:
2.25/ 2.50 - 17
3.25/ 3.50 - 17
4.00/ 4.50 -17
Cual debería comprar para la 150/70/17?
Hola, el neumático 150/70/17 va montado en una llanta 4,25-17 así que sería la última , viene en la ficha técnica

Salu2
Avatar de Usuario
MiguelAA
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 37
Registrado: 02 Sep 2016 20:41
Ubicación: Griñón
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda cámara aire

Mensaje por MiguelAA »

Fran3030 escribió:
gelete escribió:
Gracias por el aporte. Sigo con las dudas a la hora de comprar xq no se. En esa pagina que me pones. Encuentro cámaras de 17 pulgadas y la descripción son:
2.25/ 2.50 - 17
3.25/ 3.50 - 17
4.00/ 4.50 -17
Cual debería comprar para la 150/70/17?
Hola, el neumático 150/70/17 va montado en una llanta 4,25-17 así que sería la última , viene en la ficha técnica

Salu2
Gracias por el aporte, ahora ya se que significan las siglas iniciales.

Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gelete
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 208
Registrado: 22 Sep 2013 16:35
Ubicación: Pai
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda cámara aire

Mensaje por gelete »

Muchas gracias por las respuestas.
Después de buscar y buscar, he encontrado las heidenau reforzadas por unos 20 euros cada una en territoriotrail.com.
También la Michelín Mi 17 que se supone que es de carretera se encuentra.
Por último la duda de la Michelín MHR 17 que es reforzada pero para medidas 140-150-160/60/17 por lo que sería para perfil de rueda mas bajo que la nuestra es 70. No se si habría mucho problema en poner esta.
Saludos
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”