Mi GSA merienda antinieblas
- djpaliobcn
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Mi GSA merienda antinieblas
Buenas noches!
De los creadores de "mi GSA desayuna luces de cruce" viene la siguiente versión
En 2016 con 31.000km, con apenas un año, se me fundió una de las antinieblas original BMW. Ahora con 81.000 se ha fundido la otra. Ya me costó en su día que me la cambiarán en garantía por que decían que era una luz y que por tanto era elemento de consumo.
Esta vez ha fundido la luz de matrícula y la otra antiniebla. No sé exactamente qué es lo que se joderá internamente y quiero mirar de repararlo yo mismo antes de mirarme enlaces de Aliexpress de clones por 50 pavos.
A alguien más le ha pasado?
Muchas gracias!
De los creadores de "mi GSA desayuna luces de cruce" viene la siguiente versión
En 2016 con 31.000km, con apenas un año, se me fundió una de las antinieblas original BMW. Ahora con 81.000 se ha fundido la otra. Ya me costó en su día que me la cambiarán en garantía por que decían que era una luz y que por tanto era elemento de consumo.
Esta vez ha fundido la luz de matrícula y la otra antiniebla. No sé exactamente qué es lo que se joderá internamente y quiero mirar de repararlo yo mismo antes de mirarme enlaces de Aliexpress de clones por 50 pavos.
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2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
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2017-06 >> Deslimitada!
Re: Mi GSA merienda antinieblas
A mi me pasó a los 15 dias de comprarla, cambio en garantía despues de pelear mucho con el concesionario y solucionado, hoy en dia con casi 3 años no ha fundido nada más.
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SUZUKI MINICROSS 50c.c,SUZUKI GS 500c.c,YAMAHA MAJESTY 400c.c,YAMAHA XJ 600c.c,YAMAHA R6 600c.c,
BMW F800GS ADV,:puños calefactables,caballete central,ordenador,modo enduro,ABS,ASC,suspensión ESA,intermitentes led,alarma,faros auxiliares,pantalla ahumada,rack syrac,cubrecarter syrac,talonera syrac,asiento bajo,top case givi 58lts,maletas laterales bmw,Akrapovic original BMW,ampliación paramanos givi,vinilos RKM,extensión guardabarros delantero, extensión guardabarros trasero,defensas altas.
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- Albertiny
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Re: Mi GSA merienda antinieblas
Me paso lo mismo con 20.000km estando en garantía me la cambiaron sin problemas.
No firmo por si me meten a la carcel
- djpaliobcn
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Re: Mi GSA merienda antinieblas
Joder pues vaya *m$&%^a* de luces...i eso que son Hella y las monta KTM también. Igual el regulador?
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Re: Mi GSA merienda antinieblas
Duracion de 30000 km, esta bien, no me parece un problema.
De todas formas, deberias controlar que valores tira el reguladro de voltaje con luces apagadas(las que se puedan) y con todo lo electrico prendido.
Lo que afecta duracion de lamparas es:
- variaciones bruscas de voltajes
. lamparas de mala calidad
. las vibraciones, circular por caminos en mal estado
. poca refrigeracion(protectores de faros, faros proximo a zonas de mucha temperatura(radiador, multiples escapes, motor, protectores que no permitan circulacion de aire,etc)
. encender en forma repetida las lamparas con poco tiempo entre encendidos para que se enfríe filamento
. algun problema de contactos en portalemparas o su conexionado.
De todas formas, deberias controlar que valores tira el reguladro de voltaje con luces apagadas(las que se puedan) y con todo lo electrico prendido.
Lo que afecta duracion de lamparas es:
- variaciones bruscas de voltajes
. lamparas de mala calidad
. las vibraciones, circular por caminos en mal estado
. poca refrigeracion(protectores de faros, faros proximo a zonas de mucha temperatura(radiador, multiples escapes, motor, protectores que no permitan circulacion de aire,etc)
. encender en forma repetida las lamparas con poco tiempo entre encendidos para que se enfríe filamento
. algun problema de contactos en portalemparas o su conexionado.
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Re: Mi GSA merienda antinieblas
Hombre para ser un foco LED, 30.000km me parecen pocos, igual para la gente que tarda años en hacerlos si, pero que en menos de un año se te funda un foco LED... suerte que el otro ha durado 80.000. No estamos hablando de la de cruce, que esa si que se funde cada 5000Kmgringo42 escribió:Duracion de 30000 km, esta bien, no me parece un problema.
De todas formas, deberias controlar que valores tira el reguladro de voltaje con luces apagadas(las que se puedan) y con todo lo electrico prendido.
Lo que afecta duracion de lamparas es:
- variaciones bruscas de voltajes
. lamparas de mala calidad
. las vibraciones, circular por caminos en mal estado
. poca refrigeracion(protectores de faros, faros proximo a zonas de mucha temperatura(radiador, multiples escapes, motor, protectores que no permitan circulacion de aire,etc)
. encender en forma repetida las lamparas con poco tiempo entre encendidos para que se enfríe filamento
. algun problema de contactos en portalemparas o su conexionado.
No hay bombillas, es el foco entero, cuando la lleve yo a BMW diciendo que fallaba el tio intentaba desmontar para cambiar la "bombilla" me quede.... Dice es la primera que tengo que cambiar y eso que era el jefe de taller. Después de reclamar aún me la querían cobrar 118€ y al final entro en garantia. Ahora con dos años y medio ya no entrará nada, así que tocará desmontar y ver que es lo que falla.frangs escribió:pero no se pueden sustituir las bombillas?
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Re: Mi GSA merienda antinieblas
Pues raro no deja de ser, aunque en la 1200 he leído quejas de lo mismo y creo que son los mismos faros.
30.000 Kms. Suponiendo que los llevaras siempre encendidos, estaría entre el 10% y el 20% de la vida útil estimada por la mayoría de los fabricantes del diodo emisor (entre 30.000 y 50.000 horas).
Por vibraciones no creo que sea la falla, una de las ventajas del led es precisamente la resistencia a las vibraciones entre otras cosas por no llevar filamento.
Por temperatura podría ser, pero en Qatar no en España. Aunque debería incorporar protección de sobrecalentamiento.
Podrías probar alimentar directamente el faro que no enciende dede una fuente de 12 voltios? Es decir, hacer un bypass al ramal original del faro.
Ya me dices.
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30.000 Kms. Suponiendo que los llevaras siempre encendidos, estaría entre el 10% y el 20% de la vida útil estimada por la mayoría de los fabricantes del diodo emisor (entre 30.000 y 50.000 horas).
Por vibraciones no creo que sea la falla, una de las ventajas del led es precisamente la resistencia a las vibraciones entre otras cosas por no llevar filamento.
Por temperatura podría ser, pero en Qatar no en España. Aunque debería incorporar protección de sobrecalentamiento.
Podrías probar alimentar directamente el faro que no enciende dede una fuente de 12 voltios? Es decir, hacer un bypass al ramal original del faro.
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Re: Mi GSA merienda antinieblas
En cuanto me ponga este finde lo conecto a la estacion de 12v o batería que si son 20w igual no me da suficiente amperaje. Si puedo la desmonto tambiénBELLRIDER escribió:Pues raro no deja de ser, aunque en la 1200 he leído quejas de lo mismo y creo que son los mismos faros.
30.000 Kms. Suponiendo que los llevaras siempre encendidos, estaría entre el 10% y el 20% de la vida útil estimada por la mayoría de los fabricantes del diodo emisor (entre 30.000 y 50.000 horas).
Por vibraciones no creo que sea la falla, una de las ventajas del led es precisamente la resistencia a las vibraciones entre otras cosas por no llevar filamento.
Por temperatura podría ser, pero en Qatar no en España. Aunque debería incorporar protección de sobrecalentamiento.
Podrías probar alimentar directamente el faro que no enciende dede una fuente de 12 voltios? Es decir, hacer un bypass al ramal original del faro.
Ya me dices.
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Re: Mi GSA merienda antinieblas
djpaliobcn escribió:Hombre para ser un foco LED, 30.000km me parecen pocos, igual para la gente que tarda años en hacerlos si, pero que en menos de un año se te funda un foco LED... suerte que el otro ha durado 80.000. No estamos hablando de la de cruce, que esa si que se funde cada 5000Kmgringo42 escribió:Duracion de 30000 km, esta bien, no me parece un problema.
De todas formas, deberias controlar que valores tira el reguladro de voltaje con luces apagadas(las que se puedan) y con todo lo electrico prendido.
Lo que afecta duracion de lamparas es:
- variaciones bruscas de voltajes
. lamparas de mala calidad
. las vibraciones, circular por caminos en mal estado
. poca refrigeracion(protectores de faros, faros proximo a zonas de mucha temperatura(radiador, multiples escapes, motor, protectores que no permitan circulacion de aire,etc)
. encender en forma repetida las lamparas con poco tiempo entre encendidos para que se enfríe filamento
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No hay bombillas, es el foco entero, cuando la lleve yo a BMW diciendo que fallaba el tio intentaba desmontar para cambiar la "bombilla" me quede.... Dice es la primera que tengo que cambiar y eso que era el jefe de taller. Después de reclamar aún me la querían cobrar 118€ y al final entro en garantia. Ahora con dos años y medio ya no entrará nada, así que tocará desmontar y ver que es lo que falla.frangs escribió:pero no se pueden sustituir las bombillas?
Pues había entendido mal , ya que yo hacía referencia a las luces halogenas, no a las led.
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Re: Mi GSA merienda antinieblas
Bueno pues hoy parece que está muriendo el otro led. Acabo de lavar la moto y ya empieza a parpadear, y mira que no les doy con agua directamente porque el otro ya murió con lo mismo. Esperaré el caso es que si le das golpecitos vuelve a encender. Esta claro que no son estancos 100% así que ojito con los lavados.
No firmo por si me meten a la carcel
- djpaliobcn
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Re: Mi GSA merienda antinieblas
Si eso me temía, que no son estancos, los míos siguen funcionando, hace días que no parpadea ...Albertiny escribió:Bueno pues hoy parece que está muriendo el otro led. Acabo de lavar la moto y ya empieza a parpadear, y mira que no les doy con agua directamente porque el otro ya murió con lo mismo. Esperaré el caso es que si le das golpecitos vuelve a encender. Esta claro que no son estancos 100% así que ojito con los lavados.
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Re: Mi GSA merienda antinieblas
djpaliobcn escribió:Si eso me temía, que no son estancos, los míos siguen funcionando, hace días que no parpadea ...Albertiny escribió:Bueno pues hoy parece que está muriendo el otro led. Acabo de lavar la moto y ya empieza a parpadear, y mira que no les doy con agua directamente porque el otro ya murió con lo mismo. Esperaré el caso es que si le das golpecitos vuelve a encender. Esta claro que no son estancos 100% así que ojito con los lavados.
Antes de que me cambiarán el otro antiniebla al secarse volvía a funcionar, espero que este al secarse vuelva a funcionar también. Me parece una full de foco para lo que valen...
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Re: Mi GSA merienda antinieblas
Totalmente... Pero claro si es original es original...
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- Albertiny
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Re: Mi GSA merienda antinieblas
Solucione el tema desmontando la clema trasera del antiniebla y le di con limpiacontactos residuo cero, deje que secara y volví a poner la clema. Vuelve a encender y hasta ahora sin problemas.
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Re: Mi GSA merienda antinieblas
Le echaré un vistazoAlbertiny escribió:Solucione el tema desmontando la clema trasera del antiniebla y le di con limpiacontactos residuo cero, deje que secara y volví a poner la clema. Vuelve a encender y hasta ahora sin problemas.
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