LA cadena se tensa y se afloja en la misma vuelta.
LA cadena se tensa y se afloja en la misma vuelta.
BUenas, he cambiado la cubierta trasera y desde ese momento al salir en primera hay un ruido ciclico, (un chasquido) como que la cadena "salta". pero no tiene juego, y observo que la corona no gira paralela, esta "desalineada con la linea de la llanta, es leve 2 o 3 mm. pueden haber quedado mal montados los manchones de caucho?? tienen posicion? . Si la tenso en la parte que afloja, queda en exceso tirante la otra media vuelta. Les ha pasado??
Apelo a Cruiser que tiene gran experiencia,.... y a todos! Gracias!
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Re: LA cadena se tensa y se afloja en la misma vuelta.
Hola.
Yo no sé exactamente que te puede estar pasando. Pero lo que sí sé, es que las cadenas se "estiran" en unas partes más que en otras, y por tanto están más tensas en una parte de la vuelta que en otra.
Cuando se empiezan a estirar, hay que tensar la cadena cada poco y eso es síntoma de que hay que cambiar el kit de trasmisión.
Saludos!!
Yo no sé exactamente que te puede estar pasando. Pero lo que sí sé, es que las cadenas se "estiran" en unas partes más que en otras, y por tanto están más tensas en una parte de la vuelta que en otra.
Cuando se empiezan a estirar, hay que tensar la cadena cada poco y eso es síntoma de que hay que cambiar el kit de trasmisión.
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- vampi
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Re: LA cadena se tensa y se afloja en la misma vuelta.
Yo si se lo que te está pasando.poolnikov escribió:Hola.
Yo no sé exactamente que te puede estar pasando. Pero lo que sí sé, es que las cadenas se "estiran" en unas partes más que en otras, y por tanto están más tensas en una parte de la vuelta que en otra.
Cuando se empiezan a estirar, hay que tensar la cadena cada poco y eso es síntoma de que hay que cambiar el kit de trasmisión.
Saludos!!
Efectivamente la cadena ha cedido más por un tramo que en el resto y sobre todo al acelerar notas ese sonido unido a una vibración. Te doy la bienvenida al periodo de cambio de tu kit de arrastre (transmisión.) de ahora en adelante vas a ir notando que progresivamente el sonido irá a más aunque en mi caso estire el cambio unos 3000/4000 kilómetros.
Una prueba tangible del deterioro es cuando coges con dos dedos la cadena en línea recta desde el piñón hasta el plato y estiras. Verás que tiene holgura.
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Re: LA cadena se tensa y se afloja en la misma vuelta.
Bienvenido, como te han dicho los compañeros, signo inequívoco de que la cadena, empieza a decir, cámbiame pronto.
Salu2.
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Re: LA cadena se tensa y se afloja en la misma vuelta.
La mia tuvo ese problema a los 33.000km, como dicen los compañeros en el taller de confianza me enseñaron como la cadena había estirado en un tramo y hay que cambiarla, cuidado con esto, el mecánico me comento que al alcanzar cierta velocidad esos "tirones" no le viene nada bien a los rodamientos del eje del piñón de ataque. No lo estires mucho...
Un Saludo.
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Re: LA cadena se tensa y se afloja en la misma vuelta.
es muy posible que sea cadena, una malla gripada y al pasar por el piñon se tensa, de todas maneras no estaría de mas que mirases el estado de los cojinetes de la rueda.... esos chasquidos son muy sospechosos. hace un mes se me destrozaron, llevaba varios días con chasquidos y golpeteos que achacaba al patín de la cadena, si se te ha roto la gavia las bolas se van a un lado y tensan y destensan la cadena, es realmente peligroso las bolas llega un momento en el que se salen del carril, a mi pillo saliendo de un pueblo al acelerar, cinco kilómetros antes y me doy una galleta del 15. 1 salu2
Re: LA cadena se tensa y se afloja en la misma vuelta.
Los cojinetes estan bien, voy a ver por el lado de la alineacion de la corona, ya que aparecio luego del cambio de neumatico...josuac escribió:es muy posible que sea cadena, una malla gripada y al pasar por el piñon se tensa, de todas maneras no estaría de mas que mirases el estado de los cojinetes de la rueda.... esos chasquidos son muy sospechosos. hace un mes se me destrozaron, llevaba varios días con chasquidos y golpeteos que achacaba al patín de la cadena, si se te ha roto la gavia las bolas se van a un lado y tensan y destensan la cadena, es realmente peligroso las bolas llega un momento en el que se salen del carril, a mi pillo saliendo de un pueblo al acelerar, cinco kilómetros antes y me doy una galleta del 15. 1 salu2
Re: LA cadena se tensa y se afloja en la misma vuelta.
+josezx636r escribió:La mia tuvo ese problema a los 33.000km, como dicen los compañeros en el taller de confianza me enseñaron como la cadena había estirado en un tramo y hay que cambiarla, cuidado con esto, el mecánico me comento que al alcanzar cierta velocidad esos "tirones" no le viene nada bien a los rodamientos del eje del piñón de ataque. No lo estires mucho...
Un Saludo.
Al momento de aparece el problema, luego del cambio del neumatico tenia 20.000 kms, ahora hice 2100 kms primer viaje en ruta...
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Re: LA cadena se tensa y se afloja en la misma vuelta.
La cadena la han tensado más que antes del cambio del neumático y por eso ahora lo notas y antes no.
Como te han dicho esto es peligroso para los rodamientos de la rueda y peor todavía para el del carter del piñón de ataque, como fisures el carter...prepara la cartera.
Vas dando tirones y machacando estos elementos constantemente, un efecto martillo !!!
Lo primero es destensar un poco la cadena y comprobar.
Ténsala haciendo rodar la rueda con la mano en el caballete central y por el punto más tenso, ahí ya cierras tuercas y bloqueas el eje de la rueda, es mejor que te quede un poco destensada, que no tensa.
Y piensa en cambiar TODO el kit de arrastre AL MISMO TIEMPO.
Como te han dicho esto es peligroso para los rodamientos de la rueda y peor todavía para el del carter del piñón de ataque, como fisures el carter...prepara la cartera.
Vas dando tirones y machacando estos elementos constantemente, un efecto martillo !!!
Lo primero es destensar un poco la cadena y comprobar.
Ténsala haciendo rodar la rueda con la mano en el caballete central y por el punto más tenso, ahí ya cierras tuercas y bloqueas el eje de la rueda, es mejor que te quede un poco destensada, que no tensa.
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LA cadena se tensa y se afloja en la misma vuelta.
Llevo tiempo con esto , desde los 17.000 kms, vibraciones , eslabones Que parecían gritados etc etc , he probado a engrasar y bueno, mejora pero poco y si tensas peor , al final me decidí a comprar un producto para limpiar la cadena , frotar con cepillo, luego mangerazo y a engrasar y fenomenal , ha mejorado mucho , conclusión ? Es tan importante limpiar como engrasar
Dicho esto lo que dices de que La Corona no gira alineada con la llanta no está bien, algo está mal montado , yo volvería al taller
Salu2
Dicho esto lo que dices de que La Corona no gira alineada con la llanta no está bien, algo está mal montado , yo volvería al taller
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LA cadena se tensa y se afloja en la misma vuelta.
Hola,
Mi F700GS tiene 40000km. El primer kit de arrastre me duró 20000km. Empezó a destensarse cada poco y quedaban unas zonas más tensas que otras. Además apareció un polvillo rojo, como óxido.
Pues bien, con 40000 km me vuelve a pasar exactamente lo mismo. Tal cual.
Me parecen pocos km y me extraña ese óxido.
La cadena la llevó siempre bien engrasada, he usado mucho tiempo la de BMW y ahora Putoline Tech Chain.
Los eslabones no están agarrotados o gripados.
¿Es normal? Cambiar kit de arrastre cada 20000km, una vez al año, es una pasta. Además los neumáticos también me duran 20000 km así que cada 20000 km se me junta revisión, kit de arrastre y neumáticos...una ruina!!
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Mi F700GS tiene 40000km. El primer kit de arrastre me duró 20000km. Empezó a destensarse cada poco y quedaban unas zonas más tensas que otras. Además apareció un polvillo rojo, como óxido.
Pues bien, con 40000 km me vuelve a pasar exactamente lo mismo. Tal cual.
Me parecen pocos km y me extraña ese óxido.
La cadena la llevó siempre bien engrasada, he usado mucho tiempo la de BMW y ahora Putoline Tech Chain.
Los eslabones no están agarrotados o gripados.
¿Es normal? Cambiar kit de arrastre cada 20000km, una vez al año, es una pasta. Además los neumáticos también me duran 20000 km así que cada 20000 km se me junta revisión, kit de arrastre y neumáticos...una ruina!!
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Re: LA cadena se tensa y se afloja en la misma vuelta.
Dependiendo del estilo de conducción, del terreno por el que nos movamos y del cuidado en su mantenimiento, un Kit de arrastre puede durar a una persona 10000 o 50000 km, hay muchas variables que influyen, pero los síntomas que cuentas, son inequívocos de que ya toca cambiarlo, de hecho son síntomas que indican que ya deberías haberlo cambiado, he visto alguna vez partirse una cadena y el susto que se lleva uno no es pequeño, a parte de la posibilidad de romper algo más si sale disparada hacia la moto
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Re: LA cadena se tensa y se afloja en la misma vuelta.
Y que cadena pusiste cuando se gastó la primera ? yo llevo la de origen y a partir de los 17.000 kms se empezó a oxidar y va fatal , y eso que llevo el scottoiler , no creo que sea muy buena la verdad aún así yo la mantengo , mejoró bastante limpiándola con un producto específico , un cepillito , lavado y engrase , pero vamos que está para cambiar aunque como me meto últimamente más por campo paso un poco la verdad .
Mi teoría es que se la cargaron al lavarla en la BMW, al igual que otras piezas que he ido detectando como el baúl de aluminio o un deflector Touratech que llevo, todas están como comidas , eso si, la moto parece nueva cuando la recoges
En Esta foto si amplias se ve el estado a la semana de sacarla del conce
Salu2
PD .- algún sitio y marca para cambiarla en Madrid ??
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Re: LA cadena se tensa y se afloja en la misma vuelta.
Le puse la original en el concesionario.Fran3030 escribió:Y que cadena pusiste cuando se gastó la primera ? yo llevo la de origen y a partir de los 17.000 kms se empezó a oxidar y va fatal , y eso que llevo el scottoiler , no creo que sea muy buena la verdad aún así yo la mantengo , mejoró bastante limpiándola con un producto específico , un cepillito , lavado y engrase , pero vamos que está para cambiar aunque como me meto últimamente más por campo paso un poco la verdad .
Mi teoría es que se la cargaron al lavarla en la BMW, al igual que otras piezas que he ido detectando como el baúl de aluminio o un deflector Touratech que llevo, todas están como comidas , eso si, la moto parece nueva cuando la recoges
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PD .- algún sitio y marca para cambiarla en Madrid ??
Cuando cambié la primera el concesionario intentó hacerlo en garantía porque me dijo que les pasaba a algunas unidades y no sabían por qué. BMW no aceptó la garantía.
Lo del lavado no se yo. La mía no pasa por el taller desde los 30000km, así que hace 10000km de eso, y con la primera pasó igual.
La primera yo nunca la lavaba a presión la moto, cubito y esponja, pero últimamente me he vuelto un poco más vago y la lavo a presión, pero tampoco creo sea de eso ya que antes no lo hacía.
Siempre va bien engrasada y en su tensión. Prácticamente el 100% lo hago por carretera entre 120-140 km/h, mucha autovía.
Eso si la moto siempre está en la calle, dia y noche todo el año, bajo techo, pero en la calle.
En el concesionario te pueden poner una distinta de la original? La uso a diario y dejarla un día en un sitio para revisión y otro para el kit en otro sitio me fastidia cuando en un día me pueden hacer todo.
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