Ayuda desde Argentina Se Para Sola!!!

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
herno11
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 11
Registrado: 19 Feb 2016 15:04
Ubicación: Buenos Aires

Ayuda desde Argentina Se Para Sola!!!

Mensaje por herno11 »

Buenos dias desde Argentina!!!
Como ya conte en mi presentacion soy un poseedor de una BMW F800GS del 2009.
No soy muy activo en el foro pero si un participador pasivo ya que lo uso como enciclopedia cuando tengo que averiguar algo!!!
Les paso a contar lo que le pasa a mi moto a ver si pueden darme una mano:
Basicamente la moto se para, les cuento que la moto fue a un mecanico y me dijo que no pudo encontrarle la falla la enchufo y no le salio ninguna falla en el scanner.
Cuando toma temperatura se apaga, si voy rapido es raro que lo haga, por ejemplo; voy por autopista unos 40 km y no se para, pero cuando llego al lugar y me empiezan a agarrar los semaforos parece que se calienta un poco mas y se empieza a parar, y una vez que empieza no deja de hacerlo, esto empezo con el calor, es como que de repente el ralenti se vuelvo un poco inestable y se para haga lo que haga, o sea por mas que le de al acelerador se apaga.
El mecanico lo unico que le cambio fue el regulador de voltaje por uno original porque estaba cargando algo de 15v, tambien me dijo que probo todos los sensores y estaban bien, que la moto estaba bien.
En la moto solo se para el motor, no se me apaga el display ni nada solo se detiene el motor, una vez parado lo que hago es esperar algo de 15 segundos vuelvo a darle arranque y arranca lo mas bien, pero vuelve a pararse al ratito de nuevo.
Comento que la temperatura esta bien la moto tiene un funcionamiento normal en todo sentido.
Les dejo un video de cuando se para estando estacionada.
Si lo ven notaran que a los 22 segundos es cuando se pone mal el ralenti, un poco mas bajo y de ahi no hay vuelta atras, se para y se para!!!
De antemano les agradesco por todo!!!
Saludos!!!
VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=gw-JfLjIyTU


Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda desde Argentina Se Para Sola!!!

Mensaje por ChimoGS »

A mí me pasaba algo similar con mi antigua 798, le cambié bomba de gasolina, regulador; estaba desquiciado y al final resultó ser el sensor de temperatura del motor, marcaba más temperatura de lo que sería lo normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Ayuda desde Argentina Se Para Sola!!!

Mensaje por koriako »

En los coches si la bobina de encendido se sobrecalienta, se interrumpe el paso a las bujias y el motor se para.Como soy nuevo aqui, no se si las motos llevan bobina o algo que haga sus funciones en el encendido.
Lo que es claro es que con la velocidad refrigera y en ciudad la temperatura le sube...por ahí anda la bruja.
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda desde Argentina Se Para Sola!!!

Mensaje por michi »

herno11 escribió:Buenos dias desde Argentina!!!
Como ya conte en mi presentacion soy un poseedor de una BMW F800GS del 2009.
No soy muy activo en el foro pero si un participador pasivo ya que lo uso como enciclopedia cuando tengo que averiguar algo!!!
Les paso a contar lo que le pasa a mi moto a ver si pueden darme una mano:
Basicamente la moto se para, les cuento que la moto fue a un mecanico y me dijo que no pudo encontrarle la falla la enchufo y no le salio ninguna falla en el scanner.
Cuando toma temperatura se apaga, si voy rapido es raro que lo haga, por ejemplo; voy por autopista unos 40 km y no se para, pero cuando llego al lugar y me empiezan a agarrar los semaforos parece que se calienta un poco mas y se empieza a parar, y una vez que empieza no deja de hacerlo, esto empezo con el calor, es como que de repente el ralenti se vuelvo un poco inestable y se para haga lo que haga, o sea por mas que le de al acelerador se apaga.
El mecanico lo unico que le cambio fue el regulador de voltaje por uno original porque estaba cargando algo de 15v, tambien me dijo que probo todos los sensores y estaban bien, que la moto estaba bien.
En la moto solo se para el motor, no se me apaga el display ni nada solo se detiene el motor, una vez parado lo que hago es esperar algo de 15 segundos vuelvo a darle arranque y arranca lo mas bien, pero vuelve a pararse al ratito de nuevo.
Comento que la temperatura esta bien la moto tiene un funcionamiento normal en todo sentido.
Les dejo un video de cuando se para estando estacionada.
Si lo ven notaran que a los 22 segundos es cuando se pone mal el ralenti, un poco mas bajo y de ahi no hay vuelta atras, se para y se para!!!
De antemano les agradesco por todo!!!
Saludos!!!
VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=gw-JfLjIyTU
Por lo que dices cuando vas acelerando (autopista) va bien pero cuando empiezas a soltar gas (semáforos) empieza el problema, al igual que en el vídeo, que lo único que hace la moto es acelerar y volver a ralentí. ¿Has probado a reiniciar el ralentí? Me refiero a dar gas cinco veces con contacto puesto y moto apagada para que se ajuste de nuevo el ralentí. Si la has encedido (tú o el mecánico o quien fuera) acelerando un poco (golpes de gas en encendido) la moto coge ese valor como ralentí y es erróneo.

Por probar... y sino pues el sensor ese de temperatura.
herno11
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 11
Registrado: 19 Feb 2016 15:04
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ayuda desde Argentina Se Para Sola!!!

Mensaje por herno11 »

En el marcador del tablero indica que la temperatura es normal.......puede estar mal el sensor igual?!
Avatar de Usuario
artiha69
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 199
Registrado: 12 Oct 2014 11:20
Ubicación: Xabia - Alicante
Contactar:

Re: Ayuda desde Argentina Se Para Sola!!!

Mensaje por artiha69 »

herno11 escribió:En el marcador del tablero indica que la temperatura es normal.......puede estar mal el sensor igual?!
Si. El sensor lee una cosa pero marca otra en los relojes, por eso esta mal, porque es incorrecto y esta dañado.

Ya lo tienes arreglado? Veo la fecha del post y hace de esto unos dias ya.

Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk
El camino se hace en Moto
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1998
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 137 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces

Re: Ayuda desde Argentina Se Para Sola!!!

Mensaje por gringo42 »

herno11 escribió:Buenos dias desde Argentina!!!
Como ya conte en mi presentacion soy un poseedor de una BMW F800GS del 2009.
No soy muy activo en el foro pero si un participador pasivo ya que lo uso como enciclopedia cuando tengo que averiguar algo!!!
Les paso a contar lo que le pasa a mi moto a ver si pueden darme una mano:
Basicamente la moto se para, les cuento que la moto fue a un mecanico y me dijo que no pudo encontrarle la falla la enchufo y no le salio ninguna falla en el scanner.
Cuando toma temperatura se apaga, si voy rapido es raro que lo haga, por ejemplo; voy por autopista unos 40 km y no se para, pero cuando llego al lugar y me empiezan a agarrar los semaforos parece que se calienta un poco mas y se empieza a parar, y una vez que empieza no deja de hacerlo, esto empezo con el calor, es como que de repente el ralenti se vuelvo un poco inestable y se para haga lo que haga, o sea por mas que le de al acelerador se apaga.
El mecanico lo unico que le cambio fue el regulador de voltaje por uno original porque estaba cargando algo de 15v, tambien me dijo que probo todos los sensores y estaban bien, que la moto estaba bien.
En la moto solo se para el motor, no se me apaga el display ni nada solo se detiene el motor, una vez parado lo que hago es esperar algo de 15 segundos vuelvo a darle arranque y arranca lo mas bien, pero vuelve a pararse al ratito de nuevo.
Comento que la temperatura esta bien la moto tiene un funcionamiento normal en todo sentido.
Les dejo un video de cuando se para estando estacionada.
Si lo ven notaran que a los 22 segundos es cuando se pone mal el ralenti, un poco mas bajo y de ahi no hay vuelta atras, se para y se para!!!
De antemano les agradesco por todo!!!
Saludos!!!
VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=gw-JfLjIyTU
Revisar:
- bujias, en caso duda reemplazarlas
- estado de bobinas que no esten oxidadas, presencia agua dentro del alojamiento
. estado/limpieza del apoyo motor ralenti o paso a paso(hay data en el foro)
- controlar luz de válvulas, algun forero tuvo problemas de ralenti inestable y nos indico que era una válvula pisada
- valores/estado sonda lambda
. presión de combustible
.estado/pulverizacion inyectores
- potenciometro acelerador

En funsión de conocimiento de los mantenimientos que ha tenido la moto(si es de primera mano) o si se desconoce por ser de 2da mano, etc, empezar por lo mas económico bujias, control luz válvulas presión combustible, limpieza motor ralenti, etc.

Por lo del calor: bujias, valvulass, presion combustible.
herno11
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 11
Registrado: 19 Feb 2016 15:04
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ayuda desde Argentina Se Para Sola!!!

Mensaje por herno11 »

Buenas buenas!!!
Les paso a contar, despues de varias conexiones de la moto al scanner y que este large algun que otro error arbitrario con respecto a inyectores y linea de nafta, se procedio a medir la presion de combustible, esta estaba en 3,5 bar de presion, cuando la aceleraba bajaba a 3 bar de presion nunca por debajo de 3 bar.
Se eliminaron todos los errores con el scanner y me fui del mecanico que me habia dicho que no fallaba mas.
A los 15 minutos de irme del mecanico con la alegria del problema solucionado empezo a fallar de nuevo.
Viendo que ninguno de los mecanicos daba con la tecla y saber que venia por el lado del combustible lo que hice fue cambiar la bomba de combustible ya que el error seguia igual y SANTO REMEDIO!!!
Era la maldita bomba, estuvo en dos mecanicos y ninguno de los dos pudo dar con el error, el primero se dio por vencido y del ultimo mecanico me fui con el diagnostico de error solucionado y que era falta de mantenimiento pero que el error estaba solucionado (cosa que no habia pasado) y que si volvia a fallar era solo una falta de mantenimiento.
La bomba la compre en un local x aca y me salio $2300 algo de 100 euros, una marca bosch, tarde en cambiarla 20 minutos literal, muy sencillo, al cambiar la bomba me di cuenta de la temperatura que toma el combustible adentro del tanque, es muchisima y eso debe afectar el funcionamiento.
Muchas gracias por los consejos!!!
Saludos y me voy que quiero ir a dar una vuelta en la moto!!!
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Ayuda desde Argentina Se Para Sola!!!

Mensaje por pilsener69 »

Perfecto que hayas podido solucionarlo. Es un tema bastante frecuente el de la bomba.

Saludos.

FELICES FIESTAS
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
Black-Adder
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 979
Registrado: 23 Mar 2011 14:54
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda desde Argentina Se Para Sola!!!

Mensaje por Black-Adder »

Genial, ahora a disfrutarla.

Un fuerte abrazo!!!

Enviado desde mi telégrafo mediante Tapatalk
[b]Edmund:[/b] [i]Precisely. Or, as I shall be known from now on: The Black… Vegetable![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”