Compra gs800 usada sin revision en taller oficial

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Edubohemian
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2017 21:22
Ubicación: Pamplona

Compra gs800 usada sin revision en taller oficial

Mensaje por Edubohemian »

Pues eso, esta semana voy a ver una gs800 adv del 2015 con 35.000 km. Esta muy bien cuidada a simple vista, pero me comenta que las revisiones no han sido hechas en taller oficial, sino en un taller de un conocido... nose hasta que punto hay que usar eso como filtro para complrar una moto o no comprarla. Me podriais comentar un poco vuestras opiniones?
Si la compro y luego me sale alguna averia por mal mantenimiento al poco tiempo, podria reclamar algo?
Y me imagino que seria rentable llevar la moto a limitar (A2) y de paso que me hagan una revision en un conce oficial por ejemplo?
Muchas gracias de antemano y feliz año!


Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Compra gs800 usada sin revision en taller oficial

Mensaje por Fran3030 »

Bueno, las revisiones son bastantes simples en esta moto y con ese kilometraje....., me refiero que hay que ser muy dejao para no cambiar aceite, filtro de aire y poca cosa más; a los 20.000 kms toca revisón de válvulas pero siempre están bien así que la moto debería estar bien.
Lo que si es verdad es que pierdes cualquier posiblidad de reclamar e incluso si en su día pretendes venderla se cotiza menos al no tener libro, eso debería impactar en el precio de compra.
Por último en el conce oficial suelen hacer las revisiones cuando toca por lo que sería la de los 40.000, esa no es barata pero vamos, la dejan muy bien la verdad y si hay alguna actualización de software o campaña pendientes te lo harán.

salu2
Avatar de Usuario
JIAS
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 855
Registrado: 31 Ene 2011 21:55
Ubicación: logroño
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Compra gs800 usada sin revision en taller oficial

Mensaje por JIAS »

para mi no es problema lo de las revisiones en la casa oficial no es determinante yo la llevaba al taller de confianza y me hacia las actualizaciones igual y yo por ejemplo los cambios de aceite se los hacia cada 8000km y con el aceite que quiero yo por ejemplo ,y se fue con 80000 km y el que la compro tiene moto para rato ,de echo la mayoria la lleva ala casa mientras esta en garantia y la que tengo ahora sigo igual ten en cuenta normalmente los que tenemos estas moto la cuidamos mas que ala mujer . dd)
Edubohemian
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2017 21:22
Ubicación: Pamplona

Re: Compra gs800 usada sin revision en taller oficial

Mensaje por Edubohemian »

Ok!muchas garcias! La verdad que me mosque por que esa moto esta algo barata... pero bueno, habra que probarla.
frangs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2016 16:22
Ubicación: coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Compra gs800 usada sin revision en taller oficial

Mensaje por frangs »

mi moto no se empezo a mantener como dios manda hasta que dejo de hacer las revisiones en el conce. y aun por encima le compro lo mejor en cada recambio, no la mala cadena de bmw, las pastillas cutres de serie.... y con lo que te ahorras en dos revisiones le compras unos cartuchos a las horquillas y tienes una moto nueva

vamos, que no creas que van a poner a un ingeniero de bmw en el conce a hacer el mantenimiento de tu moto, seguramente lo hara un chaval aburrido de cambiar aceites a las mismas motos mientras manda whatsapp a la yeni de turno. lo mejor siempre es tener un taller de mano que no sea un pirata (que los hay) y esos si que se queman el culo para que quedes contento y no les falte trabajo
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Compra gs800 usada sin revision en taller oficial

Mensaje por michi »

Edubohemian escribió:Pues eso, esta semana voy a ver una gs800 adv del 2015 con 35.000 km. Esta muy bien cuidada a simple vista, pero me comenta que las revisiones no han sido hechas en taller oficial, sino en un taller de un conocido... nose hasta que punto hay que usar eso como filtro para complrar una moto o no comprarla. Me podriais comentar un poco vuestras opiniones?
Si la compro y luego me sale alguna averia por mal mantenimiento al poco tiempo, podria reclamar algo?
Y me imagino que seria rentable llevar la moto a limitar (A2) y de paso que me hagan una revision en un conce oficial por ejemplo?
Muchas gracias de antemano y feliz año!
Es muy raro que no haya pisado el conce ni para las revisiones en los dos primeros años... por la garantía, digo. De todos modos durante seis meses el vendedor es responsable de averías ocultas, pero si estás muy interesado en esa moto puedes meterla en un taller a una inspección rápida que no creo que les lleve ni diez minutos mirar si ha llevado un golpe, arrastre, discos de freno, fugas, y sonido de motor. A partir de ahí ya es suerte.

En cuanto a limitar la moto no es que sea rentable es que es obligatorio.
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Compra gs800 usada sin revision en taller oficial

Mensaje por michi »

Edubohemian escribió:Pues eso, esta semana voy a ver una gs800 adv del 2015 con 35.000 km. Esta muy bien cuidada a simple vista, pero me comenta que las revisiones no han sido hechas en taller oficial, sino en un taller de un conocido... nose hasta que punto hay que usar eso como filtro para complrar una moto o no comprarla. Me podriais comentar un poco vuestras opiniones?
Si la compro y luego me sale alguna averia por mal mantenimiento al poco tiempo, podria reclamar algo?
Y me imagino que seria rentable llevar la moto a limitar (A2) y de paso que me hagan una revision en un conce oficial por ejemplo?
Muchas gracias de antemano y feliz año!
¿Es esta?

Imagen
frangs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2016 16:22
Ubicación: coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Compra gs800 usada sin revision en taller oficial

Mensaje por frangs »

michi escribió:
Edubohemian escribió:Pues eso, esta semana voy a ver una gs800 adv del 2015 con 35.000 km. Esta muy bien cuidada a simple vista, pero me comenta que las revisiones no han sido hechas en taller oficial, sino en un taller de un conocido... nose hasta que punto hay que usar eso como filtro para complrar una moto o no comprarla. Me podriais comentar un poco vuestras opiniones?
Si la compro y luego me sale alguna averia por mal mantenimiento al poco tiempo, podria reclamar algo?
Y me imagino que seria rentable llevar la moto a limitar (A2) y de paso que me hagan una revision en un conce oficial por ejemplo?
Muchas gracias de antemano y feliz año!
Es muy raro que no haya pisado el conce ni para las revisiones en los dos primeros años... por la garantía, digo. De todos modos durante seis meses el vendedor es responsable de averías ocultas, pero si estás muy interesado en esa moto puedes meterla en un taller a una inspección rápida que no creo que les lleve ni diez minutos mirar si ha llevado un golpe, arrastre, discos de freno, fugas, y sonido de motor. A partir de ahí ya es suerte.

En cuanto a limitar la moto no es que sea rentable es que es obligatorio.


hace años que no es obligatorio ir al taller oficial para mantener la garantia. tienes que hacer los mantenimientos segun manual y ya, da igual que sea la bmw o talleres pepe
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Compra gs800 usada sin revision en taller oficial

Mensaje por Albertiny »

Yo dejé de llevarla al conce cuando cumplió garantía y me encontré con alguna sorpresa cuando yo mismo le cambie aceite y demás, tornillos pasados, tapas ralladas etc... con lo que me ahorro en euros lo invierto en mejores piezas y cambios más frecuentes.
No firmo por si me meten a la carcel
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Compra gs800 usada sin revision en taller oficial

Mensaje por michi »

frangs escribió:
michi escribió:
Edubohemian escribió:Pues eso, esta semana voy a ver una gs800 adv del 2015 con 35.000 km. Esta muy bien cuidada a simple vista, pero me comenta que las revisiones no han sido hechas en taller oficial, sino en un taller de un conocido... nose hasta que punto hay que usar eso como filtro para complrar una moto o no comprarla. Me podriais comentar un poco vuestras opiniones?
Si la compro y luego me sale alguna averia por mal mantenimiento al poco tiempo, podria reclamar algo?
Y me imagino que seria rentable llevar la moto a limitar (A2) y de paso que me hagan una revision en un conce oficial por ejemplo?
Muchas gracias de antemano y feliz año!
Es muy raro que no haya pisado el conce ni para las revisiones en los dos primeros años... por la garantía, digo. De todos modos durante seis meses el vendedor es responsable de averías ocultas, pero si estás muy interesado en esa moto puedes meterla en un taller a una inspección rápida que no creo que les lleve ni diez minutos mirar si ha llevado un golpe, arrastre, discos de freno, fugas, y sonido de motor. A partir de ahí ya es suerte.

En cuanto a limitar la moto no es que sea rentable es que es obligatorio.


hace años que no es obligatorio ir al taller oficial para mantener la garantia. tienes que hacer los mantenimientos segun manual y ya, da igual que sea la bmw o talleres pepe
Cierto. Estaba yo en que no le habían hecho nada.
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Compra gs800 usada sin revision en taller oficial

Mensaje por Novorider »

Pues como decís muchos, un taller profesional y de confianza no desmerece nada a un concesionario.
Yo voy a un taller, me hacen la revisión con el intervalo que a mí me parece ( siempre con menos de 10mil km), y me dan la factura y me firman el libro de revisiones con los trabajos realizados.
A cualquiera que le vendo una moto y o un coche, le doy el "tocho", ya que también guardo todas las facturas de todos los accesorios que compro.
El libro sellado me dice poco, ya que lo que vale en mi opinión son las facturas que lo refrendan.

Una moto de 2015 y con 35 mil kilómetros debería de esta perfecta, y si encima está bien de precio pues casi estás obligado a probarla jeje
Ya nos cuentas
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Edubohemian
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2017 21:22
Ubicación: Pamplona

Re: Compra gs800 usada sin revision en taller oficial

Mensaje por Edubohemian »

OK! Lo de si es rentable limitarla, me explique mal... quería decir, a ver si es rentable buscarme una moto que valga algo mas y que venga limitada. Es un poco cristo el tema de limitar? o la puedo dejar en un taller y que me hagan ellos la limitación y el papeleo?? Me recomendais la limitación en el conce oficial? leyendo por el foro, e visto que se habla del "atimpex". Eso ponen en cualquier taller?
Gracias por las respuestas!
JoanPB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 28 May 2017 20:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Compra gs800 usada sin revision en taller oficial

Mensaje por JoanPB »

Si demuestra que ha pasado las revisiones mediante factura, casi mejor que no haya pisado concesionario oficial. En breves tengo la de 10k y estoy planteándome si ir a Control94 o a Dos horas...

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Compra gs800 usada sin revision en taller oficial

Mensaje por XTR »

JoanPB escribió:Si demuestra que ha pasado las revisiones mediante factura, casi mejor que no haya pisado concesionario oficial. En breves tengo la de 10k y estoy planteándome si ir a Control94 o a Dos horas...

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Doshoras, mejor.. ok:
Ortega
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2015 23:15
Ubicación: Almeria

Re: Compra gs800 usada sin revision en taller oficial

Mensaje por Ortega »

Yo llevo la moto a mi taller de confianza , tiene todos los útiles de bmw , ordenador y demás para las revisiones y nunca he tenido ningún problema .
La moto la compre sin libro de revisiones pero el vendedor me la dejo para que mi mecánico la revisara antes de comprarla y la verdad es que estaba impoluta .
Si el vendedor no tiene nada que ocultar te dejara hacerle una prueba mecánica antes de comprarla .

Bmw es una gran moto y una gran marca pero reconozco que en algunos conce ( no en todos ) no es normal lo mal que trabajan la postventa .

PD : no piso un taller oficial de motos desde hace años y nunca he tenido problemas ( he tenido todo tipos de motos .... Yamaha r6r , ktm 250 de enduro, honda cbr )

Saludos compañero y suerte !
Edubohemian
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2017 21:22
Ubicación: Pamplona

Re: Compra gs800 usada sin revision en taller oficial

Mensaje por Edubohemian »

bueno, al final me decidi por otra moto... una GS normal del 2015 (no adventure) ya que las demas estaban sujetas a financieras y rollos, y prefiero comprar algo que ya este pagado..
Asi que ya soy uno mas con este cacharro, vaya tanques... ajjaa
Muchas gracias a todos por los consejos!
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Compra gs800 usada sin revision en taller oficial

Mensaje por Novorider »

Bueno, pues enhorabuena!
Ya nos la presentas como toca.. con una fotillo...
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Compra gs800 usada sin revision en taller oficial

Mensaje por michi »

Edubohemian escribió:bueno, al final me decidi por otra moto... una GS normal del 2015 (no adventure) ya que las demas estaban sujetas a financieras y rollos, y prefiero comprar algo que ya este pagado..
Asi que ya soy uno mas con este cacharro, vaya tanques... ajjaa
Muchas gracias a todos por los consejos!
burrum:) burrum:)
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Compra gs800 usada sin revision en taller oficial

Mensaje por pilsener69 »

Edubohemian escribió:bueno, al final me decidi por otra moto... una GS normal del 2015 (no adventure) ya que las demas estaban sujetas a financieras y rollos, y prefiero comprar algo que ya este pagado..
Asi que ya soy uno mas con este cacharro, vaya tanques... ajjaa
Muchas gracias a todos por los consejos!
Pues enhorabuena y a disfrutarla. Es una gran moto.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
fearfas
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 89
Registrado: 23 Sep 2015 19:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Compra gs800 usada sin revision en taller oficial

Mensaje por fearfas »

Buenas..

A los que estamos en el select, lamentablemente tenemos la "obligacion" de hacer los mantenimientos en talleres oficiales de la marca..
Pero mi experiencia con motos anteriores, es hacer los cambios de aceites,embrague, etc yo mismo..
Nadie la va a tratar con el mismo cariño que la tratas tu .. Es tu maquina, la quieres y mimas.. :)
Al final, a menos que sea algo de la electronica, el resto es todo standard y se consigue manuales por todos lados para el grueso de las reparaciones.
Saludos.
Responder

Volver a “Temas generales”