vuelta sin moto

si quieres convocar a la gente, si quieres preguntar por experiencias en un viaje, este es el sitio.
moreno77
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ene 2017 21:19
Ubicación: madrid

vuelta sin moto

Mensaje por moreno77 »

hola chicos, saludos desde madrid, pues como dice el titulo, hoy es un dia de reflexion para mi, he sido imprudente, he cometido el error de salir solo para hacer una ruta que vi aqui expuesta, y no la he podido terminar, no solo eso, sino que he tenido que dejar la moto en la montaña, sin saber como demonios la voy a recoger, la ruta en cuestion es esta https://goo.gl/maps/M9vtU3Tds7A2 pero por error y por el terreno me meti en el camino de los arrieros, y ya perdi el control total, despues de caerme varias veces, por suerte sin daño fisico para mi, desisti en seguir en moto por lo impracticable del terreno, barro, ya en casa despues de un paseo hasta una asfaltada, la muralla china, en fin...mañana hare las gestiones con el seguro, pero me da a mi que me va a mandar a paseo....si alguien conoce la zona y sabe de alguien que rescate motos me gustaria tener opciones....me siento jodido por mi imprudencia y el peligro que he creado, asi tambien uso este foro para desahogarme un poco, si alguien va por la zona y ve una f800gs adv roja por la zona con lateral derecho tocado, es la mia. ya me he desahogado un poco. gracias y perdon por el toston.


Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: vuelta sin moto

Mensaje por michi »

Yo no publicaría tantos datos hasta recuperar la moto...

Por otra parte, no sé por esa zona, pero nosotros que a veces nos quedamos tirados en el monte (con el coche) lo que hacemos es buscar a alguien cercano con un tractor, le pedimos si puede sacarnos o si sabe de alguien y le pagamos. Algunos están cerca y otros hay que buscar más pero se conocen la zona y con esos bichos y esas ruedas no hay fallo.En tu caso creo que necesitas mejor unas manos...
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: vuelta sin moto

Mensaje por beto »

Las lluvias de hace unos dias han tenido que dejar el terreno muy embarrado, imagino que te costaría hasta ir andando y te resbalarias constantemente. No se cuantos km te habras adrentado, yo intentaria ir en algun 4×4 de verdad y sacarla poco a poco con zincha a modo remolque, ir aguantandola entre 2 o 3 hasta pasar la mala zona, o bien preguntar en el pueblo mas cercano de alguien con tractor que haga lo mismo.
La moto es lo de menos, imagina sufrir algun percance serio y no poder pedir ayuda. En pistas por muy trankitrail que sea intenta ir siempre acompañado.
Saludos y espero que la puedas sacar facilmente mañana

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: vuelta sin moto

Mensaje por Novorider »

Pues es una putada, de todas formas, intenta volver hoy con algún amigo que te sea de ayuda y entre dos o 3 seguro que la podéis sacar.
Si es una pista, igual el seguro te cubre, aunque esté embarrado, en verti/mapfre /linea directa /RACC incluye la asistencia en pistas , donde pueda pasar un todoterreno o una grua pequeña.
Inténtalo en la guardia civil mas cercana, en muchos casos ayudan en ésta situaciones de emergencia.
Ya nos cuentas, esperemos que acabe bien.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Avatar de Usuario
jordigs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2011 15:34
Ubicación: Manresa

Re: vuelta sin moto

Mensaje por jordigs »

No desesperes, que todo tiene solución, yo por norma evito meterme en sitios donde no pueda llegar la asistencia. pero a veces....

Si pones "Gruas 4x4" en goolge te aparecen varias empresas de asistencia en carretera y fuera de ella, que seguro te podran ayudar.

Otra cosa es el precio que te puedan cobrar.

Pregunta a tu seguro igual solo te hacen abonar el tramo que no esta asfaltado.

Suerte! y ya nos contaras.
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: vuelta sin moto

Mensaje por Fran3030 »

La verdad es que todos los que salimos solos tenemos el mismo temor , en tu caso se ha hecho realidad así que solo te queda tirar hacia delante.
Esa ruta la he hecho alguna vez , la última entre una fina lluvia y las hojas del suelo estaba complicado pero por suerte no estaba embarrado, no se donde te habrás perdido porque una vez en al camino de los arrieros no tiene pérdida , acabas en una carretera, quizás tiraste hacia Matallana , ahí dicen que con barro es impracticable .
Si el seguro no te da solución Lo mejor creo yo sería llegar en un 4x4 y bajarla en marcha , con un poco de ayuda digo yo que se podrá.
Por la moto no me preocuparía mucho , seguro que está mejor allí que aparcada en cualquier calle de la ciudad

Salu2

Ya nos cuentas por si podemos ayudarte
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: vuelta sin moto

Mensaje por FernandoGS »

Venga, señores.
Menos ideas y más ofrecimientos. Y lo digo sin poder ofrecerme porque me coge a un porrón de km, pero me encantaría estar más cerca para participar en la operación de rescate.

Vamos, organizad un grupito de aventureros madrileños con ruedas de taco y buena mano en campo y sacáis la moto en un periquete. Pensad que mañana os puede tocar a vosotros y agradeceréis recibir ayuda.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: vuelta sin moto

Mensaje por Fran3030 »

FernandoGS escribió: Vamos, organizad un grupito de aventureros madrileños con ruedas de taco y buena mano en campo y sacáis la moto en un periquete. Pensad que mañana os puede tocar a vosotros y agradeceréis recibir ayuda.
Tienes más razón que un santo Imagen
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: vuelta sin moto

Mensaje por koriako »

Yo lo de llamar a la Guardia Civil como que no lo haría.
Lo primero es que no están para eso.
Lo segundo que lo mismo te llevas una "receta"...
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: vuelta sin moto

Mensaje por Novorider »

koriako escribió:Yo lo de llamar a la Guardia Civil como que no lo haría.
Lo primero es que no están para eso.
Lo segundo que lo mismo te llevas una "receta"...
La guardia civil no sólo está para multar, sino que una de sus principales funciones es prestar auxilio, y si te has caído con la moto están para ayudarte.. otra cosa es que estuvieras circulando por dónde procede, hayas bebido o lleves farlopa bajo el asiento.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: vuelta sin moto

Mensaje por Novorider »

Fran3030 escribió:
FernandoGS escribió: Vamos, organizad un grupito de aventureros madrileños con ruedas de taco y buena mano en campo y sacáis la moto en un periquete. Pensad que mañana os puede tocar a vosotros y agradeceréis recibir ayuda.
Tienes más razón que un santo Imagen
TOTALMENTE, lo primero que he hecho ha sido mirar de dónde era!
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
sobrino
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 45
Registrado: 11 Nov 2017 10:28
Ubicación: Madrid

Re: vuelta sin moto

Mensaje por sobrino »

No creo que por pedir ayuda te multen. Te ayudarán.
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: vuelta sin moto

Mensaje por koriako »

La guardia civil no sólo está para multar, sino que una de sus principales funciones es prestar auxilio, y si te has caído con la moto están para ayudarte.. otra cosa es que estuvieras circulando por dónde procede, hayas bebido o lleves farlopa bajo el asiento.[/quote]

Creo que te confundes.
Si te caes de la moto te atenderán los servicios sanitarios -como es lógico y no puede ser de otra manera-
Y si hay que remolcar tu vehículo, lo hará alguien enviado por tu seguro.
La Guardia Civil no está para lo uno ni para lo otro; eso sí, si acuden pueden ayudarte a solicitar los medios.
En cuanto a tus otros supuestos, "no comment".
Pero hay que tener los conceptos claros.

Saludos!
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: vuelta sin moto

Mensaje por pilsener69 »

Desearte buena suerte en el rescate. Ya nos cuentas.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Juanelo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 79
Registrado: 30 Nov 2017 17:25
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: vuelta sin moto

Mensaje por Juanelo »

Los pelos de punta se me ponen, la verdad es que yo me he metido en algún verengenal con la moto de enduro, de los que me ha costado sangre sudor y lágrimas salir, pero no escarmentamos, las ganas de salir nos pueden y cometemos la imprudencia de hacer Off sin compañía.
Espero que tengas mucha suerte y recuperes tu máquina intacta.

Saludos
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: vuelta sin moto

Mensaje por Fran3030 »

Pues a esperar al autor del hilo, a mi me queda un día libre por coger de aquí al 31 , si hace falta podría librar esta viernes e intentar subir por la mañana con mi GS , o ir en coche y luego andando hasta donde esté e intentar bajarla , cuéntanos cómo va el tema

Salu2
moreno77
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ene 2017 21:19
Ubicación: madrid

Re: vuelta sin moto

Mensaje por moreno77 »

Muchas gracias a todos chicos...así da gusto, ya está todo solucionado, esta tarde hemos recogido la moto con un 4x4 con remolque, un figura el mecánico,muy buena persona,ha sido a través del seguro de asistencia km0 aunque mañana toca pelearme con ellos ya que he tenido que abonar parte de la factura, al principio lo consideraron un rescate pero luego resultó que no,que era una asistencia.....cosas de seguros que son seguros hasta que te hacen falta....pero bueno,mañana llega la moto al taller para arreglar lo roto y ya está. Por cierto,la zona era camino de arrieros dirección matalla na como comentaba un forero....zona de grandes zanjas y socabones embarrados uy charcos....en fin...he aprendido varias cosas y la más importante es no pisar lo marrón solo, así que la siguiente en buena compañía con peña de aquí. ...un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
BOTARILO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 258
Registrado: 27 Oct 2016 16:43
Ubicación: Bizkaia

Re: vuelta sin moto

Mensaje por BOTARILO »

Te faltó hacer una foto de la hazaña para el recuerdo. Me alegro de que todo haya salido bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F 800 GS Adventure
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: vuelta sin moto

Mensaje por Novorider »

Buenas , me alegro que haya acabado todo bien, por lo que cuentas del terreno , no te la hubieran robado.
Por otro lado, te importaría mencionar la compañía ? Y porqué cambió de rescate a asistencia?
Es por saberlo y aprender de la experiencia, ya que no descarto lo mas mínimo que me pueda pasar a mí.
Gracias!
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
moreno77
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ene 2017 21:19
Ubicación: madrid

Re: vuelta sin moto

Mensaje por moreno77 »

Hola! La compañía de asistencia es la conocida KMCERO pero el servicio asistencial lo realiza otra empresa contratada con ellos que se llama ARAG,estos son los que me han cambiado el rescate por asistencia por lo que he tenido que abonar la diferencia, puesto en contacto hoy con KMCERO me dicen que no me preocupe,que ellos si lo consideran rescate y si esta cubierto en su totalidad sin tener que pagar nada, me han pedido las facturas de lo abonado vía correo electrónico y nada...a la espera que me digan algo más,ya informaré de como termina esto.
Responder

Volver a “Salidas / concentraciones / viajes”