¡NO ARRANCA!
- Muri150
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¡NO ARRANCA!
¡Muy buenas!
Os cuento. Últimamente me pasaba (solo aveces) que al ir a arrancar, la moto no hacía nada. Dando al contacto hacía el check, se encienden las luces (todo normal, nada raro) pero al apretar el botón no hace nada. Se escucha un leve "tic". La primera vez que me pasó toqué los cables que van a la piña y apreté el botón y arrancó. Pensé que podría ser un problema de mal contacto.
Esto me ha pasado varias veces y siempre ha arrancado. Hoy no, he desistido y he cogido el coche para ir a trabajar.
No sé si a alguien le ha pasado algo parecido y que puede ser. En principio el sensor de la pata y de la palanca de cambios no es porque no me ha hecho extraños con eso. He leído que la batería puede estar algo baja o que sea el tema de mal contacto.
Si me contáis vuestras experiencias estaría muy agradecido.
Gracias!!
Os cuento. Últimamente me pasaba (solo aveces) que al ir a arrancar, la moto no hacía nada. Dando al contacto hacía el check, se encienden las luces (todo normal, nada raro) pero al apretar el botón no hace nada. Se escucha un leve "tic". La primera vez que me pasó toqué los cables que van a la piña y apreté el botón y arrancó. Pensé que podría ser un problema de mal contacto.
Esto me ha pasado varias veces y siempre ha arrancado. Hoy no, he desistido y he cogido el coche para ir a trabajar.
No sé si a alguien le ha pasado algo parecido y que puede ser. En principio el sensor de la pata y de la palanca de cambios no es porque no me ha hecho extraños con eso. He leído que la batería puede estar algo baja o que sea el tema de mal contacto.
Si me contáis vuestras experiencias estaría muy agradecido.
Gracias!!
- ChimoGS
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Re: ¡NO ARRANCA!
Batería...
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F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
- beto
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Re: ¡NO ARRANCA!
Mide voltaje y si esta en valor correcto desmonta la piña y echale limpiacontactos que igual lo tienes sucio.
Saludos
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- Muri150
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Re: ¡NO ARRANCA!
No tengo polímetro Pero voy a arrancar con pinzas y si va a la primera... Batería fuera.beto escribió:Mide voltaje y si esta en valor correcto desmonta la piña y echale limpiacontactos que igual lo tienes sucio.
Saludos
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Gracias a todos!
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Re: ¡NO ARRANCA!
Ya nos contará como te a ido.. a mí me hizo un extraño de ese que comentas, pero ya no me lo ha vuelto hacer.
saludos
saludos
Re: ¡NO ARRANCA!
La batería cuando empieza a cascar.Hace eso a veces no arranca luego a veces si y carga y con calor arranca.Esa batería no tiene capacidad de arranque ya.Segursmente cargue con un cargador....prueba pero te toca.cambiar seguramente en un tiempo
F800GS 30 aniversario y algunos rebecos.
- Muri150
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Re: ¡NO ARRANCA!
He conseguido un polímetro así que mañana mediré, pero sí, tiene pinta que toca cambiar. Espero que sea eso y nada más.
Ya os contaré, gracias.
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- Muri150
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Re: ¡NO ARRANCA!
Hola de nuevo.
Efectivamente la batería tiene la pinta de ser el mal, aunque tengo la duda de que sea el único. Me explico:
He medido la batería antes de poner las pinzas y arrancar y daba 12,00V. Vale, está claro que bien no está porque debería marcar más. Ahora bien, una vez arrancada he vuelto a medir y me da 11,00V. He medido a los 10/15 minutos (la moto sigue arrancada) y me marca 8,00V y bajando...
La electricidad nunca fue mi asignatura favorita, pero esto normal no es, no? Tengo que preocuparme por el alternador?
Espero la respuesta de alguien con más conocimientos que yo. Muchas gracias!
Efectivamente la batería tiene la pinta de ser el mal, aunque tengo la duda de que sea el único. Me explico:
He medido la batería antes de poner las pinzas y arrancar y daba 12,00V. Vale, está claro que bien no está porque debería marcar más. Ahora bien, una vez arrancada he vuelto a medir y me da 11,00V. He medido a los 10/15 minutos (la moto sigue arrancada) y me marca 8,00V y bajando...
La electricidad nunca fue mi asignatura favorita, pero esto normal no es, no? Tengo que preocuparme por el alternador?
Espero la respuesta de alguien con más conocimientos que yo. Muchas gracias!
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Re: ¡NO ARRANCA!
Vale, ya me contesto yo solo.
Alternador muerto. Al terminar de escribir el anterior comentario la moto ya tenía el cuadro apagado y las luces muertas. Así que creo que ya se encontró el problema. :(
Alternador muerto. Al terminar de escribir el anterior comentario la moto ya tenía el cuadro apagado y las luces muertas. Así que creo que ya se encontró el problema. :(
- Muri150
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Re: ¡NO ARRANCA!
Vale, ahora si que necesito explicación
Después de parar la moto, al rato, he vuelto a medir y me da 11,3V y subiendo. La moto sigue sin arrancar pero hace el check y se encienden las luces...
No entiendo nada. Jajaja
Después de parar la moto, al rato, he vuelto a medir y me da 11,3V y subiendo. La moto sigue sin arrancar pero hace el check y se encienden las luces...
No entiendo nada. Jajaja
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- Master de la F800GS
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Re: ¡NO ARRANCA!
La batería en reposo debe dar unos 12,8v aprox, y arrancada 14v, décima arriba o abajo , si arrancada no da los 14 pinta el alternador aunque podría tener un vaso comunicado , no podrías cargar la batería fuera de la moto con Un cargador y luego medir ?
Yo a las malas pondría batería nueva y si vuelve a pasar ya sabes de que es
Salu2
Yo a las malas pondría batería nueva y si vuelve a pasar ya sabes de que es
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- Muri150
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Re: ¡NO ARRANCA!
Lo que me resulta muy raro es que en reposo de 12, arrancada va bajando hasta que la moto "muere" y una vez parada, al poco, das contacto, hace check y la batería da 11,5. No entiendo nada.
Bueno, como la iba a llevar al taller para hacer algunas cosas de cara al viaje de Marruecos que la revisen bien y listo.
Ya os contaré.
Gracias!
Bueno, como la iba a llevar al taller para hacer algunas cosas de cara al viaje de Marruecos que la revisen bien y listo.
Ya os contaré.
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- beto
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Re: ¡NO ARRANCA!
Pueden ser 2 cosas, o el regulador del alternador o el alternador en si, habria que trabajar midiendo desde el regulador si la tension que tiene de entrada es proxima a los 15V el alternador esta bien y el regulador KO, si la entrada es pobre alternador KO y regulador probablemente bien. Llevala a cualquier taller de electromecanica y saldras de dudas, y por cierto. No le pongas bateria nueva hasta que lo soluciones o te cargaras la nueva en muy poco tiempo.
Saludos y ya nos cuentas
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- nauf800GS
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Re: ¡NO ARRANCA!
Que una bateria en reposo recupere un poco (que te suba a esos 11,5v) puede ser normal. Lo que no significa que se haya cargado.
Entre el alternador y el regualdor tienes un conector donde puedes medir tensión (tensión alterna) . Te dara valores altos si esta bien. 40-50v dependiendo de las rpm. Para eso tendras que arrancar la moto con otra bateria y mantenerla mientras hagas la prueba. Hay que probar entre las tres bornas.
Si eso esta bien, mira la tension en bornas de la bateria. Te tiene que dar del orden de 13,8 a 14,2v si todo esta ok.
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Entre el alternador y el regualdor tienes un conector donde puedes medir tensión (tensión alterna) . Te dara valores altos si esta bien. 40-50v dependiendo de las rpm. Para eso tendras que arrancar la moto con otra bateria y mantenerla mientras hagas la prueba. Hay que probar entre las tres bornas.
Si eso esta bien, mira la tension en bornas de la bateria. Te tiene que dar del orden de 13,8 a 14,2v si todo esta ok.
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- nauf800GS
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Re: ¡NO ARRANCA!
Lo siguiente seria mirar el aislamiento entre las tres bornas de la salida del alternador y masa, si no hay aislamiento....malo
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- Muri150
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Re: ¡NO ARRANCA!
Gracias a todos!
Mañana va al taller (que aún le queda garantía) y espero que la miren y la arreglen adecuadamente porque no voy a poder hacer muchas pruebas antes de Marruecos...
Un saludo!
Mañana va al taller (que aún le queda garantía) y espero que la miren y la arreglen adecuadamente porque no voy a poder hacer muchas pruebas antes de Marruecos...
Un saludo!
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- Primeros pasitos
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Re: ¡NO ARRANCA!
Yo creo que eso es un vaso comunicado, y lo único que tienes que cambiar es la batería
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