Motovlog #54 - Suspensiones TFX
- DadRider
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 442
- Registrado: 19 Dic 2015 15:18
- Ubicación: Barcelona
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Motovlog #54 - Suspensiones TFX
Pues aquí el vídeo de mis nuevas supensiones TFX para mi Adventure!
https://youtu.be/tjKk_dCnT3E
https://youtu.be/tjKk_dCnT3E
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://youtu.be/tjKk_dCnT3E
https://youtu.be/tjKk_dCnT3E
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
X-Max 125i
Er6N ABS
F800 GS ADV
Er6N ABS
F800 GS ADV
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2651
- Registrado: 09 Dic 2013 18:14
- Ubicación: BCN.
- Agradecido : 414 veces
- Agradecimiento recibido: 188 veces
Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX
Cambiar las suspensiones es muy buena inversión, te parece más alta porque no se hunde tanto.
Lo de la oscilación, no te rayes a mi me pasa lo mismo, he cambiado la llanta y sigue igual.
Lo de la oscilación, no te rayes a mi me pasa lo mismo, he cambiado la llanta y sigue igual.
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1579
- Registrado: 31 Jul 2017 20:13
- Ubicación: Almería
- Agradecido : 516 veces
- Agradecimiento recibido: 170 veces
- Contactar:
Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX
Carlos, yo también padezco de ese movimiento en la dirección. En su día monté muelles Ohlins en la horquilla y recientemente he cambiado ruedas, equilibrado y demás. y el tema persiste, así que no le voy a dar mayor importancia.
Buen video como siempre.
Saludos,
Buen video como siempre.
Saludos,
BMW F800GS 2011
- DadRider
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 442
- Registrado: 19 Dic 2015 15:18
- Ubicación: Barcelona
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX
Pues es un alivio saberlo, pero me ralla un huevo jejejeXTR escribió:Cambiar las suspensiones es muy buena inversión, te parece más alta porque no se hunde tanto.
Lo de la oscilación, no te rayes a mi me pasa lo mismo, he cambiado la llanta y sigue igual.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
X-Max 125i
Er6N ABS
F800 GS ADV
Er6N ABS
F800 GS ADV
- DadRider
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 442
- Registrado: 19 Dic 2015 15:18
- Ubicación: Barcelona
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX
Pues es un alivio saberlo, pero me ralla un huevo jejejeXTR escribió:Cambiar las suspensiones es muy buena inversión, te parece más alta porque no se hunde tanto.
Lo de la oscilación, no te rayes a mi me pasa lo mismo, he cambiado la llanta y sigue igual.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
X-Max 125i
Er6N ABS
F800 GS ADV
Er6N ABS
F800 GS ADV
- DadRider
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 442
- Registrado: 19 Dic 2015 15:18
- Ubicación: Barcelona
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX
Pues es una *m$&%^a* q pase eso... xq siempre lo tengo en la cabeza jejej.pilsener69 escribió:Carlos, yo también padezco de ese movimiento en la dirección. En su día monté muelles Ohlins en la horquilla y recientemente he cambiado ruedas, equilibrado y demás. y el tema persiste, así que no le voy a dar mayor importancia.
Buen video como siempre.
Saludos,
Pero viendo q no soy el único me quedo más tranquilote
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
X-Max 125i
Er6N ABS
F800 GS ADV
Er6N ABS
F800 GS ADV
-
- Consolidando
- Mensajes: 272
- Registrado: 28 May 2017 20:24
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX
Intentaré ser breve.
La 800 es una moto polivalente pero todo tiene un límite. Rueda de 21", moto alta.
A todo esto, le añadimos maletas laterales cuadradas con 0 aerodinámica y un top case.
Las oscilaciones son la consecuencia de ello.
Como no creo que vayas a renunciar a las maletas, probaría a modo de prueba quitar la pantalla y mirar si las oscilaciones siguen.
Ojo con la nueva suspensión, que no se te hunda nada tampoco lo considero correcto, una suspensión y amortiguación exageradamente dura no te transmite información y puedes tener un susto.
Tomate tu tiempo para entender la cantidad de ajustes que tiene esa pedazo suspensión que te has agenciado. Por cierto, es compatible con el ESA?
Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
La 800 es una moto polivalente pero todo tiene un límite. Rueda de 21", moto alta.
A todo esto, le añadimos maletas laterales cuadradas con 0 aerodinámica y un top case.
Las oscilaciones son la consecuencia de ello.
Como no creo que vayas a renunciar a las maletas, probaría a modo de prueba quitar la pantalla y mirar si las oscilaciones siguen.
Ojo con la nueva suspensión, que no se te hunda nada tampoco lo considero correcto, una suspensión y amortiguación exageradamente dura no te transmite información y puedes tener un susto.
Tomate tu tiempo para entender la cantidad de ajustes que tiene esa pedazo suspensión que te has agenciado. Por cierto, es compatible con el ESA?
Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
- DadRider
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 442
- Registrado: 19 Dic 2015 15:18
- Ubicación: Barcelona
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX
Hola! Si me estoy acostumbrando a ella, no soy una persona que vaya a muerte, no es una moto para ello tampoco, y tengo una niña preciosa que cuidar jejej.JoanPB escribió:Intentaré ser breve.
La 800 es una moto polivalente pero todo tiene un límite. Rueda de 21", moto alta.
A todo esto, le añadimos maletas laterales cuadradas con 0 aerodinámica y un top case.
Las oscilaciones son la consecuencia de ello.
Como no creo que vayas a renunciar a las maletas, probaría a modo de prueba quitar la pantalla y mirar si las oscilaciones siguen.
Ojo con la nueva suspensión, que no se te hunda nada tampoco lo considero correcto, una suspensión y amortiguación exageradamente dura no te transmite información y puedes tener un susto.
Tomate tu tiempo para entender la cantidad de ajustes que tiene esa pedazo suspensión que te has agenciado. Por cierto, es compatible con el ESA?
Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
Cuando digo que no se hundía, era comparado con la anterior, que había veces que clavabas de delante por algún frenazo y era terrible.
Creo que no es compatible con el Esa, me imagino que de ahí su precio más económico que por ejemplo la de touratech.
Voy poquito q poco aprendiendo de ella, gracias por la info.
Un abrazo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
X-Max 125i
Er6N ABS
F800 GS ADV
Er6N ABS
F800 GS ADV
Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX
Las vibraciones de tu manillar, casi seguro tienen que ver con la llanta delantera (y no necesariamente con los radios o deformación radial), ni las maletas ni la pantalla tienen nada que ver. Para empezar o te haces un comparador (si has visto algo de tornería tendrás una idea) o queda con un colega que te deje su rueda delantera 1/2 día (tiempo suficiente para quitar, poner, probar y vuelta)
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
- tresfechas
- Consolidando
- Mensajes: 148
- Registrado: 13 Feb 2013 14:14
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX
Enhorabuena por la suspensión!
ya irás contando sensaciones.
Respecto a la oscilación que muestras en la rueda delantera, una vez verifiques los posibles orígenes que comentan los compañeros, comprueba el estado de la goma delantera.
Yo tuve el mismo problema, en el último tercio de vida de la Pirelli de origen. A mí me lo hacía entre 60 y70kph. Aunque no lo parezca, con el y uso se va produciendo un desgaste más o menos irregular que lo provoca y en mayor medida con algunos dibujos de neumático.
Cambié goma y desapareció el problema. Para probar, cambia de presiones en la goma que llevas ahira y mira comportamiento. También prueba a subir precarga trasera.
Con la Metzeler Tourance casi ni me apareció, solo un poco al final de la vida..
En los 3 juegos de Avon Trailrider que llevo, nunca me ha aparecido.
Monto aún las suspensiones de serie (mantenidas, eso sí) para que os sirva de guía...... aunque creo que por poco tiempo ya que montaré, en breve lo espero, Cartuchos y Amotiguador+muelle nuevos y regulables.
A ver si esto te lo soluciona o mejora, porque montar amortiguador de dirección para eliminar el resto de factores externos (carga, efectos aerodinámicos, etc...) es caro en esta moto.
Vssss
Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
ya irás contando sensaciones.
Respecto a la oscilación que muestras en la rueda delantera, una vez verifiques los posibles orígenes que comentan los compañeros, comprueba el estado de la goma delantera.
Yo tuve el mismo problema, en el último tercio de vida de la Pirelli de origen. A mí me lo hacía entre 60 y70kph. Aunque no lo parezca, con el y uso se va produciendo un desgaste más o menos irregular que lo provoca y en mayor medida con algunos dibujos de neumático.
Cambié goma y desapareció el problema. Para probar, cambia de presiones en la goma que llevas ahira y mira comportamiento. También prueba a subir precarga trasera.
Con la Metzeler Tourance casi ni me apareció, solo un poco al final de la vida..
En los 3 juegos de Avon Trailrider que llevo, nunca me ha aparecido.
Monto aún las suspensiones de serie (mantenidas, eso sí) para que os sirva de guía...... aunque creo que por poco tiempo ya que montaré, en breve lo espero, Cartuchos y Amotiguador+muelle nuevos y regulables.
A ver si esto te lo soluciona o mejora, porque montar amortiguador de dirección para eliminar el resto de factores externos (carga, efectos aerodinámicos, etc...) es caro en esta moto.
Vssss
Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
- josuac
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 513
- Registrado: 04 Abr 2015 19:36
- Ubicación: Manresa
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 76 veces
Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX
veo que todavía continuas con lo de las vibraciones de la rueda delantera, a parte de la cantidad de chismes que le pones a la moto que no favorecen en nada la aerodinámica, mira esto:
la mía con unos 25000 km a baja velocidad me dominaba, aflojé dirección y problema resuelto, otra es que tengas los cojinetes marcados, en tal caso solo te queda cambio.
y si con eso no lo solucionas, monta esto:
un saludo
la mía con unos 25000 km a baja velocidad me dominaba, aflojé dirección y problema resuelto, otra es que tengas los cojinetes marcados, en tal caso solo te queda cambio.
y si con eso no lo solucionas, monta esto:
un saludo
- Albertiny
- Master de la F800GS
- Mensajes: 701
- Registrado: 30 Ene 2016 20:44
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX
JoanPB escribió:Intentaré ser breve.
La 800 es una moto polivalente pero todo tiene un límite. Rueda de 21", moto alta.
A todo esto, le añadimos maletas laterales cuadradas con 0 aerodinámica y un top case.
Las oscilaciones son la consecuencia de ello.
Como no creo que vayas a renunciar a las maletas, probaría a modo de prueba quitar la pantalla y mirar si las oscilaciones siguen.
Ojo con la nueva suspensión, que no se te hunda nada tampoco lo considero correcto, una suspensión y amortiguación exageradamente dura no te transmite información y puedes tener un susto.
Tomate tu tiempo para entender la cantidad de ajustes que tiene esa pedazo suspensión que te has agenciado. Por cierto, es compatible con el ESA?
Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
Creo que tienen unas que si son compatibles con el ESA yo también lo llevo y me pareció ver que si. El precio estaba sobre los 500 sin ESA y 750 con ESA.
No firmo por si me meten a la carcel
- Novorider
- Master de la F800GS
- Mensajes: 684
- Registrado: 09 May 2017 14:37
- Ubicación: Valencia
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX
Bueno Carlos, decir que yo llevo algo similar de otra marca y ES OTRA MOTO.
Lo de la horquilla lo considero imprescindible, además es lo más económico (muelles y aceite) ,y como hay que hacer un mantenimiento de la misma, pues la mano de obra y el aceite se aprovecha son el mismo gasto y sólo hay que añadir los 100 y poco de los muelles.
Ya no se hunde en la frenadas y da más seguridad en las curvas, además de mayor estabilidad en OFF.
El amortiguador ya es más desembolso,. Si tienes el ESA no lo necesitas pero si no lo tienes, y le das un uso intensivo a la moto, pues igual si que merece la pena.
Si haces off, pues si que es más recomendable, pero es verdad que los precios son altos de 600 para arriba un amortiguador.
Un saludo a disfrutarlo.
Lo de la horquilla lo considero imprescindible, además es lo más económico (muelles y aceite) ,y como hay que hacer un mantenimiento de la misma, pues la mano de obra y el aceite se aprovecha son el mismo gasto y sólo hay que añadir los 100 y poco de los muelles.
Ya no se hunde en la frenadas y da más seguridad en las curvas, además de mayor estabilidad en OFF.
El amortiguador ya es más desembolso,. Si tienes el ESA no lo necesitas pero si no lo tienes, y le das un uso intensivo a la moto, pues igual si que merece la pena.
Si haces off, pues si que es más recomendable, pero es verdad que los precios son altos de 600 para arriba un amortiguador.
Un saludo a disfrutarlo.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2651
- Registrado: 09 Dic 2013 18:14
- Ubicación: BCN.
- Agradecido : 414 veces
- Agradecimiento recibido: 188 veces
Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX
Cuidado con el tema de las suspensiones, para algunas estaciones de ITV, se lo toman como reforma y entonces hay que homologarlas.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/a ... tv.521769/
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/a ... tv.521769/
- Novorider
- Master de la F800GS
- Mensajes: 684
- Registrado: 09 May 2017 14:37
- Ubicación: Valencia
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX
Buenas, al parecer con el manual en la mano, modificar la suspensión requiere de homologación.
La horquilla es imposible de saberlo , si no se han cambiado los cartuchos y se aprecia la regulación en las barras, pero al amortiguador, "canta" mucho, con su botella de expansión etc.
Esperemos que en la itv no lo tomen al pié de manual, y lo traten como cuando cambias los amortiguadores de un coche por los de otra marca.
A ver si los colaboradores del foro de NOVATECH nos pueden aclarar dudas.
La horquilla es imposible de saberlo , si no se han cambiado los cartuchos y se aprecia la regulación en las barras, pero al amortiguador, "canta" mucho, con su botella de expansión etc.
Esperemos que en la itv no lo tomen al pié de manual, y lo traten como cuando cambias los amortiguadores de un coche por los de otra marca.
A ver si los colaboradores del foro de NOVATECH nos pueden aclarar dudas.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
- DadRider
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 442
- Registrado: 19 Dic 2015 15:18
- Ubicación: Barcelona
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX
Esperemos que no...Novorider escribió:Buenas, al parecer con el manual en la mano, modificar la suspensión requiere de homologación.
La horquilla es imposible de saberlo , si no se han cambiado los cartuchos y se aprecia la regulación en las barras, pero al amortiguador, "canta" mucho, con su botella de expansión etc.
Esperemos que en la itv no lo tomen al pié de manual, y lo traten como cuando cambias los amortiguadores de un coche por los de otra marca.
A ver si los colaboradores del foro de NOVATECH nos pueden aclarar dudas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
X-Max 125i
Er6N ABS
F800 GS ADV
Er6N ABS
F800 GS ADV
-
- Consolidando
- Mensajes: 142
- Registrado: 04 Feb 2015 13:54
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX
Alguien sabe si existe algún amortiguador para la GS 800 Adventure que mantenga el ESA (a parte del de Toruratech que tiene un precio ...). No he encontrado todavía ninguno.
Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX
Wilbersdavidpmp2001 escribió:Alguien sabe si existe algún amortiguador para la GS 800 Adventure que mantenga el ESA (a parte del de Toruratech que tiene un precio ...). No he encontrado todavía ninguno.
F700 '14
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
Re: Motovlog #54 - Suspensiones TFX
Las reformas de suspensiones, si no modifican los recorridos, diametros, ... originales no necesian de ficha de reforma.
Pej: si pones cartucho dentro horquilla, no
si pones unas barras nuevas de igual diametro y longitud, no
si cambias muelles internos, no
si pones con regulador externo, no
si alteras diametros, longitudes, etc si
es mas por meter por ejemplo unas barras de 45 si llevas unas de 43 e incluso diria que cambiar normal por invertida tampoco deberia, pero no se...
Pej: si pones cartucho dentro horquilla, no
si pones unas barras nuevas de igual diametro y longitud, no
si cambias muelles internos, no
si pones con regulador externo, no
si alteras diametros, longitudes, etc si
es mas por meter por ejemplo unas barras de 45 si llevas unas de 43 e incluso diria que cambiar normal por invertida tampoco deberia, pero no se...
F700 '14
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84