Olor a quemado eléctrico

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
MECHBOX
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 82
Registrado: 20 Feb 2018 09:07
Ubicación: Sevilla

Olor a quemado eléctrico

Mensaje por MECHBOX »

Muy buenas, recibí una f800gs con 15000 km de 2014 hace unas semanas. La moto funciona correctamente y el motoscan no me chiva ningún fallo. He observado colectores y no hay ningún material pegado ni ningún depósito de grasa derritiéndose sobre ellos. Comprobado esto:

Cuando la moto lleva arrancada (incluso al ralentí) unos 5 minutos, por el hueco donde está la dirección sube un olorcillo a cable, plástico,calamina... quemado. No huele mucho pero de vez en cuando viene el tufillo. He oído hablar de alternadores quemados, la moto carga bien y la batería da el voltaje correcto. Desde que tengo la moto no he podido sacarla a pasear por motivos varios, la arranco casi a diario unos 5 minutos para que mueva los fluidos y sé que en la tienda le pegaron un fregado exagerado (cadena oxidada) y no se dedicaron a secarla bien por lo que, ¿puede ser que exista algún deposito de agua con basura diversa en algún recoveco del motor y se esté quemando?. Que ideas se os ocurren?


Avatar de Usuario
anticustom
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 305
Registrado: 07 Abr 2009 23:39
Ubicación: albacete
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Olor a quemado eléctrico

Mensaje por anticustom »

Yo estuve un tiempo que me olia a cuerno quemao sm) , mas tarde averigüe que se debia a la grasa de la cadena que le salpicaba a los tubos del escape cuando la engrasaba. dd)
DERBI ANTORCHA 49 CC
PUCH MINICROS 49 CC
MONTESA EVASION
YAMAHA AEROX
HUSQVARNA 250 WR
GAS GAS EC 300 2002
GAS GAS EC 300 2006
BMW F 800 GS 2009 AMARILLA
DERBI ESCOTMATIC
BMW F 800 GS 2011 30 ANIVERSARIO
BMW F 800 GS TROPHY 2017
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Olor a quemado eléctrico

Mensaje por Albertiny »

anticustom escribió:Yo estuve un tiempo que me olia a cuerno quemao sm) , mas tarde averigüe que se debia a la grasa de la cadena que le salpicaba a los tubos del escape cuando la engrasaba. dd)
Eso me paso a mi, se acumulaba la grasa en el piñón y después caía al escape dejando un buen olorcillo.
No firmo por si me meten a la carcel
MECHBOX
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 82
Registrado: 20 Feb 2018 09:07
Ubicación: Sevilla

Re: Olor a quemado eléctrico

Mensaje por MECHBOX »

Lo mío huele más alante (de la moto, malpensados) por la zona debajo de la bomba de agua. Quiero pensar que en cuanto le pegue un viaje bueno terminará de quemarse. Si fuera algún cable ya hubiera dado la cara creo yo.
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Olor a quemado eléctrico

Mensaje por beto »

Eso es normal, si ya esta caliente no la dejes mucho tiempo arrancada en parado, no te imaginas la de mie*** que se puede acumular por el cubrecarter, cuando vayas a hacer cambio de aceite una karcher le va muy bien para limpiar bien los bajos.
Saludos
Mapasito
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 23 Nov 2011 20:44
Ubicación: Jaén

Re: Olor a quemado eléctrico

Mensaje por Mapasito »

Comprueba que no sea el plástico que sujeta el ventilador del radiador que esté rozando con el colector
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Olor a quemado eléctrico

Mensaje por Albertiny »

La verdad que yo seguiría la línea entera del escape y miraría que es lo que está dando.
No firmo por si me meten a la carcel
transpac52
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 61
Registrado: 28 Sep 2017 10:41
Ubicación: La Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Olor a quemado eléctrico

Mensaje por transpac52 »

anticustom escribió:Yo estuve un tiempo que me olia a cuerno quemao sm) , mas tarde averigüe que se debia a la grasa de la cadena que le salpicaba a los tubos del escape cuando la engrasaba. dd)
A mI me pasa lo mismo cuando engraso la cadena. ok: Gracias por la información.
Avatar de Usuario
BOTARILO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 258
Registrado: 27 Oct 2016 16:43
Ubicación: Bizkaia

Re: Olor a quemado eléctrico

Mensaje por BOTARILO »

transpac52 escribió:
anticustom escribió:Yo estuve un tiempo que me olia a cuerno quemao sm) , mas tarde averigüe que se debia a la grasa de la cadena que le salpicaba a los tubos del escape cuando la engrasaba. dd)
A mI me pasa lo mismo cuando engraso la cadena. ok: Gracias por la información.
Otro más con olor a chicharro frito después de engrasar cadena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F 800 GS Adventure
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Olor a quemado eléctrico

Mensaje por michi »

A ver si va a ser un trozo de plástico, un corte de una brida o cualquier *m$&%^a*. Las pocas veces que anduve trasteando en la mía me he pasado un buen rato buscando el tornillo que casualmente se caía por ahí. Si se cae algo plástico y no lo sacas estará soltando olor hasta que se canse.
MECHBOX
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 82
Registrado: 20 Feb 2018 09:07
Ubicación: Sevilla

Re: Olor a quemado eléctrico

Mensaje por MECHBOX »

Gracias a todos. Voy a revisar a fondo la línea del colector. Tiene un par de manchas sospechosas. Quizás sean bolsas en periodo de semidesintegración lo que causen el olor.
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Olor a quemado eléctrico

Mensaje por djpaliobcn »

A mi a veces Tambien huele, como encima hay un radiador Ahi de no se que todo lo que cae por ahí se quema. A mi a veces hace olor a veces no y ya hace 70000km de la prilera vez que empezó a oler algo de vez en cuando

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Avatar de Usuario
Elmese
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 14 Jun 2016 15:48
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Olor a quemado eléctrico

Mensaje por Elmese »

Juer.
Estaba a punto de poner un post por lo mismo.
En la misma zona q indicas. Olor mas a goma quemada que a plastico. Mientras me ponia chaqueta, casco y tal. Incluso juraria q lleguè a ver un poco de humo saliendo desde la parte dcha. ( zona de la bomba).Tras unos kmtrs observando y parando... desaparecio. Pero menudo mosqueo. La moto va perfecta. Y niveles ok.
Coincide con una limpiada a fondo y engrase de cadena anterior al momento en cuestion.
O sea... q excedente de grasa y/o plastico ventilador.
Es asi...?
Keep Calm And Ride On
http://www.patarrantrantran.com
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Olor a quemado eléctrico

Mensaje por michi »

Elmese escribió:Juer.
Estaba a punto de poner un post por lo mismo.
En la misma zona q indicas. Olor mas a goma quemada que a plastico. Mientras me ponia chaqueta, casco y tal. Incluso juraria q lleguè a ver un poco de humo saliendo desde la parte dcha. ( zona de la bomba).Tras unos kmtrs observando y parando... desaparecio. Pero menudo mosqueo. La moto va perfecta. Y niveles ok.
Coincide con una limpiada a fondo y engrase de cadena anterior al momento en cuestion.
O sea... q excedente de grasa y/o plastico ventilador.
Es asi...?
¿No crees que tal vez estes engrasando la cadena con demasiado ímpetu? quememeo:)
Avatar de Usuario
Elmese
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 14 Jun 2016 15:48
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Olor a quemado eléctrico

Mensaje por Elmese »

michi escribió:
Elmese escribió:Juer.
Estaba a punto de poner un post por lo mismo.
En la misma zona q indicas. Olor mas a goma quemada que a plastico. Mientras me ponia chaqueta, casco y tal. Incluso juraria q lleguè a ver un poco de humo saliendo desde la parte dcha. ( zona de la bomba).Tras unos kmtrs observando y parando... desaparecio. Pero menudo mosqueo. La moto va perfecta. Y niveles ok.
Coincide con una limpiada a fondo y engrase de cadena anterior al momento en cuestion.
O sea... q excedente de grasa y/o plastico ventilador.
Es asi...?
¿No crees que tal vez estes engrasando la cadena con demasiado ímpetu? quememeo:)
Pus no creas.
La he engrasado como siempre.
Y hasta hora no habian habido olores.
De ahí el mosqueo.
Pero gracias, de todas formas.
Seré menos "vehemente" a la próxima.
;-)
Keep Calm And Ride On
http://www.patarrantrantran.com
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”