Cambio cartuchos necesita homologacion?
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 12
- Registrado: 18 Sep 2017 19:13
- Ubicación: Madrid
Cambio cartuchos necesita homologacion?
Buenos días,
Estaba valorando el cambio de los cartuchos de la suspensión delantera de la f800gs adv, y me ha surgido la duda de si esto necesita homologación para poder pasar la itv.
Muchas gracias de antemano.
Estaba valorando el cambio de los cartuchos de la suspensión delantera de la f800gs adv, y me ha surgido la duda de si esto necesita homologación para poder pasar la itv.
Muchas gracias de antemano.
Última edición por elruso1986 el 08 Abr 2018 13:59, editado 1 vez en total.
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1579
- Registrado: 31 Jul 2017 20:13
- Ubicación: Almería
- Agradecido : 516 veces
- Agradecimiento recibido: 170 veces
- Contactar:
Re: Cambio cartuchos necesita homologacion?
En efecto, en el momento que montas unas cartuchos que permiten más ajustes que los originales, se considera reforma de importancia. Debes de contar con Certificado de Homologación, de Laboratorio, taller y pasar ITV para incluirlo en ficha.
Saludos,
Saludos,
BMW F800GS 2011
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2651
- Registrado: 09 Dic 2013 18:14
- Ubicación: BCN.
- Agradecido : 414 veces
- Agradecimiento recibido: 188 veces
Re: Cambio cartuchos necesita homologacion?
Como bien dice el compañero Pilsener69, tocar la amortiguación consta como reforma, pero yo en este caso, como no cambias nada, estructuralmente visual, no haría nada.
-
- Consolidando
- Mensajes: 163
- Registrado: 15 Dic 2016 16:22
- Ubicación: coruña
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Cambio cartuchos necesita homologacion?
bueno, si es una pieza de intercambio homologada como tal no tendrias que hacer nada. ademas por mucho que le pongas en el proyecto el numero de espiras de los nuevos muelles, dureza, diametro.... no podran comprobarlo y seria un poco curioso ver como te dan el ok a algo que no se ve
eso si, si por cambiar los cartuchos pagas un proyecto y vas a homologarlo en la itv, creo que hasta ellos se quedaran a cuadros
eso si, si por cambiar los cartuchos pagas un proyecto y vas a homologarlo en la itv, creo que hasta ellos se quedaran a cuadros
- beto
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1154
- Registrado: 05 Nov 2015 22:16
- Ubicación: Almeria
- Agradecimiento recibido: 43 veces
Re: Cambio cartuchos necesita homologacion?
Hasta donde yo se, si no modificas diametro ni largo de las barras no se considera reforma.
Saludos
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Saludos
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Re: Cambio cartuchos necesita homologacion?
homologacion seria augmentar diametro, distancia total, etc... que estas variando de verdad la estructura y funcionamiento de la moto
si metes cartuchos, cambias densidad aceite, cambias muelles NO es reforma.
si metes cartuchos, cambias densidad aceite, cambias muelles NO es reforma.
F700 '14
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
-
- Consolidando
- Mensajes: 142
- Registrado: 04 Feb 2015 13:54
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 3 veces
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1579
- Registrado: 31 Jul 2017 20:13
- Ubicación: Almería
- Agradecido : 516 veces
- Agradecimiento recibido: 170 veces
- Contactar:
Re: Cambio cartuchos necesita homologacion?
A ver, si el cambio se reduce a muelles, que desde el exterior no se observa, pues lo de homologar puede ser un sinsentido. Ahora bien, si cambiáis a unos cartuchos con regulación que se vea desde fuera (os pongo fotos de ejemplo) toca hacer todo lo que os decía.
Por supuesto, si cambiáis horquillas completas toca reforma.
Saludos,
Por supuesto, si cambiáis horquillas completas toca reforma.
Saludos,
BMW F800GS 2011
- Novorider
- Master de la F800GS
- Mensajes: 684
- Registrado: 09 May 2017 14:37
- Ubicación: Valencia
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Cambio cartuchos necesita homologacion?
Buenas, algunos conocidos los han cambiado y no les han dicho nada de nada en la ITV, ya que no se aprecia apenas la diferencia en la torreta de regulación.elruso1986 escribió:Buenos días,
Estaba valorando el cambio de los cartuchos de la suspensión delantera de la f800gs adv, y me ha surgido la duda de si esto necesita homologación para poder pasar la itv.
.
Por cierto, cuales piensas poner y cuánto te cuestan? es porque estoy mirando yo también algo..
Gracias!
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Re: Cambio cartuchos necesita homologacion?
esto de donde lo sacas?pilsener69 escribió:A ver, si el cambio se reduce a muelles, que desde el exterior no se observa, pues lo de homologar puede ser un sinsentido. Ahora bien, si cambiáis a unos cartuchos con regulación que se vea desde fuera (os pongo fotos de ejemplo) toca hacer todo lo que os decía.
Saludos,
F700 '14
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
-
- Consolidando
- Mensajes: 142
- Registrado: 04 Feb 2015 13:54
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Cambio cartuchos necesita homologacion?
Yo estoy totalmente de acuerdo en que no se tomaría como reforma de importancia. Entonces al cambiar los amortiguadores del coche, también pasaría...
Yo también ando detrás de poner cartuchos. He leído bastante, pero no se muy bien que hacer. Últimamente haciendo rutas por campo he reventado retenes. Se queda muy corta esta horquilla.
Me resulta muy raro ver cartuchos de 500 euros, otros de 1200 u otros de 1500....Tanta diferencia habrá???.
Que opinais?.
Yo también ando detrás de poner cartuchos. He leído bastante, pero no se muy bien que hacer. Últimamente haciendo rutas por campo he reventado retenes. Se queda muy corta esta horquilla.
Me resulta muy raro ver cartuchos de 500 euros, otros de 1200 u otros de 1500....Tanta diferencia habrá???.
Que opinais?.
Re: Cambio cartuchos necesita homologacion?
Según el Real Decreto 866/2010 las rebajas y cambios en la suspensión que supongan una modificación en la altura, suponen una reforma de importancia en el vehículo .
Es decir, no se considera reforma siempre que no se varíe la altura indicada en la ficha técnica.
MANUAL DE REFORMAS --> http://www.preitv.com.es/wp-content/upl ... formas.pdf
Es decir, no se considera reforma siempre que no se varíe la altura indicada en la ficha técnica.
MANUAL DE REFORMAS --> http://www.preitv.com.es/wp-content/upl ... formas.pdf
F700 '14
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 12
- Registrado: 18 Sep 2017 19:13
- Ubicación: Madrid
Re: Cambio cartuchos necesita homologacion?
Pues estaba pensando las de la marca andreanimhs, que las estuve viendo en la feria "Vivelamoto" y salían sobre los 500€ (sin montaje).Novorider escribió:Buenas, algunos conocidos los han cambiado y no les han dicho nada de nada en la ITV, ya que no se aprecia apenas la diferencia en la torreta de regulación.elruso1986 escribió:Buenos días,
Estaba valorando el cambio de los cartuchos de la suspensión delantera de la f800gs adv, y me ha surgido la duda de si esto necesita homologación para poder pasar la itv.
.
Por cierto, cuales piensas poner y cuánto te cuestan? es porque estoy mirando yo también algo..
Gracias!
- Novorider
- Master de la F800GS
- Mensajes: 684
- Registrado: 09 May 2017 14:37
- Ubicación: Valencia
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Cambio cartuchos necesita homologacion?
Eelruso1986 escribió:Pues estaba pensando las de la marca andreanimhs, que las estuve viendo en la feria "Vivelamoto" y salían sobre los 500€ (sin montaje).Novorider escribió:Buenas, algunos conocidos los han cambiado y no les han dicho nada de nada en la ITV, ya que no se aprecia apenas la diferencia en la torreta de regulación.elruso1986 escribió:Buenos días,
Estaba valorando el cambio de los cartuchos de la suspensión delantera de la f800gs adv, y me ha surgido la duda de si esto necesita homologación para poder pasar la itv.
.
Por cierto, cuales piensas poner y cuánto te cuestan? es porque estoy mirando yo también algo..
Gracias!
Esa marca , junto con k-tech, HRG, TFX , Ohlins, son muy buenas..y ese precio que te han dado me parece bueno (para lo que se maneja en el mercado me refiero, porque por ese precio he comprado 4 amortiguadores blistein para un coche)
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
- tresfechas
- Consolidando
- Mensajes: 148
- Registrado: 13 Feb 2013 14:14
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Cambio cartuchos necesita homologacion?
+1mrJoke escribió:Según el Real Decreto 866/2010 las rebajas y cambios en la suspensión que supongan una modificación en la altura, suponen una reforma de importancia en el vehículo .
Es decir, no se considera reforma siempre que no se varíe la altura indicada en la ficha técnica.
MANUAL DE REFORMAS --> http://www.preitv.com.es/wp-content/upl ... formas.pdf
Amén
Vsssss
Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 12
- Registrado: 18 Sep 2017 19:13
- Ubicación: Madrid
Re: Cambio cartuchos necesita homologacion?
Eso me pareció, y ademas me parece una buena manera de mejorar la suspensión de la moto.Novorider escribió:Eelruso1986 escribió:Pues estaba pensando las de la marca andreanimhs, que las estuve viendo en la feria "Vivelamoto" y salían sobre los 500€ (sin montaje).Novorider escribió:Buenas, algunos conocidos los han cambiado y no les han dicho nada de nada en la ITV, ya que no se aprecia apenas la diferencia en la torreta de regulación.elruso1986 escribió:Buenos días,
Estaba valorando el cambio de los cartuchos de la suspensión delantera de la f800gs adv, y me ha surgido la duda de si esto necesita homologación para poder pasar la itv.
.
Por cierto, cuales piensas poner y cuánto te cuestan? es porque estoy mirando yo también algo..
Gracias!
Esa marca , junto con k-tech, HRG, TFX , Ohlins, son muy buenas..y ese precio que te han dado me parece bueno (para lo que se maneja en el mercado me refiero, porque por ese precio he comprado 4 amortiguadores blistein para un coche)
El problema...es que con uno de los distribuidores que hable me dijo que no era reforma...por que no cambias ni altura ni grosor de barras...pero no le vi muy convencido y claro...también están para vender... y no me quiero encontrar con que cuando pase la itv...me la tiren...
Re: Cambio cartuchos necesita homologacion?
pues dejate de foros y te aproximas a una ITV hablas con el director y que te informe, y a más inri que te lo de por escrito...
y nos lo explicas !!
y nos lo explicas !!
F700 '14
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 12
- Registrado: 18 Sep 2017 19:13
- Ubicación: Madrid
Re: Cambio cartuchos necesita homologacion?
JajajamrJoke escribió:pues dejate de foros y te aproximas a una ITV hablas con el director y que te informe, y a más inri que te lo de por escrito...
y nos lo explicas !!
Esa es mi siguiente paso...lo que pasa es que casi me fío menos de las itvs... porque según a cual vayas te dicen una cosa...
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2651
- Registrado: 09 Dic 2013 18:14
- Ubicación: BCN.
- Agradecido : 414 veces
- Agradecimiento recibido: 188 veces
Re: Cambio cartuchos necesita homologacion?
Cuando tu preguntes algo, también te enviaremos a ITV..je..jemrJoke escribió:pues dejate de foros y te aproximas a una ITV hablas con el director y que te informe, y a más inri que te lo de por escrito...
y nos lo explicas !!
- Novorider
- Master de la F800GS
- Mensajes: 684
- Registrado: 09 May 2017 14:37
- Ubicación: Valencia
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Cambio cartuchos necesita homologacion?
A ver, con el reglamento de la itv en la mano es una modificación del suspensión de la moto, que aunque no afecte a geometría de la misma, se debe de homologar.
Así me lo han confirmado a mí desde IDIADA, y un ingeniero jefe de ITV.
Ahora, de ahí a que te lo detecten, o detecten y te lo quieran hacer homologar es otra cosa, puesto que no tienen los medios materiales para comprobarlo cuando les lleves toda la documentación.
Aquí en el foro, hay gente con los cartuchos homologados desde hace muchos años sin problema en la itv.
Yo mismo he pasado la ITV con un amortiguador con botella de expansión sujeta al chasis con bridas metálicas , y en la estación de ITV mas tiquismiquis de todos lo que pasamos la ITV de homologación del faro LED. (Que me pusieron mil pegas y tuvo que mediar IDIADA).
Lo que sí que te digo , es que pruebes a cambiar solo los muelles a ver si te resulta suficiente y te ahorras una pasta.
Así me lo han confirmado a mí desde IDIADA, y un ingeniero jefe de ITV.
Ahora, de ahí a que te lo detecten, o detecten y te lo quieran hacer homologar es otra cosa, puesto que no tienen los medios materiales para comprobarlo cuando les lleves toda la documentación.
Aquí en el foro, hay gente con los cartuchos homologados desde hace muchos años sin problema en la itv.
Yo mismo he pasado la ITV con un amortiguador con botella de expansión sujeta al chasis con bridas metálicas , y en la estación de ITV mas tiquismiquis de todos lo que pasamos la ITV de homologación del faro LED. (Que me pusieron mil pegas y tuvo que mediar IDIADA).
Lo que sí que te digo , es que pruebes a cambiar solo los muelles a ver si te resulta suficiente y te ahorras una pasta.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs