La twin no estará sola...
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2027
- Registrado: 13 Mar 2011 17:51
- Agradecido : 139 veces
- Agradecimiento recibido: 324 veces
La twin no estará sola...
Bueno, era hora de actualizar moto, y analizando entre gustos, dinero disponible, costos de impuestos y tecnica/componentes, las candidatas eran:
- BMW xr 1000, color HP, se me cae la baba , pero por cuestiones de $$$$$$$ y que aún no ha llegado en ese color al pais donde vivo, pues quedo descartada.Espero algun día concretar
-Trinph tiger 800 xrx, me cayo bien desde su lanzamiento , la version 2018 muy linda, un motor tricilindrico, uno de los mejores del mercado.No tengo conce en mi ciudad , lo mas cercano a 700 km, quedo fuera.
- Honda Africa Twin, fantástica moto, me gusta mucho , pero no hay version orientada a lo que hago que es mas del 98% por lo negro/suspensiones de recorrido mas corto, llantas de palos, etc)
-Yamaha mt 09 tracer, excelente motor, pero al verla personalmente de dejo gusto a poco, me da la impresiond e una naket con postura trail, ademas el conce tiene muy, pero muy mala fama
-Ktm 1090 , muy buen motor, muy buenos componentes, pero el conce es el mismo que la Yamaja, mejor pasar que sufrir.
Y la que al final resulto y he señado( seré azotado y desterrado ) una Ducati Multiestrada 950.
He analizado en detalle sus componentes, y la verdad que en los papeles tiene mucho y muy bueno, espero tener la mismas satisfacciones que con la 798. Casi no he encontrado fallos graves/campañas en la web en año y medio casi desde su lanzamiento, si algo muy comun en cuanto a lo tosco de la caja de cambios, que se va suavisando con los km, ni mas ni menos que lo que me sucedio con la twin 798(comparandola con una Honda).
Ya confese, medio infiel si se quiere , o mejor dicho vemos el vaso medio lleno, "medio fiel"
- BMW xr 1000, color HP, se me cae la baba , pero por cuestiones de $$$$$$$ y que aún no ha llegado en ese color al pais donde vivo, pues quedo descartada.Espero algun día concretar
-Trinph tiger 800 xrx, me cayo bien desde su lanzamiento , la version 2018 muy linda, un motor tricilindrico, uno de los mejores del mercado.No tengo conce en mi ciudad , lo mas cercano a 700 km, quedo fuera.
- Honda Africa Twin, fantástica moto, me gusta mucho , pero no hay version orientada a lo que hago que es mas del 98% por lo negro/suspensiones de recorrido mas corto, llantas de palos, etc)
-Yamaha mt 09 tracer, excelente motor, pero al verla personalmente de dejo gusto a poco, me da la impresiond e una naket con postura trail, ademas el conce tiene muy, pero muy mala fama
-Ktm 1090 , muy buen motor, muy buenos componentes, pero el conce es el mismo que la Yamaja, mejor pasar que sufrir.
Y la que al final resulto y he señado( seré azotado y desterrado ) una Ducati Multiestrada 950.
He analizado en detalle sus componentes, y la verdad que en los papeles tiene mucho y muy bueno, espero tener la mismas satisfacciones que con la 798. Casi no he encontrado fallos graves/campañas en la web en año y medio casi desde su lanzamiento, si algo muy comun en cuanto a lo tosco de la caja de cambios, que se va suavisando con los km, ni mas ni menos que lo que me sucedio con la twin 798(comparandola con una Honda).
Ya confese, medio infiel si se quiere , o mejor dicho vemos el vaso medio lleno, "medio fiel"
- cabulto
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 5608
- Registrado: 02 Dic 2008 22:35
- Ubicación: Linares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: La twin no estará sola...
Preciosa elección... Si fuese más joven, tal vez coincidiríamos.
Que la disfrutes mucho!
Que la disfrutes mucho!
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M." .
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M." .
Re: La twin no estará sola...
No foto, no moto...
Enhorabuena por el cambio. Cualquier cambio es bueno
Pero ni se te ocurra dejarnos de leer y escribir porque siempre aportas mucho y bueno.
Saludos
Enhorabuena por el cambio. Cualquier cambio es bueno
Pero ni se te ocurra dejarnos de leer y escribir porque siempre aportas mucho y bueno.
Saludos
- tresfechas
- Consolidando
- Mensajes: 148
- Registrado: 13 Feb 2013 14:14
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: La twin no estará sola...
Enhorabuena Gringo.
Me encanta tu elección.
Tengo muchas ganas de probar.
Por favor, ve contando.
Vssssss
Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
Me encanta tu elección.
Tengo muchas ganas de probar.
Por favor, ve contando.
Vssssss
Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2027
- Registrado: 13 Mar 2011 17:51
- Agradecido : 139 veces
- Agradecimiento recibido: 324 veces
Re: La twin no estará sola...
Muchas gracias a todos; no foto no moto , tal cual. recien proxima semana despues de tramites patentamiento la podre montar.
Si ire comentando impresiones, lo bueno y lo no tanto si lo hubiese, por suerte la razon anula el fanatismo(no lo tengo por ninguna marca), mas allá que en determinadas cosas interviene lo subjetivo.En el apartado otras motos trail ire comentando de lo tecnico y de las impresiones.Por ahora solo lo tecnico que hay mucho para quien guste leer.
Si ire comentando impresiones, lo bueno y lo no tanto si lo hubiese, por suerte la razon anula el fanatismo(no lo tengo por ninguna marca), mas allá que en determinadas cosas interviene lo subjetivo.En el apartado otras motos trail ire comentando de lo tecnico y de las impresiones.Por ahora solo lo tecnico que hay mucho para quien guste leer.
- ChimoGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 5635
- Registrado: 27 Ago 2009 14:28
- Ubicación: El Masnou
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: La twin no estará sola...
Felicidades por por la pronta adquisición!!!!
No olvides poner fotos para que nos retorcernos de la envidia...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No olvides poner fotos para que nos retorcernos de la envidia...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
- Black-Adder
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 979
- Registrado: 23 Mar 2011 14:54
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: La twin no estará sola...
Preciosa
Enviado desde mi telégrafo mediante Tapatalk
Enviado desde mi telégrafo mediante Tapatalk
[b]Edmund:[/b] [i]Precisely. Or, as I shall be known from now on: The Black… Vegetable![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]
-
- Master de la F800GS
- Mensajes: 722
- Registrado: 01 Feb 2016 20:10
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 11 veces
Re: La twin no estará sola...
Precisamente la probé el fin semana ....el tacto de la dirección y las suspensiones son una pasada , esa rueda delantera va por raíles , sublime, por poner un pero el motor a muy bajas vueltas tiene el traqueteo típico de Ducati, enhorabuena
Salu2
Salu2
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2027
- Registrado: 13 Mar 2011 17:51
- Agradecido : 139 veces
- Agradecimiento recibido: 324 veces
Re: La twin no estará sola...
Tal cual Frans3030, caunto mas grande son los cilindros(y menos cilindros son) mas traqueteo, salvo que cuentes con distribución de fases(cambio en el ángulo de los arboles de levas en funcion de las rpm) y o recurras al modo urban con 75 cv o el otro modo para campo creo que es" enduro", también reducida a 75 cv pero con otros valores de contol de tracción y abs.Fran3030 escribió:Precisamente la probé el fin semana ....el tacto de la dirección y las suspensiones son una pasada , esa rueda delantera va por raíles , sublime, por poner un pero el motor a muy bajas vueltas tiene el traqueteo típico de Ducati, enhorabuena
Salu2
Además para gustos de algunos y no tanto de otros, los cuerpos de mariposas entán dentro de la caja de aire, es por ello el gran ruido/sonido de admisión. Creo que es un ruido o rumorosidad buscada y si que lo han logrado.
Personalmente me gusta menos ruido admisión, mas tirando a motores Honda. Recuerdo cunado fuí a retuirar la BMW, después de bajarme de una Hondita, cuando la pusieron en marcha, casi se me cae la cara al piso, no podía creer el compendio de ruidos del motot BMW y ni te cuento cuando puse la 1ra marcha, con el clasico "clonck" . Había comprado sin probar la moto, y en realidad me acostubre y aún la posee y no me arrepiento.Veremos que pasa con la Ducati , se podría decir que es final abierto.
Los ruidos simulados de motor , ya bienen desde hace varios años, sobre todo en motores de autos de baja cilindrada turbocomprimidos, que de por si no tienen gran aporte acustico por escape/cilindrada y lo simulan con cajas acusticas.Para gustos los colores, yo no pongo 1 $ si fuese opcional por dicho artilugio.
-
- Consolidando
- Mensajes: 272
- Registrado: 28 May 2017 20:24
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: La twin no estará sola...
Yo no tengo ni idea de motor, aclaro ese punto desde ya.
Entonces, por ejemplo el "pecuilar" ruido del motor al relentí de la serie 650/700/800 se deben a las mariposas de admisión?
Entonces, por ejemplo el "pecuilar" ruido del motor al relentí de la serie 650/700/800 se deben a las mariposas de admisión?
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2027
- Registrado: 13 Mar 2011 17:51
- Agradecido : 139 veces
- Agradecimiento recibido: 324 veces
Re: La twin no estará sola...
No se bien a que ruido haces referencia JoanPB.
Si te digo que los cuerpos de mariposas en las 798 estan fuera de la caja de aire.
Las 798 suenan escape como un motor boxer, asi lo han buscado desde BMW. Los dos pistones suben .simultaneamente, pero el encendido de la mezcla se hace desfasado 360°, es decir chispa en 1 cilindro y gira cigueñal 1 vuelta(360°) y salta chispa en otro cilindro.
Las nuevas f 850 no suben simultaneamente ambos pistones, hay un desfasaje de 90 grados y en encendido entre 1 cilindro y el otro es de 270°(segun la info que pude encontrar), es decir han buscado que suene como un motor en v a 90 grados.
Si te digo que los cuerpos de mariposas en las 798 estan fuera de la caja de aire.
Las 798 suenan escape como un motor boxer, asi lo han buscado desde BMW. Los dos pistones suben .simultaneamente, pero el encendido de la mezcla se hace desfasado 360°, es decir chispa en 1 cilindro y gira cigueñal 1 vuelta(360°) y salta chispa en otro cilindro.
Las nuevas f 850 no suben simultaneamente ambos pistones, hay un desfasaje de 90 grados y en encendido entre 1 cilindro y el otro es de 270°(segun la info que pude encontrar), es decir han buscado que suene como un motor en v a 90 grados.
- ChimoGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 5635
- Registrado: 27 Ago 2009 14:28
- Ubicación: El Masnou
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: La twin no estará sola...
Gringo, me tienes cada día más acojonado...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Re: La twin no estará sola...
Aquí en España dan Masters sin mucho mérito pero lo de Gringo es de Cum LaudeChimoGS escribió:Gringo, me tienes cada día más acojonado...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- QUIMDOLOT
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1804
- Registrado: 07 Oct 2008 23:44
- Ubicación: OLOT-GIRONA
- Agradecido : 21 veces
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: La twin no estará sola...
Enhorabuena por tu decisión
Coincido con Cabulto que si no fuese por la edad yo también la miraría
Me encanta
Espero que la disfrutes
Y si entras en el foro Ducati,no saben la suerte que tendrán de tenerte entre ellos
Un saludo
Coincido con Cabulto que si no fuese por la edad yo también la miraría
Me encanta
Espero que la disfrutes
Y si entras en el foro Ducati,no saben la suerte que tendrán de tenerte entre ellos
Un saludo
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
- LEONCIO
- Master de la F800GS
- Mensajes: 826
- Registrado: 21 Mar 2010 11:49
- Ubicación: vigo
- Agradecimiento recibido: 15 veces
Re: La twin no estará sola...
Enhorabuena, espero que la disfrutes, y no nos abandones, necesitamos tus conocimientos mecánicos. Un saludo.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2027
- Registrado: 13 Mar 2011 17:51
- Agradecido : 139 veces
- Agradecimiento recibido: 324 veces
Re: La twin no estará sola...
QUIMDOLOT escribió:Enhorabuena por tu decisión
Coincido con Cabulto que si no fuese por la edad yo también la miraría
Me encanta
Espero que la disfrutes
Y si entras en el foro Ducati,no saben la suerte que tendrán de tenerte entre ellos
Un saludo
Muchas gracias Quimdolot, yo no soy un jovencito, tengo medio siglo de vida, al subirme a ella posición de parado muy similar a la f798 y la diferencia de peso no es tanta en balanza, hablemos de unos 15 kg aprox pero bien distribuidos.De parado que por ahi es lo que mas abre signo de interrogación, te digo que no lo note, esperaba algo muy distinto y fue como subirme a la 798, se se aprecia como mas volumninosa en zona de tanque y frontal, digamos que intimida en lo visual, pero muy amigable al subirse.
Lo del foro ducai no lo se por ahora, aqui me siento muy bien , buena gente , aprendo y es tolerante en cuanto a opiniones, digamos que lo tengo como foro de cabecera
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2027
- Registrado: 13 Mar 2011 17:51
- Agradecido : 139 veces
- Agradecimiento recibido: 324 veces
Re: La twin no estará sola...
Muchas gracias, me siento muy bien por esta casa, me tendran que seguir "padeciendo"LEONCIO escribió:Enhorabuena, espero que la disfrutes, y no nos abandones, necesitamos tus conocimientos mecánicos. Un saludo.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk