Suciedad F800 GSA
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Suciedad F800 GSA
Hola, os escribo para preguntaros a los propietarios si a vosotros también se os mancha un montón de grasa y suciedad la zona contraria al escape (el lado derecho, de la cadena obviamente). Vuelvo ahora de un viaje largo y tanto el topcase como la maleta, además de mi chica, van perdidos de grasa...
Hay alguna solución en el mercado?
Gracias!!!
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Hay alguna solución en el mercado?
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BMW F800GS Adventure
- Albertiny
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Re: Suciedad F800 GSA
Sinda escribió:Hola, os escribo para preguntaros a los propietarios si a vosotros también se os mancha un montón de grasa y suciedad la zona contraria al escape (el lado derecho, de la cadena obviamente). Vuelvo ahora de un viaje largo y tanto el topcase como la maleta, además de mi chica, van perdidos de grasa...
Hay alguna solución en el mercado?
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Si es normal, sobre todo debajo del topcase y los soportes de las maletas del lado derecho, yo llevo el scottoiler y lo llevo bien regulado, la verdad que no mancha tanto como antes. Para quitarlo dale con wd40 deja que actúe unos minutos y después con la karcher le das y se quita.
No firmo por si me meten a la carcel
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Re: Suciedad F800 GSA
Gracias Albertiny, y no venden alguna extensión de guardabarros o rollos de estos para evitarlo?
Saludos!!
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Re: Suciedad F800 GSA
Grasa de litio, salpica muchísimo menos, pero personalmente si haces off road a menudo me gusta más la grasa normal.
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F 800 GS Adventure
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Re: Suciedad F800 GSA
La solución es poner menos grasa..! Sencillísima y barata solución!
La cadena escupe la que le sobra, porque no la "absorven" sus componentes, así que es mejor poner poca más veces que poner mucha, para la cadena y para el resto de la moto/equipaje/traje.
Yo no le daría WD 40 si es una cadena con retenes.(un desengrasante para cadena con retenes)
La grasa debe de ser justa pero no faltar y la mayoría es mejor ponerla y dejarla la noche antes de salir.
Las grasas de litio y espesas para zonas polvorientas, absorven el polvo, y lo mueven con la grasa acelerando el desgaste por lo que hay que limpiar bien y cuesta muucho.
La cadena escupe la que le sobra, porque no la "absorven" sus componentes, así que es mejor poner poca más veces que poner mucha, para la cadena y para el resto de la moto/equipaje/traje.
Yo no le daría WD 40 si es una cadena con retenes.(un desengrasante para cadena con retenes)
La grasa debe de ser justa pero no faltar y la mayoría es mejor ponerla y dejarla la noche antes de salir.
Las grasas de litio y espesas para zonas polvorientas, absorven el polvo, y lo mueven con la grasa acelerando el desgaste por lo que hay que limpiar bien y cuesta muucho.
Última edición por Novorider el 20 Abr 2018 09:39, editado 1 vez en total.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
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Re: Suciedad F800 GSA
He matizado lo del off road con la grasa de litio, pero tú lo as explicado mucho mejorNovorider escribió:La solución es poner menos grasa..! Sencillísima y barata solución!
La cadena escupe la que le sobra, porque no la "absorven" sus componentes, así que es mejor poner poner más veces que poner mucha, para la cadena y para el resto de la moto/equipaje/traje.
Yo no le daría WD 40 si es una cadena con retenes.(un desengrasante para cadena con retenes)
La grasa debe de ser justa pero no faltar y la mayoría es mejor ponerla y dejarla la noche antes de salir.
Las grasas de litio y espesas para zonas polvorientas, absorven el polvo, y lo mueven con la grasa acelerando el desgaste por lo que hay que limpiar bien y cuesta muucho.
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Re: Suciedad F800 GSA
Yo siempre usaba la castrol, pero hace un año ya creo me recomendaron una que se adhiere mucho mejor, no recuerdo el modelo. Pero desde que la pongo salpica muchisimo menos por no decir casi nada. Esta noche busco el bote y pongo cual es.
Saludos
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Re: Suciedad F800 GSA
Yo pongo WD40 comprada de Amazon, va bastante bien. Procuro echarla la noche de antes. La ponía antes de cada salida, pero la vez última se me olvidó y aún así ha ído bien, así que estoy pensando en ponerla cada dos salidas.
Saludos,
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Re: Suciedad F800 GSA
Yo utilizo una de motul, la echas u es muy líquida, esperas media hora y está compacta, casi no salpica nada.
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- michi
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Re: Suciedad F800 GSA
Esa debe ser la mía, la del bote negro. Va muy bien. Aún así estoy pensando en poner el scotoiler.LEONCIO escribió:Yo utilizo una de motul, la echas u es muy líquida, esperas media hora y está compacta, casi no salpica nada.
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Re: Suciedad F800 GSA
Ostras, yo tengo la WD40 pero para limpiar, no sabía que servía para engrasar.pilsener69 escribió:Yo pongo WD40 comprada de Amazon, va bastante bien. Procuro echarla la noche de antes. La ponía antes de cada salida, pero la vez última se me olvidó y aún así ha ído bien, así que estoy pensando en ponerla cada dos salidas.
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Re: Suciedad F800 GSA
En la anterior moto llevaba scottoiler, y muy bien mientras funcionó, pero con el tiempo dejó de funcionar bien, había que cebarlo, si te olvidabas de rellenar y entraba aire era un coñazo, y al final volví a la grasa...
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BMW F800GS Adventure
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Re: Suciedad F800 GSA
https://www.greenlandmx.com/es/p/grasa- ... ZaEALw_wcB Esta es la que pongo, y cuando lavo unos 20 min antes le echo wd40 para desengrasar, luego un poquito de agua con la karcher y ves como salta toda la roña y una vez ya este seca le echo esta y a rodar unos 5/10 min de vuelta a casa y listo.
Saludos
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Re: Suciedad F800 GSA
WD40 hace grasa para cadena y también el limpiador, yo hablo de la grasa: https://wd40.es/specialist-motorbike/gr ... a-cadenas/michi escribió:Ostras, yo tengo la WD40 pero para limpiar, no sabía que servía para engrasar.pilsener69 escribió:Yo pongo WD40 comprada de Amazon, va bastante bien. Procuro echarla la noche de antes. La ponía antes de cada salida, pero la vez última se me olvidó y aún así ha ído bien, así que estoy pensando en ponerla cada dos salidas.
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Re: Suciedad F800 GSA
Madre mía... con temas como este me desinformo más.. jejejeje
A ver, pregunta de exámen, yo tengo la F800GSA del año pasado. La cadena de serie, ¿lleva retenes?
Porque yo la limpio con WD40 y agua con compresor hasta dejarla limpia y luego engraso con A.R.S. Sil chain-lux que se supone es para cadenas con y sin retenes.
Saludos!
A ver, pregunta de exámen, yo tengo la F800GSA del año pasado. La cadena de serie, ¿lleva retenes?
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Re: Suciedad F800 GSA
Pues lo haces bien y si, lleva retenes, como prácticamente todasTesafil escribió:Madre mía... con temas como este me desinformo más.. jejejeje
A ver, pregunta de exámen, yo tengo la F800GSA del año pasado. La cadena de serie, ¿lleva retenes?
Porque yo la limpio con WD40 y agua con compresor hasta dejarla limpia y luego engraso con A.R.S. Sil chain-lux que se supone es para cadenas con y sin retenes.
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Re: Suciedad F800 GSA
La mía traía de casa una grasa consistente de color blanquecino, densa, que por lo que me he informado es una grasa de teflón. ¿Sabéis si éso es correcto? ¿La utilizáis alguno?. Yo en la anterior moto usaba una grasa en spray de la marca Krafft, especial para cadenas de motos pero a mí se me antojaba demasiado líquida o bien también como alguien ha referido antes, le echaba en exceso y se producían muchas salpicaduras por lo que no sé muy bien por cuál decantarme.
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Re: Suciedad F800 GSA
Duda resuelta.Fran3030 escribió:Pues lo haces bien y si, lleva retenes, como prácticamente todasTesafil escribió:Madre mía... con temas como este me desinformo más.. jejejeje
A ver, pregunta de exámen, yo tengo la F800GSA del año pasado. La cadena de serie, ¿lleva retenes?
Porque yo la limpio con WD40 y agua con compresor hasta dejarla limpia y luego engraso con A.R.S. Sil chain-lux que se supone es para cadenas con y sin retenes.
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