Cambio de aceite pero no de filtro
Cambio de aceite pero no de filtro
Hola, hace mucho tiempo que no me pasaba por aquí.
Estoy en Irán con la moto, y he cambiado el aceite (a 40W10, el que he encontrado) pero no el filtro.
Cómo es de malo no hacerlo? Podría llegar a hacer 10.000km más sin cambiar el filtro?
No es por ahorrar, es por que si no lo encuentro. Muchas gracias!
Estoy en Irán con la moto, y he cambiado el aceite (a 40W10, el que he encontrado) pero no el filtro.
Cómo es de malo no hacerlo? Podría llegar a hacer 10.000km más sin cambiar el filtro?
No es por ahorrar, es por que si no lo encuentro. Muchas gracias!
- Novorider
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Re: Cambio de aceite pero no de filtro
No pasa nada.. lo mejor es que no apures el siguiente cambio.. trata de conseguir uno y cuando lo tengas , pues lo cambias..
En caso contrario no apures los 10mil km, cámbia el aceite de nuevo antes.
Saludos
*Quizá alguien más técnico pueda aportar algo más, yo me baso en mi experiencia.
En caso contrario no apures los 10mil km, cámbia el aceite de nuevo antes.
Saludos
*Quizá alguien más técnico pueda aportar algo más, yo me baso en mi experiencia.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
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Re: Cambio de aceite pero no de filtro
Madre mía en Irán!! Quien pudiera conocer esos lares a lomos de su montura...
No creo que pase nada mientras no se sature el filtro, pero si que lo cambiaría cuando encontrara otro.
No creo que pase nada mientras no se sature el filtro, pero si que lo cambiaría cuando encontrara otro.
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Re: Cambio de aceite pero no de filtro
Antes era muy normal cambiar filtro cada dos cambios de aceite , no pasa nada
Salu2
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Re: Cambio de aceite pero no de filtro
No pasa absolutamente nada. Como bien dicen arriba, antes se cambiaba de filtro cada dos cambios de aceite.
Hoy dia la mayoria de los coches cambian filtro y aceite cada 30 y hasta 40.000 kms (fijate para cuantos cambios daria tu pequeño motor).
Si comparas tu filtro de aceite con el clásico que utiliza Renault en la mayoria de sus motores gasolina y diesel te llevaras una grata sorpresa...
Hoy dia la mayoria de los coches cambian filtro y aceite cada 30 y hasta 40.000 kms (fijate para cuantos cambios daria tu pequeño motor).
Si comparas tu filtro de aceite con el clásico que utiliza Renault en la mayoria de sus motores gasolina y diesel te llevaras una grata sorpresa...
Re: Cambio de aceite pero no de filtro
Muchas gracias, espero poder encontrr filtro en algún otro país, por que aquí, nada de nada :P
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Re: Cambio de aceite pero no de filtro
Doy mi punto de vista :
- siempre es recomendable sustituir filtro con el aceite por lo que comentare mas abajo.
En tu caso , es una razón de fuerza mayor y va el análisis:
- la duración del filtro de aceite depende del tamaño de la maya o papel, de cuanta cantidad o superficie de papel tenga , de cuan sucio o limpio este el motor en su interior y del poder detergente del aceite.(para eso los fabricantes indican intervalos de cambio adecuados)
Por lo dicho son varios factores y generalizar no siempre es bueno.
Un motor con menos de 30000 km, que siempre se utilizo aceite recomendado(si fue semi o sintético mejor), con los cambios a rajatabla, pues es muy proboble que nada le genere utilizar unos miles de km mas el mismo filtro.
Un motor con muchos km o que utilizo aceite de baja calidad, con poco poder detergente o que el cambio de aceite fue estirado repetidas veces por varios miles de km, pues, al colocar aceite nuevo , con su poder detergente nuevo, mas suciedad arrastrara al filtro y lo puede taponar con las consecuencias que ya sabemos.
Tu sabras en que condiciones esta tu moto y grado de mantenimiento, por lo cual podras contestarte perfectamente.
No todas las marcas de filtros utilizan el mismo micronaje, tampoco la misma superficie de papel.Al igual, los aceites no todos tienen el mismo poder de limpieza, es decir aditivos detergentes.
Si consigues filtro confiable, no dudes en cambiarlo.
Es mi parecer al respecto.
- siempre es recomendable sustituir filtro con el aceite por lo que comentare mas abajo.
En tu caso , es una razón de fuerza mayor y va el análisis:
- la duración del filtro de aceite depende del tamaño de la maya o papel, de cuanta cantidad o superficie de papel tenga , de cuan sucio o limpio este el motor en su interior y del poder detergente del aceite.(para eso los fabricantes indican intervalos de cambio adecuados)
Por lo dicho son varios factores y generalizar no siempre es bueno.
Un motor con menos de 30000 km, que siempre se utilizo aceite recomendado(si fue semi o sintético mejor), con los cambios a rajatabla, pues es muy proboble que nada le genere utilizar unos miles de km mas el mismo filtro.
Un motor con muchos km o que utilizo aceite de baja calidad, con poco poder detergente o que el cambio de aceite fue estirado repetidas veces por varios miles de km, pues, al colocar aceite nuevo , con su poder detergente nuevo, mas suciedad arrastrara al filtro y lo puede taponar con las consecuencias que ya sabemos.
Tu sabras en que condiciones esta tu moto y grado de mantenimiento, por lo cual podras contestarte perfectamente.
No todas las marcas de filtros utilizan el mismo micronaje, tampoco la misma superficie de papel.Al igual, los aceites no todos tienen el mismo poder de limpieza, es decir aditivos detergentes.
Si consigues filtro confiable, no dudes en cambiarlo.
Es mi parecer al respecto.
Re: Cambio de aceite pero no de filtro
Muchas gracias por vuestras respuestas. La moto tiene 52.000km (hasta los 40.000 he cambiado aceite siempre en bmw con revisiones cada 10 a rajatabla)
Espero encontrar filtro en Azerbaiyan, y ya de paso alguna cosa más :)
Espero encontrar filtro en Azerbaiyan, y ya de paso alguna cosa más :)
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- Consolidando
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Re: Cambio de aceite pero no de filtro
En Azerbaiyan o mejor aún en Georgia (país que conozco y es encantador, te recomiendo que te adentres en el) en la capital o ciudades grandes puedes encontrar servicio oficial y tiendas de recambios. El filtro de Renault pequeño te vale, no obstante yo no veo inconveniente en que prosigas con el mismo filtro hasta el próximo cambio sin ningún problema, y te dejas de monsergas.
Más importante que el filtro es la calidad del aceite.
Más importante que el filtro es la calidad del aceite.