Multiestrada 950

Para hablar de motos que no sean la F800GS ni la F700GS, ni la F650GS.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1084
Registrado: 13 Mar 2011 17:51

Re: Multiestrada 950

Mensajepor gringo42 » 25 Jun 2018 22:52

Por estas tierras, que casi cobran por respirar o al menos eso intentan, el servis de los 1000km, que me lo bonificaron en la negociaciòn de compra ronda los 140 euros aprox. mas o menos lo mismo que en BMW.

En BMW se realiza el 2do servis a los 10000 km /un año y de ahi en mas cada 10000 km o 1 año, lo que se cumpla primero.
En Ducati al menos la mía el 2do servis va a los 15000 km/un año y de ahí en mas cada 15000 km o un año, los que se cumpla primero.

Si el ususario es de hacer muchos km, puede que salga mas o menos igual que en BMW. Si el ususario realiza pocos km al año, pues sale mas caro el de Ducati.

El servis de los 30000 km es caro en la italiana por que va cambio de correas dentadas y tensores.

Respecto a calidad del servis, es segun si sale buena o mala la moto, en el segundo caso casi todas la marcas padecen falencias.Cuoriosamente en mi caso, personal de servis de la italiana es el que me atendía la BMW en garantía, ya que se cambiaron de conce .No tube problemas antes, espero seguir por la misma senda.

No soy de baúles y maletas, no puedo aportar al respecto.

rickybike
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 64
Registrado: 24 Jun 2014 23:28
Ubicación: Barcelona

Re: Multiestrada 950

Mensajepor rickybike » 25 Jun 2018 23:55

Muchas gracias Gringo42!!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1084
Registrado: 13 Mar 2011 17:51

Re: Multiestrada 950

Mensajepor gringo42 » 26 Jun 2018 00:32

Después del servis de los 1000 km y pudiendo estirar si) si) un poco mas los cambios, he de decir que va, pero va muy bien el motor oe: oe: oe: me dejo impresionado como acelera, en el cambio que sea de las 5000 rpm hasta las 7500 rpm, pasando de los aprox. 120 km/h hasta mas de 17 uu) baba:) baba:) en un suspiro que pueden dejar a la miseria los puntos del carnet ss) ss) .

Me da que a partir de las 5500 rpm se pone bien afinada an) la sinfonía de admision, motor y escape, digamos que la orquesta suena en total armonía. sp: sp: .

Espero que no me haga sentir 20 años menos de edad y que empiecen los excesos de la juvetud nono:)

oskar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 11 Dic 2011 21:58
Ubicación: la granja -segovia-
Contactar:

Re: Multiestrada 950

Mensajepor oskar » 26 Jun 2018 16:08

A mí la revisión de los 1000 km me salió por 151 € ,en un concesionario oficial en Villanueva de la Cañada , yo al final puse un top case de Shad , las maletas no me gustan . Está semana toca cambiar ruedas con 6100 km la de atrás está mal y la delantera así así.
Por lo demás como dice gringo no es comparable

gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1084
Registrado: 13 Mar 2011 17:51

Re: Multiestrada 950

Mensajepor gringo42 » 29 Jul 2018 16:50

Ya con aprox. 1800 km , parece que el motor se ha suavizado al ralenti(o yo me he acostumbrado a elllo).
El freno trasero frena menos que en la BMW y el delantero frena mucho, mucho mas que en ma germana.Cuando la velocidad sube y hay que parar, ahi el conjunto saca a relucir sus capacidades.Muy bien, se agradece.
Sigo con un consumo promedio del orden de los 4,7 litros/100 a pesar de que voy a mas rpm, al ir aflojandose mejoran valores.
Cada moto tiene su punto fuerte, y a medido que ruedo con la italiana voy aprendiendo donde estan sus debilidades y fortalezas.Ayer en autopista, casi sin trafico, casi sin quererlo apure un poco el paso en 6ta, despreocupadamente, iba muy comodo, bien protegido del viento, sin meneos y cuando baje la vista, la gran sorpresa que me obligo a soltar puño, es que vi en el marcador 10 menos que 2 centenas. realmente no lo busque y menos lo persibi por la gran soltura y comodidad con que viajaba la moto y yo sobre ella.

Reafirmo lo dicho: quien busque circular en ciudad y o despreocupado en que cambio va o a cuantas rpm, circulando a baja/mediana velocidad, mejor la BMW f650/f700. Quien busque rutas y autopistas, zonas de curvas, con una conduccion mas activa y o a mayores velocidades la Multi950 los hará sonreir de oreja oreja.

XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1918
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.

Re: Multiestrada 950

Mensajepor XTR » 29 Jul 2018 17:50

Ya me contaréis la revisión de los 30.000km.

gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1084
Registrado: 13 Mar 2011 17:51

Re: Multiestrada 950

Mensajepor gringo42 » 29 Jul 2018 18:35

XTR escribió:Ya me contaréis la revisión de los 30.000km.


Al paso que voy en unos 4 a 5 años tocará ok: , fuera de garantía, espero tener la lucides y ganas de poder hacerlo yo oe: y armar algun instructivo cp: si aun poseo la moto, como le he venido haciendo con la BMW. Tiempo al tiempo.

oskar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 11 Dic 2011 21:58
Ubicación: la granja -segovia-
Contactar:

Re: Multiestrada 950

Mensajepor oskar » 29 Jul 2018 22:59

XTR escribió:Ya me contaréis la revisión de los 30.000km.

Porque lo dices?? Yo ya llevo 9200 km y me ha gastado un poco de aceite , dicen que al principio es normal mm) mm) th) th) th)

gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1084
Registrado: 13 Mar 2011 17:51

Re: Multiestrada 950

Mensajepor gringo42 » 29 Jul 2018 23:25

oskar escribió:
XTR escribió:Ya me contaréis la revisión de los 30.000km.

Porque lo dices?? Yo ya llevo 9200 km y me ha gastado un poco de aceite , dicen que al principio es normal mm) mm) th) th) th)


Dime oskar, notas cambios ahora en el motor respecto a los primeros km.

El consumo de aceite en motores de combustión interna , es en muchos casos hasta buscado por el fabricante por razones de durabilidad(lubricacion de cilindros, pistones y sobre todo del primer y segundo aro) , todo dependiendo de la cantidad de aceite consumido cada 1000 km.

En aquellos motores que poseen chorro de aceite en pistones, que ayuda a bajar temperatura de los mismos y a mejorar la lubricacion de los aros/cilindros, el consumo es aún un poco mayor, idem con motores turbo.

Consumos del orden de los 50 a 100cc cada mil km es considerado en muchos casos normal a tirando a bajo y tambien depende mucho de una marca a otra de aceite.Habra aceites que se consumira mas y otros menos en mismo motor.

Ante dudas, consulta al conce.

oskar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 11 Dic 2011 21:58
Ubicación: la granja -segovia-
Contactar:

Re: Multiestrada 950

Mensajepor oskar » 30 Jul 2018 22:17

El motor se le nota más suelto , va de lujo y respecto al aceite le rellene 180-190 cl
Como bien dices si te descuidas un poco con el acelerador rápido se pone en velocidades altas sin enterarte , además cubre muy bien y no se mueve nada

gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1084
Registrado: 13 Mar 2011 17:51

Re: Multiestrada 950

Mensajepor gringo42 » 31 Jul 2018 02:27

oskar escribió:El motor se le nota más suelto , va de lujo y respecto al aceite le rellene 180-190 cl
Como bien dices si te descuidas un poco con el acelerador rápido se pone en velocidades altas sin enterarte , además cubre muy bien y no se mueve nada


El consumo que indicas es completamente normal /bajo y saludable ok: para cualquier motor de combustión interna.


Volver a “Otras motos trail”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados