Multiestrada 950

Para hablar de motos que no sean la F800GS ni la F700GS, ni la F650GS.
gringo42
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Re: Multiestrada 950

Mensajepor gringo42 » 25 Jun 2018 22:52

Por estas tierras, que casi cobran por respirar o al menos eso intentan, el servis de los 1000km, que me lo bonificaron en la negociaciòn de compra ronda los 140 euros aprox. mas o menos lo mismo que en BMW.

En BMW se realiza el 2do servis a los 10000 km /un año y de ahi en mas cada 10000 km o 1 año, lo que se cumpla primero.
En Ducati al menos la mía el 2do servis va a los 15000 km/un año y de ahí en mas cada 15000 km o un año, los que se cumpla primero.

Si el ususario es de hacer muchos km, puede que salga mas o menos igual que en BMW. Si el ususario realiza pocos km al año, pues sale mas caro el de Ducati.

El servis de los 30000 km es caro en la italiana por que va cambio de correas dentadas y tensores.

Respecto a calidad del servis, es segun si sale buena o mala la moto, en el segundo caso casi todas la marcas padecen falencias.Cuoriosamente en mi caso, personal de servis de la italiana es el que me atendía la BMW en garantía, ya que se cambiaron de conce .No tube problemas antes, espero seguir por la misma senda.

No soy de baúles y maletas, no puedo aportar al respecto.

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Re: Multiestrada 950

Mensajepor rickybike » 25 Jun 2018 23:55

Muchas gracias Gringo42!!!

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Re: Multiestrada 950

Mensajepor gringo42 » 26 Jun 2018 00:32

Después del servis de los 1000 km y pudiendo estirar si) si) un poco mas los cambios, he de decir que va, pero va muy bien el motor oe: oe: oe: me dejo impresionado como acelera, en el cambio que sea de las 5000 rpm hasta las 7500 rpm, pasando de los aprox. 120 km/h hasta mas de 17 uu) baba:) baba:) en un suspiro que pueden dejar a la miseria los puntos del carnet ss) ss) .

Me da que a partir de las 5500 rpm se pone bien afinada an) la sinfonía de admision, motor y escape, digamos que la orquesta suena en total armonía. sp: sp: .

Espero que no me haga sentir 20 años menos de edad y que empiecen los excesos de la juvetud nono:)

oskar
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Re: Multiestrada 950

Mensajepor oskar » 26 Jun 2018 16:08

A mí la revisión de los 1000 km me salió por 151 € ,en un concesionario oficial en Villanueva de la Cañada , yo al final puse un top case de Shad , las maletas no me gustan . Está semana toca cambiar ruedas con 6100 km la de atrás está mal y la delantera así así.
Por lo demás como dice gringo no es comparable

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Re: Multiestrada 950

Mensajepor gringo42 » 29 Jul 2018 16:50

Ya con aprox. 1800 km , parece que el motor se ha suavizado al ralenti(o yo me he acostumbrado a elllo).
El freno trasero frena menos que en la BMW y el delantero frena mucho, mucho mas que en ma germana.Cuando la velocidad sube y hay que parar, ahi el conjunto saca a relucir sus capacidades.Muy bien, se agradece.
Sigo con un consumo promedio del orden de los 4,7 litros/100 a pesar de que voy a mas rpm, al ir aflojandose mejoran valores.
Cada moto tiene su punto fuerte, y a medido que ruedo con la italiana voy aprendiendo donde estan sus debilidades y fortalezas.Ayer en autopista, casi sin trafico, casi sin quererlo apure un poco el paso en 6ta, despreocupadamente, iba muy comodo, bien protegido del viento, sin meneos y cuando baje la vista, la gran sorpresa que me obligo a soltar puño, es que vi en el marcador 10 menos que 2 centenas. realmente no lo busque y menos lo persibi por la gran soltura y comodidad con que viajaba la moto y yo sobre ella.

Reafirmo lo dicho: quien busque circular en ciudad y o despreocupado en que cambio va o a cuantas rpm, circulando a baja/mediana velocidad, mejor la BMW f650/f700. Quien busque rutas y autopistas, zonas de curvas, con una conduccion mas activa y o a mayores velocidades la Multi950 los hará sonreir de oreja oreja.

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Re: Multiestrada 950

Mensajepor XTR » 29 Jul 2018 17:50

Ya me contaréis la revisión de los 30.000km.

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Re: Multiestrada 950

Mensajepor gringo42 » 29 Jul 2018 18:35

XTR escribió:Ya me contaréis la revisión de los 30.000km.


Al paso que voy en unos 4 a 5 años tocará ok: , fuera de garantía, espero tener la lucides y ganas de poder hacerlo yo oe: y armar algun instructivo cp: si aun poseo la moto, como le he venido haciendo con la BMW. Tiempo al tiempo.

oskar
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Re: Multiestrada 950

Mensajepor oskar » 29 Jul 2018 22:59

XTR escribió:Ya me contaréis la revisión de los 30.000km.

Porque lo dices?? Yo ya llevo 9200 km y me ha gastado un poco de aceite , dicen que al principio es normal mm) mm) th) th) th)

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Re: Multiestrada 950

Mensajepor gringo42 » 29 Jul 2018 23:25

oskar escribió:
XTR escribió:Ya me contaréis la revisión de los 30.000km.

Porque lo dices?? Yo ya llevo 9200 km y me ha gastado un poco de aceite , dicen que al principio es normal mm) mm) th) th) th)


Dime oskar, notas cambios ahora en el motor respecto a los primeros km.

El consumo de aceite en motores de combustión interna , es en muchos casos hasta buscado por el fabricante por razones de durabilidad(lubricacion de cilindros, pistones y sobre todo del primer y segundo aro) , todo dependiendo de la cantidad de aceite consumido cada 1000 km.

En aquellos motores que poseen chorro de aceite en pistones, que ayuda a bajar temperatura de los mismos y a mejorar la lubricacion de los aros/cilindros, el consumo es aún un poco mayor, idem con motores turbo.

Consumos del orden de los 50 a 100cc cada mil km es considerado en muchos casos normal a tirando a bajo y tambien depende mucho de una marca a otra de aceite.Habra aceites que se consumira mas y otros menos en mismo motor.

Ante dudas, consulta al conce.

oskar
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Re: Multiestrada 950

Mensajepor oskar » 30 Jul 2018 22:17

El motor se le nota más suelto , va de lujo y respecto al aceite le rellene 180-190 cl
Como bien dices si te descuidas un poco con el acelerador rápido se pone en velocidades altas sin enterarte , además cubre muy bien y no se mueve nada

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Re: Multiestrada 950

Mensajepor gringo42 » 31 Jul 2018 02:27

oskar escribió:El motor se le nota más suelto , va de lujo y respecto al aceite le rellene 180-190 cl
Como bien dices si te descuidas un poco con el acelerador rápido se pone en velocidades altas sin enterarte , además cubre muy bien y no se mueve nada


El consumo que indicas es completamente normal /bajo y saludable ok: para cualquier motor de combustión interna.

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Re: Multiestrada 950

Mensajepor gringo42 » 13 Oct 2018 17:40

Ahora con aprox. 2700 km en el marcador, ya termino el periodo de ablande sugerido por fabricante.

Para destacar:
- me he acostumbrado al traqueteo a bajas rpm o el motor con el ablande ya no denota descontento.
- sigue el freno trasero frenando menos que con mi BMW.
- frenos delanteros cada vez frenan mejor.
- el consumo a bajado un poquito, de aprox. 4,7/4.8 l/100 pase a 4,6/4,7 l/100 a pesar que por ahi la enrosco un poco mas.
- impresionante la estabilidad direccional, muy muy notoria respecta a mi twin, y mas a medida que aumenta la velocidad, casi no hay meneos.
- en la italiana el motorista va como mas integrado a la moto y en la germana se va mas como arriba de la moto
- mucho mas comodo el asiento de serie de la italiana
- el tacto del embrague tien un no se que que no me gusta en frio. La priemra salida en frío, al arrancar va super bien.Luego de aprox. 3 a 5 minutos, como muy busco el acople y despues de los 10 minutos aprox, nuevamente muy suave. Si debo aclarar que generalmente la moto funciona cada 15 a 20 dias, ya que se turna con la BMW.Nunca en la BMW note eso.No se si sera caracteristica de los embragues o del aceite, en la italiana va con el shell 15w 50(el que le pusieron en el conce, quiero creer que le colocaron el sintetico aunque pude que sea el semi sintetico) y en la BMW voy con castrol raicing 10w 50 sintetico(en garantía el semi castrol 15w 50).
-Al motor /chasis le gusta correr, se siente a sus anchas a partir de las 5000 rpm hasta bien bien arriba del tacometro
- La capacidad que muestra el motor para subir de velocidad, en el cambio que sea a partir de los 120km/hs es para destacar
- Muy , pero muy buena la iluminacion a pesar de ser halogenas.
- Las pirelli scorpion trail 2 van muy bien, no las he probado en agua/tierra, por ahora nunca ha intervenido el control de tracción y solo una vez el ABS en freno trasero.
- Muy bueno el ABS, ningun extraño como lo que se acostumbra en las Twin.
-Como tengo muchos años, me sigue gustando el tacometro por aguja.Mejor la BMW.

Salgo alternativamente con una y otra, ahora si tubiese que viajar elegiria la italiana, para ciudad, la germana.Para tierra la germana por ser mas liviana.Para ir a ritmo alegre por curverío, pues la italiana sin dudarlo y por comodidad postura, asiento y proteccion aerodinamica, la italiana y austeridad de consumo la germana.Aqui una aclaracion: creo que viajando a 100 km/h en ruta abierta, ambas estarían muy parejas, en la italiana he visto consumos intantaneos del orden de los 3,5 litros y menos(aunque la moto invita a no viajar a esa velocidad).Algun día lo prodre ratificar o recificar con mas km encima en dichas condiciones

Por conbiabilidad, hay que esperar que sume km la Ducatti, la BMW lo ha demostrado hasta ahora.

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Re: Multiestrada 950

Mensajepor oskar » 13 Oct 2018 19:14

yo ya le hice la revisión de los 15000 km ( actualmente 16300 ) cambie ruedas dos veces ( apox 6200 km cada juego ), gaste 2 juegos Scorpion trail y ahora llevo contiroad attac 3 , en la revisión de los 15.000. km le puse el cambio semiautomático y si la moto ya iba bien ahora es otra historia , seran las ruedas sport , el cambio, el filtro de aire o yo que se , pero cada día mejor.
Estoy de acuerdo contigo en la comodidad , he echo alguna jornada sobre los 1000 km y llego a casa mucho menos cansado . De momento creo que acerté 100 % con el cambio de moto

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Re: Multiestrada 950

Mensajepor gringo42 » 13 Oct 2018 19:45

Que bueno Oscar que la moto funcione cada día mejor.

Nos puedes comentar sobre el cambio semi automatico (shifter?), es opcional de la marca, en caso afirmativo indicar codigo y si puedes precio instalado. En caso que sea accesorio del mercado alternativo, favor de indicar modelo, precio.

Otra cosa, actúa solo en el corte de encendido y si lo hace saber si en ambos sentidos(cambios ascendentes y descendentes).

Sensaciones, que aporta a la conduccion. Solo sirve para conduccion raicing o para ir de paseo tanqui tambien suma.Yu eres el tester, quiero saber tus impresiones.
Por estas tierras todo tarda en llegar y a veces no lo hace como ser los neumaticos conti road atack en medida para la duki.

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Re: Multiestrada 950

Mensajepor oskar » 13 Oct 2018 21:13

el cambio ,aporta sobretodo en conducción racing , al instalarlo le progaman las rpm a las que quieres y si quieres las puedes cambiar . Solamente funciona en marchas ascendentes , yo lo instalé en concesionario Ducati con la revisión pero creo que no era pieza oficial (desconozco si existe ) el precio fue 240€ + iva 21%
respecto a los neumáticos al no ser trail , también se notan siempre que vayas a buen ritmo ( ojo los pirelli también funcionan muy bien) , si eres de conducción tranquila , la moto como viene de fábrica es perfecta

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Re: Multiestrada 950

Mensajepor gringo42 » 13 Oct 2018 23:08

Muchas gracias oskar por al data.

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Re: Multiestrada 950

Mensajepor rickybike » 14 Oct 2018 16:21

Muchas gracias a todos por la información detallada.
Tengo una pregunta...como valoráis el confort de marcha de la MTS vs la BMW? Me refiero a ruido, vibraciones, etc en un trayecto largo. He probado la MTS en un trayecto corto y me pareció más tosca.

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Re: Multiestrada 950

Mensajepor gringo42 » 14 Oct 2018 18:16

Solo puedo comentarte de la multiestrada 950, respecto a la f650 gs twin.
La italiana suena mas el escape de serie, mucho mas confortable en ruta que la germana , mejor proteccion aerodinamica que la BMW y mas comoda, sobre todo muhcos menos meneos a mediana/ alta velocidad, los cuales generan esfuerzos/cansancio al motorista. Al menos yo, con mi estatura y por las rutas que conduzco, mas confort en la Ducati, siempre por lo negro.

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Re: Multiestrada 950

Mensajepor rickybike » 14 Oct 2018 20:18

gringo42 escribió:Solo puedo comentarte de la multiestrada 950, respecto a la f650 gs twin.
La italiana suena mas el escape de serie, mucho mas confortable en ruta que la germana , mejor proteccion aerodinamica que la BMW y mas comoda, sobre todo muhcos menos meneos a mediana/ alta velocidad, los cuales generan esfuerzos/cansancio al motorista. Al menos yo, con mi estatura y por las rutas que conduzco, mas confort en la Ducati, siempre por lo negro.
Muchas gracias, tu explicación es de mucha utilidad como siempre!
Un saludo.

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Re: Multiestrada 950

Mensajepor Ado » 01 Nov 2018 21:20

Que bien oir noticias tan positivas de la multiEstrada... siempre le tengo un ojo echado... menuda máquina... si no fuera por esa nariz de aguila real ya me la hubiese pillado.


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