Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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Nova1
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Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por Nova1 »

Buenos días a todos,

Soy Ricardo de Novatech Suspensiones.

Primero agradeceros a todos vuestra confianza en nosotros. Le verdad es que hemos reparado y preparado ya muchas de vuestras motos. Cambiar o modificar adaptando a las necesidades de cada cual las suspensiones de una moto es fundamental sobre todo por el tema seguridad... además del disfrute pleno y confort o deportividad que cada uno busque y que ello supone.

Os recuerdo que disponemos de todo tipo de mejoras y componentes de suspensión tanto para las horquillas de vuestras motos es decir, muelles de sustitución personalizados, retenes por el tema de fugas, revalvulados para modificar los hidráulicos, etc, etc, etc.

Es muy importante que la moto trabaje equilibrada entre ejes, con los muelles adaptados al peso, altura y uso de la moto por parte de su propietario.

Ya sabéis que en nuestra firma alemana Wilbers prácticamente disponemos de todo para vuestras motos, amortiguadores, amortiguadores electrónicos, cartuchos de horquilla de K-Tech que tan bien van tanto en carretera como en campo, etc...

En alguna de vuestras motos hemos instalado ya ESA para la moto sin ESA... en fin, podéis echar un vistazo al vídeo de Youtube que os pongo a continuación, que aunque no es de una F tenemos varias F 800 GS y Adv ya instaladas con exactamente el mismo sistema.

https://youtu.be/34kxOaaeK5U

Se trata de un Wilbers WESA-X totalmente electrónico y ajustable sobre la marcha en precarga de muelle y en firmeza de la suspensión.

Acordaos también que disponemos de amortiguadores y cartuchos de horquilla de Tractive-Touratech para las F con o sin ESA.

Imagen

Cualquier cosa que necesitéis nos tenéis a vuestra disposición.

Un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.

Cuidamos de vuestras motos.


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Novorider
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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por Novorider »

Buenas Ricardo:
Gracias por la información.
Está claro que las suspensiones son un punto a mejorar de nuestras motos y es muy recomendable invertir en ello.
Dicho ésto, quisiera saber ¿Cómo está el tema de la itv al cambiar un amortiguador por otro con botella de expansión? , poner ESA ( WESA), a una moto que no lo tiene de serie, o cambiar los cartuchos si se aprecia la modificación en la regulación de las mismas.
¿Habría que homologar alguna de éstas modificaciones?
¿Os encargáis vosotros de éste proceso?
Gracias
Saludos
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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por Zyrov »

Buenas tardes,

Cual seria el precio de instalarlo en una 800 gs de 2013?
56madrid
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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por 56madrid »

ME gustaria recibir presupuesto para mejorar la suspensión de mi f 650 Gs twin. Con montaje incluido
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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por 56madrid »

como el servicio de venta preste la misma atención que tu al foro... jajajajaja
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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por Zyrov »

A mi ya no me interesa...
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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por Novorider »

56madrid escribió:como el servicio de venta preste la misma atención que tu al foro... jajajajaja
Bueno, la verdad es que están en muchos foros y entiendo que no pueden llegar a todo.. pero me consta de primera mano que son muy atentos...

OJO! que eso lo digo yo, que también estoy esperando respuesta.. pero una cosa no quita la otra..
Si tienes dudas entra en la web y llámales..
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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por Novorider »

Zyrov escribió:A mi ya no me interesa...
Yo creo que no te interesaba ponerle wesa...con un amortiguador wilbers o similar ..ya va de lujo!

*tanto en carretera como en off
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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por Novorider »

56madrid escribió:ME gustaría recibir presupuesto para mejorar la suspensión de mi f 650 Gs twin. Con montaje incluido
Si te sirve de algo.. con un amortiguador tipo wilbers , ohlins,tfx "básico" por 400-500 euros lo tienes. Y delante con unos muelles ktech, hyperpro, o similares y cambio de aceite por 200 máximo.

Hazte cuenta de unos 600 euros.. pero el cambio es para siempre.. y se nota muucho respecto a lo de serie y no digamos respecto a lo de serie "gastado".

*Hace poco vendían un ohlins puesto a punto por 265 en wallapop
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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por 56madrid »

Novorider escribió:
56madrid escribió:ME gustaría recibir presupuesto para mejorar la suspensión de mi f 650 Gs twin. Con montaje incluido
Si te sirve de algo.. con un amortiguador tipo wilbers , ohlins,tfx "básico" por 400-500 euros lo tienes. Y delante con unos muelles ktech, hyperpro, o similares y cambio de aceite por 200 máximo.

Hazte cuenta de unos 600 euros.. pero el cambio es para siempre.. y se nota muucho respecto a lo de serie y no digamos respecto a lo de serie "gastado".

*Hace poco vendían un ohlins puesto a punto por 265 en wallapop

Muchas gracias. Una pequeña duda. Con lo de "el cambio es para siempre", a qué te refieres? hay algún inconveniente?

muchas gracias!
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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por Novorider »

56madrid escribió:
Novorider escribió:
56madrid escribió:ME gustaría recibir presupuesto para mejorar la suspensión de mi f 650 Gs twin. Con montaje incluido
Si te sirve de algo.. con un amortiguador tipo wilbers , ohlins,tfx "básico" por 400-500 euros lo tienes. Y delante con unos muelles ktech, hyperpro, o similares y cambio de aceite por 200 máximo.

Hazte cuenta de unos 600 euros.. pero el cambio es para siempre.. y se nota muucho respecto a lo de serie y no digamos respecto a lo de serie "gastado".

*Hace poco vendían un ohlins puesto a punto por 265 en wallapop

Muchas gracias. Una pequeña duda. Con lo de "el cambio es para siempre", a qué te refieres? hay algún inconveniente?

muchas gracias!
Noo, inconveniente ninguno, de hecho es todo reversible, pero no lo querrás ni de coña, a no ser que sea para montar lo original y vender la moto y los muelles y amortiguador por wallapop.

Para siempre, es el hecho de que no se gasta "casi".. unos 60mil km podrás hacer sin mantenimiento..que sumados a los que ya lleves.. pues es posible que no los tengas que tocar.
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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por 56madrid »

Novorider escribió:
56madrid escribió:
Novorider escribió:
56madrid escribió:ME gustaría recibir presupuesto para mejorar la suspensión de mi f 650 Gs twin. Con montaje incluido
Si te sirve de algo.. con un amortiguador tipo wilbers , ohlins,tfx "básico" por 400-500 euros lo tienes. Y delante con unos muelles ktech, hyperpro, o similares y cambio de aceite por 200 máximo.

Hazte cuenta de unos 600 euros.. pero el cambio es para siempre.. y se nota muucho respecto a lo de serie y no digamos respecto a lo de serie "gastado".

*Hace poco vendían un ohlins puesto a punto por 265 en wallapop

Muchas gracias. Una pequeña duda. Con lo de "el cambio es para siempre", a qué te refieres? hay algún inconveniente?

muchas gracias!
Noo, inconveniente ninguno, de hecho es todo reversible, pero no lo querrás ni de coña, a no ser que sea para montar lo original y vender la moto y los muelles y amortiguador por wallapop.

Para siempre, es el hecho de que no se gasta "casi".. unos 60mil km podrás hacer sin mantenimiento..que sumados a los que ya lleves.. pues es posible que no los tengas que tocar.

Entendido, pues muchas gracias, me pongo a mirar!!
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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por Zyrov »

Novorider escribió:
Zyrov escribió:A mi ya no me interesa...
Yo creo que no te interesaba ponerle wesa...con un amortiguador wilbers o similar ..ya va de lujo!

*tanto en carretera como en off
Le echaré un ojo, gracias!!!


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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por Polgi »

Hola

He visto que se van viendo en venta amortiguadores con ESA bastante nuevos. La pregunta es si merece la pena instalarlo en una sin ESA y por cuanto puede salir la instalación.
Me imagino que cableado, piña izquierda y reprogramacion.
Alguien lo ha hecho?

Saludos


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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por XTR »

Hola Ricardo, tenéis alguna delegación en Barcelona¿?
Gracias.
Sayago
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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por Sayago »

Alguien me podría confirmar que los muelles para 800gs adv son iguales que para la 800gs normal??
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veloç
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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por veloç »

Si quereis contactar lo mejor es llamarles.
Son muy atentos y saben un rato. Trabajan muy bien.
Yo además de la F700 tengo una Bonneville que ya no sabía que hacer con el tema amortiguadores, me gasté un pastón entre Hagon y Öhlins, y cuando estaba a punto de tirar la toalla contacté con ellos y me han devuelto la ilusión de rodar con la Bonnie.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/m ... es.525298/

En el foro BMW sí que están siempre activos.
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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por Sayago »

Los llamaré mañana a ver si me sacan de dudas y mejoramos un poco la suspensión.
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veloç
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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por veloç »

He contactado con ellos para mejorar el comportamiento de la horquilla de mi F700GS y ya tengo presupuesto.

El caso es que es que hasta 120 - 130 kms/h. voy bastante bien, pero a partir de ahí en curvas rápidas o curvones, así como de detrás pongo el modo Sport y va muy bien, de delante no me transmite seguridad y quiero solucionarlo. Supongo que si el ESA actuara también delante no tendría ese problema pero es lo que hay.
En carreteras más lentas voy muy bien y en carreteras rotas, muy rotas o destrozadas totalmente, también con el modo confort. Eso no quiero perderlo, pero quiero buen comportamiento en curvas rápidas.
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Re: Mejorar suspensiones en F 650, 700 y 800 GS y Adv.

Mensaje por JoanPB »

veloç escribió:He contactado con ellos para mejorar el comportamiento de la horquilla de mi F700GS y ya tengo presupuesto.

El caso es que es que hasta 120 - 130 kms/h. voy bastante bien, pero a partir de ahí en curvas rápidas o curvones, así como de detrás pongo el modo Sport y va muy bien, de delante no me transmite seguridad y quiero solucionarlo. Supongo que si el ESA actuara también delante no tendría ese problema pero es lo que hay.
En carreteras más lentas voy muy bien y en carreteras rotas, muy rotas o destrozadas totalmente, también con el modo confort. Eso no quiero perderlo, pero quiero buen comportamiento en curvas rápidas.
Ya irás comentando la jugada, porque estaría interesado en mejorar la delantera de mi 700 cuando la deslimite.
Un saludo.

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