Duda de limitacion

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Peibolilla
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 22
Registrado: 19 Jun 2018 00:22
Ubicación: Murcia

Duda de limitacion

Mensaje por Peibolilla »

Buenas tardes gente, es una duda que a mas de uno le va a parecer algo estupida, pero... ¿como puedo saber si mi moto esta limitada? El truco de la pregunta viene ahora... mi moto la compre se 2mano y va fenomenal pero haciendo una ruta con una vstrom650 me era realmente imposible seguirle el ritmo (y no por manejar mejor o peor la moto, sino por aceleracion y recuperacion). La cosa es que en papeles no pone absolutamente nada sobre si esta limitada o no.

A alguien se le ocurre alguna opcion? Es que admito que eso me esta amargando un poco el disfrutarla de verdad, ademas que a veces voy con parienta y equipaje y la moto no tira nada de nada cosa que me escama, no es que le pese el culo...es que no tira


XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Duda de limitacion

Mensaje por XTR »

Cuantos kv pone la ficha técnica?
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Duda de limitacion

Mensaje por beto »

Yendo a fondo deberia de ponerse muy facilmente a 140/150 apurando marchas este cuesta arriba o cuesta abajo aunque vayas con paquete.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
JoanPB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 28 May 2017 20:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Duda de limitacion

Mensaje por JoanPB »

beto escribió:Yendo a fondo deberia de ponerse muy facilmente a 140/150 apurando marchas este cuesta arriba o cuesta abajo aunque vayas con paquete.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
A 160km/h pongo yo la mía limitada por centralita (A2).

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
Peibolilla
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 22
Registrado: 19 Jun 2018 00:22
Ubicación: Murcia

Re: Duda de limitacion

Mensaje por Peibolilla »

En ficha pone que esta full, pero ya os comento que la noto muuuuuuy lenta de motor, deciros que tambien uso una vstrom 650 de las nuevas y noto que va muchisimo mejor, me estaba planteando ir al taller pero seguro que me clavan hasta por preguntar jajaja
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Duda de limitacion

Mensaje por beto »

JoanPB escribió:
beto escribió:Yendo a fondo deberia de ponerse muy facilmente a 140/150 apurando marchas este cuesta arriba o cuesta abajo aunque vayas con paquete.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
A 160km/h pongo yo la mía limitada por centralita (A2).

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
Imagino que en sexta y yendo a gas sentao 2 minutos antes. Esta moto no esta hecha para ir a altas velocidades la verdad. De la deslimitacion hablo de ir cambiando apurando a 8000 rpm y llegar en tercera a 140/150. La velocidad punta de esta moto real llega a 200 km/h yendo sin maletas ni baul y escondido en la cupula. Hasta 180 suele ir muy bien, pero de ahi arriba le cuesta ir subiendo. Al menos es mi experencia con un kit de limitacion atimpex que lleve durante unos meses que solo acortaba el recorrido del gas.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
JoanPB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 28 May 2017 20:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Duda de limitacion

Mensaje por JoanPB »

beto escribió:
JoanPB escribió:
beto escribió:Yendo a fondo deberia de ponerse muy facilmente a 140/150 apurando marchas este cuesta arriba o cuesta abajo aunque vayas con paquete.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
A 160km/h pongo yo la mía limitada por centralita (A2).

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
Imagino que en sexta y yendo a gas sentao 2 minutos antes. Esta moto no esta hecha para ir a altas velocidades la verdad. De la deslimitacion hablo de ir cambiando apurando a 8000 rpm y llegar en tercera a 140/150. La velocidad punta de esta moto real llega a 200 km/h yendo sin maletas ni baul y escondido en la cupula. Hasta 180 suele ir muy bien, pero de ahi arriba le cuesta ir subiendo. Al menos es mi experencia con un kit de limitacion atimpex que lleve durante unos meses que solo acortaba el recorrido del gas.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
La verdad es que no.
Teniendo en cuenta la limitación alcanza "fácilmente" los 160, pero a partir de ahí se acabó, te pongas tras la cúpula o le des a tope de muñeca no cambia la cosa.
Debe ser el tope por centralita.
Creo que el comportamiento de la moto debe cambiar significativamente dependiendo si es limitación mecánica o electrónica.
Y si no me equivoco sólo la versión euro4 es con acelerador electrónico.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Bioplak
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 90
Registrado: 27 Abr 2018 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Duda de limitacion

Mensaje por Bioplak »

Yo, igual que el amigo JoanPB, la tengo limitada por centralita. Sin problema hasta los 160 donde corta y se acabó.
Este pasado fin de semana, sin ir mas lejos, he estado de ruta cargado (pasajero, top y maletas) y sin problemas llegar a 140/150. Subiendo puerto de Navacerrada, que nunca lo había hecho, subía con mucha soltura y no he tenido problema de seguir el ritmo a los demás.

Alguna cosilla tienes por ahí. Revisalé el filtro del aire. No te cuesta nada hacerlo e igual lo tienes muy sucio y la moto no "respira" bien. ok:

PD.: Entiendo, y no se porqué, que estamos hablando de 700. La mía es una 700 de NOV/16.
Peibolilla
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 22
Registrado: 19 Jun 2018 00:22
Ubicación: Murcia

Re: Duda de limitacion

Mensaje por Peibolilla »

La mia es la 800 del 2013, perdonar si no lo habia mencionado
Farriegus
Mensajes: 8
Registrado: 06 Mar 2018 21:31
Ubicación: Asturias

Re: Duda de limitacion

Mensaje por Farriegus »

Buenas

Mi moto es una F800GS limitada a A2. A 5000rmp en sexta, conmigo solo (80kg) mantiene una velocidad de 120km/hora sin problema

No se si te sirve de ayuda

Un saludo
MECHBOX
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 82
Registrado: 20 Feb 2018 09:07
Ubicación: Sevilla

Re: Duda de limitacion

Mensaje por MECHBOX »

Las revoluciones y la velocidad es un múltiplo constante e independiente de la potencia que tenga en este caso la misma moto limitada o no.

A 5000rpm en sexta siempre va a ir a 120 este limitada o no, tenga 50 o 200kg de carga (si no se ha cambiado el desarrollo del motor ni los piñones del kit de arrastre)

No es más fácil desmontar la tapita lateral izquierda y ver si tiene la pletina con el número del limitador?? Pregunto.
Peibolilla
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 22
Registrado: 19 Jun 2018 00:22
Ubicación: Murcia

Re: Duda de limitacion

Mensaje por Peibolilla »

No tengo ni idea de como se limita esta moto mechbox jajaja desmontar tapa izquierda y comprobar pletina ok, tomo nota. Supongo que te refieres a la del falso deposito no?
MECHBOX
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 82
Registrado: 20 Feb 2018 09:07
Ubicación: Sevilla

Re: Duda de limitacion

Mensaje por MECHBOX »

Hay varios tipos de límites (de limitador de puño, otro que te cambian las campanas de admisión+ tocan la centralita...) Sea cual sea, el testigo del limitador siempre debe estar a la vista para que en la ITV el técnico pueda verificar que lo lleva. El testigo suele ser una pequeña pieza plástica que cuelga de un alambre precinto. Debajo del falso depósito, a los dos lados de la moto hay una pequeña pieza plástica negra triangular, se quita con un tornillo torx t25, suelen dejarlo debajo del izquierdo. Aun así, por lógica humana, dudo que tengas limite si no está en los papeles de la ITV asi fijado. Quizás tú perdida de potencia se deba a otra causa.

Un saludo
Peibolilla
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 22
Registrado: 19 Jun 2018 00:22
Ubicación: Murcia

Re: Duda de limitacion

Mensaje por Peibolilla »

Muchas gracias por la explicacion siempre dispuesto a aprender algo nuevo
JoanPB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 28 May 2017 20:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Duda de limitacion

Mensaje por JoanPB »

MECHBOX escribió:Hay varios tipos de límites (de limitador de puño, otro que te cambian las campanas de admisión+ tocan la centralita...) Sea cual sea, el testigo del limitador siempre debe estar a la vista para que en la ITV el técnico pueda verificar que lo lleva. El testigo suele ser una pequeña pieza plástica que cuelga de un alambre precinto. Debajo del falso depósito, a los dos lados de la moto hay una pequeña pieza plástica negra triangular, se quita con un tornillo torx t25, suelen dejarlo debajo del izquierdo. Aun así, por lógica humana, dudo que tengas limite si no está en los papeles de la ITV asi fijado. Quizás tú perdida de potencia se deba a otra causa.

Un saludo
Añado que si es por centralita, no hay ningún tipo de testigo.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
MECHBOX
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 82
Registrado: 20 Feb 2018 09:07
Ubicación: Sevilla

Re: Duda de limitacion

Mensaje por MECHBOX »

JoanPB escribió:
MECHBOX escribió:Hay varios tipos de límites (de limitador de puño, otro que te cambian las campanas de admisión+ tocan la centralita...) Sea cual sea, el testigo del limitador siempre debe estar a la vista para que en la ITV el técnico pueda verificar que lo lleva. El testigo suele ser una pequeña pieza plástica que cuelga de un alambre precinto. Debajo del falso depósito, a los dos lados de la moto hay una pequeña pieza plástica negra triangular, se quita con un tornillo torx t25, suelen dejarlo debajo del izquierdo. Aun así, por lógica humana, dudo que tengas limite si no está en los papeles de la ITV asi fijado. Quizás tú perdida de potencia se deba a otra causa.

Un saludo
Añado que si es por centralita, no hay ningún tipo de testigo.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
Los límites deberían llevar algún tipo de dispositivo antimanipulacion según tengo entendido. En caso contrario, nada evitaría que metieras el cable al ordenador y lo quitases y lo pusieras a gusto sin dejar rastro. El de centralita yo tenía entendido que iba acompañado de la modificación de la admisión y ahí es donde meten el código con su precinto, después este código es el que figura en la ficha de ITV.

En cualquier caso, y es mi opinión, las pruebas de la mía con límite y llendo a todo el puño se pone a 160 cuesta arriba y con el sol de cara, son si caben nada objetivas, pero muy peligrosas.

En la ficha de ITV no aparece límite? Entonces no tendría ningún sentido llevarlo puesto. Hacer el 99% del proceso de limitación y dejarte la parte más importante (meterlo en ficha) no parece lógico.

Cuéntanos qué vas descubriendo. Un saludo
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”