Neumático muy caliente

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Neumático muy caliente

Mensaje por Fran3030 »

Buenas , seguro que no tiene mucha importancia pero el otro día me quedé sorprendido , salgo de cambiar ruedas , hacía calor pero tampoco exagerado , 35 grados , tiro a casa , unos 10 kms de trayecto , 10-12 minutos a 90 km/h , súper suave , paro a revisar presiones , estaban bien 2,2 y 2,7, pues bien el neumático trasero estaba bastante caliente , la mano no la podías mantener apoyada , el trasero, el delantero estaba más templado digamos.
Puse unas Metzeler Karoo3, y detrás me pusieron cámara nueva por pinchazo; puede ser por el producto ese que llevan los neumáticos de nuevos ? Quizás el Karoo3 es así ? Puede que tenga algo que ver la cámara ? Es el calor ?
No se, mira que he cambiado ruedas y nunca me pasó esto ; me da un poquito de yuyu la verdad

Salu2


gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Neumático muy caliente

Mensaje por gringo42 »

Si haz medido presiones con neumatico en caliente y te dio valores que undicas, quiere decir que las presiones en frío estaban bajos (se mide a aprox. 20C ambiente y casi sin rodar con la moto).

Si fue asi, parte de la temperatura del neumatico sería a causa de baja presion.
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Neumático muy caliente

Mensaje por XTR »

Se calientan todas, una más que otras, que es el caso de lo Karoo 3..nada por que preocuparse.
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Neumático muy caliente

Mensaje por michi »

Fran3030 escribió:Buenas , seguro que no tiene mucha importancia pero el otro día me quedé sorprendido , salgo de cambiar ruedas , hacía calor pero tampoco exagerado , 35 grados , tiro a casa , unos 10 kms de trayecto , 10-12 minutos a 90 km/h , súper suave , paro a revisar presiones , estaban bien 2,2 y 2,7, pues bien el neumático trasero estaba bastante caliente , la mano no la podías mantener apoyada , el trasero, el delantero estaba más templado digamos.
Puse unas Metzeler Karoo3, y detrás me pusieron cámara nueva por pinchazo; puede ser por el producto ese que llevan los neumáticos de nuevos ? Quizás el Karoo3 es así ? Puede que tenga algo que ver la cámara ? Es el calor ?
No se, mira que he cambiado ruedas y nunca me pasó esto Imagen ; me da un poquito de yuyu la verdad

Salu2
Si tras rodar 12 minutos a 35º las presiones están bien es que en frío están mal.
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Neumático muy caliente

Mensaje por pilsener69 »

Como ya te han dicho, comprueba en frío que no deben estar bien. Al ir con la presión baja tienes más rozamiento con el asfalto, por tanto, mayor temperatura.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”