VIAJE ESPAÑA-MOLDAVIA

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Avatar de Usuario
edukoa
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 127
Registrado: 27 Sep 2016 00:31
Ubicación: Madrid
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

VIAJE ESPAÑA-MOLDAVIA

Mensaje por edukoa »

Buenas a todos, abro tema para hablaros de mi viaje de verano, ya comenté en otros post que llegada la hora abiría post para hablaros de la ruta y ha llegado el día.
El miércoles 15/08 cojo ferry en Barcelona dirección Genova.
Os puedo comentar que será un viaje de 14 días aproximados y que la ruta será la siguiente.
Madrid-Barcelona-Genova-Venecia-Liubliana-Zagreb-Belgrado-Rumania (transfagarassan), Bran, Brasov-Moldavia (Base de operaciones) -Escapada a Odessa, si las cosas están bien... (Ucrania)-Rumania (transalpina)-Budapest-Viena-Munich-Stelvio-Turin-Huez(Alpes)-Montpellier-Barcelona-Madrid.

Voy con mi F800GS 2009 y mi amigo va con KTM 1290 SAdv.

Llevamos tienda de campaña por si las moscas, pero la idea es ir día a día y reservando hotel en el día.

Sé que me diréis que son muchos km al día, y lo son, pero el tiempo de vacaciones es el que es! y estamos aquí para conducir! jeje!

Haré el viaje con Heidenau K60 Scout. Espero poder contaros cosas buenas a la vuelta y que lo veáis!
No soy muy de vídeos en youtube, pero si de fotos en instagram por si alguno le apetece seguir la aventura... @edukoa
Abrazos a todos.


INSTAGRAM: @edukoa
Actual: F800GS
Anterior: Vstrom 650 K8
MECHBOX
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 82
Registrado: 20 Feb 2018 09:07
Ubicación: Sevilla

Re: VIAJE ESPAÑA-MOLDAVIA

Mensaje por MECHBOX »

Esperamos ansiosos las fotos de los tramos! Buen viaje!!
Gemma
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 18
Registrado: 31 Mar 2018 21:51
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: VIAJE ESPAÑA-MOLDAVIA

Mensaje por Gemma »

Hola Edukoa!

Justamente yo estoy haciendo un viaje por Europa aunque no paso por grandes ciudades, así que no puedo decirte nada sobre ellas. Antes de salir, varias personas me escribieron para darme información. Está en el post 'Viaje por las montañas Europeas'.

Yo ahora estoy en Rumanía y quería decirte un par de cosas. La primera es que el país es mucho más interesante que simplement la Transfagarasan y la Transalpina. Sé que vais justos de tiempo pero en la medida de lo posible os animo a dejar de lado otros puntos y perderos por aquí. La segunda, y esta debéis tenerla en muy en cuenta sobre todo por vuestro timing apretado, es que en Rumanía recorrer pocos quilómetros os llevará mucho tiempo! Las carreteras son de un solo carril y hay bastante tráfico de camiones y otros coches, así que se hace largo. Si quieres prueba a marcarte una ruta en google maps y verás que no miento... Incluso la gente de aquí me dice que me lo tome con calma.

Por otro lado, mi idea era no comprar ninguna de la viñetas para circular por autopista porqué quería recorrer todo el viaje por carreteras secundarias. Sin embargo, el primer día que entré en Rumanía estaba circulando por una carretera que creía que era tipo nacional o menos (con pasos de zebra, pasando por los pueblos,...) y de repente vi un cartel que decía 'control de viñetas por videocámara' y a los pocos metros un motón de cámaras... Así que acabé comprando la viñeta, que por 7 días solo vale 3€. La podeís comprar en gasolineras (no sé si en todas) u online y así no hace falta llevarla pegada en la moto (en http://www.roviniete.ro).

Otras cosas que puedo deciros de momento es que viniendo como vendréis de cruzar montañas, circular por Hungría os parecerá muy aburrido... el país es plano y con carreteras rectas. Así que si tenéis otra alternativa, puede estar bien.

Yo voy a seguirte en instagram. Si quieres ver también por donde paso y a lo mejor os ayuda en vuestro viaje, mi cuenta es @gesiisthebike

Por cierto, mirad de no hacer la Transfagarasan en fin de semana! Yo aun no he ido pero ya me ha advertido mucha gente que la cosa cambia mucho.

Que tengáis muy buen viaje! Esperamos ver vuestra crónica!
BMW F800GS 30 aniversario (2010)
Avatar de Usuario
edukoa
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 127
Registrado: 27 Sep 2016 00:31
Ubicación: Madrid
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: VIAJE ESPAÑA-MOLDAVIA

Mensaje por edukoa »

Hola Gemma! Muchísimas gracias por los consejos! Tienes razón, en Rumanía google maps da una media muy baja, no tenemos prisa relativa por cruzarla, nuestra idea es poder ver Bran, Brasov, Sighisoara, y hacer el tramo de TARGU JIU - Petrosani, por el parque nacional DEFILEUL JIULIU. Y ya si nos diese tiempo a hacer algún tramo de Off Road sería TOP, pero es un misterio.

Gracias por la info de las viñetas, te haremos caso.
Respecto a Hungría, no es que queramos ir por ahí a posta, pero nuestro objetivo es Munich, ya que haremos parada en casa de amigos ahí, y es la vía más rápida.

Tienes un nuevo seguidor en IG!
Un abrazo!
INSTAGRAM: @edukoa
Actual: F800GS
Anterior: Vstrom 650 K8
Responder

Volver a “Temas generales”