Reglaje de válvulas, cambio de junta?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
alvaro12
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 103
Registrado: 09 Ago 2013 12:59
Agradecimiento recibido: 3 veces

Reglaje de válvulas, cambio de junta?

Mensaje por alvaro12 »

Hola a todos.

Voy a hacer el reglaje de válvulas y me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha hecho sin cambiar el juego de juntas de la tapa de válvulas. En el RepRom pone que hay que cambiarla en cada comprobación, sin embargo en la mayoría de las motos se puede reutilizar. ¿Alguien la ha reutilizado?

Me he hecho esta hoja, traduciendo la del reprom que viene en alemán.

Imagen

La pongo en este enlace por si a alguien le resulta útil

http://f800gs.atwebpages.com/Valvulas.pdf

Aquí está también una hoja que he hecho para las revisiones

http://f800gs.atwebpages.com/Programa%2 ... miento.pdf

Un saludo,


Avatar de Usuario
MichaelKnight
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 719
Registrado: 02 Jul 2010 16:52

Re: Reglaje de válvulas, cambio de junta?

Mensaje por MichaelKnight »

La verdad es que siendo como es el talón de aquiles de los motores F, la fuga por la junta de tapa de balancines...... yo la he cambiado... y puesto masilla a mayores...
Avatar de Usuario
malambolmt
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 21
Registrado: 26 Abr 2012 23:25
Ubicación: Villa María Pcia de Cba. Argentina

Re: Reglaje de válvulas, cambio de junta?

Mensaje por malambolmt »

Aun no me ha tocado hacer nada de esto.
logan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 229
Registrado: 11 Nov 2008 21:42
Ubicación: sevilla

Re: Reglaje de válvulas, cambio de junta?

Mensaje por logan »

no hay algun tutorial por ahi done poder aprender a hacerlo?
alvaro12
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 103
Registrado: 09 Ago 2013 12:59
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Reglaje de válvulas, cambio de junta?

Mensaje por alvaro12 »

logan escribió:no hay algun tutorial por ahi done poder aprender a hacerlo?
Hay estos dos:

http://www.youtube.com/watch?v=S1_GyzHsw3k

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=623587

y en el RepROM viene muy bien explicado. Yo diría que con el RepROM es suficiente. A mí me toca en 3000 km y haré algunas fotos. Por eso preguntaba si se puede reutilizar la junta.

Alvaro
logan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 229
Registrado: 11 Nov 2008 21:42
Ubicación: sevilla

Re: Reglaje de válvulas, cambio de junta?

Mensaje por logan »

alvaro12 escribió:
logan escribió:no hay algun tutorial por ahi done poder aprender a hacerlo?
Hay estos dos:

http://www.youtube.com/watch?v=S1_GyzHsw3k

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=623587

y en el RepROM viene muy bien explicado. Yo diría que con el RepROM es suficiente. A mí me toca en 3000 km y haré algunas fotos. Por eso preguntaba si se puede reutilizar la junta.

Alvaro
yo tengo el reprom ,pero lo que no me queda claro es como se le hace el ajuste.el desmontaje de las semibolas lo tengo muy claro ,pero hay que comprarlas nuevas? o como se ajustan para que entre dentro de la tolerancia permitida?..
alvaro12
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 103
Registrado: 09 Ago 2013 12:59
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Reglaje de válvulas, cambio de junta?

Mensaje por alvaro12 »

Hola Logan,

El ajuste es igual en todas las motos que tienen pastillas de reglaje. Si ves el pdf que he puesto arriba se trata de leer las holguras de todas las válvulas y apuntarlas en las hojas. Son 8, 4 de admisión y 4 de escape.

Si están todas dentro de las especificaciones ya has terminado. Si no lo están tienes que levantar los árboles de levas. Ya que estás yo mediría todas las semiesferas con un micrómetro y las apuntaría en la hoja en la casilla de "semiesfera existente". La medición tiene que coincidir con el numero que está grabado en la misma semiesfera. Pon las semiesferas en un embalaje de huevos de estos de plástico para no confundirlas. Puedes rotular en cada uno de los 8 huecos del embalaje si es admisión o escape, cilindro 1 ó 2 e izq. o dcha. Por ejemplo, la válvula más a la izquierda de delante sería "Ex 1 Izq".

De las que están dentro de las especificaciones las vuelves a poner y te olvidas. De las que no, tienes que hacer el cálculo según la fórmula que pongo en el pdf. Las semiesferas las venden de 0.05 mm en 0.05 mm. Lo normal es que si la holgura es demasiado pequeña cambies la semiesfera por la siguiente de menor medida. Y si la holgura es demasiado grande por la siguiente de mayor medida, pero si están muy desajustadas es posible que saltes 2 medidas. A la hora de redondear siempre es mejor que cojas la de menor medida, ya que es mejor que tengan mucha holgura a que estén muy pegadas. Como sabes cuando la holgura es mayor de la debida la válvula está más tiempo en el asiento, el motor pierde algo de potencia y "suena". Cuando la holgura es menor que la debida la válvula está menos tiempo en el asiento, por lo que no transfiere el calor a la culata y se puede quemar, sobre todo las válvulas de escape. En ese caso las válvulas no suenan y es al situación más peligrosa para el motor. Además con el tiempo las válvulas se suelen desajustar a menor holgura, por lo que si puedes elegir entre dos semiesferas coge la pequeña.

A lo mejor no tienes que comprar todas, porque es posible que la que quites de una válvula te sirva para otra. O que tengas alguna guardada de la última vez que te sirva. Creo que cuestan 7 ú 8 euros cada una.

Están aquí:

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=11&fg=34

Alvaro
logan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 229
Registrado: 11 Nov 2008 21:42
Ubicación: sevilla

Re: Reglaje de válvulas, cambio de junta?

Mensaje por logan »

joder vaya explicacion que te has dado en un momento.muchisismas gracias por aclararmelo.como ya mismo me toca cambiar aceite ,de paso comprobare la cadena de distribucion , los retenes de la bomba de agua que me estan perdiendo algo y las valvulas . un saludo y de nuevo gracias. ok:
Avatar de Usuario
rubensc
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 294
Registrado: 26 Jun 2014 03:08
Ubicación: Mayorga (Valladolid)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Reglaje de válvulas, cambio de junta?

Mensaje por rubensc »

hola a todos!
reeetomo este viejo post, no se si a alguno también le vendrá bien, pero me parece que está muuuy bien explicado todo el tema de reglaje de valvulas.
una cosa... vosotros cuando lo habeis hecho, donde habeis comprado las semiesferas? bmw? hay alguna web?
espero tener suerte y que los artífices del post sigan activos, aunque me da que el único es logan, o a ver si hay algun otro forero que me orienta en el tema y donde pillarlas para hacerlo, ya que estoy con 59800km
un saludo y gracias!
vientoymar
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 09 Ene 2010 22:28
Ubicación: Madrid-Santander
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Reglaje de válvulas, cambio de junta?

Mensaje por vientoymar »

rubensc escribió:hola a todos!
reeetomo este viejo post, no se si a alguno también le vendrá bien, pero me parece que está muuuy bien explicado todo el tema de reglaje de valvulas.
una cosa... vosotros cuando lo habeis hecho, donde habeis comprado las semiesferas? bmw? hay alguna web?
espero tener suerte y que los artífices del post sigan activos, aunque me da que el único es logan, o a ver si hay algun otro forero que me orienta en el tema y donde pillarlas para hacerlo, ya que estoy con 59800km
un saludo y gracias!
Acabo de hacer el reglaje. 78000km, tendencia a abrir, había 7 fuera de limites, pero muy poco. He tenido que comprar 4. 6,33€ + iva en Rolen motor. Muy atentos y las tenían en stock.


Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rubensc
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 294
Registrado: 26 Jun 2014 03:08
Ubicación: Mayorga (Valladolid)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Reglaje de válvulas, cambio de junta?

Mensaje por rubensc »

vientoymar escribió:
rubensc escribió:hola a todos!
reeetomo este viejo post, no se si a alguno también le vendrá bien, pero me parece que está muuuy bien explicado todo el tema de reglaje de valvulas.
una cosa... vosotros cuando lo habeis hecho, donde habeis comprado las semiesferas? bmw? hay alguna web?
espero tener suerte y que los artífices del post sigan activos, aunque me da que el único es logan, o a ver si hay algun otro forero que me orienta en el tema y donde pillarlas para hacerlo, ya que estoy con 59800km
un saludo y gracias!
Acabo de hacer el reglaje. 78000km, tendencia a abrir, había 7 fuera de limites, pero muy poco. He tenido que comprar 4. 6,33€ + iva en Rolen motor. Muy atentos y las tenían en stock.


Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
Finalmente lo hice con 60.000, compre la semiesferas en Bmw de Leon a ese mismo precio. Solo tuve que tocar una de escape que tenia un poco mas de holgura (aunque estaba dentro de los parametros ya que estaba abierto la deje igual que las otras que estaban perfectas)
Tambien tuve que cambiar el patin blanco que lleva arriba en la distribución entre los piñones de los arboles, ya que estaba un poco roto.
Ya la he hecho 15.000km mas, jeje y perfecta!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
josem02
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 222
Registrado: 27 Feb 2015 14:07
Ubicación: Cadiz Pto. Real
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Reglaje de válvulas, cambio de junta?

Mensaje por josem02 »

Por lo visto estas motos tienden a abrir? y no a pisar como la vstrom no vientoymar? En la V las dos veces que se lo hice recuerdo que lguna de las de escape sobretodo estaban fuera de tolerancia y tuve que poner una pastilla menor...
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
vientoymar
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 09 Ene 2010 22:28
Ubicación: Madrid-Santander
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Reglaje de válvulas, cambio de junta?

Mensaje por vientoymar »

Jolín, perdón Josem, no he visto el mensaje, paso poco por aquí.

Si, en la V se cierran porque las válvulas van mellando el asiento y al final reduces la distancia, y es lo peligroso porque nunca suena, pero puedes tener un problema.

La semana pasada se lo hice a la Xchallenge y tb me han tendido a cerrar, no le tocaba el reglaje hasta otros 10.000 (según manual es cada 20k) pero como solo hago campo con ella, el mantenimiento lo hago a la mitad. Estaban las de admisión completamente cerradas, sin holgura (la holgura es de 0.03 a 0.11), las subí 0.1 y se quedaron en 0.05.

Es algo que mucha gente no mira en miles de km y no les pasa nada, como el gato de schrödinger. Los que miramos somos los que lo vemos.
Avatar de Usuario
josem02
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 222
Registrado: 27 Feb 2015 14:07
Ubicación: Cadiz Pto. Real
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Reglaje de válvulas, cambio de junta?

Mensaje por josem02 »

Ok gracias
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Bmwuy
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 36
Registrado: 18 Jun 2018 04:31
Ubicación: Montevideo
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Reglaje de válvulas, cambio de junta?

Mensaje por Bmwuy »

Estimados, a que kilometraje hay que hacer esta revisión?. Mi moto tiene 26.000 KMS.
Gracias
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Reglaje de válvulas, cambio de junta?

Mensaje por XTR »

Bmwuy escribió:Estimados, a que kilometraje hay que hacer esta revisión?. Mi moto tiene 26.000 KMS.
Gracias
Si no te rezuma aceite por la junta, yo se lo haría a los 40.000km.
En mi caso, tengo una con 110.000km, aún no ha necesitado ajuste de válvulas y otra con más de 40.000km, nunca ha perdido aceite por la junta y tampoco le he mirado las válvulas.
Como protocolo, BMW recomienda su revisión cada 20.000km, si no le das mucha cera, difícilmente necesita su ajuste.
Bmwuy
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 36
Registrado: 18 Jun 2018 04:31
Ubicación: Montevideo
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Reglaje de válvulas, cambio de junta?

Mensaje por Bmwuy »

XTR escribió:
Bmwuy escribió:Estimados, a que kilometraje hay que hacer esta revisión?. Mi moto tiene 26.000 KMS.
Gracias
Si no te rezuma aceite por la junta, yo se lo haría a los 40.000km.
En mi caso, tengo una con 110.000km, aún no ha necesitado ajuste de válvulas y otra con más de 40.000km, nunca ha perdido aceite por la junta y tampoco le he mirado las válvulas.
Como protocolo, BMW recomienda su revisión cada 20.000km, si no le das mucha cera, difícilmente necesita su ajuste.
Muchas gracias XTR por tu respuesta.
Por ahora no ha perdido aceite por la junta. Solo largó un poco (creo de aceite) por el orificio de abajo de la bomba de agua en un viaje de 2.000 kms. donde viajé a 140 km/h aprox. con mucho calor hace unos días. Luego de ese viaje no he andado como para saber si sigue largando algo o fue ocasional.
Saludos
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Reglaje de válvulas, cambio de junta?

Mensaje por XTR »

Bmwuy escribió:
XTR escribió:
Bmwuy escribió:Estimados, a que kilometraje hay que hacer esta revisión?. Mi moto tiene 26.000 KMS.
Gracias
Si no te rezuma aceite por la junta, yo se lo haría a los 40.000km.
En mi caso, tengo una con 110.000km, aún no ha necesitado ajuste de válvulas y otra con más de 40.000km, nunca ha perdido aceite por la junta y tampoco le he mirado las válvulas.
Como protocolo, BMW recomienda su revisión cada 20.000km, si no le das mucha cera, difícilmente necesita su ajuste.
Muchas gracias XTR por tu respuesta.
Por ahora no ha perdido aceite por la junta. Solo largó un poco (creo de aceite) por el orificio de abajo de la bomba de agua en un viaje de 2.000 kms. donde viajé a 140 km/h aprox. con mucho calor hace unos días. Luego de ese viaje no he andado como para saber si sigue largando algo o fue ocasional.
Saludos
De nada, por ese orificio de la bomba también de muy en vez en cuando y ha sido cuando le he dado cera, me ha perdido una pequeña gota, pero como te he comentado la moto pasa de los 100.000km, o sea, no debe ser un problema importante.. ok:
Bmwuy
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 36
Registrado: 18 Jun 2018 04:31
Ubicación: Montevideo
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Reglaje de válvulas, cambio de junta?

Mensaje por Bmwuy »

XTR escribió:
Bmwuy escribió:
XTR escribió:
Bmwuy escribió:Estimados, a que kilometraje hay que hacer esta revisión?. Mi moto tiene 26.000 KMS.
Gracias
Si no te rezuma aceite por la junta, yo se lo haría a los 40.000km.
En mi caso, tengo una con 110.000km, aún no ha necesitado ajuste de válvulas y otra con más de 40.000km, nunca ha perdido aceite por la junta y tampoco le he mirado las válvulas.
Como protocolo, BMW recomienda su revisión cada 20.000km, si no le das mucha cera, difícilmente necesita su ajuste.
Muchas gracias XTR por tu respuesta.
Por ahora no ha perdido aceite por la junta. Solo largó un poco (creo de aceite) por el orificio de abajo de la bomba de agua en un viaje de 2.000 kms. donde viajé a 140 km/h aprox. con mucho calor hace unos días. Luego de ese viaje no he andado como para saber si sigue largando algo o fue ocasional.
Saludos
De nada, por ese orificio de la bomba también de muy en vez en cuando y ha sido cuando le he dado cera, me ha perdido una pequeña gota, pero como te he comentado la moto pasa de los 100.000km, o sea, no debe ser un problema importante.. ok:
Excelente gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
rataman
Mensajes: 7
Registrado: 19 Nov 2018 10:45
Ubicación: Asturias

Re: Reglaje de válvulas, cambio de junta?

Mensaje por rataman »

una pregunta: ¿se las ramas de la yanta se me han doblado por un accidente que tuve hace tiempo, quedan un poco deformadas pero no creo que afecten a la conducción de mi moto pero no se si tengo que compra una yanta nueva para arreglarla?
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”