RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
- nauf800GS
- Consolidando
- Mensajes: 106
- Registrado: 30 Sep 2014 11:30
- Ubicación: al otro lado del bidasoa
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
+1
Mandar rebobinar o comprar uno de marca blanca te va a salir muuuuuucho mas economico
Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
Mandar rebobinar o comprar uno de marca blanca te va a salir muuuuuucho mas economico
Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
-
- Consolidando
- Mensajes: 378
- Registrado: 01 Jul 2011 23:10
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Estoy buscando un taller que se pueda encargar, no tengo tiempo ni sitio para hacerlo yo :-(. A ver si hay suerte, ya iré contando.
Gracias por la info!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la info!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- rubensc
- Consolidando
- Mensajes: 294
- Registrado: 26 Jun 2014 03:08
- Ubicación: Mayorga (Valladolid)
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Yo hace poco mas de un año con 60.000km me cascó también, desmonte la tapa, vi que estaba churruscado, lo envie a rebobinar a mcmotronic en barcelona, me dijeron que cada poco tienen de las nuestras, que ellos ponian un bobinado mejor que el de serie con el barniz mejor y que seguro este no fallaba y garantia no se si me dijeron 6 meses...
Lo envié, a los pocos dias lo tenia de vuelta en casa, poner junta, tapar y listo, a dia de hoy 75000 y perfecto!
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Lo envié, a los pocos dias lo tenia de vuelta en casa, poner junta, tapar y listo, a dia de hoy 75000 y perfecto!
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2651
- Registrado: 09 Dic 2013 18:14
- Ubicación: BCN.
- Agradecido : 414 veces
- Agradecimiento recibido: 188 veces
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Hola, el mío también, me lo hicieron en Mcmotronic, peto a los 14 meses y me lo volvieron a rebobinar sin coste, chapó.rubensc escribió:Yo hace poco mas de un año con 60.000km me cascó también, desmonte la tapa, vi que estaba churruscado, lo envie a rebobinar a mcmotronic en barcelona, me dijeron que cada poco tienen de las nuestras, que ellos ponian un bobinado mejor que el de serie con el barniz mejor y que seguro este no fallaba y garantia no se si me dijeron 6 meses...
Lo envié, a los pocos dias lo tenia de vuelta en casa, poner junta, tapar y listo, a dia de hoy 75000 y perfecto!
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Os pongo este vídeo sobre el cambio de stator de un chico inglés que sigo en Youtube. Tiene tutoriales MUY interesantes y útiles. 100% recomendado.
https://www.youtube.com/watch?v=N3nbF-U6elw&t=49s
https://www.youtube.com/watch?v=N3nbF-U6elw&t=49s
- rubensc
- Consolidando
- Mensajes: 294
- Registrado: 26 Jun 2014 03:08
- Ubicación: Mayorga (Valladolid)
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Uff, lo de petar a los 14 meses me asusta un poco, yo estoy ahi ahi desde que hicieron el mio, pero si te lo arreglaron sin coste... un 10 para ellos!XTR escribió:Hola, el mío también, me lo hicieron en Mcmotronic, peto a los 14 meses y me lo volvieron a rebobinar sin coste, chapó.rubensc escribió:Yo hace poco mas de un año con 60.000km me cascó también, desmonte la tapa, vi que estaba churruscado, lo envie a rebobinar a mcmotronic en barcelona, me dijeron que cada poco tienen de las nuestras, que ellos ponian un bobinado mejor que el de serie con el barniz mejor y que seguro este no fallaba y garantia no se si me dijeron 6 meses...
Lo envié, a los pocos dias lo tenia de vuelta en casa, poner junta, tapar y listo, a dia de hoy 75000 y perfecto!
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Alguien de los que han tenido problemas ha sido con una posterior a 2013?
Me da que al igual que la bomba algo mejoraron con el restyling.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me da que al igual que la bomba algo mejoraron con el restyling.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- josem02
- Consolidando
- Mensajes: 222
- Registrado: 27 Feb 2015 14:07
- Ubicación: Cadiz Pto. Real
- Agradecido : 26 veces
- Agradecimiento recibido: 10 veces
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Si yo lo sigo a pesar de mi B1 de ingles, son muy buenos la verdad. La mia va camino de los 50000 kms y no me ha dado hasta ningun problema, la verdad es que me esta saliendo mas buena que mi querida vstrom 650, muy contento,es una 2013mizar escribió:Os pongo este vídeo sobre el cambio de stator de un chico inglés que sigo en Youtube. Tiene tutoriales MUY interesantes y útiles. 100% recomendado.
https://www.youtube.com/watch?v=N3nbF-U6elw&t=49s
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Buenas tardes.
Otro quemado con 38.000 en una del 2009.
Compraré nuevo el de Electrosport ESG381 que según veo lo tienen en bastantes webs, así me quedo con el mio para tratar de bobinarlo, a ver que tal.
Otro quemado con 38.000 en una del 2009.
Compraré nuevo el de Electrosport ESG381 que según veo lo tienen en bastantes webs, así me quedo con el mio para tratar de bobinarlo, a ver que tal.
Derbi FDS, Yamaha Special 250, Aprilia Pegaso 650, BMW F800GS.
- tresfechas
- Consolidando
- Mensajes: 148
- Registrado: 13 Feb 2013 14:14
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Malas noticias del LED de voltaje:
Ralentí: 12'48V
3000rpm: 14.2V
Toca segundo bobinado (800GS del 2012, tiene 91200km y el primero lo hice en McMotronic con 53400km).
Veremos si de propina no toca cambio de regulador.
Vaya cruz tenemos con el estator.
Os diré resultado.
Vssss
Ralentí: 12'48V
3000rpm: 14.2V
Toca segundo bobinado (800GS del 2012, tiene 91200km y el primero lo hice en McMotronic con 53400km).
Veremos si de propina no toca cambio de regulador.
Vaya cruz tenemos con el estator.
Os diré resultado.
Vssss
- nauf800GS
- Consolidando
- Mensajes: 106
- Registrado: 30 Sep 2014 11:30
- Ubicación: al otro lado del bidasoa
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
El volante magnetico es distinto, tiene agujeros para refrigerarlo creo.Polgi escribió:Alguien de los que han tenido problemas ha sido con una posterior a 2013?
Me da que al igual que la bomba algo mejoraron con el restyling.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Gracias nauf800GS, lo intuia pero me faltaba confirmación.nauf800GS escribió:El volante magnetico es distinto, tiene agujeros para refrigerarlo creo.Polgi escribió:Alguien de los que han tenido problemas ha sido con una posterior a 2013?
Me da que al igual que la bomba algo mejoraron con el restyling.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Buenas noches
Otro mas a la lista con 37.000 Km y moto del 2008. Menuda gracia, la verdad que la compre con 21.000 km con mucha ilusión, pero me esta defraudando mucho. En dos años ya ha pasado con esta tres veces por el taller.
Mi querida XT 660 era mas dura
Otro mas a la lista con 37.000 Km y moto del 2008. Menuda gracia, la verdad que la compre con 21.000 km con mucha ilusión, pero me esta defraudando mucho. En dos años ya ha pasado con esta tres veces por el taller.
Mi querida XT 660 era mas dura
DrZ 400
XT 660 R
KTM 690
XChallenger 650
F800GS
XT 660 R
KTM 690
XChallenger 650
F800GS
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2651
- Registrado: 09 Dic 2013 18:14
- Ubicación: BCN.
- Agradecido : 414 veces
- Agradecimiento recibido: 188 veces
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Mala suerte, yo tengo una con 110.000km, única averia el stator con 75.000km. nada más.
tengo otra con 42.000km, cero averias.
- LEONCIO
- Master de la F800GS
- Mensajes: 826
- Registrado: 21 Mar 2010 11:49
- Ubicación: vigo
- Agradecimiento recibido: 15 veces
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
La mía con 82.000 km. Y sin problema, eso sí cuando bajo a Marruecos llevo un regulador y alternador de recambio. El voltímetro me da lecturas de 13.8 en marcha normal y no tengo problema de batería ni nada. Un saludo.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Apuntad otra del 2009 con 32000 kilómetros
[b]Como me mola mi F800GS[/b] ok:
[color=#FF8000][b]Nunca me registraría en un foro que admitiese mi registro !!!![/b][/color]
[color=#FF8000][b]Nunca me registraría en un foro que admitiese mi registro !!!![/b][/color]
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Buenas tardes.XTR escribió: ↑01 Sep 2018 23:22Hola, el mío también, me lo hicieron en Mcmotronic, peto a los 14 meses y me lo volvieron a rebobinar sin coste, chapó.rubensc escribió:Yo hace poco mas de un año con 60.000km me cascó también, desmonte la tapa, vi que estaba churruscado, lo envie a rebobinar a mcmotronic en barcelona, me dijeron que cada poco tienen de las nuestras, que ellos ponian un bobinado mejor que el de serie con el barniz mejor y que seguro este no fallaba y garantia no se si me dijeron 6 meses...
Lo envié, a los pocos dias lo tenia de vuelta en casa, poner junta, tapar y listo, a dia de hoy 75000 y perfecto!
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo cambié el mío también con 59383Km en Febrero 2017 en mcmotronic ahora Mayo 2019 tiene 75253, no me puedo creer que con solo 15870Km haya petado, estaba calentando la moto para revisar el aceite y empezó a temblar el led como con falta de corriente, la apagué y esperé 1 min, la intenté encender y batería KO, la batería es una varta con un año, no creo que sea el problema, la he dejado cargando, mañana miraré encendida a ver el voltaje que da y si está petado llamaré a ver que solución me dan porque no entiendo como puede petar con tan solo 19000Km un estator supuestamente embobinado mejor y con mejor barzin que el de fabrica.
Mañana os comento a ver si es una cosa u otra.
Saludos.
-
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 576
- Registrado: 28 Mar 2013 06:42
- Ubicación: al-yazirat
- Agradecido : 2 veces
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Con 10.000 justos petó el mío.
Al final lo que hice fue rebobinarlo. Por ahora llevará otros 10.000, espero que dure unos cuantos más.
Al final lo que hice fue rebobinarlo. Por ahora llevará otros 10.000, espero que dure unos cuantos más.
F650GS TWIN
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Bueno, como comenté ayer bajé y encendí la moto, bien, marcaba 13.80v - 14.00v, hasta ahí todo bien, la apago y espero unos segundos, después la enciendo de nuevo y al rato de está a relentí como 2 - 3 minutos marca 13.25v y al acelerar hasta 5.000 mete picos de 15 - 17v y apaga el panel de control por completo, al soltar puño y bajar a relentí enciende el panel de nuevo....
La verdad que no sé que podrá ser.
Os dejo el primero vídeo de que todo iba correcto.
https://www.dropbox.com/s/9vpg5mgz87f5r ... 8.MOV?dl=0
Y aquí el segundo donde se ve lo que os comento de los picos de 15-17v.
https://www.dropbox.com/s/3ibmxhhsja2w6 ... 0.MOV?dl=0
A ver si por casualidad alguien más ha tenido, visto o conoce el problema.
Muchas gracias, un saludo VVvvvsssss
La verdad que no sé que podrá ser.
Os dejo el primero vídeo de que todo iba correcto.
https://www.dropbox.com/s/9vpg5mgz87f5r ... 8.MOV?dl=0
Y aquí el segundo donde se ve lo que os comento de los picos de 15-17v.
https://www.dropbox.com/s/3ibmxhhsja2w6 ... 0.MOV?dl=0
A ver si por casualidad alguien más ha tenido, visto o conoce el problema.
Muchas gracias, un saludo VVvvvsssss