Pieza de topcase BMW

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Pieza de topcase BMW

Mensaje por elmaslento »

Necesito ayuda para encontrar la pieza amarilla de la foto,segun los concesionarios BMW no se vende ,viene con el topcase
El caso es que compre el topcase a Pendergast y venia sin esta pieza,yo pense que venia con la cerradura,pero al recibir la cerradura,le pregunto al del concesionario que donde esta esa pieza y me dice lo que he puesto mas arriba,en el concesionario me han dicho que a lo mejor si entra algun topcase accidentado o algo asi ,a lo mejor me lo pueden conseguir.

Bueno si alguno me puede ayudar con alguna idea o similar que lo diga. kd:

Imagen

La foto es del foro GStrail.


Kiku
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3056
Registrado: 08 Oct 2008 20:42
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Pieza de topcase BMW

Mensaje por Kiku »

Supongo que Perdergast conservará la factura del topcase. Habla con él a ver si podéis cubrirlo con la garantía.
A mí hace un par de semanas me cambiaron en Biznauto Málaga el topcase Vario por que tenía problemas a la hora de ampliar y reducir el tamaño. No me cobraron nada, eso si, me pidieron la factura y no la tenía, y tuve que localizar al vendedor del concesionario de Motril para que me diera una copia.
Finalmente, todo se resolvió de forma positiva.
Suerte.
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Pieza de topcase BMW

Mensaje por cubanocjc »

Una vez conocí a un técnico de impresoras que nos venía a arreglar algunas. El caso que vió una láser que teníamos para tirar y me preguntó que si se la daba. Le dije: claro que sí! (pensé que así me libraba de tirarla).Tenía partida una pieza de plástico dónde apoyaba uno de los ejes.
El tío se sento delante de la impresora y me pidió folios. Se los dí y empezó a partir trozos y a masticarlos hasta que consiguió algo parecido a una tira de pasta de papel (babeado claro!), abrió el maletín y sacó un loctite. Le fué dando forma y aplicando el pegamento. Pufff, se la llevó funcionando !!!

La solución es un poco asquerosa pero efectiva, no toqué la impresora pero parecia una solución robusta.

No creo que puedas hacer eso con una pieza tan grande pero queizas pueda servir para otras situaciones.

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
jorgemp
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 86
Registrado: 08 Oct 2008 20:37
Ubicación: El Vendrell

Re: Pieza de topcase BMW

Mensaje por jorgemp »

Si puedes hacerte con una de "prestamo", un tornero te podra hacer dos o tres en varios materiales, nylon, aluminio, acero..... algo cara la solucion, pero si das con un tio decente, no deberia costarte mas de 30 euros una pieza como esa de aluminio....y al ser aluminio o acero, supongo que seria para toda la vida. Seguro que se te ha ocurrido, pregunta precio, ahora estamos en crisis y seguro que tambien ellos necesitan trabajitos de este tipo....ya me entiendes.
¿Para que le quitan el agua..........si luego se la vuelven a poner??????
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: Pieza de topcase BMW

Mensaje por elmaslento »

Gracias a todos por contestar ,el tema que comenta Antoniogs es muy curioso no lo habia empleado nunca,pero voy a probar,
de momento me he fabricado un simil con una escuadra,me ha costado bastante tiempo pero lo he conseguido,de todas formas probare ese metodo y por supuesto la pieza ideal sera la que fabrique en el torno del trabajo. ok:
Janin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 77
Registrado: 27 Dic 2009 17:22

Re: Pieza de topcase BMW

Mensaje por Janin »

Buenos días a todos

Retomo este tema porque el otro día algún hdp me forzó el top case vario mientras estaba en los toros....al menos no me han reventado la cerradura ni se llevaron nada (no había nada). Lo que el hdp entiendo que ha hecho ha sido meter un destornillador plano entre la cerradura y el asa del top case, martillazo y zasca, se parte la pieza amarilla que hace de bloqueo y ya está....

Foto de la pieza rota (con el bombín en posición de cierre para que se vea mejor):

Imagen

El caso es que ando como loco buscando ésa pieza y en BMW me dicen que no la venden suelta, debe de ir con todo el listón donde va insertado el bombín etc...

Pregunta ¿alguien conoce algún sitio donde vendan top case por piezas, desguace o similar??? O si alguien conoce como poder arreglarlo de otra manera pues se lo agradecería....

Un abrazo y cuidado donde dejáis la moto y mas cuidado aun con lo que dejáis en el top case
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”