El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

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Juanelo
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor Juanelo » 05 Oct 2018 19:04

Que tal compañeros, para los que tenéis montados los MotoZ Tractionator GPS, o habéis gastado un juego, ¿Cuánto os han durado?

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Elmese
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor Elmese » 12 Oct 2018 22:22

Juanelo escribió:Que tal compañeros, para los que tenéis montados los MotoZ Tractionator GPS, o habéis gastado un juego, ¿Cuánto os han durado?

Estoy interesado.
Pero mas que en duracion ( que tambien) en comportamiento.
Que tal por ciudad.
Que tal por carretera de montaña.
Que tal por autovia. Ruido.
Que tal por asfalto mojado.
Y... claro.
Que tal por pista.
Es decir... que sensaciones os transmite.

Muchas gracias por vuestro tiempo por adelantado.
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor Juanelo » 14 Oct 2018 11:15

Las monté el jueves pero todavía no he salido con ellas, mas que del taller a casa, estaba lloviendo y las primeras impresiones fueron buenas, para finales de mes tenemos preparada una ruta off, a medida que las pruebe voy contando,

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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor Elmese » 15 Oct 2018 18:29

Juanelo escribió:Las monté el jueves pero todavía no he salido con ellas, mas que del taller a casa, estaba lloviendo y las primeras impresiones fueron buenas, para finales de mes tenemos preparada una ruta off, a medida que las pruebe voy contando,

Gracias...!
;-)
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor Ugwald » 22 Oct 2018 16:53

Hola... he leído el hilo casi de cabo a rabo y no acabo de encontrar una respuesta "final" a la pregunta que me hago.

La F800GS la saqué del concesionario con los TKC80 y tanto en carretera como en lo marrón no puedo estar más contento. Pero... hay peros.

Como aún no iba a cambiar las cubiertas porque llevo unos 5000 km aún... me hice un Reus > Sabiñanigo > Reus con ellos y puedo decir que para carreteras lentas van de lujo. Pero cuando te metes por algun lado donde le das al gas y pasas de 110-120km (incluso a esas velocidades), la rueda delantera FLOTA y el manillar vibra, especialmente en curvas o con alguna turbulencia al pasar algún vehiculo grande como camiones o autobuses.

Da 0 seguridad en esos casos.

De modo que, y ahí va mi pregunta, ¿éste es un problema de la moto en sí... y va a flotar siempre la rueda de delante a esas velocidades? Teniendo en cuenta que llevo maletas de aluminio y peso detrás...

O, ¿se soluciona cambiando los neumáticos a algo con menos taco y más asfáltico? Tipo, TKC70...

¿Consejos?

Un saludo y gracias!
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor beto » 22 Oct 2018 18:13

Ugwald escribió:Hola... he leído el hilo casi de cabo a rabo y no acabo de encontrar una respuesta "final" a la pregunta que me hago.

La F800GS la saqué del concesionario con los TKC80 y tanto en carretera como en lo marrón no puedo estar más contento. Pero... hay peros.

Como aún no iba a cambiar las cubiertas porque llevo unos 5000 km aún... me hice un Reus > Sabiñanigo > Reus con ellos y puedo decir que para carreteras lentas van de lujo. Pero cuando te metes por algun lado donde le das al gas y pasas de 110-120km (incluso a esas velocidades), la rueda delantera FLOTA y el manillar vibra, especialmente en curvas o con alguna turbulencia al pasar algún vehiculo grande como camiones o autobuses.

Da 0 seguridad en esos casos.

De modo que, y ahí va mi pregunta, ¿éste es un problema de la moto en sí... y va a flotar siempre la rueda de delante a esas velocidades? Teniendo en cuenta que llevo maletas de aluminio y peso detrás...

O, ¿se soluciona cambiando los neumáticos a algo con menos taco y más asfáltico? Tipo, TKC70...

¿Consejos?

Un saludo y gracias!
Invierte en suspensiones, un amortiguador trasero regulable da mejores sensaciones en velocidades altas. Y la horquilla aumentarle un poco la precarga y cambiarle el aceite mas denso hace que este algo mas dura tambien mejora mucho.
Saludos

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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor Novorider » 23 Oct 2018 09:39

Buenas.. como ya he comentado en otros hilos..le he metido los Motoz Tractionator Adventure para sustituir a los Mitas E 09 Dakar.
De momento una salida mixta tranquitrail y bien... con el tiempo y uso ya se podrá sacar alguna conclusión ,aunque como se sabe los neumáticos es algo personal.

http://forof800gs.es/viewtopic.php?f=11&t=9374&start=4640#p382869
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor Ugwald » 23 Oct 2018 09:50

beto escribió:
Ugwald escribió:Hola... he leído el hilo casi de cabo a rabo y no acabo de encontrar una respuesta "final" a la pregunta que me hago.

La F800GS la saqué del concesionario con los TKC80 y tanto en carretera como en lo marrón no puedo estar más contento. Pero... hay peros.

Como aún no iba a cambiar las cubiertas porque llevo unos 5000 km aún... me hice un Reus > Sabiñanigo > Reus con ellos y puedo decir que para carreteras lentas van de lujo. Pero cuando te metes por algun lado donde le das al gas y pasas de 110-120km (incluso a esas velocidades), la rueda delantera FLOTA y el manillar vibra, especialmente en curvas o con alguna turbulencia al pasar algún vehiculo grande como camiones o autobuses.

Da 0 seguridad en esos casos.

De modo que, y ahí va mi pregunta, ¿éste es un problema de la moto en sí... y va a flotar siempre la rueda de delante a esas velocidades? Teniendo en cuenta que llevo maletas de aluminio y peso detrás...

O, ¿se soluciona cambiando los neumáticos a algo con menos taco y más asfáltico? Tipo, TKC70...

¿Consejos?

Un saludo y gracias!
Invierte en suspensiones, un amortiguador trasero regulable da mejores sensaciones en velocidades altas. Y la horquilla aumentarle un poco la precarga y cambiarle el aceite mas denso hace que este algo mas dura tambien mejora mucho.
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La horquilla? Hay que camabiarla? O solo muelle y aceite...

En cualquier caso me parece una inversión descomunal ahora mismo si tengo que cambiar suspensiones.

Alguien tiene números en cualquier caso de lo que supone cambiar la de delante para tener mejores sensaciones?
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El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor Fran3030 » 23 Oct 2018 11:04

Por partes , esta moto es ligera de rueda delantera , ya si le metes las maletas pues más ; lo primero sería aumentar drásticamente la precarga detrás y bajar ligeramente la presión delante y probar.
Luego está el tema de los neumáticos , no he probado el tkc80 pero te garantizo que sin tocar nada el tkc70 hará lo mismo o peor
Y ya si no acabas de ir a gusto tocaría modificar algo delante , lo más barato , cero euros , sería subir algo las barras , unos 8 mm , máximo 1 cm, con esto carga más peso delante , si no te vale habría que modificar la horquilla , lo más barato , sobre 160 euros , cambiando aceite, precargando el muelle o cambiándolo , ahí añade otros 100 euros, y cerrando hidráulico, ganarás mucho en asfalto y perderás algo de comodidad por campo
Si quieres más directamente me iría a cambiar cartuchos , osea toda la horquilla por dentro , unos 700-800 euros y pasaría a ser multirregulable, pero es una pasta claro y más en una moto nueva

Salu2

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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor pilsener69 » 23 Oct 2018 11:11

Ugwald escribió:
beto escribió:
Ugwald escribió:Hola... he leído el hilo casi de cabo a rabo y no acabo de encontrar una respuesta "final" a la pregunta que me hago.

La F800GS la saqué del concesionario con los TKC80 y tanto en carretera como en lo marrón no puedo estar más contento. Pero... hay peros.

Como aún no iba a cambiar las cubiertas porque llevo unos 5000 km aún... me hice un Reus > Sabiñanigo > Reus con ellos y puedo decir que para carreteras lentas van de lujo. Pero cuando te metes por algun lado donde le das al gas y pasas de 110-120km (incluso a esas velocidades), la rueda delantera FLOTA y el manillar vibra, especialmente en curvas o con alguna turbulencia al pasar algún vehiculo grande como camiones o autobuses.

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En cualquier caso me parece una inversión descomunal ahora mismo si tengo que cambiar suspensiones.

Alguien tiene números en cualquier caso de lo que supone cambiar la de delante para tener mejores sensaciones?


Hola compañero, igual ya lo hiciste pero si no es así, empieza por subir la precarga del amortiguador. Con plena carga es obligado que lo hagas pues si no, llegas a la flotabilidad del tren delantero que indicas. Si ya lo hiciste, y como ya te ha comentado el compi, tendrás que recurrir a mejorar suspensiones.

Ya nos cuentas.

Saludos,
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS

Mensajepor Ugwald » 23 Oct 2018 13:31

Muchas gracias por las respuestas. Miraré de subir a tope la precarga (ahora la llevo casi casi) y veré sensaciones. Y si no... pues probaré lo de modificar 8mm las barras de delante (aunque eso da un poquito de miedo).

A ver que tal... y perdón por el offtopic. Aunque yo pensaba que era todo debido a los tacos del TKC80
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