nuevo con dudas

Espacio para presentaciones de nuevos foreros.
noe53
Mensajes: 0
Registrado: 18 Ene 2016 06:30
Ubicación: bcn

nuevo con dudas

Mensaje por noe53 »

hola, me presento.
soy de cerdanyola, barcelona, aun no tengo la bmw pero estoy en ello, acabo de vender mi moto para ir buscar una trail, pero las p*** bmw son carisimas y solo puedo optar a segundamano, aqui es donde viene mi problema, me gustan las 800 y la 1200 esta ultima bastante mas, pero mi presupuesto es de 6000, logicamente una 1200 solo puede ser del 2005, con su servo etc.
la 800 puede incluso ser del 2009 con unos 70000km. el uso que le haria seria para ir al trabajo, algunas salidas el domingo y sobretodo viajar con la mujer, tierra no digo que alguna vez no tocare, pero no seria el destino de ella.
a ver si me podeis echar un cable, me encanta la 1200, la sencillez para algunos bricos de mecanica, pero me preocupa el servo y algunas reparaciones que podria hacer yo y que son costosa, como embrague que tengo entendido que hay que desmontar media moto y es caro.
por otro lado la 800 la veo mas dinamica, para ir al trabajo seria mucho mejor que la 1200 pero en cambio en viajes la 1200 es mejor, el tema de mecanica, creo que es algo mas engorroso no?
en fin, echarme un cable por favor
saludos


Avatar de Usuario
Serpico0102
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1761
Registrado: 26 Nov 2014 21:06
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: nuevo con dudas

Mensaje por Serpico0102 »

Si te gusta mucho más la 1200 ahorra un poco más y espera a poder comprarla, si no vas a estar arrepintiéndote siempre.
La 800 es una gran moto para todo lo que tu quieres de ella, pero claro, que te voy a decir yo que es mi moto...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
makina
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 102
Registrado: 24 Ene 2015 18:43
Ubicación: Madrid

Re: nuevo con dudas

Mensaje por makina »

O te esperas y te compras la 1200 o puedes adquirir una 650 twin si no vas a ir por lo marrón, más práctica que la 800 por carretera...... Y te sobra dinero......motos con menos de 20mil kms.......sólo para que mires otra opción...... Suerte y bienvenido al foro
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: nuevo con dudas

Mensaje por XTR »

La 800 es más polivalente en todo, ahora, si la quieres para viajar a dúo y viajes largos la 1200.
Yo tengo la 800 y he viajado por todo Europa con la parienta incluida.
También he de decir que la he preparado para eso, con asiento, pantalla etc.
Si vas a viajar a dúo y cargado la 650, no te la recomiendo.
Algunos cambios, para hacerla más rutera.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: nuevo con dudas

Mensaje por BIERGS »

Saludos y bienvenido¡¡¡¡ desde Valencia¡¡¡

bueno las 2 son buenas¡¡¡¡¡

Mira haber con el plan select, es una buena opcion de pillar la moto nueva, de todas maneras de segunda mano tambien hay buenas motos, un amigo vende una 800 del 2011 por unos 6mil y creo que no llega a 60mil km...
busca que hay buenas opciones¡¡
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Santafausta
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 60
Registrado: 09 Ene 2016 22:35
Ubicación: Granada

Re: nuevo con dudas

Mensaje por Santafausta »

Hola soy Jose de Granada y nuevo como tu... Acabo de pillarme la 800 y te aseguro que no te acordaras de la 1200 si te la compras... Es una pasada por carretera , ciudad y off Road... Y mucho más económica . El seguro 100€ en Phenix directo... La mía es 2010 y me ha salido por 6500 con 30000km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Santafausta
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 60
Registrado: 09 Ene 2016 22:35
Ubicación: Granada

Re: nuevo con dudas

Mensaje por Santafausta »

La 1200 en ciudad es como un coche... No puedes moverte con soltura, y con el dinero en la mano , la gente se baja del burro rápido...por la mía pedía 7500€ y ya era barata conforme esta el mercado de ocasión...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Santafausta
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 60
Registrado: 09 Ene 2016 22:35
Ubicación: Granada

Re: nuevo con dudas

Mensaje por Santafausta »

ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ivanmarti93
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 220
Registrado: 15 Sep 2015 13:06
Ubicación: Sant Joan despí

Re: nuevo con dudas

Mensaje por ivanmarti93 »

Santafausta escribió:
El akra ya te vino con la moto?
Suena fuerte sin el DBkiller?

Saludos!
Instagram.com/ivanma_bcn

Ex. Kymco people 50s 08'
Suzuki gs500 92'
Ex. Honda scoopy 50 07'
Kymco agility city 125 12'
Bmw f 800 gs ADV 15'
Santafausta
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 60
Registrado: 09 Ene 2016 22:35
Ubicación: Granada

Re: nuevo con dudas

Mensaje por Santafausta »

Si es original de BMW


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Santafausta
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 60
Registrado: 09 Ene 2016 22:35
Ubicación: Granada

Re: nuevo con dudas

Mensaje por Santafausta »

Y lo llevo sin dB killer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Javigs800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 16 Sep 2015 20:36
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: nuevo con dudas

Mensaje por Javigs800 »

Pues yo creo que para ir dos y por asfalto , mucho mejor la 1200 que la 800. Yo tengo la 800 y estoy super contento, sobretodo porque con unos mixtos te permite entrar en lo marrón con algo de soltura, pero para ir dos por asfalto vas a tener que poner pantalla ( minimo 100 Eur) y asiento confort (300)
Avatar de Usuario
crgteam
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 270
Registrado: 19 Jul 2015 19:03
Ubicación: España
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: nuevo con dudas

Mensaje por crgteam »

La 800 cumple de sobra, la 700 también y desde luego que poco a poco la pones a tu gusto sea cual sea.
F 700GS Negro Tormenta Metalizado / Rojo Racing
noe53
Mensajes: 0
Registrado: 18 Ene 2016 06:30
Ubicación: bcn

Re: nuevo con dudas

Mensaje por noe53 »

muchisimas gracias por los comentarios, pido perdon por que no e podido entrar hasta hoy.

como decis, he visto algunas 1200 por barcelona que se las ven y desean para pasar entre coches, con mi sv no tenia esos problemas, jejje.
la verdad es que viajes largos , serian uno o dos al año y la mayoria de kilometros lo haria para ir al trabajo y algunas salidas con amigo y la parienta en plan dominguero, asi que creo que la 800 me va a ir casi mejor que la 1200
la 650 la tengo descartada, no me llama nada , creo que antes caeria una v-strom, la 700 en el concesionario de barcelona me dijeron que para el uso que le iba hacer me la recomendaba antes que la 800 , pero tenia una 800 al lado y se me iba los ojitos a la 800 y su horquilla dorada e invertida...
la 12000 la habia descartado por su precio, pero mirando habian del 2005 y alguna del 2006 que cuadraba con mi presupuesto, ahora a parecido dos del 20007 una conj 139000 y otra 82000 que creo que se bajaran a 6000, la verdad es que las suspensiones , el boxer y la cardan tambien me hace tilin, la veo la moto rutera por excelencia, otra cosa que merezca la pena lo que vale....

total que me estais convenciendo mas hacia la 800 jejeje, que tal la horquilla? dicen que es excesivamente blanda, se puede solucionar con tope de nailon en el muelle, o hay que meterle mano al hidraulico?
de mecanica, el tema de valvulas y pequeñas reparaciones , se pueden hacer en bricos, tipo la 12000 o tienes que pasar por el taller por complicadas?

muchas gracias de nuevo por todo vuestros comentarios
Avatar de Usuario
Javi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1518
Registrado: 06 Dic 2008 11:03
Ubicación: Rias Baixas
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: nuevo con dudas

Mensaje por Javi »

Siempre he pensado que la moto se compra mas con el corazón que con la cabeza, aunque te puedas equivocar, así que mi consejo es que compres la que te llena.
He llevado las dos en viajes largos y con pareja. La 1200 protege mas del aire, tiene el asiento mas comodo, llegas algo mejor al suelo, pero sobre todo, es mucho mas facil de subir a ella para los dos (sobre todo para ella) cuando va con maletas, etc. Es sorprendente lo ágil que es en marcha, y en cuanto a ir entre los coches...no es un escuter, pero tampoco lo es la 800. Esto para la 1200ADV, la normal es menos "tocha"
Y que conste que yo tengo la 800, que es la que me gusta.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
El ser humano es inteligente.... hasta que se mete en una rotonda
Avatar de Usuario
Rambo_PK
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 388
Registrado: 27 May 2011 17:46

Re: nuevo con dudas

Mensaje por Rambo_PK »

Parece que quieres que te digamos todos que te compres la 1200, jejejeje. Si es la que te gusta, cómpratela. Pero si quieres opiniones, cada uno te va a decir que la suya es la mejor, pues para eso la compraron!
Yo tengo la 650. Le sobra potencia. Me ha llevado a todos lados. Sólo y con mi mujer. Con mi mujer y con maletas. Con maletas, mujer, baúl, mis 120 kilos, y todo lo necesario. Sin pestañear. Le sobran "webs" para llevarte a cualquier sitio. Y si no, pregúntale a Alicia Sornosa, que se dió la vuelta al mundo ella sola con una 650. Cargada HASTA LOS TOPES!!!
Si quieres la 1200, pues dale. Pero que no sea porque sus hermanas pequeñas no pueden hacer lo mismo.
Disfruta.
[color=#408000]GS 798 gris aluminio. ABS, ordenador, puños calefactables, caballete central, baúl GIVI Maxia E55...[/color]
Santafausta
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 60
Registrado: 09 Ene 2016 22:35
Ubicación: Granada

Re: nuevo con dudas

Mensaje por Santafausta »

La respuesta te ha venido sola... Ni la "peque" , ni la "grande"... LA 800... !!! Te voy a explicar mi experiencia personal. ( si te apetece leerla...). He tenido todo tipo de motos, y todas las he comprado con el corazón...Mi primera moto de gran cilindrada la compre con 19 años, una R6 azul nueva de concesionario y la recogí el día que me saque el carné de moto, alucinaba con ella... Y pensaba que no desearía nada mas... Asta que al tener ya algo de experiencia y km en ella, empece a fijarme en la R1... Para mi era un "todo" que bestia... Soñaba con ella... El neumático de 180 de mi R6 me parecía estrecho... Yo quería el 190 de la R1 ...al cabo de unos 28000km de pasarlo genial con mi R6 y disfrutarla al máximo... Decidí hacer realidad mi otro sueño... Y compre una R1 azul también... Con un precioso Akrapovic de carbono una postura de conducción que me creía piloto de moto GP , ya si que no necesitaba mas..., lo tenía todo... Jajajaja... Craso error ...!!! Con la R6 me divertía , me permitía equivocarme... La R1 me hacia "trabajar" mucho... Siempre concentrado para no pasarme... La cubierta trasera carísima...!! Y se gastaba a los 6000 en vez de los 11000km de la R6. Pero claro... Ya no iba a volver a una 600...pasaron los años entre una y otra .., mi cabeza fue madurando a base de funerales de amigos y dos porrazos que di, siempre en circuito...Un día me entere de que iba a ser padre, y fue la escuda perfecta para venderla...ya no me apasionaba esa bomba azul metalizada... Era el momento de cambiar de aires... Y rondaba ya los 30 tacos. Así que en un principio me fije en las Naked, pero me di cuenta de que era una R sin protección , yo no quería otra R, quería algo nuevo y que no tuviese mi vida en vilo... Así que tras darle muchas vueltas compre una Scooter 250... Ostras ... Qué guay barato... Confortable... Y así lo uso para casi todo. Tanto fue así , que me infle de hacer viajes junto con mi mujer...íbamos al fin del mundo con ese cacharro ...pero siempre cortando encendido. Un día mi mujer me propuso cambiarla por una custom , y pensé... Ostras mas potencia , más autonomía y mantenimiento barato...una VN900. Qué aburrimiento de moto..!!! Podía ir leyendo una revista mientras la conducía... Pesada incomoda... Estaba frito por venderla asta que lo hice, asta se me quito mi pasión por la moto...pasaba de las motos literalmente... Y me dedique a salir en bici... Asta que el gusanillo volvió a mi... Tenía dinero y permiso para comprar lo que quisiera ... Y como Motero experimentado y curtido analice muy mucho lo que quería , y después de descartar una Ducati 848 preciosa , jijiji me di cuenta que ya a mi edad(36) y después de todo lo vivido , lo quería todo, comodidad, sonoridad, libertad, que tuviese picante, que no fuese muy costosa y que me lo diera todo... Y claro esa tenía un nombre BMW F800gs .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Kikeadventure
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2014 21:23
Ubicación: Gines(Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: nuevo con dudas

Mensaje por Kikeadventure »

Pues si te decides por la 800, en la web del CTA (Club trail Andalucia ) Victor vende una a muy buen precio menos de 6000 kms y esta mimada al máximo y con muchas chucherías añadidas de mejora....

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
Kikeadventure
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2014 21:23
Ubicación: Gines(Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: nuevo con dudas

Mensaje por Kikeadventure »

Perdón menos de 6000€

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
noe53
Mensajes: 0
Registrado: 18 Ene 2016 06:30
Ubicación: bcn

Re: nuevo con dudas

Mensaje por noe53 »

Javi escribió:Siempre he pensado que la moto se compra mas con el corazón que con la cabeza, aunque te puedas equivocar, así que mi consejo es que compres la que te llena.
He llevado las dos en viajes largos y con pareja. La 1200 protege mas del aire, tiene el asiento mas comodo, llegas algo mejor al suelo, pero sobre todo, es mucho mas facil de subir a ella para los dos (sobre todo para ella) cuando va con maletas, etc. Es sorprendente lo ágil que es en marcha, y en cuanto a ir entre los coches...no es un escuter, pero tampoco lo es la 800. Esto para la 1200ADV, la normal es menos "tocha"
Y que conste que yo tengo la 800, que es la que me gusta.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
el problema es que me gustan todas jejeje
Responder

Volver a “PRESENTACIONES”