Buenas tardes!!! Posible nuevo propietario de una GS con dudas
Buenas tardes!!! Posible nuevo propietario de una GS con dudas
Buenas tardes,
Estoy valorando la compra de la F800GS o la F700GS? Teniendo en cuenta que no soy de meterme mucho por pistas y que el 85% del uso sería por asfalto. ¿Cuál me recomendáis? En le concesionario me dicen que la 700 ya que la 800 por la rueda delantera en carretera hace algún "extraño" a velocidades altas y es menos manejable en ciudad. Tampoco querría comprarme la 700 y ver que se queda corta.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Estoy valorando la compra de la F800GS o la F700GS? Teniendo en cuenta que no soy de meterme mucho por pistas y que el 85% del uso sería por asfalto. ¿Cuál me recomendáis? En le concesionario me dicen que la 700 ya que la 800 por la rueda delantera en carretera hace algún "extraño" a velocidades altas y es menos manejable en ciudad. Tampoco querría comprarme la 700 y ver que se queda corta.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
- Black-Adder
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 979
- Registrado: 23 Mar 2011 14:54
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Buenas tardes!!! Posible nuevo propietario de una GS con dudas
Si el tema altura no es problema: la que te la ponga más dura. Si no lo haces luego siempre te estarás lamentando.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
[b]Edmund:[/b] [i]Precisely. Or, as I shall be known from now on: The Black… Vegetable![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]
Re: Buenas tardes!!! Posible nuevo propietario de una GS con dudas
Hola, yo tengo una F700GS y la utilizo mayoritariamente en asfalto. Actualmente la tengo limitada a los 500 cc de casa y en ciudad es absolutamente impresionante, me meto en cualquier lugar, carrileando entre los coches en los atascos y sin ningún problema. En carretera he llegado a ponerla a 150 km/h y la moto me pedía más velocidad.
Por otro lado, he tenido alguna aventurilla por tierra y la verdad es que también responde de maravilla. Es una máquina brutal.
Si te decides por irte a la 700, desde luego no te vas a arrepentir pero creo que, te decidas por la que te decidas, vas a acertar seguro.
Un saludo desde Sevilla.
Por otro lado, he tenido alguna aventurilla por tierra y la verdad es que también responde de maravilla. Es una máquina brutal.
Si te decides por irte a la 700, desde luego no te vas a arrepentir pero creo que, te decidas por la que te decidas, vas a acertar seguro.
Un saludo desde Sevilla.
Re: Buenas tardes!!! Posible nuevo propietario de una GS con dudas
No puedo ser muy concreto pues la 700 no la he probado. Pero si te sirve de consejo, yo no lo dudaría y cogería la 800. Esa es la que tengo yo y es casi perfecta.
La uso a diario por ciudad y es perfecta. Por carretera perfecta incluso a velocidades altas. Y por pista, dentro de su peso es genial.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La uso a diario por ciudad y es perfecta. Por carretera perfecta incluso a velocidades altas. Y por pista, dentro de su peso es genial.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Luismiguel
- Primeros pasitos
- Mensajes: 69
- Registrado: 01 Abr 2017 12:07
- Ubicación: Valencia
Re: Buenas tardes!!! Posible nuevo propietario de una GS con dudas
Yo tengo la 700 y no noto que le falten los 12 cv extra que tiene la 800 en ningun momento. Si dices que vas a hacer pistas o caminos no lo dudes y ve a por la 800
Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
- arrobapunto
- Consolidando
- Mensajes: 100
- Registrado: 18 Sep 2016 17:48
- Ubicación: Cantabria
- Agradecido : 3 veces
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Buenas tardes!!! Posible nuevo propietario de una GS con dudas
En mi caso opté por la 700 por tres razones:
- No tengo intención de ir por lo marrón.
- A pesar de que con mi estatura (1,81) podría manejar bien la 800, con la 700 toco suelo con los dos pies totalmente, lo que me hace sentir más seguro en parado o maniobrando despacio.
- Para la diferencia de prestaciones, no me compensa la diferencia de precio. 75CV dan para mucho, sobre todo pensando en que no es una moto para ir 'quemado' (y tampoco lo es la 800), y que más allá de 140 km/h se sufre con el viento (por la postura y la escasa protección).
- No tengo intención de ir por lo marrón.
- A pesar de que con mi estatura (1,81) podría manejar bien la 800, con la 700 toco suelo con los dos pies totalmente, lo que me hace sentir más seguro en parado o maniobrando despacio.
- Para la diferencia de prestaciones, no me compensa la diferencia de precio. 75CV dan para mucho, sobre todo pensando en que no es una moto para ir 'quemado' (y tampoco lo es la 800), y que más allá de 140 km/h se sufre con el viento (por la postura y la escasa protección).
Re: Buenas tardes!!! Posible nuevo propietario de una GS con dudas
Ongi etorri txeluka! Mira, yo creo que lo más interesante es que pruebes ambas si puedes. La 800 es una moto alta pero con habilidad y experiencia no es problema. Lo de la rueda delantera.... Pues no sé qué decirte,como bien dice arrobapunto no son motos para ir dándole leña al mono pero sí que se puede ir rápido. Yo con llanta 21 entre 120 y 140 km/h no he notado ningún extraño. Pero si la 700 es la que más te gusta vete a por ella, no creo que se te quede corta en ningún momento. Espero que te sirva de ayuda.
Pd.: yo decía lo mismo del uso de la moto por carretera o campo y como pises lo marrón... Tiene algo que engancha!
Pd.: yo decía lo mismo del uso de la moto por carretera o campo y como pises lo marrón... Tiene algo que engancha!
F 800 GS Adventure
- Ado
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 584
- Registrado: 08 Oct 2008 21:57
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Buenas tardes!!! Posible nuevo propietario de una GS con dudas
A mi me gusta la 800, así no me meta a lo marrón hace tiempo ya.
-
- Master de la F800GS
- Mensajes: 722
- Registrado: 01 Feb 2016 20:10
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 11 veces
Re: Buenas tardes!!! Posible nuevo propietario de una GS con dudas
A ver, en el concesionario pueden decir misa , aquí lo importante es comprarte la que te guste si no vas a acabar mareado y por el motor ya te digo que la 700 sin problemas , casi me gusta más que el 800, más fino aunque con menos tirón arriba del todo
Yo me compré la 800 por estética , quería horquilla invertida y ruedas de radios , además probé a pasar un badén rápido y noté gran diferencia en amortiguación entre la 700-800, por lo demás la 700 me venía mejor
Salu2
Yo me compré la 800 por estética , quería horquilla invertida y ruedas de radios , además probé a pasar un badén rápido y noté gran diferencia en amortiguación entre la 700-800, por lo demás la 700 me venía mejor
Salu2
- TiagoS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1946
- Registrado: 14 Jun 2010 13:22
- Ubicación: Rota (CÁDIZ)
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Buenas tardes!!! Posible nuevo propietario de una GS con dudas
Si el dinero no es problema la que más te guste, si por el contrario el dinero te condiciona con la 700 te sobra moto.
Otro rollo es que te guste la 800 y por el dinero tengas que pillar la 700. En ese caso te recomendaría hacer el esfuerzo y la 800, de otra manera te va a arrepentir.
Por cierto nadie te lo ha dicho creo, pero una 700 con unas ruedas mixtas decentes da para hacer mucho campo, por si en algún momento te picase el gusanillo.
Otro rollo es que te guste la 800 y por el dinero tengas que pillar la 700. En ese caso te recomendaría hacer el esfuerzo y la 800, de otra manera te va a arrepentir.
Por cierto nadie te lo ha dicho creo, pero una 700 con unas ruedas mixtas decentes da para hacer mucho campo, por si en algún momento te picase el gusanillo.
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]
[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
Re: Buenas tardes!!! Posible nuevo propietario de una GS con dudas
Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que por estética me gustan las dos. Yo mido 1,82 y montado en las dos sí que se nota la diferencia en la 800 al poner pie al suelo. Que tal a nivel de protección en ruta con una cúpula mayor que la de serie (oficial o he visto una la givi airflow que creo también le sirve)?
Antes de ver que el precio de las BMW era "asequible" estuve esperando a la presentación de la Honda X-ADV. Lo cierto es que no tiene mala pinta pero te vas a los 11800 euros puesta en la calle con la equipación de serie.
Antes de ver que el precio de las BMW era "asequible" estuve esperando a la presentación de la Honda X-ADV. Lo cierto es que no tiene mala pinta pero te vas a los 11800 euros puesta en la calle con la equipación de serie.
-
- Mensajes: 2
- Registrado: 10 Abr 2017 19:08
- Ubicación: navarra
Re: Buenas tardes!!! Posible nuevo propietario de una GS con dudas
Ten en cuenta la diferencia de suspensiónes delanteras
- Ado
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 584
- Registrado: 08 Oct 2008 21:57
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Buenas tardes!!! Posible nuevo propietario de una GS con dudas
txeluka escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que por estética me gustan las dos. Yo mido 1,82 y montado en las dos sí que se nota la diferencia en la 800 al poner pie al suelo. Que tal a nivel de protección en ruta con una cúpula mayor que la de serie (oficial o he visto una la givi airflow que creo también le sirve)?
Antes de ver que el precio de las BMW era "asequible" estuve esperando a la presentación de la Honda X-ADV. Lo cierto es que no tiene mala pinta pero te vas a los 11800 euros puesta en la calle con la equipación de serie.
Esa honda es un scooter.
Re: Buenas tardes!!! Posible nuevo propietario de una GS con dudas
Si te sirve de ayuda, te diré que yo voy por la tercera 700 ( las dos anteriores, 650 ) y siempre me han dicho lo mismo "comprate la 800 no seas tonto" y como soy un poco cabezón sigo erre que erre.
Que conste que he probado las dos y debo decir que una de las 800 que he llevado era una delicia ( pero no llevaba las suspensiones de serie $$$$$ ), con la 700 no te vas a equivocar de moto y como bien dice TiagoS, poniéndole unos mixtos o incluso tacos, te puedes meter por algo mas que pistas, sabiendo que llevas una moto de 200 kilos y ruedas de palos.
Como todo, la decisión es tuya, aquí cada uno tenemos nuestra opinión
Que conste que he probado las dos y debo decir que una de las 800 que he llevado era una delicia ( pero no llevaba las suspensiones de serie $$$$$ ), con la 700 no te vas a equivocar de moto y como bien dice TiagoS, poniéndole unos mixtos o incluso tacos, te puedes meter por algo mas que pistas, sabiendo que llevas una moto de 200 kilos y ruedas de palos.
Como todo, la decisión es tuya, aquí cada uno tenemos nuestra opinión
Re: Buenas tardes!!! Posible nuevo propietario de una GS con dudas
Casi seguro que voy a por la 700. Alguien le puso la cúpula opcional más alta? Qué tal la diferencia? V'sss
Re: Buenas tardes!!! Posible nuevo propietario de una GS con dudas
Esa elección es mas difícil todavía, influyen muchos factores y con tu altura todavía más.txeluka escribió:Casi seguro que voy a por la 700. Alguien le puso la cúpula opcional más alta? Qué tal la diferencia? V'sss
Lo único claro es que la de serie, solo vale para salir del concesionario.
- Ado
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 584
- Registrado: 08 Oct 2008 21:57
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Buenas tardes!!! Posible nuevo propietario de una GS con dudas
Como bien te dice Psylo, depende de muchos factores, el principal es tu altura.
Yo lo solucioné con la cúpula touring de BMW y un spoiler adicional (laminar lip).
Fue para la 800, pero creo que será lo mismo.
Sea como sea, hay información extensa en el foro sobre el tema de las cúpulas
Yo lo solucioné con la cúpula touring de BMW y un spoiler adicional (laminar lip).
Fue para la 800, pero creo que será lo mismo.
Sea como sea, hay información extensa en el foro sobre el tema de las cúpulas
Re: Buenas tardes!!! Posible nuevo propietario de una GS con dudas
Yo en la 650twin, que es la antigua 700, tengo la givi airflow y me va mejor que la de serie, pero este tema es muy personal
f 650 fs twin amarilla (AKA wasp)
http://www.electronicacienciaymas.com
PG web electronica y ciencia (programación, Arduino, Unity3D...)
http://www.electronicacienciaymas.com
PG web electronica y ciencia (programación, Arduino, Unity3D...)
Re: Buenas tardes!!! Posible nuevo propietario de una GS con dudas
Muchas gracias por todos vuestros comentarios. En el concesionario me dan la opción, ya que la original son 300 euros puesta, de poner la Puig touring.
-
- Consolidando
- Mensajes: 138
- Registrado: 30 Ago 2015 11:43
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 13 veces
Re: Buenas tardes!!! Posible nuevo propietario de una GS con dudas
Yo tengo una 700 me resulta una moto muy manejable en asfalto . Lo dicho para ir ruteando en ciudad super manejable y ya he escuchado a mas de uno pasar de la 700 a la 800 y arrepentirse por no poder manejarla tan bien . Como todo entiendo que la experiencia es un grado. Yo estoy muy contento con mi juguete , lo que no quita que otros compañeros lo esten mas con su 800 son concepciones diferentes . Pero ambas validas , eso si muy imporrante la cupula .