Nuevo y con dudas en la compra

Espacio para presentaciones de nuevos foreros.
zenutna
Mensajes: 0
Registrado: 04 Jun 2020 22:48
Ubicación: Navarra

Nuevo y con dudas en la compra

Mensaje por zenutna »

Buenas noches a todas y todos!
Espero que estéis muy bien con todo esto del covid.

Me presento...
Tengo 35 años, 185cm de altura, acabo de vender mi moto BMW F650GS (bicilindrica 800cc y 72cv), con la cual estaba encantado con todo excepto con la altura. Para mi altura, me quedaba pequeña e iba encogido... Cada día que salía me inventaba convencer a mi mismo que no la tenía que vender, hasta que probé una F800GS y lo tuve claro, necesitaba una moto más grande. Y ya que estamos ganar en frenada y amortiguación de la horquilla.

Las rutas que hago son de fin de semana, en torno a 200km, en plan tranquilo que de tiempo a ver el paisaje, y con el objetivo de volver a casa a disfrutar de mi familia.

Busco una moto alta, cómoda y que ande bien. Insisto en que la que he quitado no ha sido por motor.
Motos que estoy valorando, por tamaño (de segunda mano con unos 2/3 añitos)
- vstrom 650 (no sé si me quedará corta)
- vstrom 1000 (quizá demasiado para mi uso)
- BMW 800 gs
- KTM 1050/1090. (He leído que el motor es muy cañero, y no busco eso, a parte que parece ser es bastante sibarita con el mantenimiento).

La F800GS me encanta, la única duda que tengo es el neumático delantero, ya que me la han desaconsejado por tamaño 21", y por la poca anchura 90. Solo hago carretera, y no tengo intención de pasar a lo marrón por problemas de espalda.

Si alguien puede ser objetivo, le agradezco su tiempo!

Un abrazo familia!

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk



pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Nuevo y con dudas en la compra

Mensaje por pilsener69 »

Bienvenido desde Almería.

Por todo lo que cuentas, tu moto es la F800GS con asiento confort.

Saludos,
BMW F800GS 2011
lluki
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1556
Registrado: 18 Oct 2010 10:18
Ubicación: Silla ( Valencia )

Re: Nuevo y con dudas en la compra

Mensaje por lluki »

[quote="zenutna"]Buenas noches a todas y todos!
Espero que estéis muy bien con todo esto del covid.

Me presento...
Tengo 35 años, 185cm de altura, acabo de vender mi moto BMW F650GS (bicilindrica 800cc y 72cv), con la cual estaba encantado con todo excepto con la altura. Para mi altura, me quedaba pequeña e iba encogido... Cada día que salía me inventaba convencer a mi mismo que no la tenía que vender, hasta que probé una F800GS y lo tuve claro, necesitaba una moto más grande. Y ya que estamos ganar en frenada y amortiguación de la horquilla.

Las rutas que hago son de fin de semana, en torno a 200km, en plan tranquilo que de tiempo a ver el paisaje, y con el objetivo de volver a casa a disfrutar de mi familia.

Busco una moto alta, cómoda y que ande bien. Insisto en que la que he quitado no ha sido por motor.
Motos que estoy valorando, por tamaño (de segunda mano con unos 2/3 añitos)
- vstrom 650 (no sé si me quedará corta)
- vstrom 1000 (quizá demasiado para mi uso)
- BMW 800 gs
- KTM 1050/1090. (He leído que el motor es muy cañero, y no busco eso, a parte que parece ser es bastante sibarita con el mantenimiento).

La F800GS me encanta, la única duda que tengo es el neumático delantero, ya que me la han desaconsejado por tamaño 21", y por la poca anchura 90. Solo hago carretera, y no tengo intención de pasar a lo marrón por problemas de espalda.

Si alguien puede ser objetivo, le agradezco su tiempo!

Un abrazo familia!

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk[/quote]Bueno tú moto puede ser la f800gs, pero hoy estrene mi nueva f850gs y es lo mismo pero pasada por el gimnasio, jajaja, si puedes asumir el gasto, es otro mundo con la misma base, eso sí el quick shift sin duda lo has de poner, increíble... Bueno las dos opciones son geniales

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img]
zenutna
Mensajes: 0
Registrado: 04 Jun 2020 22:48
Ubicación: Navarra

Re: Nuevo y con dudas en la compra

Mensaje por zenutna »

Gracias!!!
A pesar de que la 850 me encanta, si al final me decido por BMW, me quedaré con una 800.
Empecé con un presupuesto bajo, y ya estoy en 9.000€!!

Venga, nadie va a decir nada sobre la rueda 21" - 90 para hacer solo carretera??? :)

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jordigs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2011 15:34
Ubicación: Manresa

Re: Nuevo y con dudas en la compra

Mensaje por jordigs »

"Venga, nadie va a decir nada sobre la rueda 21" - 90 para hacer solo carretera??? :)"

Para mi que no vas a tener ningun problema, yo llevo mas de 30 años circulando con ruedas de 21. :)
Supongo que es como todo, adaptarse a lo que llevas.
Avatar de Usuario
Polgi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 287
Registrado: 20 Jul 2014 02:08
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Nuevo y con dudas en la compra

Mensaje por Polgi »

Ningun problema con la rueda de 21. Salgo de vez en cuando en grupo con algunas 1200 GS/RT/RS y alli en medio voy.
La tengo en venta, si te interesa. Te pasaria info por privado. Trophy de 2017, 14000 kms.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
zenutna
Mensajes: 0
Registrado: 04 Jun 2020 22:48
Ubicación: Navarra

Re: Nuevo y con dudas en la compra

Mensaje por zenutna »

Si si, perfecto, pásame. Gracias

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Nuevo y con dudas en la compra

Mensaje por XTR »

Hola, como te han dicho los compañeros, con el asiento confort de maravilla, yo mido 1,87cm, voy perfecto.
Última edición por XTR el 05 Jun 2020 12:43, editado 3 veces en total.
zenutna
Mensajes: 0
Registrado: 04 Jun 2020 22:48
Ubicación: Navarra

Re: Nuevo y con dudas en la compra

Mensaje por zenutna »

[quote="XTR"]Hola, como te han dicho los compañeros, con el asiento confort de maravilla, yo mido 1,87cm, voy perfecto.
[URL=https://imageshack.com/i/pljKZSeqj][IMG]https://imagizer.imageshack.com/v2/640x ... jKZSeq.jpg[/IMG][/URL][/quote]La única duda que tengo es la rueda delantera! Lo demás encantado

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Juliomonreal
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 201
Registrado: 09 Feb 2020 09:57
Ubicación: Teruel
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Nuevo y con dudas en la compra

Mensaje por Juliomonreal »

Yo acabo de pasar de una CBR600F a esta y ningún problema con la llanta 21. Se le puede dar caña por carretera con mucha seguridad. Por lo menos yo voy a gusto. (También he llevado motos de campo desde hace 20 años)
Rgv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 04 Mar 2019 13:13
Ubicación: Donosti
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Nuevo y con dudas en la compra

Mensaje por Rgv »

Buenas, con 21 no vas mal, cuesta meter un poco más en curvas cerradas, horquillas en los puertos me refiero, por lo menos es lo que yo noto, por lo demás bien, pero si es solo carretera me decantaría por la v stron, va mucho mejor por carretera que la gs
zenutna
Mensajes: 0
Registrado: 04 Jun 2020 22:48
Ubicación: Navarra

Re: Nuevo y con dudas en la compra

Mensaje por zenutna »

Rgv!
Gracias por tu aportación porque en un foro de una marca, que alguien te recomiende otra marca o modelo, es una opinión objetiva!
De verdad, gracias. Este finde pruebo una vstrom 650 y otra 1000.
Ya os contaré! La 800gs ya la conozco, así que este finde me decido.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

zenutna
Mensajes: 0
Registrado: 04 Jun 2020 22:48
Ubicación: Navarra

Re: Nuevo y con dudas en la compra

Mensaje por zenutna »

[quote="Juliomonreal"]Yo acabo de pasar de una CBR600F a esta y ningún problema con la llanta 21. Se le puede dar caña por carretera con mucha seguridad. Por lo menos yo voy a gusto. (También he llevado motos de campo desde hace 20 años)[/quote]Muchas gracias!!!
Lo que más me preocupa es eso, el resto me parece una moto de 10.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Fgesero
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 156
Registrado: 07 May 2014 23:22
Ubicación: Marbella
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Nuevo y con dudas en la compra

Mensaje por Fgesero »

Sobre la rueda de 21 en asfalto preguntas mas en concreto . . . . .
pero tambien dices que vas a ritmo tranquilo para ver el paisaje . . . . .
No dices como de roto puede estar el firme de las carreteras que sueles hacer . . . . .

En mi modesta opinion con el ritmo del que hablas no vas a notar ningun problema con el diametro o el ancho del neumatico delantero.
Y si las carreteras que haces estan un poco mal de piso, lo puedes agradecer, igual que las suspensiones.
Yo al final en la practica solo hago asfalto con ella. Pero aun asi le monto un neumatico mas mixto,
el TKC70 y entre eso y las llantas que lleva da igual como este la carretera.
Y aun con esa combinacion, te puedo asegurar que se puede mover a ritmos que no te dejan ver el paisaje . . . . . . . . .
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Nuevo y con dudas en la compra

Mensaje por gringo42 »

Por el tipo de uso, quizas al V strom 1000 sea la que mas se ajsute.Pero sobre gustos, elige la que desees.
Para paseo una rueda delantera de diametro 21" no implica problemas.
Avatar de Usuario
Polgi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 287
Registrado: 20 Jul 2014 02:08
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Nuevo y con dudas en la compra

Mensaje por Polgi »

Pues yo he tenido una V-Strom de 2007 y te aseguro que la F800GS es mas agil con rueda de 21 por carretera de curvas.
Incluso en primera serpenteando por las columnas de mi parking para salir, con la V-Strom tenia que echar pie al suelo y con la F800GS no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
zenutna
Mensajes: 0
Registrado: 04 Jun 2020 22:48
Ubicación: Navarra

Re: Nuevo y con dudas en la compra

Mensaje por zenutna »



[quote="Fgesero"]Sobre la rueda de 21 en asfalto preguntas mas en concreto . . . . .
pero tambien dices que vas a ritmo tranquilo para ver el paisaje . . . . .
No dices como de roto puede estar el firme de las carreteras que sueles hacer . . . . .

En mi modesta opinion con el ritmo del que hablas no vas a notar ningun problema con el diametro o el ancho del neumatico delantero.
Y si las carreteras que haces estan un poco mal de piso, lo puedes agradecer, igual que las suspensiones.
Yo al final en la practica solo hago asfalto con ella. Pero aun asi le monto un neumatico mas mixto,
el TKC70 y entre eso y las llantas que lleva da igual como este la carretera.
Y aun con esa combinacion, te puedo asegurar que se puede mover a ritmos que no te dejan ver el paisaje . . . . . . . . .[/quote]

Buen día!
Las carreteras por las que voy, norte de Navarra, hay de todo...
Mi hermano con una 800gs también lleva las tkc70, él si que hace más trial, de hecho antes tuvo las 80.
Gracias!!

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

lluki
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1556
Registrado: 18 Oct 2010 10:18
Ubicación: Silla ( Valencia )

Re: Nuevo y con dudas en la compra

Mensaje por lluki »

[quote="zenutna"][quote="Fgesero"]Sobre la rueda de 21 en asfalto preguntas mas en concreto . . . . .
pero tambien dices que vas a ritmo tranquilo para ver el paisaje . . . . .
No dices como de roto puede estar el firme de las carreteras que sueles hacer . . . . .

En mi modesta opinion con el ritmo del que hablas no vas a notar ningun problema con el diametro o el ancho del neumatico delantero.
Y si las carreteras que haces estan un poco mal de piso, lo puedes agradecer, igual que las suspensiones.
Yo al final en la practica solo hago asfalto con ella. Pero aun asi le monto un neumatico mas mixto,
el TKC70 y entre eso y las llantas que lleva da igual como este la carretera.
Y aun con esa combinacion, te puedo asegurar que se puede mover a ritmos que no te dejan ver el paisaje . . . . . . . . .[/quote]

Buen día!
Las carreteras por las que voy, norte de Navarra, hay de todo...
Mi hermano con una 800gs también lleva las tkc70, él si que hace más trial, de hecho antes tuvo las 80.
Gracias!!

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk[/quote]Pues para de todo la Gs. Aquí en valencia unos 10 propietarios de la 800gs siempre he tenido un dicho" esta moto no es la primera en nada, pero es la segunda en todo"

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img]
zenutna
Mensajes: 0
Registrado: 04 Jun 2020 22:48
Ubicación: Navarra

Re: Nuevo y con dudas en la compra

Mensaje por zenutna »

Buenas noches;
Hoy he tenido la oportunidad de probar en una misma mañana una GS800 - Vstrom 650 y Vstrom 1000.
Eran mis candidatas..

La 650 me ha sorprendido su suavidad de motor.

La 1000 su sonido y potencia.

La 800 su altura, su comodidad, su suavidad, etc

Por lo tanto, me ha servido para decidirme por la 800 GS, y se la he comprado al compañero del foro Polgi!!

Ya os la presentaré! Jeje

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

luispez
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 146
Registrado: 22 Ago 2017 10:53
Ubicación: Córdoba
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Nuevo y con dudas en la compra

Mensaje por luispez »

Muy buenas, creo que no te has equivocado, la 800 es más ágil que las Vstrom.
Yo cambié hace poco una 700GS por una 800GS y estoy encantado.
Es cierto que la rueda de 19 se agradece un poco en curvas, la trazada es más limpia pero no es determinante para elegir moto.
A disfrutarla, un saludo.
Bonneville carburación, F800GS 2016
Responder

Volver a “PRESENTACIONES”